Nueva propietaria de Alfa Romeo

Enhorabuena por el 916, ahora a dejarlo a tu gusto. Un saludo
 
Aún le queda un poco para volver a rodar ya que tiene un problema de junta culata y estamos empezando a desmontar

 
Bienvenida!!! ese Spider debe ser hermanito del mío ;D ;D ;D

No sé el problema que tiene de culata ::) ::) ::) pero desde luego la tapa de los árboles de levas que lleva no es la de ese motor seguro ;)
 
Vaya bomboncito que te has traído de la germany...te gusta la mecanica? ;D
Enhorabuena, es un gran coche.
 
La avería era mucho más seria de lo que pensábamos y nos habían dicho, ahora toca cambiar el motor completo.




 
No tengo ni idea de identificar una avería, pero vamos aquí canta bastante que tiene pinta a estropicio de los gordos.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Lo es :-\ :-\ :-\ toca cambiar motor y no es la primera vez que lo hacen en ese coche :P :P :P

...me temo que el coche no ha tenido buena vida :'(
 
Re:Nueva propietaria de Alfa Romeo

Yo no quiero desilusionar a la compañera, pero la verdad es que se ve muy trillado ese coche.

Suerte con la reparación.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Por todo lo demás está en buenas condiciones,tan sólo es el motor lo que está mal, parece ser que poco antes de la rotura del motor le hicieron una reparación de junta culata junto con otras cosas como amortiguadores delanteros, frenos,alternador....,la rotura aún no sabemos por que se produjo.
 
Tal como lo dices parece como si cambiar el motor fuese cosa de poco... A ver si el motor que encuentres esta en buenas condiciones, porque esa es otra, es una loteria lo del motor de desguace. Yo solo he tenido que montar un motor de desguace en una moto de 500 y me salio bien la jugada.
Ya nos contaras.

Saluti.
 
Y el pistón que falta , donde está ?


Salut
 
Eso me pregunté yo anoche :o te has fijado que hasta el pistón del uno está como girado :o ::) ::) tuvo que dar una crujida el motor de tres pares de narices :P :P :P


M.Weber tienes bastante trabajo por delante, pero si logras repararlo la satisfacción será enorme. En lo que podamos ayudar, cuenta con ello ;)
 
El pistón está completamente desintegrado incluso encontramos bastantes trozos en el colector de admisión, además de la rotura de la camisa,por eso estamos buscando un motor de desguace, muy muy difícil de encontar,o hacernos con uno reconstruido, de momento solo se ha encontrado uno en Madrid.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Seguiremos informando.
 
Esos fallos suelen ser debidos a falta de engrase, los TwinSpark tragan bastante aceite, y hay que revisar el nivel casi cada deposito, algunos tragan 1 litro cada 1000km, es normal en esos motores.
Y claro, un solo despiste y falla el engrase unos minutos, y adios motor

Podrias conseguir uno de un 156, 155,164,147 con pocos km, a menos el bloque y culata seran identicos...lo que suele cambiar son los elementos auxiliares (bomba, alternador, todo eso...), colectores de escape y admision, sensores, termostato... creo que tambien cambian las poleas de los arboles de levas...todo eso habria que reciclarlo del otro motor...
Mucho trabajo, pero al final tendras un motor con pocos kilometros, que si cuidas y mantienes respetando los plazos no deberia dar fallos tan extremos, solo las tipicas tonterias de caudalimetro, alguna polea que hace ruido... tipico de todo motor

Si se te da bien el ingles, te dejo un enlace a alfaowner, en el que se habla de este tema precisamente...
http://www.alfaowner.com/Forum/engines-ts-jts-jtd-andamp-v6/182561-2-0-twinspark-same-engine-in-different-models.html
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gtv-andamp-916-spider/182726-gtv-916-twin-spark-engine-replacement.html