Novedad Nuevo Giulia QV MY2021

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchísimas gracias.

Yo tengo un gran dilema, creo que por kilómetros me merecería la pena un diesel de momento, vengo haciendo 25-28 mil km anuales., Ya que el gasolina por consumo creo seria mucho mas costoso y por vida del motor siempre he oido k los gasolinas duran bastante menos k los diesel. Ya de por si seria para mi situación un gran esfuerzo comprarme la giulia. Dudo como os digo entre cogerme el giulia 2.2 190 cv diesel o el gasolina 200cv

Tambien deciros que no se que diferencias hay entre diferentes combustibles, ya que solo he tenido un coche en mi vida y es diesel, por lo que no tengo donde comparar.

Por un lado por lo que dice la gran mayoría los gasolina tienen menos problemas de averías que los nuevos diesel con estos sistemas de fap, adblue, egr, etc... A eso es debido la pregunta de si da problemas este motor nuevo mas que el otro.

Por mi tipo de conducción no creo apurara el motor ya que no me "gusta" correr por autovia y entiendo que con la caja automatica el coche iría lo mas bajo posible de rpm, pero cada cierto tiempo 15-20 dias yo creo que cambiando por las levas y llevando el coche en marchas mas bajas en los viajes se podria evitar estos inconvenientes no??

Saludos
Yo tengo un 180 y cada día más contento. Lo cogí con 54 k km y 2 años. Lleva conmigo 30k km en 1 año y 3 meses y solo le he puesto gasoil, aceite y ruedas.
Las diferencias entre un gasolina y un diesel vienen a ser.......20 cnts/litro y de unos 3L/100 km. Después el tema de las averías que comentan los compañeros que pueden ser, también es a tener en cuenta, pero no tienen porque darse obligatoriamente. También he de decir que el mío no lleva adblue y la EGR se puede anular.
Lo de la durabilidad tengo entendido que ya no es como antiguamente. Al llevar turbo, los motores, trabajan más bajos de rpm y sufren menos.
Por los km que tienes previsto hacer, creo que lo tuyo sería un diesel pero también hay quien hace esos km y está encantado con su gasolina 280.
Elijas lo que elijas, no te defraudará.
 
Última edición:

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Bridgestone Potenza. Noto que tienen más agarre con la humedad y el agua, y es un alivio porque el acceso al garaje es una rampa en subida y ya me veía un día de estos dejando el coche en la calle :jujujajajeje::jujujajajeje:
Sí, sí... muy buena experiencia con los B.Potenza S001 (desde hace 5 años y medio que tenemos el León FR son los que hemos puesto y repetido).
Además suelen tener muy buenos precios, (en el GT sigo fiel a los PS4, pero son más blandos y hasta diría que en mojado no van tan bien como los S001)

Saludos y a seguir disfrutando de ese maquinón!
 
Fallos?
- 2 unidades del foro han tenido problemas con el sensor de AdBlue (fallo de fábrica, detecta vacío cuando está lleno).
Problemas:
- sólo si andas como en la peli "Paseando a Miss Daisy". El motor JTD tiene que ir por encima de su par máximo (como todos los motores, gasolina, diésel híbridos, etc...), es decir, en la Giulia/Stelvio 2.2jtd es 2300rpm.

Para trabajar por debajo de 2000rpm están los tractores y los motores marinos. Los Alfa llevan 16 válvulas, y eso se hace para que "respiren bien" en altas rpm (pues encarece poner 16v a un motor que trabaje a pocas rpm).
Por tema de contaminación, han metido la sexta/octava velocidad y el FAP&AdBlue&EGR, para ir en autopista a 1600rpm a 120km/h....Porque así, a menos rpm, menos explosiones por minuto, luego menos contaminación y menos consumo.

La realidad:
- llevar el motor por debajo de 2300rpm trae consigo que se tupa la EGR a partir de los 60.000kms... Si no aprendemos, ahí por los 170.000kms se va a agarrotar la geometría del turbo, y, repararla, no baja de los 900€. Haz cuentas, a ver cuánto ahorras entonces...

Otra cosa: cualquier persona que sepa algo del tema, te lo dirá:
- los catalizadores están pensados para "catalizar"=atrapar los gases nocivos que salen por el tubo de escape... Todo correcto... Pero no te cuentan una cosilla: cualquier reacción química se da mejor si hay temperatura por medio... Traducido: un coche, con catalizador, contamina más mientras la línea de escape está fría (por no ayudar la temperatura de escape a que se separen los componentes de los gases y que los dañinos se peguen al catalizador).

Dicho lo dicho, cada uno que lleve su motor a las rpm que quiera.
Buenas tardes, sobre el tema adblue o Fap...sabeis si llevan adblue los que se hicieron a partir de una fecha concreta? Los diesel de 160-190 cv son los qe lo llevan y los anteriores de 150-180 cv no?
Estoy buscando un diesel y prefiero que no lo lleve...gracias de antemano y un saludo a todo el foro
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes, sobre el tema adblue o Fap...sabeis si llevan adblue los que se hicieron a partir de una fecha concreta? Los diesel de 160-190 cv son los qe lo llevan y los anteriores de 150-180 cv no?
Estoy buscando un diesel y prefiero que no lo lleve...gracias de antemano y un saludo a todo el foro
Ad blue si no me equivoco los que son my20 en adelante
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas tardes, sobre el tema adblue o Fap...sabeis si llevan adblue los que se hicieron a partir de una fecha concreta? Los diesel de 160-190 cv son los qe lo llevan y los anteriores de 150-180 cv no?
Estoy buscando un diesel y prefiero que no lo lleve...gracias de antemano y un saludo a todo el foro
136/15/180 y 210 hasta 2018 sin adblue, 160/190 y 210 posterior a 2018 con adblue

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias compañero...sabes si se aprecia bastante la diferencia de potencia entre el 150 y el 180?
Busca una unidad lo más equipada posible, y chipéalo. Es el mismo motor y mismo cambio, por eso te digo que filtres por equipamiento.
Vas a sacar la misma potencia final (los Veloce se pueden apretar en la repro algo más, por llevar refrigerado el turbo).
 
Busca una unidad lo más equipada posible, y chipéalo. Es el mismo motor y mismo cambio, por eso te digo que filtres por equipamiento.
Vas a sacar la misma potencia final (los Veloce se pueden apretar en la repro algo más, por llevar refrigerado el turbo).
A ver si encontrara un executive o super en vez de giulia...lo importante para mi es qe lleve unas llantas de 17 o 18 (para no tener qe cambiarlas)...xenon y sensores de aparcamiento delante y atrás..
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver si encontrara un executive o super en vez de giulia...lo importante para mi es qe lleve unas llantas de 17 o 18 (para no tener qe cambiarlas)...xenon y sensores de aparcamiento delante y atrás..
El modelo Executive lleva AdBlue y es de 160 o 190cv.
Las llantas, las pides a Italia, a cerchigomme (u otras asociadas), y te salen por 590€ puestas aquí (fue lo que me costaron las 4 a mi, misma medida de 8x18", impecables).
Sensores de parking y Xenon 25w todos los Executive (y por 70€ le metes las bombillas de 35w).

Pregunta: ¿por qué descartas las versiones con AdBlue? (un executive viene más completo de serie que un super, y, más completo todavía, el Executive Monza, que trae de serie 35w y vinilafos en negro los cromados).
 
El modelo Executive lleva AdBlue y es de 160 o 190cv.
Las llantas, las pides a Italia, a cerchigomme (u otras asociadas), y te salen por 590€ puestas aquí (fue lo que me costaron las 4 a mi, misma medida de 8x18", impecables).
Sensores de parking y Xenon 25w todos los Executive (y por 70€ le metes las bombillas de 35w).

Pregunta: ¿por qué descartas las versiones con AdBlue? (un executive viene más completo de serie que un super, y, más completo todavía, el Executive Monza, que trae de serie 35w y vinilafos en negro los cromados).
En realidad es por evitar posibles averías..es lo que me ha aconsejado un mecánico que lo vé en su taller con coches qe lo llevan..y/o dpf/fap
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Busca una unidad lo más equipada posible, y chipéalo. Es el mismo motor y mismo cambio, por eso te digo que filtres por equipamiento.
Vas a sacar la misma potencia final (los Veloce se pueden apretar en la repro algo más, por llevar refrigerado el turbo).
Y caja de cambios automática. La manual está tan limitada que obliga a cortar la entrega de par ya con los motores de serie.

Gracias compañero...sabes si se aprecia bastante la diferencia de potencia entre el 150 y el 180?

Sólo probé el 180, pero por comparación con mi coche entonces (Mondeo 2.2 de 2005, bastante parecido en cifras al 150), a partir de 2500-3000 sigue tirando, la sensación es de llevar gasolina. Hasta 3000 es el mismo motor. En carretera de montaña no creo que se note tanto.
 
Arriba