No me cierra el techo solar

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

se me ha quedado abierto... Le doy a cerrar u avanza unos cm pero vuelve atrás? Y ahora q hago? Hay forma de cerrarlo? Si le doy toquecitos al botón va cerrando pero hasta un punto q no avanza más ...
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Vas a tener que reiniciarlo.

Primero.- Tienes que cerrarlo.
Tu desde fuera pulsa el botón de cierre y ayúdale con la mano empujándolo. O coge la palanca en el maletero y la metes en el orificio que hay en el techo para cerrarlo manualmente.

Segundo.- Una vez que está en posición de cerrado, pulsa el botón de cerrar y aguanta durante 10 segundos o hasta que oigas un clic (se mueve el cristal un poquito)

Tercero. -Antes de 5 segundos del paso anterior, vuelve a pulsar el botón de cerrar y mantenlo pulsado. El techo va a abrir y cerrar (un ciclo completo). Sólo cuando se vuelva a cerrar y esté parado de todo puedes soltar el botón.

Tachán. Inicializado.
 

Alexflay

Alfista Junior

Pues a mi me pasa igual, abrir abre sin problemas pero para cerrar si pasa de 2/3 ya no hay vuelta atrás, se abre del todo y cuando mantienes para cerrar hace un recorrido de 2cm y vuelve y luego solo hace eso. Para cerrarlo tengo que pulsar interrumpidamente poco a poco a trompicones y se oye el sonido del motor como si fuese perdiendo potencia cada vez sonando mas grave.Tambien depende del dia que le dé pero vamos ahora está haciendo esos extraños. Voy a reiniciar como dice el compi a ver. Por otra parte yo en el maletero no tengo ninguna manivela de emergencia, el coche es de 2a mano y no lo llevaba
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi me pasa igual, abrir abre sin problemas pero para cerrar si pasa de 2/3 ya no hay vuelta atrás, se abre del todo y cuando mantienes para cerrar hace un recorrido de 2cm y vuelve y luego solo hace eso. Para cerrarlo tengo que pulsar interrumpidamente poco a poco a trompicones y se oye el sonido del motor como si fuese perdiendo potencia cada vez sonando mas grave.Tambien depende del dia que le dé pero vamos ahora está haciendo esos extraños. Voy a reiniciar como dice el compi a ver. Por otra parte yo en el maletero no tengo ninguna manivela de emergencia, el coche es de 2a mano y no lo llevaba
Te ha funcionado? Yo lo logré cerrar no se cómo. En un intento fue.
 

Alexflay

Alfista Junior

Te ha funcionado? Yo lo logré cerrar no se cómo. En un intento fue.
No si yo dejarlo abierto nunca lo he dejado, siempre he podido cerrarlo pero me parece un coñaz* tener que estar pulsando el botón poco a poco cuando antes con pulsar una vez ya cerraba automático.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No si yo dejarlo abierto nunca lo he dejado, siempre he podido cerrarlo pero me parece un coñaz* tener que estar pulsando el botón poco a poco cuando antes con pulsar una vez ya cerraba automático.
Pero lo que ha comentado el compañero de reiniciarlo? Lo has hecho?
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

No hay que reiniciar nada, eso es porque los soportes traseros del cristal se van quedando duros por no hacer mantenimiento y no deslizan bien por los carriles. Lo mejor es quitar el cristal y darles con algún spray de aflojatodo y moverlo hacia alante y hacia atrás para que suavice, después se le da un poco de spray para ello que repela el agua y ya está.

20201125-185948.jpg
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En el 166 hay una opción de emergencia, sacas el plafón y hay una ranura, la giras con la llave y desbloquea el mecanismo, y en ese momento puedes deslizarlo a mano.
Me parece raro que no haya ninguna opción similar con ese.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

En el 166 hay una opción de emergencia, sacas el plafón y hay una ranura, la giras con la llave y desbloquea el mecanismo, y en ese momento puedes deslizarlo a mano.
Me parece raro que no haya ninguna opción similar con ese.
Sí que tiene esa opción y es aún más sencillo. Solo hay que quitar un pequeño tapón con la mano y usar la llave que trae el coche para ello.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Cual es el tapón?
Está en medio del techo, ese negro brillante que se ve si miras hacia arriba justo entre los asientos. Solo es tirar de él y meter por ahí la llave.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo el mantenimiento del techo de mí giulietta lo limpio bien los raíles y le aplico grasa de litio y para las gomas silicona en spray.
 

Alexflay

Alfista Junior

Yo tengo los railes engrasados siempre y siempre limpio con un cepillo fino los huecos. Al comprar el coche en diciembre no pasaba nunca esto y en los ultimos 2 meses pum, tembleque al volver. Al final dando toquecitos cuando pasa de la mitad ya cierra sin problemas y con fuerza pero cuando lo abro del todo... pasa esto. Os voy a adjuntar un video
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Oscarqv, mejor que la grasa de litio es usar grasa adhesiva con teflón. La grasa de litio con el tiempo endurece y con la suciedad del ambiente aún lo compacta más. El spray teflonado es ya especial para correderas. Yo uso en concreto una de Würth que me aconsejaron los que saben de esto. El modelo es HHS2000ST. Esto es especial para vías de deslizamiento. Hacedme caso. Llevo 22 años con esto de los techos y no existen otras cosas.
Y a todos los que os van a golpes, primero probad a reiniciar. Es verdad que las gomas endurecidas retienen el cristal pero precisamente por eso la centralita desprograma el recorrido. Reblandeced todo el recorrido de la goma con silicona y luego los pasos del reinicio.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ahora ya no me cierra y con la llave soy incapaz de cerrar. Esta muy duro y parece pasada de rosca. Hay q girar la llave seguido para que cierre? O como? Encima hice el reinicio cuando el techo estába abierto y ahora es como si el final del recorrido estuviese ahí. Ya no hace x cerrar más ni con toques...no puedo usar el coche con el techo abierto. Encima llueve
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Y eso que era el primer paso además del más claro. "Primero.- Tienes que cerrarlo."

Para el resto, recordadlo. El reinicio establece el final de carrera donde empieces.
Os añado algo para el que quiera restaurar la goma como si fuese nueva. Es un producto de Dunlop (cosa buena) que lo saqué de los productos que comercializa el grupo WV para los descapotables. Se llama Krytox. Ya os adelanto que es caro pero es la solución en vez de montar una goma nueva.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vas a tener que reiniciarlo.

Primero.- Tienes que cerrarlo.
Tu desde fuera pulsa el botón de cierre y ayúdale con la mano empujándolo. O coge la palanca en el maletero y la metes en el orificio que hay en el techo para cerrarlo manualmente.

Segundo.- Una vez que está en posición de cerrado, pulsa el botón de cerrar y aguanta durante 10 segundos o hasta que oigas un clic (se mueve el cristal un poquito)

Tercero. -Antes de 5 segundos del paso anterior, vuelve a pulsar el botón de cerrar y mantenlo pulsado. El techo va a abrir y cerrar (un ciclo completo). Sólo cuando se vuelva a cerrar y esté parado de todo puedes soltar el botón.

Tachán. Inicializado.
Hola @farywei me ha servido de muchísima ayuda tu comentario, mi techo dejo de funcionar repentinamente, y hasta el día de hoy no sé qué le puede pasar, yo voy a probar a reiniciarlo como tú dices, cuando mi techo dejo de funcionar se me quedo entre abierto a la mitad, lo cerré yo manualmente con la llave que trae el coche y lo deje cerrado.
 

Alfondraak

Alfista Junior

Buenas, pillo sitio en el hilo. El otro día se quedó pillado y tuve que cerrarlo a mano. Por cierto, no sé si es que tenía algún obstáculo pero la llave que venía con el coche no vale ni pa cagar, la retorcí horriblemente antes de llegar a media carrera. Veamos qué le puedo hacer
 

Alfondraak

Alfista Junior

Buenas, pillo sitio en el hilo. El otro día se quedó pillado y tuve que cerrarlo a mano. Por cierto, no sé si es que tenía algún obstáculo pero la llave que venía con el coche no vale ni pa cagar, la retorcí horriblemente antes de llegar a media carrera. Veamos qué le puedo hacer
Actualizo: de momento diría q éxito rotundo. Suelto tocho por si ayuda:
-problema: a menudo se atacaba y abría en modo seguridad, tocaba cerrarlo a mano (y está durísimo, destruí la llave q viene con el coche). Cuando funcionaba, abría a trompicones.
-paso 1: limpiar el raíl exterior (trasero): estaba totalmente seco y lleno de hojas de pino, algunas pilladas contra el mecanismo. Una vez limpio, aplicar spray lubricante.
-reinicio. Me mosqueó mucho porque al comenzar eligió abrirse y quedarse a unos cm del cierre. Al cabo de muchos segundos ya sí, se vino y ajustó en su sitio solo, y ya níquel.
-abrir: ahora, con el raíl interior a la vista y la parte delantera del exterior, repetir los pasos. En mi caso, de nuevo exterior seco y sucio, interior con mucha grasa sucia (con grumos y mierda). Limpiar, engrasar, y cerrar y abrir un par de veces.

Ahora por fin funciona como debe. Gracias por lo del reinicio
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Actualizo: de momento diría q éxito rotundo. Suelto tocho por si ayuda:
-problema: a menudo se atacaba y abría en modo seguridad, tocaba cerrarlo a mano (y está durísimo, destruí la llave q viene con el coche). Cuando funcionaba, abría a trompicones.
-paso 1: limpiar el raíl exterior (trasero): estaba totalmente seco y lleno de hojas de pino, algunas pilladas contra el mecanismo. Una vez limpio, aplicar spray lubricante.
-reinicio. Me mosqueó mucho porque al comenzar eligió abrirse y quedarse a unos cm del cierre. Al cabo de muchos segundos ya sí, se vino y ajustó en su sitio solo, y ya níquel.
-abrir: ahora, con el raíl interior a la vista y la parte delantera del exterior, repetir los pasos. En mi caso, de nuevo exterior seco y sucio, interior con mucha grasa sucia (con grumos y mierda). Limpiar, engrasar, y cerrar y abrir un par de veces.

Ahora por fin funciona como debe. Gracias por lo del reinicio
Lo mejor para eso es aceite de silicona que no atrae el polvo y la mugre. Yo es lo que usaba en el techo de mi S4 y genial.
La grasa o aceite tipo 3 en 1 a la larga perjudica más que beneficia. Lo llena todo de porquería, con el de silicona no ocurre eso.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba