Muelles bilstein/H&R, Bajarlo o no bajarlo?

No no, los pro kit bajan 3,5 delante y 2,5 atras.
Depende de lo qie quieras, en este hilo hai fotos de todos los modelos. A mí md gustan los prokit. Los veo perfectos en cuanto a altura-practicidad.
Por bonito evidentemente los sportline que bajan 4cm, pero si despues tienes que ir vigilando de no rozar siempre...los veo poco practicos.

Yo también tengo ganas de bajarlo un poco, no solo por estética, si no poque me parece que la suspensión de serie no retiene mucho, cuando paso por un paso de cebra elevado se nota un poco blanda, ahora creo que hubiera sido mejor pedir el pack sport. Aunque claro si rebajo la altura tendría que cambiar las llantas de 16", y eso es otra historia.

Abría que mirarlo en el ePer, pero creo que lo que son los muelles compartimos los mismos. Los amortiguadores si que cambiarán, que es lo que más dureza le aporta. Lo digo porque no creo que el tuyo venga más alto que los que traen el pack sport.
Cobinho a dicho que notó más dureza. Pero en este aspecto lo mejor sería cambiar amortiguadores y muelles para notar una gran diferencia. Así ya hablamos de bastante dinero :-\
En resumen:
Amortiguadores -> Mayor dureza
Muelles -> Mejor estética y un poco más de dureza.

los mios van un pelin mas duros y no se balancea tanto,haber si le hago unas fotos para que veais como esta ahora que ya estan asentados los muelles ;D

isma_CV dijo:
Abría que mirarlo en el ePer, pero creo que lo que son los muelles compartimos los mismos. Los amortiguadores si que cambiarán, que es lo que más dureza le aporta. Lo digo porque no creo que el tuyo venga más alto que los que traen el pack sport.
Cobinho a dicho que notó más dureza. Pero en este aspecto lo mejor sería cambiar amortiguadores y muelles para notar una gran diferencia. Así ya hablamos de bastante dinero :-\
En resumen:
Amortiguadores -> Mayor dureza
Muelles -> Mejor estética y un poco más de dureza.

Normalmente los pack sport usan los mismos amortiguadores que el normal y lo que cambia son los muelles que son un poco más duros y más cortos...

Salud!

isma_CV dijo:
Pues serán más duros, más cortos no creo... ;D

Saludos

Los muelles de los sport son más cortos si el coche está unos 2cm más bajo. Hay una cosa que pasa con los muelles, tu los ves los dos fuera y pueden tener la misma medida, pero luego tienen diferentes espiras y estas se comprimen y es lo que dan el cambio de altura.

Saludos.

sico dijo:
isma_CV dijo:
Pues serán más duros, más cortos no creo... ;D

Saludos

Los muelles de los sport son más cortos si el coche está unos 2cm más bajo. Hay una cosa que pasa con los muelles, tu los ves los dos fuera y pueden tener la misma medida, pero luego tienen diferentes espiras y estas se comprimen y es lo que dan el cambio de altura.

Saludos.

El QV está 2cm más bajo que los que tenemos el pack sport. Lo que no sabía es que los normales iban 2 cm más altos que los que tenemos pack sport. Con lo alto que va el mío, no me lo quiero imaginar sin pack sport entonces... ::)

Saludos

Entonces si le pongo los muelles del pack sport, la suspensión se pone más dura? porque lo que me pasó hace un par de dias, fue que pasé por un paso de cebra elevado, (no excesivamente rápido), la suspensión sonó muy fuerte, como que no retuvo el balanceo y llega al tope del recorrido, lo que me extraña es que he pasado con otros coches por ahí y no pasa eso.

jose9452 dijo:
Entonces si le pongo los muelles del pack sport, la suspensión se pone más dura? porque lo que me pasó hace un par de dias, fue que pasé por un paso de cebra elevado, (no excesivamente rápido), la suspensión sonó muy fuerte, como que no retuvo el balanceo y llega al tope del recorrido, lo que me extraña es que he pasado con otros coches por ahí y no pasa eso.
Puedes medir cuánto hay entre el neumatico y el paso de rueda??

En el QV hay unos 6cm, y en los Giulietta con sport unos 8cm.

Un compañero ha puesto una foto del giu con algo de tunning y rebajado. Yo lo veo demasiado bajo.
alfagiuliettabysepablo8.jpg

Vitecs dijo:
jose9452 dijo:
Puedes medir cuánto hay entre el neumatico y el paso de rueda??

En el QV hay unos 6cm, y en los Giulietta con sport unos 8cm.

Sí, lo he medido y aproximadamente mide 8cm, pero lo que me extraña no es tanto la altura como la suspensión, que en ocasiones noto muy suelta como que llega al tope del recorrido, ¿alguien sabe si se puede montar la suspensión del pack sport, o el muelle que tengo entendido que es lo que cambia?

Lo que yo decía, van igual de altura los que no tienen pack sport y los que sí lo tienen. Los únicos que vienen más bajos son los QV (2cm).
A tu pregunta jose9452, cobinho ha comentado que ha notado más dureza al cambiar los muelles, pero en lo que más se nota esa dureza es cambiando los amortiguadores. :-\

SI es asi, se pueden montar entonces los muelles del QV en los modelos normales?? ???

Pues no veo porque no. Pero no le encuentro sentido, al ser recambios van a ser caros. Por menos precio tienes unos Eibach Pro Kit, un poco más bajos y homologados.

isma_CV dijo:
Pues no veo porque no. Pero no le encuentro sentido, al ser recambios van a ser caros. Por menos precio tienes unos Eibach Pro Kit, un poco más bajos y homologados.

Y seguro que más buenos.