Neumáticos

Neumáticos Verano para Stelvio Q4 210cv 255/45/R20

• Michelin Latitude Sport 3

Votos: 3 8,8%
  • Michelin PS 4

Votos: 10 29,4%
  • Pirelli P Zero

• Goodyear F1 Eagle 3

Votos: 6 17,6%
  • Continental Premiuncontact 6

Votos: 6 17,6%
  • Falken Azenis FK520

Votos: 5 14,7%
  • Brigstone Turanza T005

• Dunlop Sport Rmaxx RT2

Votos: 0 0,0%
  • Hankook ventus

Votos: 2 5,9%
  • Otros , especificar

Votos: 1 2,9%

• Votantes totales
    34
Curioso lo que comentas de la llanta 19 que requiera Y, porque en el Giulia la llanta 19 viene con homologación W
Me parece inexplicable y no sé si es un error. Lo que no sé es si eso podría arreglarlo en ITV o si tengo que consultarlo a Alfa. No es lógico que las otras medidas, incluso las grandes requieran W y la 19 requiera Y.

Buenos dias, al final ayer estrené zapatos nuevos. No sé si tengo el record o no, pero los Michelin LS3 han durado 101.200 km. y estaban en estas condiciones los dos delanteros (los traseros andaban parecidos, sin tocar el testigo todavia):

1774440078592.png

1774440135973.png

Y como os dije, me he decidido por los Michelin PS4 que las acabo de estrenar. De momento, lo único que he notado es que a la hora de girar a tope no hace el efecto este ackermann que parece que has pisado un bache enorme.

1774440426565.png

Ya os contaré como va de agarre, consumos, ruidos y duración...

Un Saludo

Bueno, pues he decido cambiar a llanta 20" (tengo en venta las de 19"), y la verdad que no tengo ni idea de qué poner...

Las ContiSportContact que tengo ahora, se han comportado espectacular, tanto en agarre en mojado como en seco, 0 aquaplaning,...
Los traseros están casi en los testigos aunque los delanteros tienen todavía unos miles de kms más por hacer. Tienen unos 25.000km. y la verdad es que me gustaría que los siguientes duraran algo más. Cierto es que viendo cómo están, tal vez debería haberlos rotado, pero bueno...a lo hecho pecho.

Tal vez algo menos deportivo, como por ejemplo....
Continental PremiumContact 6
Bridgestone Turanza 6
Michelín Primacy 5

En deportivas, las que he tenido y las Goodyear Eagle asymetric 6 me llaman, tuve las asymetric 3 en otro coche y me parecieron muy muy buenas, aunque el flanco tal vez demasiado blando, no sé cómo serán ahora.

O tal vez meter unas Hankook o Yokohama que si no me equivoco serán más baratas??? La verdad es que tampoco me apetece gastarme un dineral en neumáticos. Tengo un lío....

Bueno, pues he decido cambiar a llanta 20" (tengo en venta las de 19"), y la verdad que no tengo ni idea de qué poner...

Las ContiSportContact que tengo ahora, se han comportado espectacular, tanto en agarre en mojado como en seco, 0 aquaplaning,...
Los traseros están casi en los testigos aunque los delanteros tienen todavía unos miles de kms más por hacer. Tienen unos 25.000km. y la verdad es que me gustaría que los siguientes duraran algo más. Cierto es que viendo cómo están, tal vez debería haberlos rotado, pero bueno...a lo hecho pecho.

Tal vez algo menos deportivo, como por ejemplo....
Continental PremiumContact 6
Bridgestone Turanza 6
Michelín Primacy 5

En deportivas, las que he tenido y las Goodyear Eagle asymetric 6 me llaman, tuve las asymetric 3 en otro coche y me parecieron muy muy buenas, aunque el flanco tal vez demasiado blando, no sé cómo serán ahora.

O tal vez meter unas Hankook o Yokohama que si no me equivoco serán más baratas??? La verdad es que tampoco me apetece gastarme un dineral en neumáticos. Tengo un lío....
Yo acabo de poner las Hankook ya que en Yokohama no había en stock en la medida, pero por donde yo vivo y mirado en más de un taller presupuesto exceptuando las Michelin y Pirelli deportivas que si se van de precio, las demás marcas que mire Continental, Yokohama, Hankook, Brigestone y Kumho, los modelos deportivos, montando los 4 neumáticos no había una diferencia mayor de 100-120€ en total entre una marca y otra.
Lo digo pq Hankook y Yokohama no son baratas.

• Like
Reacciones: NeneStelvio
Los PS4 de Michelin te duraran bastante menos eso si lo ganaras en seguridad. Yo recomiendo los Vredestein Ultrac, yo los tengo en el Abarth y van genisl, en el Stelvio llevo de la misma marca pero de invierno

Acabo de pedir presupuesto, y me han dado estas opciones, equilibradas e instaladas:
255/45/R20

- Hankook Ventus K137A - 930€
- Bridgestone Turanza 6 - 940€
- Continental PremiumContact 6 - 1.035eu.

Michelín he descartado.

Qué opináis???

Mi opinión es que con las Turanza ya voy a ir bien, y no veo necesario más gasto. Bastante ya es dejarse mil lereles en unos neumáticos.
Tenéis experiencia con esas Turanza???

Última edición:
Llevo algo mas de un año con las Falken Azenis FK520 (en 19") creo recordar que las 4 con alineado a 600€ y algo. Por ahora muy bien, no tengo queja, ni un solo susto....durabilidad, habrá que ver. Anteriormente tenia unas Michelin Latitude Sport 3 y en mojado si me dieron algún susto de atrás, y duración creo recordar unos 40mil km (atrás dejé las bandas en "vergas").

Llevo algo mas de un año con las Falken Azenis FK520 (en 19") creo recordar que las 4 con alineado a 600€ y algo. Por ahora muy bien, no tengo queja, ni un solo susto....durabilidad, habrá que ver. Anteriormente tenia unas Michelin Latitude Sport 3 y en mojado si me dieron algún susto de atrás, y duración creo recordar unos 40mil km (atrás dejé las bandas en "vergas").
tienen protector de llanta? podrías subir foto?

Gracias