Mi alfa GTV del 85,que preciosidad.

#61
Cambiando un diente la posición de las barras puedes haber bajado tranquilamente 4 cm o más, que es mucho y es fácil que te haga topes y te hagan falta amortiguadores sport. Bajando tanto, además, te estarás cargando seguramente también la geometría y comportamiento del comportamiento del tren delantero, tan pronto los brazos inferiores de suspensión se queden apuntando hacia arriba (la explicación la he leído alguna vez, pero no sabría repetirla).

La manera de bajar el coche de una manera más gradual es girar las barras de torsión un nº de dientes igual en ambos soportes (delantero y trasero), no sólo de uno como has hecho tú. Las barras tienen un distinto número de dientes en cada extremo (creo que son 34 y 35) y por cada diente que gires (en ambos extremos) sale aprox. 1,5 mm de bajada. Multiplica esa cantidad por 35 y esa es la bajada que tú has hecho ;-) . Seguramente con una bajada un poco menos agresiva no tendrías tanto problema.

Saludos.
 

GERAR

Bastión Alfista

#62
Entendía que habría hecho eso, de no hacerlo así como tú dices entonces está descompensando todo el conjunto, razón llevas.

http://75turbo.mforos.com/1823368/11142132-bajar-altura-en-alfa-75-paso-a-paso/
 

Burly

Alfista Junior

#63
Menuda historia para rebajar el la suspensión no?
después de rebajarlo lo lleve a alinear la dirección y quedo perfecto.Regularon también el avance y el coche va recto como un tiro.
 

Burly

Alfista Junior

#64
Entonces en los soportes traseros de la barras de torsion les tengo que dar un diente al contrario respecto al delantero no?
 

Burly

Alfista Junior

#65
Vale,ya lo e entendido,ya podría haver una tabla en donde indique cuantos dientes debes girar si quieres rebajar 2 cm,3cm,estaria bien porque si te equivocas toca volver a desmontar las barras y acabarías harto jeje.
Muchas gracias por la información ;)me a servido de mucha utilidad,haver que dia me pongo manos a la obra porque cada vez que noto k hace tope la suspensión me duele todo el cuerpo :'( :'(
Gracias compañeros!!
 

GERAR

Bastión Alfista

#66
Es que si no regulas así el coche va descompensado osea que ya sabes lo que te toca y marca siempre donde estaba inicialmente.
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

#67
Hola Burly,

Dando un avuelta por el foro "me he encontrado" tu hilo que me ha parecido muy interesante y aunque tarde te mando mi humilde felicitación por este hilo y ese pedazo de Macchina que has restaurado y que es una pasada lo bien que te ha quedado y lo bonito que es ese coche. Leyendo tus comentarios hay un tema que no se si habrás resuelto ya y que desde luego para mi es fundamental a la hora disfrutar de nuestros coches y es el tema de la carburación. Yo tengo un Sprint ahora en fase de restauración pero que también lleva dos carburadores Dellorto de doble cuerpo y que en su día con la herramienta y la información adecuada conseguí dejar bastante fino y a mi gusto antes de que se me fuera la junta de la culata.

Si el tema ya lo has resuelto, pues enhorabuena y a disfrutar de ese pedazo GTV que tienes, pero si no es así, házmelo saber y te incluyo algo de información sobre el proceso y las herramientas que utilicé para ello. Te digo esto para no "contaminar" tu excelente hilo con información inecesaria.

Un saludo y disfrutar de ese Alfa "pata negra".......
 

Burly

Alfista Junior

#68
Hola medranoe,me alegro que te haya gustado el proceso de restauración de mi gtv,en el tema de la carburación todavía no me e metido a fondo,de momento me lo regulo de "oído" ,esta claro que no funciona como a mi me gustaría porque de vez en cuando me da algún tiron que otro,pero funciona bastante bien.
Lo primero que tengo que hacer es desmontar los carburadores y cambiarle todas las juntas toricas que lleve y después afinarlo.
De todas formas me dices que puedes facilitarme información técnica,si me haces ese favor te estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias ;D ;D ;D
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

#69
Hola Burly,

Para el ajuste/sincronización de los carburadores, mi Sprint 1.5 monta dos Dellorto DRLA 36, he utilizado un vacuómetro de la marca Carbtune que me ha funcionado bastante bien. Para el ajuste de la mezcla he utilizado el kit profesional de 4 bujías colortune del mismo fabricante que facilita bastante la operación de ajustar la riqueza de la mezcla. En mi caso, como se trata de un motor boxer he tenido que utilizar los adaptadores con espejo para poder ver el color de la llama. Puedes localizar ambos productos en www.carbtune.com. No es que sean productos esecialmente baratos pero son una buena ayuda para dejar la carburación en condiciones. Otra herramienta que también he necesitado para el proceso de preparación es una pistola estroboscópica que supongo ya tienes ya que si te he entendido bien eres mecánico.

Con toda esta parafernalia y siguiendo paso a paso la documentación he consegido dejar la carburación bastnate fina y con un color de llama azul claro que me dió una emisión de CO de 2,5. La medición de CO la he hecho en el taller de un colega que me ha dejado usar (realmente alquilado) la máquina de medición de gases ya que es un "parato" que cuesta un huevo. :D :D :D. Supongo que echandole más tiempo se puede llevar el nivel de emisiones a valores de 3 o 3,x para optimizar más el rendimiento del motor sin tener problemas para pasar la ITV (en estos coches está en 3,5). Lo intentaré en el futuro próximo cuando mi Sprint vuelva a rugir por las carreteras. ;D ;D ;D

Con respecto a la documentación tengo una guía paso a paso para talleres de la revista Autopista en la que se indica bastante bien y clarito los pasos a seguir para ajustar la carburación de forma correcta en un Alfa 33 con carburadores Dellorto. También un manual en inglés de cómo usar el Carbtune con carburadores Dellorto de coche y otra en Alemán (oficial de Alfa Romeo sobre ajuste comprobaciones del estado de los carburadores duales Dellorto, Weber y Solex). El artículo de la revista Autopista consta de 16 páginas en color fotografiadas una a una en alta resolución y los otros dos documentos están en PDF.

Lo que no tengo ni idea es como puedo subirlos ??? ??? ??? por lo que si no los tienes/te interesan dame un contacto y te los mando por correo o dime si tu sabes como puedo subirlos al foro si es que es posible.

Un saludo,
Eduardo.
 
#70
No se si este apartado sigue activo, pero tengo un alfetta y me gustaria bajarlo de susoension, como puedo hacer para sacar la barra de torsion?
Detras cortariais los muelles? Venden unos ya mas bajos?

Gracias,

Ramon
 

Burly

Alfista Junior

#71
Hola Ramón, como en su dia no hice fotografias del procedimiento para desmontar las barras de torsion (bastantes malavares hice ya con las barras como para hacer fotos)
Yo creo que las monté y desmonté como 5 veces cada parte para buscarle la altura mas baja adecuada, antes de desmontar nada tienes que marcarte la posicion original en los estriados de la barra,el estriado delantero y el trasero, una vez todo marcado(recuerda que es muy importante) hay que sacar el brazo de suspension entero.


Para desmontar el brazo de suspension deberas sacar los tornillo que tienes indicados con las flechas, usando un estractor de rotulas lo tendras facil, los tornillos que sujetan el brazo de suspension van pasados con una tuerca por detras del chasis y fijate porque algunas veces hay colocadas platinas de separacion entre el brazo y el chasis a traves de los tornillos,esas platinas regulan la caida.
Para que no estés como yo en su dia peleandote con las barras de torsion para dejar la altura deseada te adjunto unas fotos que le e hecho a los estriados delantero y trasero, asi veras en que posicion las e dejado yo, esa posicion es la mas baja que se puede dejar, si le daba un punto mas me hacia topes la suspension. Giras 15 estrias en la parte trasera y en la parte delantera se te debe queda como en la foto siguiente,5 estrias hacia la izquierda.


Parte delantera de la barra de torsion y rueda delantera izquierda.


Parte trasera del estriado de la barra de torsion, 15 estrias hacia la derecha.
Desmontar las barras en sí es facil, lo dificil es acertar con la altura, si esto te ayuda y te ahorro algo de trabajo pues mejor.
En la rueda derecha pues idem de lo mismo, cuentas los dientes que has cambiado en la parte izquierda y haces lo mismo en la parte derecha.
Del eje trasero no lo toqué, me parece que esta bien de altura y no le metí mano, a mi siempre me a parecido que del eje delantero estan estos coches un poco altos.
Mira el resultado.


Para mi es la medida justa.
Si tienes alguna duda me preguntas y si te puedo ayudar en algo yo encantado.

un saludo.
 
#72
Muchas gracias Burly, a ver cuando saco un poco de tiempo para hacerlo... Veo que el tuyo es gtv, el mio es berlina aunque el sistema debe ser el mismo.
Lo que no entiendo es que se tenga que desmintar la barra del brazo tambien, ya que en teoria para que quede el coche mas bajo el brazo inferior tiene que subir, si yo solo cambio las estrias de lugar el razo qieda igual no?
 
#73
Lo que hace que el brazo de suspension esté mas alto o mas bajo es la posicion de las estrias de la barra y ésta va directamente amarrada al brazo.
Lo de las estrias de las barras de torsion es una historia un poco liosa,si te pones a pensarlo da para muchas horas, el numero de estrias en la parte delantera no coincide con las estrias de la parte trasera entonces cambiando la posicion de ambas estrias logras bajar el coche unos centimetros, vas jugando con esa diferencia.

Un saludo.
 
Arriba