Mi alfa GTV del 85,que preciosidad.

Burly

Alfista Compulsivo

Me gustaria compartir con todos vosotros la evolucion de mi alfa desde que lo compre hasta el dia de hoy.Soy nuevo en este foro y no muy experto en esto de los ordenadores jeje,aver si logro subir las fotos,no creo sea muy dificil.
La primera vez que vi un alfa GTV fue cuando yo tenia mas o menos 8 años(ahora tengo 30)recuerdo verlo aparcado en una calle de mi pueblo semiabandonado,era rojo y era un GTV6,me llamo muchisimo la atencion sobre todo ese morro bifaro y la forma en cuña que tenia el coche,menuda linea tiene. :eek: :eek: :eek:
Pasaron unos cuantos años y volvi a ver otro GTV6 de color rojo aparcado al lado de un taller,yo ya tenia 19 años y trabajaba entonces me empeze a interesar por ese coche,ese fue el primer intento de comprarlo,fui al taller a preguntar por ese coche ya que lo veia casi todos los dias aparcado en el mismo sitio durante varios meses,el dueño del taller me dijo que estaba ahi por que el dueño no a ido a recojerlo y que no tiene sitio dentro del taller y por eso esta en la calle(menudo crimen,expuesto a posibles daños). :'( :'(
Me comento un poco sobre el coche,me dijo que se quedo sin agua el motor,se sobrecalento y gripó.Consiguieron un motor de un 75 y se lo pusieron pero le metieron el 3.0 con sus debidas modificaciones en la inyeccion porque se quedaba corto de mezcla(eso me dijo),menuda bala.Le pedi si me podia dar el numero de telefono del dueño para intentar ponerme en contacto con él,por si estaba interesado en venderlo,ya que se abia desentendido de ese coche despues de arreglado.
intente ponerme en contacto con esa persona pero me decian que no estaba en esos momentos que esto y que lo otro....que gente por dios,al final desisti :(
Despues de eso estuve como un año buscando pacientemente algun alfa en buen estado,yo soy de valencia y me fui a sevilla expresamente a ver un GTV 2.0 que estaba a la venta a un precio bastante bueno,pero resulto que el pobre estaba un poquito dejado,el interior demasiado gastado,algo de oxido y no arrancaba,el problema estaba en el encendido,no era importante pero eso me freno a adquirirlo.
Finalmente pasados unos meses mi queria novia :-* :-* me encontro una unidad en bastante buen estado,un GTV 2.0 de color negro con asientos beige,bastante entero se veia y me convencio,estaba en barcelona y ni cortos ni perezosos pues alli que nos fuimos,nos fuimos en tren(por si me convencia y me lo traia en marcha)
Me lo compre!!!por fin tenia un alfa gtv ;D ;D ;D ;Dque contento estaba,y el viaje de vuelta no veas k felicidad tenia yo encima,para mi era un sueño echo realidad.El viaje fue un pokito movido porque de carburacion no andaba muy fino y daba algunos tirones,pero me daba igual jejeje,tenia un alfa gtv :D :D :D
Subire fotos en breve para que todos podais ver mi alfa desde que lo compre,de las reparaciones que le hize y de todo hasta dia de hoy,espero que os guste.
Un saludo a todo/as!!!
 

stu_nn

Alfista Veterano

Genial historia!! Esperamos esas fotos :)
 

sueky

Il Cuore Sportivo

me uno a la peticion de fotos
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´

Es un pecado hablar de un GTV y no subir fotos ;D
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

fotos pero ya !!!
 

Burly

Alfista Compulsivo




Hola a todos,aqui os pongo una fotillo de mi GTV al poco tiempo de traermelo desde barcelona,echandole un vistazo general.
Tenia muchas ganas de verlo mas profundamente para ver en que estado estaba realmente,el motor estaba un poquito sudao de aceite pero sin goteo y me di cuenta que la correa haria porlomenos diez años que no la cambiaron,porlomenos...




Tenia toda la linea de escape cambiada menos los colectores,estaba todo nuevecito,los fléctores de transmision tambien recien cambiados,tenia los soportes del cambio rotos y la caja de cambios saltaba y golpeaba la carroceria del coche haciendo un ruido bastan te feo,de paso le cambie la valvulina,la que le quite parecia agua,con eso mejore la 2ª velocidad que rascaba un poco si intentabas engranarla demasiado rapido (tipico defecto en la mayoria de los GTV y 75)
Le cambie aceite,filtros,correas(alternador y A/A)y unas cuantas cositas mas de mantenimiento sin importancia,vamos que lo puse al dia.E de decir que mi trabajo es de mecanico desde hace 12 años y me lo e echo yo todo.
Al cabo de medio año la cosa cambio,empece a ver un charquito de aceite debajo del motor ??? ??? ??? pense,sera alguna juntita o algo sin importancia :-\ :-\ :-\ que ignorante jejeje me salia el aceite por la junta de la culata :'( :'( :'(
Entonces decidí ponerme manos a la obra y meterme enserio con el cochecito :) :) :D :D ;D ;D ;D
Dicho eso me encerré en el garaje y me puse a sacarle el motor :p

mañana seguire con mi hazaña y subire mas fotos,que mañana hay k currar ;)
un saludo a todos!!!
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Que historia tan común entre los alfistas, siempre con el corazón por delante. Felicidades!

Saludos y ánimo, no pares de contarnos y mostrarnos!!
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Buenos días...
Precioso coche el gtv en cualquiera de sus carrocerías. Yo andaba buscando un gtv6, pero al final me embarqué en el GT Veloce del 69 que estoy restaurando.
A mi me pasaba igual que a ti, kdekastro. Desde chavalín veía el gtv6 por las carreteras (había poquitos, eso sí) y me enamoraba su sonido y su bella línea.
Siempre tuve ganas de uno; había pensado hasta en un V6 América en carrocería alfa 75. Pero no encontré el que me gustara, así que compré el que os he mencionado en Aravaca en Agosto pasado.
Saludos desde Asturias.
 

Padín

Alfista Veterano

dudufuster dijo:
Que historia tan común entre los alfistas, siempre con el corazón por delante.
Que verdad! Es impresionante, y cada historia es realmente emocionante.

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, ánimo y a dejarlo fetén :D

Un saludo!
 

Burly

Alfista Compulsivo

Hola a todos,aki teneis mas fotos de la "faenita"






En esta ultima se puede apreciar por donde me perdia aceite,en la parte trasera de la junta de culata.
Estaba un poquito sucio por todos los lados asi que lo coji y lo desarme todo menos las camisas,pistones y cigueñal.




Partiendo desde ahí,pedí todo el material a una casa de recambios a la que voy todos los dias en el trabajo,saqué todas las referencias de las piezas que queria,las saque de internet (para ponerselo facil al recambista)y no tuve ningun problema.
Le cambie,alternador,motor de arranque,bomba de gasolina,bomba de agua,tapa del delco,rotor,bujias,llevé los carburadores a que los limpiaran,(lleva delorto)cadena de distribucion,el juego completo de juntas de motor con los retenes de cigueñal,los "cukillos" de goma que van en el cojinete de bancada lado volante motor,planificar culata y sustituir los retenes de las valvulas de admision,en las de escape no lleva rentenes,nunca lo abia visto.
Todo eso tenia que hacerlo a medio dia despues de comer,asi todos los dias poquito a poco pero con ansia de terminarlo jejeje
no me acuerdo el tiempo que estuve en el motor,lo limpie todo,lo desengrase y lo pinte con una pintura de spray resistente a la temperatura,me la dio un pintor de coches.
Despues de montarlo todo pacientemente y con sumo cuidado este fue el resultado.






En ese plazo de tiempo fui a una feria de automoviles antiguos y conoci en un stand que estaba puesto a un hombre que restauraba coches italianos,sobre todo alfa romeo,y le comente que me hacian falta faros para mi alfa,me dijo que tenia cuatro y que me los vendia.Entonces a la semana siguiente fui a su taller a comprarlos y vi un alfetta como el mio pero rojo,muy sucio,se podia deducir que estuvo parado mucho tiempo,y lo vendia!!!
Le pregunte por el coche,me lo enseño,lo puso en marcha y todo.Me lo pensé durante una semana,y decidi comprarlo como donante para mi alfa,tengo toda la documentacion.Ese coche estuvo creo que 2 años parado en un deposito de la policia municipal de alicante,se lo requisaron a la dueña por tener la itv caducada muuuchos años y se desentendio del coche hasta que este hombre se pudo hacer con él y consiguio toda la documentacion.
Me lo traje para mi casa y aqui os lo muestro

Wapo eh?? aunque esté sucio es superbonito

Estos asientos son diferentes a los mios,me gustan mucho tambien,los reposacabezas son los más,se levantan con una ruedecita y kedan muy deportivos,me encantan.
Aqui mi alfa a punto de recibir su nuevo y restaurado cuore sportivo.

Bueno y aqui hago un parentesis hasta el lunes que seguire contadoos todo lo que todavia queda de la historia de mi alfa GTV.
Espero que os haya gustado a todos :) :) :)
Gracias por animar a seguir compartiendo todo esto con vosotros.
Un saludo!!!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

la unica pega que le veo...es que eres de valencia! y no puedo ir a darte el coñazo....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Gran idea la de pillarte uno entero de recambio , es lo ideal

Lo de pintar un bloque de aluminio , ejem , ejem . . . . . ;D yo lo limpié bien y quedó de lujo en su color natural

Después del éxito con la quedada de los 916 no tendría problema en montar una de 116 , pero veo que somos 4 y el Tato :p

Tendremos que ir liando a la gente para ver si se anima la cosa


Salut
 

Padín

Alfista Veterano

Increíble el nivel de restauración del motor!, parece recién salido de fábrica

Da gusto ver como gente le dedica tanto esfuerzo en estos coches que realmente lo merecen!

Muchas gracias por contarnos tu historia con tanto detalle y con fotos ;D
 

Burly

Alfista Compulsivo

Re:Mi alfa GTV del 85,empieza a ponerse guapo

Hola a todos,gracias por vuestros comentarios,me senti muy orgulloso de la restauracion del motor,quedo muy limpio y muy aseado,como debe ser ;)
Despues de "pelear" un poquito,dado que en mi garaje tengo un foso y tenia que subir y bajar todo el rato para controlar que encajara el motor en su sitio,encajar el cardan y los soportes del motor,mi padre estaba a los mandos del polipasto jejeje.






Despues de fijarlo en sus soportes ya parecia otra cosa,montar los componentes era coser y cantar.
Me deje por montar el compresor del aire acondicionado,tengo que ponerle las tomas del r134 porque lleva las del r12,a dia de hoy no lo lleva puesto,lo tengo guardado para dedicarme a él en verano que es cuando mas tiempo libre tengo.
Que compresores mas grandes montaban estos coches,madre mia.
Despues de rematar el motor,estuve rodando el coche durante un mes mas o menos,el tema de la carburacion es un dilema,sera que no llevé los carburadores al sitio adecuado,y para pasar la itv...me tiro mas de media hora con la maquina del CO en el taller para bajarlo de 3.00 luego los regulo a oido y la verdad no va nada mal,pero le falta la finor que a mi me gustaria que tuviera.
Pedí en el concesionario alfa romeo el vacuometro,me lo dejaron,pero ni siquiera el jefe de taller sabia como funcionaba ni tenia las boquillas necesarias para enchufarlo a los carburadores :mad: :mad: vaya servicio oficial.
Acudi al tio que me repaso los carburadores y me dijo que me las hiciera yo como pudiese porque él no tenia de eso :mad: :mad: :mad: menos mal que me hizo los carburadores por la mitad de precio.
Asi que devolví el vacuometro y lo deje como estaba,por aqui no hay nadie que se tome enserio estos coches,dicen ufff para que quieres carburar ese coche si mañana va a volver a estar igual,ignorantes... ;)
Despues de todo esto fui a hablar con un pintor de coches muy bueno,para mi es que mejor pinta de toda esta zona,fui a pedirle presupuesto,yo lo desmontaba y él me lo pintaba,prefiero desmontarlo yo que seguro que lo trato con mas cariño ;)
Lo desmonté a ratos otra vez,los plasticos estaban bastante gastados por el paso del tiempo,abian perdido su color negro y estaban mas claros,todo para pintar de nuevo.

Aqui ya estaba todo desmontado,esperando ser lijado de arriba a abajo,pobrecito :'(

El coche estuvo como tres semanas en el pintor,un paso muy importante es el buen secado de las piezas reparadas con masilla,asi que no me importo,total el taller de pintura esta detras del que yo trabajo y lo tenia en todo momento controlado :) :)




Cuantos parches jejeje
Mañana seguire contando que estoy que me caigo de sueño
Que malos son los lunes...
Un saludo a todos !!!
 
Arriba