• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Máximo de km de los 2.4jtd.

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero estos problemas fueron sólo en los 20v de 200/210, no? En los 20v de 175 no hubo problemas o también?

En 10v no tengo conocimiento de ello. Yo con el mío llevo 332.000 sin tocar ni siquiera un tornillo de la tapa de balancines. Encantado con él.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sólo en los 159/brera principalmente.
El mio con medio millón de km no lo consideraría un problema, no?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Sólo en los 159/brera principalmente.
El mio con medio millón de km no lo consideraría un problema, no?
Jajaja no de coña, David. Con medio millón de km más no sé puede pedir a una culata, colega.
El bloque le tienes de origen. Vas a batir récords

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

JTDM2.4

Alfista Junior

Por fin me han dado el coche hoy!!, este verano he estado conduciendo un clk 270 que iba como un tiro y poco consumo pero hoy que me han devuelto mi alfa 2.4 despues de mucho esperar...tengo que reconocer que no lo cambio por cualquiera

total broma 3100 euros ,

2100 materiales y mano de obra
1000 euros en la unica culata encontrada en todo internet( comprada en ebay)

En los 10v no parece ocurrir ya que el espacio entre valvula y valvula es mas ancho , en cambio en los 20v entre los asientos de valvulas hay menos material y es donde se producen las fisuras.(he localizado fisuras en un bloque 210 en desguace)

Slds
 

Molli1886

Alfista Junior

JTDM2.4 dijo:
Por fin me han dado el coche hoy!!, este verano he estado conduciendo un clk 270 que iba como un tiro y poco consumo pero hoy que me han devuelto mi alfa 2.4 despues de mucho esperar...tengo que reconocer que no lo cambio por cualquiera

total broma 3100 euros ,

2100 materiales y mano de obra
1000 euros en la unica culata encontrada en todo internet( comprada en ebay)

En los 10v no parece ocurrir ya que el espacio entre valvula y valvula es mas ancho , en cambio en los 20v entre los asientos de valvulas hay menos material y es donde se producen las fisuras.(he localizado fisuras en un bloque 210 en desguace)

Slds
Joder... 3100€.. me muero como me pete el mío :/

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Molli1886 dijo:
JTDM2.4 dijo:
Por fin me han dado el coche hoy!!, este verano he estado conduciendo un clk 270 que iba como un tiro y poco consumo pero hoy que me han devuelto mi alfa 2.4 despues de mucho esperar...tengo que reconocer que no lo cambio por cualquiera

total broma 3100 euros ,

2100 materiales y mano de obra
1000 euros en la unica culata encontrada en todo internet( comprada en ebay)

En los 10v no parece ocurrir ya que el espacio entre valvula y valvula es mas ancho , en cambio en los 20v entre los asientos de valvulas hay menos material y es donde se producen las fisuras.(he localizado fisuras en un bloque 210 en desguace)

Slds
Joder... 3100€.. me muero como me pete el mío :/

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Lo grave no son sólo los 3100€, si no el conseguir la culata :(
 

JTDM2.4

Alfista Junior

Efectivamente, yo ahora tengo dos culatas que me sobran fisuradas...es probable que empiece a buscar un contacto de algun metalista o una casa que haga reparaciones de confianza para pedir presupuesto y ver que me cuesta repararlas ....solo por hacerme una idea por si decido no vender mi alfa tener una de repuesto preparada , se agradece que alguien proporcione un contacto o incluso podríamos llegar a un acuerdo colectivo de tener una reparada colectivamente y guardarla para que cuando le ocurra a alguien tire de esta... nose acepto ideas...

Ahi adjunto una foto para que veais porque no quiero vender mi alfita....


 

JTDM2.4

Alfista Junior

En un intento por seguir buscando la razon que me ha originado tal ruina , no quiero vender el coche ahora que me lo han reparado , pero si tengo que poder sacar una conclusión para evitar que vuelva a suceder.

Es por ello que ademas de lo comentado en este post sobre las posibles causas tengo la sospecha de que anular la EGR pudo afectar, despues de buscar información son ya varias las investigaciones que confirman que anular la EGR aumenta la temperatura de combustion, muchos opinan que de manera insignificante hasta el punto de no poder afectar a nada. En el siguiente link habla de un aumento de entre 50 y 100 grados de aumento de su EGT pero quien sabe...cuanto realmente subio en mi 159 2.4 ?

http://www.powerstroke.org/forum/general-6-0l-discussion/254201-higher-egts-egr-delete.html

El caso es que localice un caso de otro propietario de un Alfa 159 2.4 que tambien tuvo fisuras en la culata con bajo kilometraje y menciona que no habia hecho reprogramación ni nada y que lo unico que le hizo fue anular la EGR, eso sumado a todo lo demás comentado creo que pudo producir la avería.

Quiero compartir las acciones que se me ocurre voy a tomar por ver que opinais vosotros:

1-Rehabilitaré EGR (periodicamente limpiare admisión y utilizaré diesel del bueno para que no se ensucie demasiado rapido)
2-Llevaba una repro suave a 220cvs remplazare el fichero de la centralita dejando el de serie (solo anulando fap llevo supresor)
3-Anticongelante al 50%

Se admiten sugerencias....Mil Gracias!!
 

Molli1886

Alfista Junior

Aquí hay 2.4 con repro e imagino que egr anulada que tienen varios cientos de km... No tengo yo claro que sea eso la verdad.

A ver si @robertop puede pasarse y aclararnos un poco esto.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Se aumentan las egts por 2 motivos
1) introduce mas aire y mas gasoil
2)el avance de inyección queda algo más retrasado
Pero olvidate de que se te fisure la culata por ese aumento térmico,el coche soporta temperaturas de egt el doble o mas de altas cuando vas a fuego
 

Molli1886

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
Se aumentan las egts por 2 motivos
1) introduce mas aire y mas gasoil
2)el avance de inyección queda algo más retrasado
Pero olvidate de que se te fisure la culata por ese aumento térmico,el coche soporta temperaturas de egt el doble o mas de altas cuando vas a fuego
Y si el problema es cuando vas a fuego con repro y egr anulada?

En cualquier caso me parece una chapuza una culata que se fisura con 140000km la verdad.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Molli1886 dijo:
alfanacleto dijo:
Se aumentan las egts por 2 motivos
1) introduce mas aire y mas gasoil
2)el avance de inyección queda algo más retrasado
Pero olvidate de que se te fisure la culata por ese aumento térmico,el coche soporta temperaturas de egt el doble o mas de altas cuando vas a fuego
Y si el problema es cuando vas a fuego con repro y egr anulada?

En cualquier caso me parece una chapuza una culata que se fisura con 140000km la verdad.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
eso es imposible,aunque la egr este activa en el momento que pisas a fondo se cierra pues solo trabaja a cargas parciales
 

Molli1886

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
Molli1886 dijo:
alfanacleto dijo:
Se aumentan las egts por 2 motivos
1) introduce mas aire y mas gasoil
2)el avance de inyección queda algo más retrasado
Pero olvidate de que se te fisure la culata por ese aumento térmico,el coche soporta temperaturas de egt el doble o mas de altas cuando vas a fuego
Y si el problema es cuando vas a fuego con repro y egr anulada?

En cualquier caso me parece una chapuza una culata que se fisura con 140000km la verdad.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
eso es imposible,aunque la egr este activa en el momento que pisas a fondo se cierra pues solo trabaja a cargas parciales
Descartamos pues que la anulación de la egr sea agravante para la fisura de la culata?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La egr solo funciona en bajas rpm y baja carga, en cuanto pisas se cierra y listo.
Anular la egr contamina mas y hace algo mas de ruido el motor por tener mas aire limpio, hace una combustión algo mas brusca, pero vamos nada bestial, las egts con poca carga son muy bajas, raro que suban de 500-600°C.
Al pisarle a fondo suben a 800-850°C fácil, pero ahí la egr no actúa y es igual que este anulada o no...

Yo tengo muy claro, cambiar anticongelante cada 1-2 años, y del mejor, g12++ o g13, limpiando bien el circuito.
25-30€ por 10litros sale mucho mas barato que una culata.

Por la egr, es que no me cabe en la cabeza. Yo creo que simplemente las 4 válvulas por cilindro dejan poco material que aguante el esfuerzo, ya de por si débil.
 

Molli1886

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
La egr solo funciona en bajas rpm y baja carga, en cuanto pisas se cierra y listo.
Anular la egr contamina mas y hace algo mas de ruido el motor por tener mas aire limpio, hace una combustión algo mas brusca, pero vamos nada bestial, las egts con poca carga son muy bajas, raro que suban de 500-600°C.
Al pisarle a fondo suben a 800-850°C fácil, pero ahí la egr no actúa y es igual que este anulada o no...

Yo tengo muy claro, cambiar anticongelante cada 1-2 años, y del mejor, g12++ o g13, limpiando bien el circuito.
25-30€ por 10litros sale mucho mas barato que una culata.

Por la egr, es que no me cabe en la cabeza. Yo creo que simplemente las 4 válvulas por cilindro dejan poco material que aguante el esfuerzo, ya de por si débil.
Yo opto más por eso, el material entre válvulas y los 200cv al ser mas potentes se calentaran más o algo digo yo y petará antes.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ups, error mio, pensé que no me lo había publicado y resulta que ya lo había puesto en el hilo de problema congénito!
Siempre copio el texto antes de enviar, no es la primera vez que hago un tutorial o una respuesta larga y detallada, enviar... Error! y adiós texto ::)
 

Molli1886

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Ups, error mio, pensé que no me lo había publicado y resulta que ya lo había puesto en el hilo de problema congénito!
Siempre copio el texto antes de enviar, no es la primera vez que hago un tutorial o una respuesta larga y detallada, enviar... Error! y adiós texto ::)
Eso iba a comentar que ya hay un hilo para hablar de soluciones, posibles problemas etc etc. Este por favor vamos a dejarlo solo para los km.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues otro que se une al club de las culatas y el 2.4 de 200cv

Hace unos 7 meses me cambiaron culata en el 159 con 130000km
Lo mismo que el compañero del otro post. El coche empezó a subir de temperatura a veces y cogía presión el circuito.
Al abrir, rajas en 2 o 3 cilindros. El mecánico me dijo que ni hablar de reparar.
Me consiguió una nueva con todas las valvulas por 1800€
Unos 3000€ de reparación.
Y sabeis que? Estoy en las mismas tras 20000km.
Aun no se lo he llevado, pero los síntomas son los mismos...
Os podeis imaginar como estoy de contento.

Lo único que puedo añadir es que he llevado todo este tiempo el coche con repro y con egr anulada. ( curiosamente la repro se la hice unos 20 0 30000km antes de romper la primera culata)
Yo creo que estas culatas no aguantan las repros, aunque ppr lo que veo, ni de serie...
No sé que haré, la verdad... :-(
 
Arriba