No abre el Portón del maletero.

gracias txipiron, estoy un poco quemado ya con el maletero, no se por donde tirar. Hace 2 dias que ni se abre ni hace ruido el motorcito.
Le acabo de cambiar el tubo de admision y el humo negro que tiraba ha desaparecido ;D ;D ;D ;D, mano de santo, 50 euros tubo nuevo en la casa.
La verdad es que el coche me costado muy barato, 2300 euros y con 58000km, del 2005, pero el antiguo dueño era un poco desastre.
saludos.

Hola, ya estoy hasta el gorro del maletero, he desmontado motorcillo (funciona perfectamente), botonera de piloto, revisado rele f60,fusibles, cables buscando una fractura, etc. ya estoy aburrido y tiro la toalla.
Desisto, ha podido conmigo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No se puede abrir y cerrar el motorcillo con un simple interruptor de dos posiciones a 12 volts.
Iba detrás de un 147 y el dueño me comento que tenia problemas con la abertura del porton trasero y desisti de su compra.
A quien se le ocurrio no poner llave, grrrr

Hace tiempo abri un hilo por el mismo motivo y no di con la solucion. En mi caso aun era peor por que ademas de no abrir el maletero con el boton del salpicadero cuando subia o bajaba ventanillas se abria el puñetero maletero por arte de magia ( imaginate en autovia :-[ )

Lo bonito del caso es que estuve asi todo el invierno y magicamente cuando llego el buen tiempo se ha solucionado solo, funciona de maravilla, abre del boton del salpicadero y no con los elevalunas.

Mi teoria es que es de la centralita que hay en la puerta del conductor (en la botonera de los elevalunas)

jimny4x4 dijo:
No se puede abrir y cerrar el motorcillo con un simple interruptor de dos posiciones a 12 volts.
Iba detrás de un 147 y el dueño me comento que tenia problemas con la abertura del porton trasero y desisti de su compra.
A quien se le ocurrio no poner llave, grrrr
Joder, es verdad. Al menos el 56 tiene cerradura debajo del escudo. También es verdad que no es eléctrico, es mecánico. Viendo lo visto, casi mejor.

Saludos.

mcruzhidalgo dijo:
Investigare a ver si se puede adaptar.
Pues no es mala idea que se pudiera adaptar. Yo creo que si podrías. Lo mejor es ir de desguaces e investigar. Al ser cierre mecánico, tendrás que hacerte con la cerradura del maletero con el escudo incluido, el cable bowden que va desde dicha cerradura al tirador interior y por último, el tirador interior que está al lado del asiento del conductor. Todo donado de un 56 fase 1. La cerradura por ejemplo, si es como la de mis Audi, se puede modificar con las pletinas que lleva para adaptarla a tus llaves. Yo en el Audi Coupé lo hice.
Si no te quieres complicar pues la dejas y lo único que tendrías que hacer es abrir el maletero desde el interior del coche.

Saludos.

Por cierto, a mi se me arreglo misteriosamente, estaba ya quemado y lo había dejado por imposible. Al final , puse el mortorcillo, solo el motor, que había comprado en desguace, en la cerradura original y "voila!!!!", ha funcionado, llevo así ya unos días , abriendo y cerrando muchas veces y perfecto.
Esperemos que de la misma forma inexplicable que se ha arreglado no es vuelva a escoñar.

Bueno yo tuve un problema con las ventanillas,que despues de llevarlo a lavar, se volvieron locas, se bajaban solas, me toco cambiar la botonera que va en la puerta del conductor, lleva una centralita, que controla los espejos, los elevalunas, el cierre centralizado, y EL PORTON TRASERO, lo he encontrado en un compañero de este foro por 70€.Se acabo el problema.

tashenko dijo:
Bueno yo tuve un problema con las ventanillas,que despues de llevarlo a lavar, se volvieron locas, se bajaban solas, me toco cambiar la botonera que va en la puerta del conductor, lleva una centralita, que controla los espejos, los elevalunas, el cierre centralizado, y EL PORTON TRASERO, lo he encontrado en un compañero de este foro por 70€.Se acabo el problema.

y te fallaba el maletero?? porque se me ha vuelto a estropear, si supiese seguro que es eso, lo cambiaba. Me ha estado funcionando unas 3 semanas sin problemas, pero se había arreglado de una manera rara, porque no encontré el problema. Ahora estoy otra vez jodido.
Lo malo es que cambie la botonera y no sea eso.

Tambien me fallaba la apertura del maletero....sencillamente no hacia nada, pero lo mas jodido esque era una averia intermitente, pero eso se soluciono echandole, un limpia contactos al modulo de la botonera, para la averia de los elevalunas, cambie el modulo.
De todas maneras si lo compras y no es del modulo, luego lo puedes volver a vender, esta muy demandado.

ok, gracias. voy a ver si encuentro uno. aunque voy a probar lo del limpiacontactos, si lo echo y funciona, seguro que es eso.

Guerrilleiro dijo:
Muy buenas! Tengo un problemilla con el maletero y es que no abre desde el interior, única forma de poder abrirlo. (es del 2002). He comprobado el motorcillo del portón y está Ok. También desmonté el pulsador del cuadro y también funciona pero no envía corriente al motor del portón. Que más puedo comprobar? Les eché un vistazo a los fusibles pero no vi ninguno mal y de todas formas me funciona todo menos el maletro :-\ De momento le tengo puesto una cuerda por dentro para la apertura :P pero no queda muy fino jeje
Se agradecen sugerencias :-\

Hola compañero! ;D
Una preguntilla, ¿dónde encontraste el fusible del portón del maletero?
Gracias de antemano

buenas, perdonad la tardanza en responder, bueno....................volvio el puñetero problema del maletero, asi que he desmontado el relé, con mucho cuidado le he quitado la tapa y chorreon de tres en 1(hasta las narices) vuelta a montar y funciona de maravilla ;D ;D ;D ;D ;D

saludos a todos/as!!!!!! ;) ;) ;)

matt21 dijo:
buenas, perdonad la tardanza en responder, bueno....................volvio el puñetero problema del maletero, asi que he desmontado el relé, con mucho cuidado le he quitado la tapa y chorreon de tres en 1(hasta las narices) vuelta a montar y funciona de maravilla ;D ;D ;D ;D ;D

3 en 1 normal y corriente?

Eso no vale, hay que aplicarle limpiacontactos residuo 0 com mucho...

Saludos.

como sacas el rele?, me resulta muy complicado llegar a el, esta muy escondido el cabrito.

moreno100 dijo:
matt21 dijo:

3 en 1 normal y corriente?

Eso no vale, hay que aplicarle limpiacontactos residuo 0 com mucho...

Saludos.

pues va de maravilla!!! ;D

pabeloz dijo:
como sacas el rele?, me resulta muy complicado llegar a el, esta muy escondido el cabrito.

debajo del volante a la izquierda hay una tapa con dos tornillos, quitala y accedes al soporte del rele y fusible, van juntos, este soporte sale deslizándolo hacia un lado(no recuerdo cual) pero sale fácil, al principio del post puse una foto, después sacas el rele tirando, no es muy complicado.

matt21 dijo:
pabeloz dijo:

debajo del volante a la izquierda hay una tapa con dos tornillos, quitala y accedes al soporte del rele y fusible, van juntos, este soporte sale deslizándolo hacia un lado(no recuerdo cual) pero sale fácil, al principio del post puse una foto, después sacas el rele tirando, no es muy complicado.

gracias pero doy incapaz de quitarlo,sigo sin maletero. Tb compre una botonera para ver si era eso lo que fallaba y nada, asi que tiene q ser el rele.

pabeloz dijo:
matt21 dijo:
pabeloz dijo:

gracias pero doy incapaz de quitarlo,sigo sin maletero. Tb compre una botonera para ver si era eso lo que fallaba y nada, asi que tiene q ser el rele.

es un poco complicado, yo me tumbe en el hueco y con un poco de paciencia sale, lo que hice una vez fuera es dejarlo a mano, por cierto despues de la chupucilla que le hice sigue funcionando de maravilla.

saludos, si te hacen falta fotos dimelo