No me cierra el techo solar

Alfondraak

Alfista Junior

Lo mejor para eso es aceite de silicona que no atrae el polvo y la mugre. Yo es lo que usaba en el techo de mi S4 y genial.
La grasa o aceite tipo 3 en 1 a la larga perjudica más que beneficia. Lo llena todo de porquería, con el de silicona no ocurre eso.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
justo es la que he usado, lo vendían hace poco en lidl a precio ridículo y un colega compró una caja entera para repartir. Me alegro de que mi elección haya resultado acertada.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Oscarqv, mejor que la grasa de litio es usar grasa adhesiva con teflón. La grasa de litio con el tiempo endurece y con la suciedad del ambiente aún lo compacta más. El spray teflonado es ya especial para correderas. Yo uso en concreto una de Würth que me aconsejaron los que saben de esto. El modelo es HHS2000ST. Esto es especial para vías de deslizamiento. Hacedme caso. Llevo 22 años con esto de los techos y no existen otras cosas.
Y a todos los que os van a golpes, primero probad a reiniciar. Es verdad que las gomas endurecidas retienen el cristal pero precisamente por eso la centralita desprograma el recorrido. Reblandeced todo el recorrido de la goma con silicona y luego los pasos del reinicio.
Esto lo tendré muy en cuenta en cuanto a hacer dicho trabajillo, aún así yo esto por el momento no puedo hacerlo, porque siguiendo los pasos que indicas que lo has puesto aquí, mi techo no hace nada de nada, y eso es porque como ya comenté, el fusible está quemado al 100%100 de ser así, el techo está muerto, cuando cambie el fusible haré el reinicio y le echaré el producto que has indicado, por cierto, para acceder a la caja de fusibles donde está ubicado el fusible del techo hay que remangarse de cojones, yo no me atreví hacer tal cosa…
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

El fusible del techo va en el maletero, detrás del tapiz del lado izquierdo.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

El fusible del techo va en el maletero, detrás del tapiz del lado izquierdo.
Correcto, así es, esta ahí, pero para ello lo lleve al conce, yo no me atreví hacerlo yo solo, porque tenia que quitar parte del guarnecido etc etc
 

Eljuanpe

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas ,la semana pasada limpié carriles lo mejor q pude con ayuda de inventos varios para lacceser a todos los recovecos sin desmontar y he de decir q MANO DE SANTO también lo resetee y por ahora todo perfecto. Muchas gracias a todos .un saludo desde Cartagena
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro por tí. El mantenimiento es muy importante. En todo. Pero esto de la grasa lítica vieja es demoledor para los techos. Hacedme caso todos los que tengais techo... usad la grasa especial para deslizamientos. Olvidaros tanto de la cálcica, como la lítica.
 
Arriba