[MarioHBeas] Reconstrucción Alfa GTV 916.

Foreros presentes

sprintqv

Alfista Junior
Usuario Premium

Animo, lo veremos en la quedada del proximo año. Te va a quedar perfecto!!!!!!!
 

Hispano

Alfista Veterano

Mariohbeas dijo:
Hispano dijo:
Interesante y muy bonito trabajo, pero en tema de itv como harás? ???

Un saludo, está impresionante ese GTV
Hay que homologar todo, motor, frenos, suspensión y escape. Entre 500 y 600€ tengo presupuestados para ello.

Saludos!

Interesante ;D ;D ;D

Sería bueno saber si se puede poner el 2.4 al GT 1.9
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Vaya chulada te esta quedando. Aunque lo que mas se le ha notado han sido esas BBS, le quedan increibles.
Aaayyy si tuviera yo acceso a una cabina de chorreado de arena!! Limpiaria cada tornillo, tuerca y arandela del coche :D

En LIDL esta semana hay un kit de chorreado de arena. La arena esa...vale arena comun o algun tipo de material especial?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Digo yo que será una arena para ese menester, socio! O te vas a bajar al parque infantil a quitarsela a los críos?. Te veo en la playa llenando bolsas de arena y "colandola" en casa ;D ;D ;D

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mario, ya que tienes todo abajo, aprovecharas para poner los silenblock de la estabilizadora nuevos, no? Más que otra cosa por evitar ruidos y porque a saber como estarán esos cauchos de la barra de desguace...

Saluti y buen trabajo



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues he estado investigando y depende de la boquilla, pero si que en muchas maquinas se puede meter lo que quieras mientras controles el tamaño del grano.
Si es para acero vale casi todo, pero si es aluminio hay que tener mucho cuidado porque sino el material literalmente desaparece ;D
Hay que usar compuestos menos bestias y bajar la presion, veo que usan mucho unas microesferas de vidrio cuando trabajan aluminio.

Lo mio es como muchas mujeres en las tiendas, lo quiero lo quiero! Luego pensandolo friamente, no lo iba a usar mas que dos veces... con un cepillo de alambre hago el trabajo sobrado! ;D
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Gracias a todos...


DavidAlfa166 dijo:
En LIDL esta semana hay un kit de chorreado de arena. La arena esa...vale arena comun o algun tipo de material especial?
Es un tipo de arena especial, claro. Por cierto, tengo entendido que esas pistolas de chorro de arena no son la panacea, no conseguirás los mismos resultados seguramente. El compresor de aire que teníamos en Renfe era de una calidad muy superior, de nivel industrial, y la cabina iba bien. Estoy seguro que con algo menos de caudal de aire no sería ni la mitad de efectiva la cabina de arenado.

moreno100 dijo:
Mario, ya que tienes todo abajo, aprovecharas para poner los silenblock de la estabilizadora nuevos, no? Más que otra cosa por evitar ruidos y porque a saber como estarán esos cauchos de la barra de desguace...

Saluti y buen trabajo
Strongflex tiene la culpa por 20€ jejeje

Hispano dijo:
Mariohbeas dijo:
Hispano dijo:
Interesante y muy bonito trabajo, pero en tema de itv como harás? ???

Un saludo, está impresionante ese GTV
Hay que homologar todo, motor, frenos, suspensión y escape. Entre 500 y 600€ tengo presupuestados para ello.

Saludos!

Interesante ;D ;D ;D

Sería bueno saber si se puede poner el 2.4 al GT 1.9
Por poder seguro que se puede y no debe ser complicado con algo de conocimiento y estudio. El 2.4 de 200cv sería gracioso en un GT...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

minidennis1 dijo:
Un swap de un diesel suele ser algo mas lioso por los cableados.... Yo estuve máquinando uno para pillar un 318tds compact y meterle un 2.5 tds.... O en un e30 3.24 td el 2.5tds pero entre la caja, la barra de transmision, el grupo, soportes del motor, periféricos, cableado...... Uf! Desistí a los 5 min jajajjajajajja. Tengo un amigo se hizo un e30 318 swap 325 y lo dejo sin acabar por el lío del cableado y que lo dejo con la transmisión del 18 así que eso drifteaba en todas las marrchas
En el caso de BMW no tiene nada que ver, ya que hay mil medidas de transmisiones, cajas, diferenciales, hay que estudiarlo mucho mejor. Yo estuve ayudando a un colega a pasar todo un 328 e36 a un 320 e36, y cuando digo todo es todo, pelar un chasis y pasarlo al otro, y no es imposible, pero te quiebras mucho la cabeza.

En el caso de los JTD es posible que no haya que cambiar ni siquiera transmisiones. Tan solo cableados y cuatro cosas más, que vuelvo a repetir, si lo estudias bien no es dificil... En mi caso ya veréis que tal me las arreglo con el cableado y luego me contáis jejejeje
 

Hispano

Alfista Veterano

Mariohbeas dijo:
Gracias a todos...


DavidAlfa166 dijo:
En LIDL esta semana hay un kit de chorreado de arena. La arena esa...vale arena comun o algun tipo de material especial?
Es un tipo de arena especial, claro. Por cierto, tengo entendido que esas pistolas de chorro de arena no son la panacea, no conseguirás los mismos resultados seguramente. El compresor de aire que teníamos en Renfe era de una calidad muy superior, de nivel industrial, y la cabina iba bien. Estoy seguro que con algo menos de caudal de aire no sería ni la mitad de efectiva la cabina de arenado.

moreno100 dijo:
Mario, ya que tienes todo abajo, aprovecharas para poner los silenblock de la estabilizadora nuevos, no? Más que otra cosa por evitar ruidos y porque a saber como estarán esos cauchos de la barra de desguace...

Saluti y buen trabajo
Strongflex tiene la culpa por 20€ jejeje

Hispano dijo:
Mariohbeas dijo:
Hispano dijo:
Interesante y muy bonito trabajo, pero en tema de itv como harás? ???

Un saludo, está impresionante ese GTV
Hay que homologar todo, motor, frenos, suspensión y escape. Entre 500 y 600€ tengo presupuestados para ello.

Saludos!

Interesante ;D ;D ;D

Sería bueno saber si se puede poner el 2.4 al GT 1.9
Por poder seguro que se puede y no debe ser complicado con algo de conocimiento y estudio. El 2.4 de 200cv sería gracioso en un GT...

La cosa es que tengo un 2.4 de 150cvs guardado ;D ;D no creo que fuera tanto lío, me temía más dinero para homolgarlo
 

josf84

Gran Alfista

Que wapo el hilo, mas de las mitad de las cosas no las entiendo ;D soy un negado en la mecanica, pero mola el proyecto y ver los cambios, espero ver mas foticos.

Suerte con todo y gran trabajo Mariohbeas.

Un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Hispano dijo:
La cosa es que tengo un 2.4 de 150cvs guardado ;D ;D no creo que fuera tanto lío, me temía más dinero para homolgarlo
Pasar de 150 a 150 no es gran avance.. pero el 5 cilindros es muy potenciable. Yo solo lo haría si estuvieras dispuesto a sacarle toda la chicha al motor. Pero cambiar para mantenerlo de origen y no aprovechar el potencial del 2.4.. Quizá sería mejor mantener el 1.9 jejeje


Agradezco vuestros comentarios, cada uno de ellos es una inyección de moral para el proyecto!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

¡Que envidia! ;D ;D ;D
Menudo hilo y menudas manos. Ojalá tuviese tiempo, espacio y conocimientos para embarcarme en algo así!

Enhorabuena y ánimo! Ese GTV enamora...
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena por el trabajo que llevas hecho, por aqui me quedare viendo los avances y el resultado. Supongo que para la homologacion necesitas a un ingeniero competente, llevo tiempo echando un ojo a estos temas, para hacer algo similar a lo que vas a hacer, pero parece que cada Itv, ingeniero, etc...te dice una cosa...

Hispano dijo:
Mariohbeas dijo:
Gracias a todos...


DavidAlfa166 dijo:
En LIDL esta semana hay un kit de chorreado de arena. La arena esa...vale arena comun o algun tipo de material especial?
Es un tipo de arena especial, claro. Por cierto, tengo entendido que esas pistolas de chorro de arena no son la panacea, no conseguirás los mismos resultados seguramente. El compresor de aire que teníamos en Renfe era de una calidad muy superior, de nivel industrial, y la cabina iba bien. Estoy seguro que con algo menos de caudal de aire no sería ni la mitad de efectiva la cabina de arenado.

moreno100 dijo:
Mario, ya que tienes todo abajo, aprovecharas para poner los silenblock de la estabilizadora nuevos, no? Más que otra cosa por evitar ruidos y porque a saber como estarán esos cauchos de la barra de desguace...

Saluti y buen trabajo
Strongflex tiene la culpa por 20€ jejeje

Hispano dijo:
Mariohbeas dijo:
Hispano dijo:
Interesante y muy bonito trabajo, pero en tema de itv como harás? ???

Un saludo, está impresionante ese GTV
Hay que homologar todo, motor, frenos, suspensión y escape. Entre 500 y 600€ tengo presupuestados para ello.

Saludos!

Interesante ;D ;D ;D

Sería bueno saber si se puede poner el 2.4 al GT 1.9
Por poder seguro que se puede y no debe ser complicado con algo de conocimiento y estudio. El 2.4 de 200cv sería gracioso en un GT...

La cosa es que tengo un 2.4 de 150cvs guardado ;D ;D no creo que fuera tanto lío, me temía más dinero para homolgarlo

Hola, en los Gt y 147 pienso que es francamente complicado, debido a comunicarse por CanBus con la electronica del coche, seguro que hay manera, pero seguro que no es facil.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

No te preocupes por los ingenieros, te recuerdo que me muevo entre ingenieros en una escuela de ingeniería con competencias para homologar vehículos... Ah y banco de potencia jejejeje

Por otra parte, no le tengáis tanto miedo a los cables, que no es pa tanto!!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

ACTUALIZADA la parte 3: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/modificaciones-especiales/(reconstruccion)-alfa-gtv-916/msg1440085/#msg1440085

Suma y sigue!
 

airon

Gran Alfista

Joder Mario que faenon, te tengo que conocer para felicitarte en persona.
 

ilde

Alfista Veterano

No sabia de este post Mario :eek: :eek:

Estas metiendo el motor que se merece ese GTV. Quedará de escándalo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Actualizada PARTE 3 y PARTE 4 .

Siento no colgar todas las fotos que debería y cada menos tiempo, pero apenas dispongo de tiempo actualmente, y sobretodo que estoy yo solo para esto y no puedo andar con la cámara bajo el brazo porque no avanzo!! ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Trata de arrancarlo Mario , trata de arrancarlo por Dios !!!!


Salut
 
Arriba