Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este hilo, “mejorando nuestros Giulias”, lo cree hace un tiempo pensando en las muchas cosas, pequeñas cosas, que pudieran mejorar nuestros queridísimos coches, per hoy he leído este “parrafazo” y me ha parecido que sería una buena idea que todos lo conociéramos, para cuando algún “cuñado”, pretenda decirnos que nuestro Giulua es un petardo:


Más de 48 PREMIOS

ALFA ROMEO GIULIA


Desde que entró en el mercado en 2016, Alfa Romeo Giulia ha sido reconocido no sólo como una fusión perfecta de diseño e innovación, sino también como uno de los coches más seguros del mercado. Esto la llevó a ganar numerosos premios y a escalar la clasificación de fiabilidad.

2016

• Volante de oro - El coche más hermoso - AutoBild - Alemania
• Mejor Nuevo Diseño - Auto Motor Und Sport - Alemania
• EurocarBody - Automotive Circle International - Alemania
• Coche del año - Top Gear - Reino Unido
• Mejor coche - L'Automobile Magazine - en segmento D sedán categoría otorgado por lectores - Francia
• Coche del Año - Autobild - Serbia
• Mejor segmento de auto sedán - Auto Motor i Sport - Polonia

2017

• Coches Europa - UIGA - Italia
• Año nuevo - Cuatro ruedas - Italia
• Edición de "Golden Compass ADI" - Italia
• Mejor coche - AMUS - Alemania
• Trofeo de diseño - Auto Zeitung - Alemania
• Mejor vehículo de tamaño medio importado - Auto Zeitung - Alemania
• Premio cambiador de juego - Autocar - Reino Unido
• Coche de rendimiento del año - Reino Unido
• Trofeo Argus en la categoría familiar - Argus - Francia
• Mejor Sedán de mitad alta 2017 - El Economista - España
• El coche más hermoso 2017 - Autotriti - Grecia
• Mejor Mid-Sedán - ARB Ö (Asociación Automotriz) - Austria
• Coche del Año 2017 - Croacia
• Coche del Año 2017 - AutoWereld – Bélgica

2018

• Mejor Coche MFA - MissionFleetAwards - Italia
• La mejor marca en categoría media - Autobild - Alemania
• Mejor vehículo de tamaño medio importado - Auto Moto Und Sport - Alemania
• Mejor Marca - en categoría media - Autobild - Alemania
• Premios al Mejor Auto - Motorpress Iberica - España
• Mejor en la categoría de coches de rendimiento - Coche del año - Irlanda
• Mejor coche (segmento D) - Coche ilustrado - Suiza
• Super Saloon del Año de los Emiratos Árabes Unidos - EVO - EAU
• Premio Red Dot '18 - Alemania

2019

• El diseño más hermoso - Auto Bild- Alemania
• Auto de rendimiento del año categoría - ¿Qué coche?
• Premios a los mejores lectores de coches - AMUS - Alemania

2020

• Coche de rendimiento del año- Coche del Año 2020 - ¿Qué coche? (Giulia Q)
• Mejor Berlín/SW más de 100 mil euros - Sport Auto Award (GtaM)
• Mejor Berlín/SW menos de 100 mil euros - Sport Auto Award (Giulia Q)
• Mejor coche de importación - Premio Sport Auto (rápido)
• Mejor Berlín/SW menos de 50 mil euros - Sport Auto Award

2021

• “Mejor Auto 2021” - Auto Motor und Sport - mejor sedán importado (2do lugar AR Giulietta - 3er lugar AR Stelvio)
Mejores marcas 2021 - AutoBild
• "Mejor clase media" - AutoBild
- “Berline/Station Wagon series hasta 75.000 euros”, Giulia Veloce (2.0 Turbo con 280 cv) - Premio Sport Auto
• Importación de coches “Berlin/Station Wagon series hasta 100.000 euros”, Giulia Quadrifoglio - Sport Auto Award
• “Berline/Station Wagon de estándar más de 100.000 euros” - Giulia GTA - Sport Auto Award
•"Mejor coche deportivo importado" - Giulia GTAm - AutoBild SportsCar
• “El Mejor Deporte 2021” - MotorSport MAG - Francia

2022

•"Mejor Auto 2022" - Auto Motor y Deporte - Alemania
•“Berlín/Station Wagon series hasta 75.000 euros”, Giulia Veloce - SPORT AUTO AWARD
• Importación de coches "Berlín/Station Wagon estándar hasta 100.000 euros", Giulia Quadrifoglio - SPORT AUTO AWARD
•"Mejor coche deportivo importado" - Giulia GTAm - SPORT AUTO AWARD

Creo que pueden disculparse los errores de la traducción automática.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cito el post de @moreno100:
Muy buenas
Pues eso, que no sabía que a partir del día 1 ha cambiado la normativa. Por lo visto han levantado la mano y se puede sustituir en los faros delanteros con bombillas de incandescencia las lámparas convencionales por lámparas LED "debidamente homologadas".

Os dejo enlace, en dicho enlace se puede bajar el nuevo manual de ITV.


En la página 189 dice así:

"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados
según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos
laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento
original.
La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de
Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior."
Parece que ya se ve luz al final del túnel en el tema de llevar leds homologados en los que llegamos halógenos en nuestras Giulias.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cito el post de @moreno100:

Parece que ya se ve luz al final del túnel en el tema de llevar leds homologados en los que llegamos halógenos en nuestras Giulias.
En este caso yo si creo que valdrá la pena, hay que ver ese led Phillips y el precio, que en principio superan los 120/130, el juego.
Para los que estéis interesados:
 
Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo de estas bombillas con el ventilador "en el culo" hay una cosa que no tengo clara. Si todo queda dentro de lo que es el faro, por mucho ventilador/disipador que lleve, el aire caliente se queda dentro, ¿No?
Por cierto, estás Philips llevan ya un tiempo en el mercado pero donde yo la vi por primera vez, sigue diciendo lo mismo, y por eso no las compré para la pelotilla (500).

"Avisos legales :
- No está homologado y aprobado por la ECE. No se puede utilizar en las carreteras públicas de Europa. Estrictamente para uso en pista y rally."


Habrá que esperar un poco a ver.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo de estas bombillas con el ventilador "en el culo" hay una cosa que no tengo clara. Si todo queda dentro de lo que es el faro, por mucho ventilador/disipador que lleve, el aire caliente se queda dentro, ¿No?
Por cierto, estás Philips llevan ya un tiempo en el mercado pero donde yo la vi por primera vez, sigue diciendo lo mismo, y por eso no las compré para la pelotilla (500).

"Avisos legales :
- No está homologado y aprobado por la ECE. No se puede utilizar en las carreteras públicas de Europa. Estrictamente para uso en pista y rally."


Habrá que esperar un poco a ver.
Las bombillas led suelen llevar, o bien una parte posterior de aluminio para disipar el calor, o incluso el aluminio y además un ventilador, pero esta parte se suele quedar fuera de la óptica, para disipar bien el calor del led. En cuanto a la fiabilidad, las marcas como Phillips, etc, nada tienen que ver con las que se encuentran en AliExpress y similares, que no son demasiado fiables.
En cuanto a la posible utilización, parece que si que están homologadas, según el artículo que ha puesto el compañero.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí tenéis, a quienes estéis interesados, un listado de bombillas led homologadas, pero siempre para ópticas de faro halógeno, estas bombillas led no están homologadas para ópticas de xenón, entre otras razones porque hacen un reparto de luz que puede deslumbrar, las ópticas Xenón están diseñadas para bombillas Xenón que tienen una estructura de emisión de luz muy diferente a las de led, que deja zonas mal iluminadas y otras excesivamente iluminadas, como también lo comentaba el compañero @piratiyabkr.

 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Este hilo, “mejorando nuestros Giulias”, lo cree hace un tiempo pensando en las muchas cosas, pequeñas cosas, que pudieran mejorar nuestros queridísimos coches, per hoy he leído este “parrafazo” y me ha parecido que sería una buena idea que todos lo conociéramos, para cuando algún “cuñado”, pretenda decirnos que nuestro Giulua es un petardo:


Más de 48 PREMIOS

ALFA ROMEO GIULIA


Desde que entró en el mercado en 2016, Alfa Romeo Giulia ha sido reconocido no sólo como una fusión perfecta de diseño e innovación, sino también como uno de los coches más seguros del mercado. Esto la llevó a ganar numerosos premios y a escalar la clasificación de fiabilidad.

2016

• Volante de oro - El coche más hermoso - AutoBild - Alemania
• Mejor Nuevo Diseño - Auto Motor Und Sport - Alemania
• EurocarBody - Automotive Circle International - Alemania
• Coche del año - Top Gear - Reino Unido
• Mejor coche - L'Automobile Magazine - en segmento D sedán categoría otorgado por lectores - Francia
• Coche del Año - Autobild - Serbia
• Mejor segmento de auto sedán - Auto Motor i Sport - Polonia

2017

• Coches Europa - UIGA - Italia
• Año nuevo - Cuatro ruedas - Italia
• Edición de "Golden Compass ADI" - Italia
• Mejor coche - AMUS - Alemania
• Trofeo de diseño - Auto Zeitung - Alemania
• Mejor vehículo de tamaño medio importado - Auto Zeitung - Alemania
• Premio cambiador de juego - Autocar - Reino Unido
• Coche de rendimiento del año - Reino Unido
• Trofeo Argus en la categoría familiar - Argus - Francia
• Mejor Sedán de mitad alta 2017 - El Economista - España
• El coche más hermoso 2017 - Autotriti - Grecia
• Mejor Mid-Sedán - ARB Ö (Asociación Automotriz) - Austria
• Coche del Año 2017 - Croacia
• Coche del Año 2017 - AutoWereld – Bélgica

2018

• Mejor Coche MFA - MissionFleetAwards - Italia
• La mejor marca en categoría media - Autobild - Alemania
• Mejor vehículo de tamaño medio importado - Auto Moto Und Sport - Alemania
• Mejor Marca - en categoría media - Autobild - Alemania
• Premios al Mejor Auto - Motorpress Iberica - España
• Mejor en la categoría de coches de rendimiento - Coche del año - Irlanda
• Mejor coche (segmento D) - Coche ilustrado - Suiza
• Super Saloon del Año de los Emiratos Árabes Unidos - EVO - EAU
• Premio Red Dot '18 - Alemania

2019

• El diseño más hermoso - Auto Bild- Alemania
• Auto de rendimiento del año categoría - ¿Qué coche?
• Premios a los mejores lectores de coches - AMUS - Alemania

2020

• Coche de rendimiento del año- Coche del Año 2020 - ¿Qué coche? (Giulia Q)
• Mejor Berlín/SW más de 100 mil euros - Sport Auto Award (GtaM)
• Mejor Berlín/SW menos de 100 mil euros - Sport Auto Award (Giulia Q)
• Mejor coche de importación - Premio Sport Auto (rápido)
• Mejor Berlín/SW menos de 50 mil euros - Sport Auto Award

2021

• “Mejor Auto 2021” - Auto Motor und Sport - mejor sedán importado (2do lugar AR Giulietta - 3er lugar AR Stelvio)
Mejores marcas 2021 - AutoBild
• "Mejor clase media" - AutoBild
- “Berline/Station Wagon series hasta 75.000 euros”, Giulia Veloce (2.0 Turbo con 280 cv) - Premio Sport Auto
• Importación de coches “Berlin/Station Wagon series hasta 100.000 euros”, Giulia Quadrifoglio - Sport Auto Award
• “Berline/Station Wagon de estándar más de 100.000 euros” - Giulia GTA - Sport Auto Award
•"Mejor coche deportivo importado" - Giulia GTAm - AutoBild SportsCar
• “El Mejor Deporte 2021” - MotorSport MAG - Francia

2022

•"Mejor Auto 2022" - Auto Motor y Deporte - Alemania
•“Berlín/Station Wagon series hasta 75.000 euros”, Giulia Veloce - SPORT AUTO AWARD
• Importación de coches "Berlín/Station Wagon estándar hasta 100.000 euros", Giulia Quadrifoglio - SPORT AUTO AWARD
•"Mejor coche deportivo importado" - Giulia GTAm - SPORT AUTO AWARD

Creo que pueden disculparse los errores de la traducción automática.
Creo que...no tengo ningún problema de que me diga mi cuñado que el Giulia es un petardo
2018-2019-2920-2021-2022 "bua.. Que pasada, alucinante, espectacular, nos hacemos fotos con el, ¿nos vienés a recoger mañana?, les enseñe la foto a mis amigos y alucinados todos, Hey... Nos están mirando, joerrr.. Que salida.. Esto no pasa con el de mi padre ni en sueños
Por MIS SOBRINOS los hijos de mi CUÑADO
 
Última edición:

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

En cuanto a bombillas led homologadas específicamente para la Giulia, yo llevo estás puestas:


Muy contento con ellas.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas tardes

Queria compartir con vosotros una forma facil y sencilla de cambiar el botón de START de nuestros Alfas sin tener que quitar airbag ni desmontar parte del volante.

Lo mejor es que se tarda unos minutos en hacerlo y solo se necesita el capuchón de un boli y un poco de hilo dental. Parece coña pero funciona.

He hecho un tutorial en youtube, lo dejo por aqui porque creo que puede ser interesante para todos.


Espero que os sea de ayuda tanto a la gente que no ha hecho el cambio por miedo a cargarse algo como a los que estén pensando en hacerlo

Un saludo!
@Herpic muchas gracias por la idea y el video!

Yo finalmente lo he hecho un poco diferente, porque no me apañaba con el hilo dental... asi que tiré de esto que tenia por casa:
images


Usé los de plàstico para no dañar el marco de color aluminio.

Y finalmente consegui sacar el tapon. Ojo, que no saqué el boton entero, simplemente el tapon negro y lo sustitui por el rojo que habias indicado de Aliexpress. Y aqui el resultado final:

20221112-170019.jpg


Un saludo.
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

@Herpic muchas gracias por la idea y el video!

Yo finalmente lo he hecho un poco diferente, porque no me apañaba con el hilo dental... asi que tiré de esto que tenia por casa:
images


Usé los de plàstico para no dañar el marco de color aluminio.

Y finalmente consegui sacar el tapon. Ojo, que no saqué el boton entero, simplemente el tapon negro y lo sustitui por el rojo que habias indicado de Aliexpress. Y aqui el resultado final:

20221112-170019.jpg


Un saludo.
Al princio es complicado porque da respeto intriducir el capuchón (o cualquier herramienta de plastico) lo suficientemente profundo como para hacer que se enganche, entonces entiendo que hayas buscado una alternativa.

Lo importante es que lo has conseguido y ha quedado que parece de serie!

Me alegro de haber aportado mi granito de arena y haberte ayudado, muchas gracias por comentar y compartir el resultado!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora que pienso en mejoras y modificaciones: ¿Autodelta no va a hacer un wide body o un body kit para la Giulia como tenía para el 156? (Más allá de la colaboración para la creación del GTA/GTAm
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me apunto el botoncito rojo y a la espera de que salga una tapa decente para el posavasos de los my'20 en adelante, me conformaría. Las llantas de los actuales Veloce tampoco me gustan, pero no me voy a meter en ese fregao.
Lo de ponerle el alerón trasero, pegado, tampoco me veo haciéndolo, aunque no lo descarto.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Lo de los paragolpes la verdad es que es algo que deberían mejorar, las varias veces que he visto paragolpes repintados, en muchos casos y sobre todo los de color rojo, no quedan exactamente igual, pero lo que me llamo mucho la atención fue que el día que recogimos el nuevo Veloce de mi hermano, ambos paragolpes no eran exactamente del mismo color, había que fijarse mucho pero había alguna diferencia de tono.
Se lo pregunté hace tiempo al jefe de taller y me dijo que es por las imprimaciones que reciben las piezas de ABS, parece ser que las originales son diferentes, al margen del color de la imprimación, y según colores, aún utilizando la misma pintura acaban dando un tono un poco diferente a la pintura de chapa.
Mi hermano tuvo un rasconcito de nada que le tocaba paragolpes trasero y puerta trasera, lo pintaron en un taller del seguro, (por una cuestión de fechas) y la pintura quedó bien pero con un color muy diferente al resto del coche, volvieron a pintarlo y esta vez acertaron, pero curiosamente, el color de la aleta y el de la puerta no eran exactamente iguales, había una pequeña diferencia de tono, y esto no deja de ser curioso habiendo utilizado la misma pintura para las dos piezas, hecha en el mismo momento y en la misma cabina, según nos explicaron era debido a que la plancha y el ABS no reacciona igual a la pintura, por imprimación, por material….. o por brujería.
Joder pues no sabéis cuánto me alegra leer esto, porque el paragolpes de la Giulia que he comprado (y que aún no tengo, va en la grúa) tiene el paragolpes delantero repintado y se nota por fotos la diferencia de color. Tendré que verlo en vivo y en directo pero tengo miedo. El caso es que el compraventa me dijo que eso era normal por el plástico etc etc, una cosa que me pareció un cuento chino, pero llamé a la gerente de Nitram que conoce muy bien ese coche y me dijo lo mismo. Seguí mosqueado pero bueno, al leer esto ya mucho más tranquilo. He pensado incluso en repintarlo de nuevo cuando me lo entreguen pero me da miedo gastarme el dinero y que se siga notando la diferencia. Ya veré lo que hago.

Refloto este comentario ahora porque me estoy leyendo el hilo desde la primera página y lo acabo de leer ahora.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Joder pues no sabéis cuánto me alegra leer esto, porque el paragolpes de la Giulia que he comprado (y que aún no tengo, va en la grúa) tiene el paragolpes delantero repintado y se nota por fotos la diferencia de color. Tendré que verlo en vivo y en directo pero tengo miedo. El caso es que el compraventa me dijo que eso era normal por el plástico etc etc, una cosa que me pareció un cuento chino, pero llamé a la gerente de Nitram que conoce muy bien ese coche y me dijo lo mismo. Seguí mosqueado pero bueno, al leer esto ya mucho más tranquilo. He pensado incluso en repintarlo de nuevo cuando me lo entreguen pero me da miedo gastarme el dinero y que se siga notando la diferencia. Ya veré lo que hago.

Refloto este comentario ahora porque me estoy leyendo el hilo desde la primera página y lo acabo de leer ahora.
Si lo tienes que repintar busca un buen taller de pintura, que le den la imprimación adecuada, eso es básico, y por si acaso, si el color no es metalizado, no dejes que te lo pinten con pintura brillo directo, pide que te lo pinten bicapa, color base y laca.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi en el primer cambio en el taller oficial no me lo dejaron igual y me contaron la del plástico. En la segunda me lo dejaron mal y se lo hice repetir dos veces. Ahora queda como salido de fábrica todo a la vez.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me apunto el botoncito rojo y a la espera de que salga una tapa decente para el posavasos de los my'20 en adelante, me conformaría. Las llantas de los actuales Veloce tampoco me gustan, pero no me voy a meter en ese fregao.
Lo de ponerle el alerón trasero, pegado, tampoco me veo haciéndolo, aunque no lo descarto.
Tampoco me van las llantas del Veloce actual.
Lo de los posavasos si que me igual, pues casi prefiero que no lleven tapa para tener más facilidad de coger lo que “esparzo” en ese hueco.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tampoco me van las llantas del Veloce actual.
Lo de los posavasos si que me igual, pues casi prefiero que no lleven tapa para tener más facilidad de coger lo que “esparzo” en ese hueco.
Para ser sincero a mi tampoco me gustaban hasta que las vi con más detenimiento, aún así tengo que decir que “las llantas”, las del Giulia, pasarán a la historia las de cinco aros del anterior modelo, sin duda.
Ventajas de las actuales, y puede que algo haya de solución en la decisión de Alfa Romeo al distribuir con esta llanta, las actuales son muchísimo más fáciles de mantener en condiciones estéticas ante los roces en bordillos y demás, al ser el contorno en aluminio visto no se perciben casi los rascones, e incluso facilísimas de reparar sin tener que repintar la llanta entera. En mi anterior coche Mercedes, las llantas eran bicolores, gris oscuro y aluminio, y en los bordes de aluminio no se notaba ningún rascón, incluso los más fuertes no llegaban a notarse, en el peor de los casos una pulidita y resuelto.
 
Arriba