Mejorando nuestros Giulias

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y las de tela? Esas si debería poder ponerlas, no? mi coche lleva la amortiguación de serie. De todas formas reviso el tema de cadenas, no lo había visto, Gracias.
El problema de las de tela es cuanto te van a durar, a poco que se pongan mal y dependiendo de cómo sea el lateral te las puede romper.
Lo malo de las cadenas el montaje y baratas con eslabón solo encontre las del norauto
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buffff, como me gusta!!!!!!. A ver quien duerme esta noche..........yo también quiero unas 19" ( aun precio razonable, jiji ), sabiendo primero si le podría montar cadenas para la nieve, y si hay mucha diferencia de consumo. Ahora llevo unas 17. Antes leí en otro post, que el paso de 17" a 18" es de 0,4 l/100 km y me parece bastante. Si a 19" me va a subir otro 0,4 ya me parece demasiado. Teniendo en cuenta que todas son medidas equivalentes y tendrían prácticamente el mismo diámetro me parece bastante. Seguiré investigando y leyendo vuestras genialidades. Sois, en general, unos artistas. Yo aun me creía algo manitas, pero me doy cuenta que a vuestro lado soy un manazas. Un saludo y gracias por vuestros aportes.

El del 0'4 fui yo, pero se me ajustó a un 0'1/0'2. En mis trayectos habituales se ha estabilizado. Lo que pasa es que ahora el coche va mejor, más asentado, y dan más ganas de apretarle en D.
De 7'5/7'8 de media he pasado a 8'3... Pero no por las ruedas... :LOL:
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El del 0'4 fui yo, pero se me ajustó a un 0'1/0'2. En mis trayectos habituales se ha estabilizado. Lo que pasa es que ahora el coche va mejor, más asentado, y dan más ganas de apretarle en D.
De 7'5/7'8 de media he pasado a 8'3... Pero no por las ruedas... :LOL:
Jajajajajajajaja. Si eso ya es más normal. Con la repro el coche anda más, tu le pisas más y traga más. Lógico. Si anduvieses igual que antes seguramente el consumo te fuese a menos.
Lo comentaba porque en otros coches que tuve el cambiar de medida de llanta equivalente o incluso de ancho no había notado diferencias en los consumos. Haciendo el mismo trayecto a la misma velocidad.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buffff, como me gusta!!!!!!. A ver quien duerme esta noche..........yo también quiero unas 19" ( aun precio razonable, jiji ), sabiendo primero si le podría montar cadenas para la nieve, y si hay mucha diferencia de consumo. Ahora llevo unas 17. Antes leí en otro post, que el paso de 17" a 18" es de 0,4 l/100 km y me parece bastante. Si a 19" me va a subir otro 0,4 ya me parece demasiado. Teniendo en cuenta que todas son medidas equivalentes y tendrían prácticamente el mismo diámetro me parece bastante. Seguiré investigando y leyendo vuestras genialidades. Sois, en general, unos artistas. Yo aun me creía algo manitas, pero me doy cuenta que a vuestro lado soy un manazas. Un saludo y gracias por vuestros aportes.
Hola @Osky76 , el tema de las llantas de 19" se nota en mi caso la resistencia extra de esa anchura detrás de pasar de 225 a 255 , también puse unos Michelin Pilot Sport 4 Extra load que tienen el índice de consumo de gasolina en E ,mientras las de 17 con sus Continental CotiSporContact5 lo tienen en B
Resumiendo ...recomiendo las Michelin en las llantas de 19" pues las protegen bastante y ... como va el coche ... mucho más sentado al asfalto y las curvas uffff... como se nota
Con este paso de llantas y ruedas ,lo que noto es que ha perdido parte de la inercia , para que me entiendas, si lo pusieras en modo vela no se lanzaría tanto y notarias como va perdiendo velocidad
Pero... ¿merece la pena? .... pues sí ,merece la pena ,simplemente nos olvidamos del modo A y todo en N o D y haciendo trabajar un poco más al motor
En carreteras de muchas curvas vas a notar que bien vas , ya no tienes esa mano que te empuja en el culot y vas a gestionar todo mejor con el pedal acelerador
Antes del cambio de llantas ya cambie mi forma de conducir, que aunque iba rápido era buscando los consumos, y pasé de una media de 6,3 a una media de 6,7, ahora con las nuevas llantas y ruedas hago una media 7,1 , eso si ..en puertos de autovía aumento más la velocidad alta que llevo y suelo reducirle la marcha a sesta para que lo suba revolucionado y se limpie de posibles carbonillas y en carreteras de curvas hasta que me salta la señora

En el tema de las cadenas ... pondré a mis llantas 17" cuando sea puro invierno, neumáticos de invierno y ya no hace falta cadenas (estoy en proceso , ya me compré un gato para coches super reducidos de altura ,con mínima 89mm a máxima 359mm ,tengo que arreglar un pinchazo ,gastarlas del todo ,llevar a montar los nuevos neumáticos de invierno y una vez colocados en llanta darles otro toque de Rock negro brillos a las 17" para no hacer tan dura la vuelta)

¿Un precio razonable de llantas ? bueno ...creo que 1579€ podría estar bien, las cuatro llantas con sus válvulas sensores , con ruedas Michelin PS4 ,contrapesadas, 4 tornillos anti robo ,logos centrales y gastos de envío incluidos ...podría estar bien
 

636R

Alfista Veterano

Hola @Osky76 , el tema de las llantas de 19" se nota en mi caso la resistencia extra de esa anchura detrás de pasar de 225 a 255 , también puse unos Michelin Pilot Sport 4 Extra load que tienen el índice de consumo de gasolina en E ,mientras las de 17 con sus Continental CotiSporContact5 lo tienen en B
Resumiendo ...recomiendo las Michelin en las llantas de 19" pues las protegen bastante y ... como va el coche ... mucho más sentado al asfalto y las curvas uffff... como se nota
Con este paso de llantas y ruedas ,lo que noto es que ha perdido parte de la inercia , para que me entiendas, si lo pusieras en modo vela no se lanzaría tanto y notarias como va perdiendo velocidad
Pero... ¿merece la pena? .... pues sí ,merece la pena ,simplemente nos olvidamos del modo A y todo en N o D y haciendo trabajar un poco más al motor
En carreteras de muchas curvas vas a notar que bien vas , ya no tienes esa mano que te empuja en el culot y vas a gestionar todo mejor con el pedal acelerador
Antes del cambio de llantas ya cambie mi forma de conducir, que aunque iba rápido era buscando los consumos, y pasé de una media de 6,3 a una media de 6,7, ahora con las nuevas llantas y ruedas hago una media 7,1 , eso si ..en puertos de autovía aumento más la velocidad alta que llevo y suelo reducirle la marcha a sesta para que lo suba revolucionado y se limpie de posibles carbonillas y en carreteras de curvas hasta que me salta la señora

En el tema de las cadenas ... pondré a mis llantas 17" cuando sea puro invierno, neumáticos de invierno y ya no hace falta cadenas (estoy en proceso , ya me compré un gato para coches super reducidos de altura ,con mínima 89mm a máxima 359mm ,tengo que arreglar un pinchazo ,gastarlas del todo ,llevar a montar los nuevos neumáticos de invierno y una vez colocados en llanta darles otro toque de Rock negro brillos a las 17" para no hacer tan dura la vuelta)

¿Un precio razonable de llantas ? bueno ...creo que 1579€ podría estar bien, las cuatro llantas con sus válvulas sensores , con ruedas Michelin PS4 ,contrapesadas, 4 tornillos anti robo ,logos centrales y gastos de envío incluidos ...podría estar bien
"carreteras de muchas curvas vas a notar que bien vas , ya no tienes esa mano que te empuja en el culo"

No notas que el límite del coche está ahora delante? Es decir, que es subvirador ahora cuando antes quizás estaba más equilibrado... Digo que quizás antes estaba más equilibrado pq las Giulias que he llevado sin doble medida no las he probado "bien".

Yo llevo siempre 0,3-0,2 más baja la presión delante para compensar un poco e ir más cómodo.
Ojo que hablo sólo de ir pasado del limite tanto apurando al frenar como de agarre en paso por curva.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

"carreteras de muchas curvas vas a notar que bien vas , ya no tienes esa mano que te empuja en el culo"

No notas que el límite del coche está ahora delante? Es decir, que es subvirador ahora cuando antes quizás estaba más equilibrado... Digo que quizás antes estaba más equilibrado pq las Giulias que he llevado sin doble medida no las he probado "bien".

Yo llevo siempre 0,3-0,2 más baja la presión delante para compensar un poco e ir más cómodo.
Ojo que hablo sólo de ir pasado del limite tanto apurando al frenar como de agarre en paso por curva.

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No llego a esos limites ..pero .......igual nos dan alguna pista los neumáticos
Con las 17" igual medida ,creo que el desgaste, si no hubiera hecho la rotación de neumáticos ,podría ser 30mil las de atrás por 45mil las de delante y con doble medida creo ... creo ...que alguien me corrija pues no he llegado a comprobarlo por los escasos kilómetros, que es menos la diferencia si la hay ,podría ser de 35mil de atrás por 40mil delante (imaginando en los dos casos que hiciéramos un total de 37,5mil kilómetros) Esto daría sentido a tu teoría pero pensando yo que a mi juicio esta mas equilibrado con la doble medida , yo lo noto mejor
 

636R

Alfista Veterano

No llego a esos limites ..pero .......igual nos dan alguna pista los neumáticos
Con las 17" igual medida ,creo que el desgaste, si no hubiera hecho la rotación de neumáticos ,podría ser 30mil las de atrás por 45mil las de delante y con doble medida creo ... creo ...que alguien me corrija pues no he llegado a comprobarlo por los escasos kilómetros, que es menos la diferencia si la hay ,podría ser de 35mil de atrás por 40mil delante (imaginando en los dos casos que hiciéramos un total de 37,5mil kilómetros) Esto daría sentido a tu teoría pero pensando yo que a mi juicio esta mas equilibrado con la doble medida , yo lo noto mejor
Estoy contigo, creo que el coche gana con la doble medida, sólo comentaba sobre el equilibrio.
Pero en cuanto al desgaste, el mío, al que le puse las cuatro ruedas nuevas a la vez, tiene las de atrás mucho más enteras que delante. Concretamente las de delante se empiezan a comer por dentro y en poco tiempo las cambiaré con unos 35-40k.
Será el momento de darme el caprichico y montar unos semi slicks...

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Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola @Osky76 , el tema de las llantas de 19" se nota en mi caso la resistencia extra de esa anchura detrás de pasar de 225 a 255 , también puse unos Michelin Pilot Sport 4 Extra load que tienen el índice de consumo de gasolina en E ,mientras las de 17 con sus Continental CotiSporContact5 lo tienen en B
Resumiendo ...recomiendo las Michelin en las llantas de 19" pues las protegen bastante y ... como va el coche ... mucho más sentado al asfalto y las curvas uffff... como se nota
Con este paso de llantas y ruedas ,lo que noto es que ha perdido parte de la inercia , para que me entiendas, si lo pusieras en modo vela no se lanzaría tanto y notarias como va perdiendo velocidad
Pero... ¿merece la pena? .... pues sí ,merece la pena ,simplemente nos olvidamos del modo A y todo en N o D y haciendo trabajar un poco más al motor
En carreteras de muchas curvas vas a notar que bien vas , ya no tienes esa mano que te empuja en el culot y vas a gestionar todo mejor con el pedal acelerador
Antes del cambio de llantas ya cambie mi forma de conducir, que aunque iba rápido era buscando los consumos, y pasé de una media de 6,3 a una media de 6,7, ahora con las nuevas llantas y ruedas hago una media 7,1 , eso si ..en puertos de autovía aumento más la velocidad alta que llevo y suelo reducirle la marcha a sesta para que lo suba revolucionado y se limpie de posibles carbonillas y en carreteras de curvas hasta que me salta la señora

En el tema de las cadenas ... pondré a mis llantas 17" cuando sea puro invierno, neumáticos de invierno y ya no hace falta cadenas (estoy en proceso , ya me compré un gato para coches super reducidos de altura ,con mínima 89mm a máxima 359mm ,tengo que arreglar un pinchazo ,gastarlas del todo ,llevar a montar los nuevos neumáticos de invierno y una vez colocados en llanta darles otro toque de Rock negro brillos a las 17" para no hacer tan dura la vuelta)

¿Un precio razonable de llantas ? bueno ...creo que 1579€ podría estar bien, las cuatro llantas con sus válvulas sensores , con ruedas Michelin PS4 ,contrapesadas, 4 tornillos anti robo ,logos centrales y gastos de envío incluidos ...podría estar bien

Pues si es un buen precio, yo solo las llantas lo más barato que he visto son 1000€, en que sitio ha visto ese precio @MAIKELROCK ?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si es un buen precio, yo solo las llantas lo más barato que he visto son 1000€, en que sitio ha visto ese precio @MAIKELROCK ?
MMnnnn........ quieres saber donde he visto el precio del ingrediente secreto de la receta Rock
Quid pro quo........ yo le digo cosas y usted me dice cosas
Bueno.... bueno ... necesitaría para darte esa información :nosure: una jarra helada virtual, una foto de tu coche y ya puestos a pedir .... una super canción en el hilo " ¿¿NOS AFECTA LA MÚSICA EN NUESTROS COCHES??
y entonces ..y solo entonces... te detallo todo el proceso ,consejo, cliente, precio y demás información super valiosa ..... Juas..juas...juas.. soy un chantajista
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Jajaja Eres un crack @MAIKELROCK, la jarra virtual o no está hecho, en Zaragoza o Madrid.
En cuanto a las fotos no puedo subir no tengo cuenta de foropic y la canción, si me deja subir te pongo una de las que a ti te gustan ;)
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He visto en un foro americano una "mejora" a un problema común a nuestras Giulias: la tapa del maletero que tiende a bajarse a poco que aparques en una ligera pendiente.

Esta persona propone "fijar" entre sí las últimas tres vueltas del muelle en cuestión con unas bridas, según muestra en la siguiente fotografía:

Pido disculpas por adelantado si infrinjo alguna normativa del foro, pero me pareció una solución digna de ser mencionada y probada (yo estoy a punto de hacerlo).
A mí con tres vueltas se me baja igual. Voy a probar a cogerle 5 vueltas. Tampoco quiero que suba muy de golpe. No siempre voy yo a la maleta y no tienen el mismo cuidado que yo. Y también dependerá de la pendiente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí con tres vueltas se me baja igual. Voy a probar a cogerle 5 vueltas. Tampoco quiero que suba muy de golpe. No siempre voy yo a la maleta y no tienen el mismo cuidado que yo. Y también dependerá de la pendiente.
Yo lo he probado con estas combinaciones (con alerón de carbono instalado):
- Muelles derecho e izquierdo sin bridas, abre casi hasta el final, muy lento, con pendiente se queda a mitad del recorrido.
- Muelle derecho 3 hilos, izquierdo ninguno, la tapa se abre hasta el final, lenta, con pendiente no abre suficiente, aunque mejora la anterior.
- Muelle derecho 3 hilos y muelle izquierdo 5 hilos, la tapa de maletero, con el coche en horizontal, se dispara y rebotaba, abre el total.
- Muelle derecho 3 hilos, izquierdo 3 hilos también, coche horizontal tapa al final, pero no disparada. Con pendiente casi al final, le faltan sólo unos centímetros.
En mi caso la he dejado en esta última.
De todas formas tengo que decir que funciona de manera diferente en mi Veloce que en el de mi hermano, también con alerón, luego deben llevar muelles diferentes, no se si habran una, dos o mas versiones de estos muelles.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:

20200229_084550-01.md.jpg

La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:

20200229_084415-01.md.jpg
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:

20200229_084550-01.md.jpg

La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:

20200229_084415-01.md.jpg
Buen aporte!!!

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:

20200229_084550-01.md.jpg

La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:

20200229_084415-01.md.jpg
Perfecto, esa si podría ser la solución definitiva, gracias.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:

20200229_084550-01.md.jpg

La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:

20200229_084415-01.md.jpg
Interesante. Si la pones ya nos comentarás.

Imagino que es una pieza barata.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo lo he probado con estas combinaciones (con alerón de carbono instalado):
- Muelles derecho e izquierdo sin bridas, abre casi hasta el final, muy lento, con pendiente se queda a mitad del recorrido.
- Muelle derecho 3 hilos, izquierdo ninguno, la tapa se abre hasta el final, lenta, con pendiente no abre suficiente, aunque mejora la anterior.
- Muelle derecho 3 hilos y muelle izquierdo 5 hilos, la tapa de maletero, con el coche en horizontal, se dispara y rebotaba, abre el total.
- Muelle derecho 3 hilos, izquierdo 3 hilos también, coche horizontal tapa al final, pero no disparada. Con pendiente casi al final, le faltan sólo unos centímetros.
En mi caso la he dejado en esta última.
De todas formas tengo que decir que funciona de manera diferente en mi Veloce que en el de mi hermano, también con alerón, luego deben llevar muelles diferentes, no se si habran una, dos o mas versiones de estos muelles.
La opción 3 hilos en un lado y 4 en el otro, y la 4+4 no la probaste. Yo deduzco que al tener 3+5 hilos que quien manda es el 5 hilos...
Mi Giulia 2019 va perfecta. No me doy cuenta en pendiente, pero nada que señalar a día de hoy con el funcionamiento del maletero.

Ah, y aporto un dato: el portón del maletero del Peugeot 508 es "de fibra", según me dijo mi compañero que lo compró (probó la Giulia 150cv y dijo que iba muy muy bien, pero la mujer dijo que "no tenía maletero" ... Y hubo que comprar un "gordito" de 1.700kg con maletero de fibra...).
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A falta de probarlo con varias inclinaciones, al final, creo que me pasé. Le cogí 8 vueltas de cada lado. Abre como un tiro, pero tampoco es que rebote mucho. Se queda arriba. Lo que si va algo duro para bajar el portón. Ahora lo que puedo hacer es ir probando combinaciones y sacándole vueltas.
Pero después de que vi los tacos esos de goma del modelo 2019 igual ya le arranco todo. A ver si alguien los prueba y comenta cómo le van.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La opción 3 hilos en un lado y 4 en el otro, y la 4+4 no la probaste. Yo deduzco que al tener 3+5 hilos que quien manda es el 5 hilos...
Mi Giulia 2019 va perfecta. No me doy cuenta en pendiente, pero nada que señalar a día de hoy con el funcionamiento del maletero.

Ah, y aporto un dato: el portón del maletero del Peugeot 508 es "de fibra", según me dijo mi compañero que lo compró (probó la Giulia 150cv y dijo que iba muy muy bien, pero la mujer dijo que "no tenía maletero" ... Y hubo que comprar un "gordito" de 1.700kg con maletero de fibra...).
1700kg seguro?

El peso oficial no llega a 1500 y debería andar por ahí. La plataforma es moderna y no se caracteriza por ser pesada
 
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