Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Hombre, fuera bromas, creo que tienes una de las mejores generaciones de Golf.

Confieso que nunca me había gustado, pero de unos años hasta ahora, me llama la atención su buen diseño. Sobrio pero bien ejecutado. Me gusta su línea y su pilar C en forma de codo. Y la trasera.



No le haría ascos a un 1.9 TDI inyector bomba, que tanto alaban. Y por supuesto un R32 que es una maravilla.
Mucho mejores son los TDI primeros de bomba rotativa....el de 90 y 110 cv, uno con turbo de geometría fija y el otro de geometría variable.

Tuve uno de esos aunque del Golf me quedo con el MKII, el GTI de 112 cv es mitico.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mucho mejores son los TDI primeros de bomba rotativa....el de 90 y 110 cv, uno con turbo de geometría fija y el otro de geometría variable.
No estoy puesto en el tema, solo sé que hablan bien de ellos.
Tuve uno de esos aunque del Golf me quedo con el MKII, el GTI de 112 cv es mitico.
Mi padre tuvo un Golf GTI 16v MK2 rojo hace unos cuantos años ya.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, hoy he podido pasar la itv con ciertos problemas pero pasada que es lo que cuenta y lo importante.
Todo ha ido bien y no han encontrado fallos excepto en la frenada trasera, frenaba menos de lo normal que ya es muy poco en estos modelos.
La rueda izquierda me frenaba correctamente pero la derecha un 20 por cien menos que la otra, con lo cual hay un reparto de frenada desnivelado que tengo que hacer mirar.
Aun así me han dado la inspección por valida por que frenaba dentro del limite.
Pero tengo que hacer mirar que falla en la derecha por que si no puede ser peligroso ese desajuste.
Raro por que hace unos 3 años y pico se hicieron frenos nuevos en los ejes traseros, zapatas y pistones nuevos.
En cuanto a gases le mete la maquina y me dice clavado como un reloj, sin problemas.
Y antes me dice el chaval los kms son 42.100?, yo ......... bueno multiplicado por 10, que ya son muchos.
En fin, el coche se ha portado bastante bien, cualquier dia hago revisar esa frenada trasera.
Un saludo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Hola, hoy he podido pasar la itv con ciertos problemas pero pasada que es lo que cuenta y lo importante.
Todo ha ido bien y no han encontrado fallos excepto en la frenada trasera, frenaba menos de lo normal que ya es muy poco en estos modelos.
La rueda izquierda me frenaba correctamente pero la derecha un 20 por cien menos que la otra, con lo cual hay un reparto de frenada desnivelado que tengo que hacer mirar.
Aun así me han dado la inspección por valida por que frenaba dentro del limite.
Pero tengo que hacer mirar que falla en la derecha por que si no puede ser peligroso ese desajuste.
Raro por que hace unos 3 años y pico se hicieron frenos nuevos en los ejes traseros, zapatas y pistones nuevos.
En cuanto a gases le mete la maquina y me dice clavado como un reloj, sin problemas.
Y antes me dice el chaval los kms son 42.100?, yo ......... bueno multiplicado por 10, que ya son muchos.
En fin, el coche se ha portado bastante bien, cualquier dia hago revisar esa frenada trasera.
Un saludo.
Eso de la frenada trasera me pasaba a mi en el MiTo...... este llevaba discos atrás y pastillas. Pase la ITV pero me lo advirtieron.

Ajustaron el freno de mano en la siguiente revisión y ya no me volvieron a decir nada en la ITV.,el reparto de frenada te lo ajustan en diez minutos....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Se me olvidaba. Sobre el Golf IV 1.6:

No se si tendras el de 100 o el posterior de 105 cv.

Son motores bastante buenos, lo único que consumen algo mas de gasolina de lo normal. El único defecto que tenían era el tema de los elevalunas ( las pestañas de plástico que se rompían , supongo que ya las tendras cambiadas común en todos los GOLF IV) y los primeros de 100cv algunos dieron problemas en la caja de cambios, si ves que la primera y segunda entran bastante mal o rascan te cuidado porque solian petar....

Por lo demás es un coche que te puede durar muchos años sin darte problemas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Se me olvidaba. Sobre el Golf IV 1.6:

No se si tendras el de 100 o el posterior de 105 cv.

Son motores bastante buenos, lo único que consumen algo mas de gasolina de lo normal. El único defecto que tenían era el tema de los elevalunas ( las pestañas de plástico que se rompían , supongo que ya las tendras cambiadas común en todos los GOLF IV) y los primeros de 100cv algunos dieron problemas en la caja de cambios, si ves que la primera y segunda entran bastante mal o rascan te cuidado porque solian petar....

Por lo demás es un coche que te puede durar muchos años sin darte problemas.

Hola Scipio, tengo el de 100cv.
Los mandos elevalunas son muy duros y por tanto imprecisos de accionar, pero van bien, de momento no se ha roto ni uno.
En cuanto al cambio ninguna marcha rascaba pero iban duras eso si, se le metió una valvulina carisima, 2 litros 70 euros y ahora las marchas entran muy bien y bastante suaves.
El embrague si es muy suave, tanto que cuando cogí despues el alfa 33 me parecia duro el suyo y eso que es bastante blandito tambien.
Un saludo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Hola Scipio, tengo el de 100cv.
Los mandos elevalunas son muy duros y por tanto imprecisos de accionar, pero van bien, de momento no se ha roto ni uno.
En cuanto al cambio ninguna marcha rascaba pero iban duras eso si, se le metió una valvulina carisima, 2 litros 70 euros y ahora las marchas entran muy bien y bastante suaves.
El embrague si es muy suave, tanto que cuando cogí despues el alfa 33 me parecia duro el suyo y eso que es bastante blandito tambien.
Un saludo.
El tema de los elevalunas del Golf IV es que iban sujetados por unas pestañas que eran de plástico y se rompían, cayendo el elevalunas al suelo cada dos por tres,( siete veces me paso a mi). A raíz de una denuncia de la OCU, en 2003 en VW cambiaron esas pestañas de plástico por otras de metal mas resistentes solucionando el problema. este problema aparecia antes en los modelos de tres puertas porque el cristal era mas grande que en los de 5 puertas y era mayor el peso. Supongo que al haber pasado ya bastantes años, las tendrá cambiadas ( pestañas) por las metálicas, con lo cual no debes de tener ningún problema. Te digo que a mi me paso siete veces, el mio era tres puertas, cuatro en la izquierda y tres en la derecha, me las cambiaron en garantía.....

Lo de las marchas duras es normal en ese modelo con ese motor, como tu dices se soluciona con una valvulina buena, el problema ya te digo era en las primeras unidades ( año 99 sino recuerdo mal)que empezaban la primera y segunda a entrar mal y rompia la caja de cambios,.....si no ha cascado ya no creo que tengas que preocuparte ya después de tantos años....

El embrague no solia dar problemas en el 1.6; por el contrario en los TDI de 100 y 130 cv si hubo bastantes roturas debido al par que tenían y que no estaban suficientemente reforzados para aguantarlo.

Un saludo, tienes coche para rato.....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ya tiene el cochecillo 234.000 kms y sus años, tambien es el modelo del 99.
Yo lo tendré poco tiempo si mi hija se saca el carnet, espero que ella sí tenga coche para rato.
Un saludo y gracias por la información.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy tengo que desmontar bateria del Lancia dedra y ponerla a cargar ya que me temo que el alternador no funciona o no carga o eso o hay un cruce que me descarga la bateria, ojala no sea cruce por que podria ser jodido de encontrar.
Ya solo me faltaba esto, es que cuando pasa algo en un coche despues pasa en todos alguna cosa rara.:rolleyes::mad:
La cuestión es que de mi anterior fiat tempra diesel desmonté muchas cosas y hace poco he buscado el alternador y lo he encontrado, es un bosch 90A, y siendo el mismo motor el que montaban el fiat, lancia y el alfa romeo 155 he pensado que podrian ser compatibles.
He puesto la referencia y me ha dado los codigos de las otras marcas, he puesto busqueda de la pieza para lancia en recambios y me ha dado el mismo exactamente y que es compatible, bien, ufff.
Teoricamente seria un quita y pon pero ya sabemos que cuando algo quiere tocar los webos lo hace, pero si es compatible en las tres marcas de coches en eso confio.
Ahora tengo que cargar bateria del lancia, montar mañana, ir a trabajar y que me revisen los del taller de delante si el alternador original carga, sino que lo cambien ya mañana mismo si es posible.
Despues tocará dejar otro dia el alfa 156 y que abran embrague a ver que encuentran.
Aun suerte que tengo el alternador este para recambio, espero que no se haya estropeado, lleva 6 años guardado pero se ve en muy buenas condiciones, mi ex fiat tempra tenia 240.000 kms cuando se estropeó y se fué a la chatarra, pobrecito habia funcionado siempre muy bien y fué muy fiable, en fin este en el lancia dedra lleva 352.000 kms recorridos, a ver si me dura esa diferencia o más.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno compañeros, pues ya sabeis que el alternador del motor fiat 1.9 td es compatible con los modelos de alfa romeo y lancia que monten el mismo motor.
Dejo especificaciones por si sirve a alguien.


screenshot_308.md.png

screenshot_309.md.png
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando desguacé mi ex tempra funcionaba perfectamente y todo lo que saqué.
Lo que no se ha podido montar de un motor a otro por diferencia en los anclajes ha sido el motor de arranque y solo por diferentes anclajes, sino ya estaria cambiado que el actual falla, no en verano pero si en invierno, tambien está a las ultimas, la edad no perdona.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola,
Ayer saqué la bateria del Lancia Dedra esperando que hoy se hubiera cargado y para ponerla hoy y hacer que mañana miraran si funciona el alternador y ver si carga o no carga.
La sorpresa es que la bateria no ha cogido carga ni la coge despues de estar toda la noche con el cargador y toda esta mañana, indica que está totalmente descargada.
Es una bateria nueva y estrenada hace cuatro semanas pero que habia estado guardando varios meses por haber podido cargar la otra que pensaba que ya no funcionaria, gran error el mio, debí tirar la otra y usar esta en su momento.
Ahora creo que se ha estropeado y además me jode por que tendré que comprar otra sin saber si el alternador del dedra carga o no carga, si no carga tambien me joderá la nueva y si carga pues bien y problema solucionado si funciona todo correctamente con la nueva.
Todo se ha liado mucho ultimamente, como sabeis tengo el 156 en espera de reparar embrague, el lancia dedra con el problema de las baterias o alternador en espera de comprobación pero que no puedo usar puesto que no puedo comprar una bateria nueva hasta mañana por la tarde, el golf se puede usar pero tengo que comprar esta semana que viene el paso de rueda que perdió el fin de semana pasado volviendo de vacaciones, sin paso de rueda y usando el coche en marcha podria meter un chinazo al motor o a saber que sitios y hacer un buen estropicio, prefiero no meterlo en carretera, la semana que viene seguramente tendré el paso de rueda nuevo si el lunes voy a una casa de recambios a pedir uno.
Y el alfa 33 pues es el unico que puedo usar para ir a trabajar mañana, bendito sea.
A veces pienso que si tuviera 5 coches o 6 o 10 que algun dia llegaria el momento en que podria usar ni tan solo uno tal y como casi me pasa ahora, cosa que no es rara por que ya me ha pasado en alguna ocasión anteriormente donde recuerdo que si tenia 3 en aquel momento pues que no podia usar ni uno y que tuve que pedir alguno a mi hermano, asi van las cosas ya lo dicen que no hay dos sin tres.
En fin a ver si se van solucionando los problema poco a poco y me saco todas estas tonterias de encima.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si que es una puñeta, Jaume. Puede ser que un alternador en mal estado te haya dañado la batería. Sea como sea, te lo tienen que mirar en el taller (aunque lo del alternador, si tienes un multimetro, es muy fácil de comprobar).

A ver que te dicen, y mira, mientras así tienes la excusa de poder disfrutar el 33 a diario!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si que es una puñeta, Jaume. Puede ser que un alternador en mal estado te haya dañado la batería. Sea como sea, te lo tienen que mirar en el taller (aunque lo del alternador, si tienes un multimetro, es muy fácil de comprobar).

A ver que te dicen, y mira, mientras así tienes la excusa de poder disfrutar el 33 a diario!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Hola compañero, no si el 33 ya lo disfruto pero mejor con la tranquilidad de que si lo cojo es por gusto, no por necesidad por que los otros fallan, que ya sabemos que a muchos eso no se nos va de la cabeza en todo el dia y a veces tambien por la noche.:rolleyes::mad::eek:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si que es una puñeta, Jaume. Puede ser que un alternador en mal estado te haya dañado la batería. Sea como sea, te lo tienen que mirar en el taller (aunque lo del alternador, si tienes un multimetro, es muy fácil de comprobar).

A ver que te dicen, y mira, mientras así tienes la excusa de poder disfrutar el 33 a diario!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Uffff, pues si el alternador me ha jodido esta bateria nueva será una puñeta.
Estoy pensando en recuperar la anterior bateria una tudor que saqué y que aun la conservo y recargarla otra vez y probar con esa, es que si compro una nueva y tambien la jode ya seria la reossstia.
La vieja aguantaba y se recargaba pero al tener la otra nueva de recambio no quise recargarla otra vez.
Un follón en fin.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora la bateria va cogiendo carga pero muy poco a poco despues de 13 horas de estar cargando el cargador ahora ya indica que está casi en el numero 4 cuando estaba en el 6 (totalmente descargada ).
Pero aun le falta mucho, ha de llegar al 2 como minimo y despues tengo que poder montarla en el lancia por la tarde o por la noche para poder usarlo mañana.
Quiza al estar tan descargada por eso ha tardado tanto en bajar.:nosure:
A ver si hay suerte.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder, menuda p*tada. Pero a ver qué me enteré, ¿Entonces la batería nueva que compraste y dejaste guardada hace unos meses, se ha descargado sola?

¿No tienes una garantía?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder, menuda p*tada. Pero a ver qué me enteré, ¿Entonces la batería nueva que compraste y dejaste guardada hace unos meses, se ha descargado sola?

¿No tienes una garantía?

No se ha descargado sola, se ha descargado un tiempo despues de montarla en el lancia dedra y despues de que tambien se descargara la anterior bateria, la tudor de un dia para otro y habiendo utilizado el coche en viajes yendo a trabajar.
Y puede que se haya jodido de estar parada tantos meses, en este momento lleva 24 horas cargandose y aun no ha acabado, continuaré esta noche cargandola y antes de ir a trabajar desenchufare para montarla mañana en el lancia puesto que al no haberse cargado aun no he podido hacerlo hoy.
Ahora estoy en un follón de que puede ser?
Bateria nueva mal por haber estado mucho tiempo sin montar?
Se descargan las baterias del lancia por un cortocircuito?
Por no funcionar bien el alternador?
El alternador ha dañado la bateria nueva?
La bateria nueva no coge carga ahora?
El cargador no funciona ahora?
En fin :mad:
 
Arriba