No quiero parecer un listo, es que no lo soy, pero en el Stelvio he quitado el SGW sin necesidad de quitar el cuadro, solo la carcasa del volante. Y se que no soy el unico que lo ha hecho asi.
Hay videos en Youtube, pero se me olvido apuntar que tambien he quitado el portaobjetos que esta debajo del mando de las luces. Con las dos cosas quitadas, la carcasa del volante y el portaobjetos, se puede acceder bastante bien. El modulo SGW esta mas o menos detras del cuadro de los relojes. Creo recordar que hay 3 tornillos de 10mm de los cuales me acuerdo que uno me dio algo mas de guerra en sacarlo por estar en una posicion mas incomoda.
Lo bueno seria tener una llave de carraca pequeña que yo no he tenido por lo tanto lo que hice fue meter una llave de vaso de 10mm en una llave hexagonal y pegarlas con silicona para asi tener una llave pequeña para poder acceder y manejar sin grandes problemas.
Tambie es aconsejable tener unos alargadores para asi acceder de nuevo, quitar y poner el SGW u otro OBD con mucha facilidad sin tener que pasar de nuevo por todo este proceso. Yo los compre en Amazon .
Bypass Adaptadores de Pasarela de Derivación 12pin+8pin Para Vehículos FCA a Partir de 2018, Cables de Extensión de Diagnóstico OBD : Amazon.es: Coche y moto
Llevo ya un par de semanas probando Alfadashboard y la verdad es que funciona muy bien y te da la información que necesitas de un plumazo, especialmente las regeneraciones. El proceso es bastante sencillo, el desarrollador contesta rápido si tienes alguna duda (me mandaron la pantalla que no era desde aliexpress) y dejarlo instalado en el coche es un poco de paciencia y ya. Estoy bastante contento, la verdad y además, lo que pide el desarrollador para poder acceder a la instalación es simplemente una donación a un asociación contra el cáncer de Italia.