No abre el Portón del maletero.

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
8 Jun 2012
153
2
21
Muy buenas! Tengo un problemilla con el maletero y es que no abre desde el interior, única forma de poder abrirlo. (es del 2002). He comprobado el motorcillo del portón y está Ok. También desmonté el pulsador del cuadro y también funciona pero no envía corriente al motor del portón. Que más puedo comprobar? Les eché un vistazo a los fusibles pero no vi ninguno mal y de todas formas me funciona todo menos el maletro :-\ De momento le tengo puesto una cuerda por dentro para la apertura :P pero no queda muy fino jeje
Se agradecen sugerencias :-\

andreas dijo:
Una pregunta desde el mando a distancia a probado si abre?
;D sólo faltaría que no lo probara jeje.
Ese mazo de cables de donde a dónde van?

Tienes que sacar los mandos del elevalunas del lado del conductor ahi va la centralita del maletero y revisa los dos conectores que lleva.

javito147 dijo:
Tienes que sacar los mandos del elevalunas del lado del conductor ahi va la centralita del maletero y revisa los dos conectores que lleva.

correcto la centralita de la apertura del maletero está ubicada en el elevalunas del lado del piloto, al elevalunas le llegan 2 mazos de cable, unos son los que manejan los espejos retrovisores y en el otro viene los elevalunas, apertura del maletero, etc.

revisa estos 2 mazos haber si ves algo extraño.

un saludo

Ok. Gracias a todos. Voy a ponerme los guantes y a pillar el tester e intentaré que salga el mal que lleva dentro ;D

se me olvidaba ::) Como se quita ese módulo? tirando para arriba e implorando de que nada rompa:-[???

blanquito147 dijo:
javito147 dijo:

correcto la centralita de la apertura del maletero está ubicada en el elevalunas del lado del piloto, al elevalunas le llegan 2 mazos de cable, unos son los que manejan los espejos retrovisores y en el otro viene los elevalunas, apertura del maletero, etc.

revisa estos 2 mazos a ver si ves algo extraño.

un saludo
Sabes si para quitar los mando necesito quitar tapizado de la puerta o como sale??? He tirado del para arriba pero solo sale la tulipa del mando, la carcasa se queda allí agarrada como una garrapata

Lleva un tornillo, mira por arriba del hueco de la puerta y lo veras, después tirando ya sale.

buenas, a mi me pasa casi lo mismo en el 147, no abre de ninguna de las maneras el portón >:(, he comprado cerradura y motorcillo, de vez en cuando, una o dos veces cada año le da por moverse, he desmontado motorcillo y esta perfectamente engrasado, lo he comprobado con red exterior y funciona, sigue sin abrir ni con el mando, ni botón interior ni cuerdecita porque no tiene, he estado pensando si se le puede instalar la cerradura que lleva llave...es pregunta. ta las narices estoy. :-\ :-\ :-\

una pregunta....llamadme ignorante.....puede ser que haya que resetear la electrónica para que vuelva a funcionar la dichosa cerradura?

saludos a todos

bueno, aqui teneis el famoso fusible F60 y el relé de apertura del porton trasero, es un poco engorroso sacarlo pero no hay que desmontar la caja de fusibles ni nada de eso, solo quitar una pequeña tapa que hay debajo del volante con dos tuercas, tumbarse debajo y desengancharlo del soporte, en mi caso creo que hay un fallo del relé(no manda suficiente fuerza) o un cable roto, ya que al mover ese soporte ha abierto el porton.
saludos

:o :o
Eres mi ídolo! No sabes lo que busqué el maldito relé, pensaba que hasta sería leyenda urbana sobre su existencia ;D . Más de uno en el foro ha intentado localizarlo sin éxito.Bueno, pues habrá que comprobarlo entonces porque el mando del elevalunas no le encuentro el tornillo de sujección, en mi 156 sí lo lleva pero en el 147 no se lo ví, también no me paré mucho de no veía mucho.
Gracias por esa ilustración!!

Guerrilleiro dijo:
:o :o
Eres mi ídolo! No sabes lo que busqué el maldito relé, pensaba que hasta sería leyenda urbana sobre su existencia ;D . Más de uno en el foro ha intentado localizarlo sin éxito.Bueno, pues habrá que comprobarlo entonces porque el mando del elevalunas no le encuentro el tornillo de sujección, en mi 156 sí lo lleva pero en el 147 no se lo ví, también no me paré mucho de no veía mucho.
Gracias por esa ilustración!!

Hola Guerrilleiro, no es una leyenda, EXISTE el muy hp ;D ;D,para quitar el mando de los elevalunas, es muy sencillo, el tornillo está justo debajo, en el borde del panel, si pasas la mano lo notas, mañana te pongo una foto si eso......ahora buscare el relé, pero miedo me da que no sea el chisme ese lo que no funcione bien, :'( :'( :'(

de nada y a mandar, ademas como soy un castaña arreglando cosas les suelo hacer fotos para no equivocarme. ;D ;D ;D ;D

;D ;D quien dijo miedo habiendo desguaces 8)
Ya encontré el relé, lo cambié por uno del panel de fusibles para comprobar si falllaba pero parece que no viene de ahí el problema, el fusible también estaba OK. Desmonté los mandos del elevalunas y moví los cables a movimiento de samba por si alguno hacia mal contacto y tampoco! :-[
Después iba a desmontarlo pero me dí cuenta que no es mi coche y como que tiré para atrás por si la liaba ;D así que casi mejor me cojo uno del desguace y lo compruebo.
Gracias por la ayuda! ;)

Guerrilleiro dijo:
Ya encontré el relé, lo cambié por uno del panel de fusibles para comprobar si falllaba pero parece que no viene de ahí el problema, el fusible también estaba OK. Desmonté los mandos del elevalunas y moví los cables a movimiento de samba por si alguno hacia mal contacto y tampoco! :-[
Después iba a desmontarlo pero me dí cuenta que no es mi coche y como que tiré para atrás por si la liaba ;D así que casi mejor me cojo uno del desguace y lo compruebo.
Gracias por la ayuda! ;)

Hola Guerrilleiro, no te lo vas a creer, tambien desmonte los mando de la puerta, entiendo que encontraste el dichoso tornillo, y nada no funcionaba. He tirado por la calle de enmedio, he desmontado el relè, es facil tiene dos pestañitas y con mucho cuidado lo he desmontado, con un comprobador he mirado si tenia paso y me daba que si, total que lo he trasteado un poco accionado las piezas moviles y va como la seda, mejor que antes :o :o :o :o :o, espero que dure.... ;) ;) ;) ;). Si cambias el relé y te va bien comentamelo por favor, igual alguno de fiat vale.

un saludo y nada de gracias, un placer.

matt21 dijo:
Guerrilleiro dijo:
Gracias por la ayuda! ;)

Hola Guerrilleiro, no te lo vas a creer, tambien desmonte los mando de la puerta, entiendo que encontraste el dichoso tornillo, y nada no funcionaba. He tirado por la calle de enmedio, he desmontado el relè, es facil tiene dos pestañitas y con mucho cuidado lo he desmontado, con un comprobador he mirado si tenia paso y me daba que si, total que lo he trasteado un poco accionado las piezas moviles y va como la seda, mejor que antes :o :o :o :o :o, espero que dure.... ;) ;) ;) ;). Si cambias el relé y te va bien comentamelo por favor, igual alguno de fiat vale.

si te refieres al relé que va ubicado detrás del panel de fusibles(el que le hiciste la foto) decirte que simplemente lo cambié por uno que había por delante del panel de fusibles, así que descarté que se tratara del relé.
Estoy convencido de que es el mando del elevalunas. Como el coche es de mi madre y no lo tengo a mano la reparación va lenta de cullóns. voy a pasos cortos cada fin de semana.
El relé seguramente sea válido de cualquier marca.

Guerrilleiro dijo:
matt21 dijo:
Guerrilleiro dijo:
Gracias por la ayuda! ;)

si te refieres al relé que va ubicado detrás del panel de fusibles(el que le hiciste la foto) decirte que simplemente lo cambié por uno que había por delante del panel de fusibles, así que descarté que se tratara del relé.
Estoy convencido de que es el mando del elevalunas. Como el coche es de mi madre y no lo tengo a mano la reparación va lenta de cullóns. voy a pasos cortos cada fin de semana.
El relé seguramente sea válido de cualquier marca.

hola Guerilleiro, después de todos estos días, sigue funcionando el portón, así que solo me ha costado 25€ el arreglo, esperemos que dure.
saludos

Hola, lo refloto porque estoy con el mismo problema, y al final no me queda claro si era el relé, el mando o que?
Que me estoy empezando a poner nervioso, :o :o :o :o :o

A mi,en el 159, era el mazo de cables, que según estuviera en ese momento o no, hacia contacto o no.