Malos tiempos para la lirica... y para mi noventa.

jose y su 90

Alfista Veterano

Bueno pues ya tenemos la primera avería del año .se a roto el elevalunas derecho valla movida .lo e desarmado y el motor funciona .parece ser que tiene que ser algo donde se enrolla el cable .creo que el 75 tiene el mismo sistema .mañana lo volveré a desarmar y creo que me tocara mirar en el desguace haber si lleva el mismo sistema .es la primera vez que se rompe .se admiten ideas,porque supongo que no podre repararlo . ???
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Sabe alguien si tienen algún alfa 75 en el desguace la torre .necesito saber si monta el mismo elevalunas .porque buscando como alfa 90 sera complicado .gracias
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Bueno ya tengo quitado el elevalunas .la avería es un piñoncito de plástico que va en el mecanismo.ya he estado en desguace la torre y aparte de pegarme la panzada a andar ,porque lo están ampliando,eso parece una ciudad y los alfas como no ,a tomar por culo .no e visto ningún 75 .pues me tocara hacer marabares para trasplantar el mecanismo de un alfa 33 que si me traído.E llamado a una tienda de repuestos y nanai .si supiera que el de 75 valdría no tendría que estar haciendo el canelo.pero es lo que tiene tener un coche que al parecer no tiene nadie. Seguiremos informando.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Bueno , pues menuda movida e tenido que cambiar el piñoncito y también el eje que lo mueve ,todo un trabajo de relojero y todo puesto en mi elevalunas por que el del 33 se parece pero no son iguales .toda la tarde me a costado,espero mañana ponerlo el la puerta ,haber si hay suerte
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mantener un coche sin repuestos tiene mucho mérito. A mi en el Coupé me está empezando ya a pasar. En eBay suelo encontrar casi de todo, pero en audi ya no hay casi de nada y en auditradicion lo que hay es carísimo.

Suerte con tu adaptación y reparación, seguro que funciona bien.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Si ese es un gran problema.pero con un poco de maña seguiremos arreglándole .si se lo mandas a un mecánico te manda a freír espárragos .hay que buscarse la vida .saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Nada, nada, estos coches si los quieres tener como el primer día, tienes que hacerlo por tí, por uno mismo. Con cariño, conocimiento, bastante ingenio y con mucha dedicación al final salen las cosas y los apaños, pero eso no está pagado con dinero a terceros. Esto sólo lo sabemos los que nos hacemos nuestras propias reparaciones y restauraciones a estos hierros.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eres un artista Jose.Yo creo que si que va a funcionar.Si el motorcillo funciona y era el piñon,adaptandolo como has hecho, subira y bajara perfecto socio.Feliz Año.Salud y AMBAR
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Pués ya esta puesto .pero lo puse y no acababa de ir bien .me a tocado cambiar los cables ,las camisas y un casquillo que no le había puesto,por eso no terminaba de ir bien.me a dado guerra pero ya va perfecto.también e desmontado los botones del techo y los he limpiado que no hacían bien el contacto y había que apretarlos bien para que funcionaran.pero ahora ya van bien ,bueno a su ritmo porque estos elevalunas no son muy rápidos que digamos ;D


 

jose y su 90

Alfista Veterano

A lo que dije ayer,si podéis pasar por desguaces la torre no tiene desperdicio la ampliación que están preparando .haber si de esta manera no achatarran tanto coche.porque de cada marca tienen una hectárea de terreno .los alfas no lo tenían lleno pero me supongo que los achatarran cuando no tienen sitios .antes te acercabas una semana y tenían unos coches y a la siguiente ya no estaban ,de esa manera no nos da tiempo a destriparlos bien. ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena!, al final lo has dejado níquelado.

A mi también me pasa en mi Coupé, bueno a mi y a todos. Los elevalunas son lentos en estos coches con 20-25 años. De nuevos tampoco eran mucho más rápidos.

He encontrado en eBay unos kit de reparación del cableado y tengo en el trastero un motor con su estructura metálica, ya que al no llevar marco la puerta, lleva una estructura metálica importante.

68638907f4a7d12d9bec3472848d6977.jpg


Pues voy a comprar un kit y a intentar repararlo y lo dejo de repuesto, ya que el motor funcionaba. Lo que pasó fue que el cable se deshilacho y se enrollo en la polea del motor y se quedó bloqueado.

El kit (18€):

24fe8c6ba5b04fed134ce129ec5dbea1.jpg


Busque para tu 90 algo similar pero no lo encontré.

Lo que no sé es si será sencillo cambiar las escobillas al motor o al menos ver como están. Me gustaría echarlas un vistazo.

Un saludo.


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Lo que tienes que mirar es si puedes sacar el cable de su sitio por que como viene de fabrica viene para no poder desmontarlo yo e tenido que hacer con una sierra una pequeña ranura en la estructura para sacar el cable y la camisa .
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Yo que tu miraría en desguace en audi de su época los motores de los elevalunas porque a veces montan el mismo y creo que no te merece la pena repararlo si lo tienes en otros modelos .el alfa 33 ,75 y 90 utilizan el mismo motor lo que cambia es el sistema.cuando te líes con los cables echale alguna foto antes para no perderte que una vez desmontado ya no sabe uno por donde se anda.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Si venden el kit de cables supongo que se podrá cambiar bien .lo que no veo bien en la foto es donde va enrollado todo el cable si viene remachado o con algún tornillo .el mio viene remachado para no poder desarmarlo .pero yo desarmo hasta lo indesarmable ;D
 
Arriba