Buenas tardes:
¿Y en neumáticos mixtos cuáles son, bajo vuestro punto de vista los más recomendables?
En mi anterior Subaru, por mi tipo de conducción y zona donde lo hago, opté por llevar siempre neumáticos mixtos y es una maravilla. Desde Michelín a Good Year y los últimos, unos Kumho muy razonables a precio de derribo...
Gracias, @passione .Yo he montado bastantes vredestein y en todos los casos, muy contento. Tanto en invierno puro como en mixto. Muy recomendables.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, @passione .
Le queda otra temporada a los Michelin PS que llevo, pero para el próximo otoño, volveré sí o sí a los mixtos.
La confianza que me dan en todas las situaciones, me compensa. Y máxime si soy de los que ni van pisando huevos por la carretera ni se toman cada viaje como una prueba cronometrada
En todos los análisis siempre están en el top.Estos son los ultimos que monté:
![]()
Al final se endurecieron un poco pero les saqué 40k buenos. Desgaste uniforme y rendimiento espectacular todo el año. Antes monté wintrac pro (solo invierno) y también muy bien.
Ahora estoy probando contiwinter contact, a ver que tal salen.
Si puedes comprar/guardar un segundo juego de ruedas, y frecuentas los pirineos o conduces mucho por debajo de 5º, no dudes en comprar ruedas de invierno. Si ademas vives en zona de lluvias, mirate alguna que vaya bien en mojado, que todas van, y la seguridad que ganas es brutal. Y unas ruedas de invierno buenas son mas baratas que unas de verano.Es un tema largo y tendido la verdad.
Lo suyo sería saber el uso real que le das al coche, tipo de climatología etc etc.
Tengo un dilema ahora mismo ya que antes de que empiece el próximo invierno me toca cambio.
Estoy valorando un segundo juego de ruedas y montar puras de invierno ( suelo subir al Pirineo a menudo tanto verano como invierno ) o bien unas mixtas.
En el caso de las mixtas lo tengo claro, crossclimate sin lugar a dudas siendo que ya gaste dos juegos de ellas en el anterior coche, otra opción a estas no sé si existe la verdad.
Si me decido por Segundo juego me buscaría unas llantas en 17/18 y puras de invierno y de verano me buscaría para las llantas de 20” algo de altas prestaciones tipo pilot sport etc etc.
Buenas pongo mi experiencia con las Continental SportContact 7 en medida 255/45 R20 105Y XL, ya que acabo de cambiarlas. Las sensaciones con estos neumáticos en más de año y medio con ellas y recorrido 48.000 Km es excepcional ya que no he tenido jamás perdida de agarre ni en seco ni en mojado, sonoridad aceptable, pegas desgaste rápido (ya que las traseras las llevaba lisas) si que es verdad que de vez en cuando me gusta irme hacer algunas curvitas por montaña.
Ahora acabo de montarle las Hankook ventus S1 evo3 SUV en misma medida 255/45 ZR20 105Y a ver que tal van en el Stelvio.
No he vuelto a montar los Continental pq se me iba de presupuesto. Y me dieron buen precio por los Yokohama advan sport V107 pero no tenían en stock y me quedado con las ganas de probarlas ya que hablan muy bien de ellas.
Ya pondré sensaciones con ellas dentro de unos cuantos Km.
Saludos.
Te doy toda la razón, no espero para nada un comportamiento deportivo como con las Continental SportContact 7, pero por lo menos espero que no me defrauden mucho.Hola, yo llevaba anteriormente esas Hankook ventus S1 evo3 SUV y bueno....sin más, no voy a decir que sean malas porque no lo son pero a mi parecer son un neumático "normal y corriente", ahora llevo desde hace unos meses las Yokohama advan sport V107 que ya había probado en el Giulietta Qv y me encantan, sobre todo si de vez en cuando vas "fuerte" de curvas, etc.....la carcasa es bastante más rígida y se nota y agradece en un estilo "deportivo" de conducción.
Por mi experiencia las Continental te van a durar poco, también depende mucho del tipo de conducción de cada uno, en tema protector de bordillo las continental 7 llevan un protector XL, las Hankook que he puesto casi nada.Buenas, uno por aquí con dudas para cuando llegue el cambio de ruedas.
Llevo llanta 19 y la homologación es 235/55R19Y XL, el coche tiene unas Goodyear assymetric 3.
Me llama la atención que en llanta 18,20 y 21 tenga homologado código W de velocidad y no Y como en 19 pulgadas. Esto genera el problema de que hay menos modelos a elegir y por ejemplo all seasons sólo los hay en marcas extravagantes. Luego está el problema de que algunos modelos disponibles no llevan protector de llanta en mi medida, como por ejemplo la Falken FK520.
Así que las opciones, (en general todas caras) son:
-Continental ContiSportContact 5
-Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2
-Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3
-Uniroyal RainSport 5
-Michelin Pilot Sport 4 SUV
-Vredestein Ultrac Pro
-Hankook Ventus S1 Evo 2 K117A
-Yokohama Advan Sport (V107) SUV
Así que me da que cuando cambie seguiré en Goodyear, Continental Uniroyal tienen menos duración, Michelín se disparan de precio y las otras la verdad no he probado nunca...
Gracias.Por mi experiencia las Continental te van a durar poco, también depende mucho del tipo de conducción de cada uno, en tema protector de bordillo las continental 7 llevan un protector XL, las Hankook que he puesto casi nada.
Saludos.
Ostia 100k un juego ruedasBuenos días,
Finalmente he decidido cambiar los neumáticos. Ya hice un poco de investigación en el mercado y veo mogollón de opiniones diferentes. Por lo que la decisión ha sido seguir con la marca de neumáticos original. Aunque no voy he pedido el mismo modelo que venía de origen.
Mi medida es 255/45 R20. El neumático que traía de origen el coche es el Michelin Latitude sport 3 llevan 100.600 km y posiblemente podría hacerle otros 10-20k porque todavia no toca los testigos, además no he notado problemas de agarre ni en mojado ni mucho menos en seco, el desgaste de los 4 neumáticos siempre ha sido muy parejo, de hecho las he rotado una sola vez y dato importante, la presión en frio de los neumáticos entre 2.9 y 3 Bar.
Me he decidido por los Michelin Pilot sport 4 SUV a un precio de 290€ ya montadas.
Tambien me he planteado las Michelin Latitude Sport 3 pero eran más caras (310€) y no tienen marcaje AO. Así que ya os contaré como van las nuevas que las montaré esta semana.
Curioso lo que comentas de la llanta 19 que requiera Y, porque en el Giulia la llanta 19 viene con homologación WGracias.
Sí, tengo claro que Continental duran menos, al menos en lo que he probado en mi otro coche.
La "jodienda" es que no entiendo que en llanta 19 tenga que llevar Y pero en 18,20 y 21 pueda llevar W, no lo entiendo.
La opción será seguir en Goodyear o probar Vredestein o Yokohama, no sé cómo será el protector de llanta, a nivel de agarre al parecer funcionan bien.