Los orígenes del Alfa 164

¿Tiene ese Super suspensión pilotada?

¿Tiene algún tipo de regulación la suspensión trasera? lo digo porque me suena algo que este modelo podría tener alguna regulación de altura en función de la carga?????

Lleva la suspensión pilotada como la del QV/Q4, pero que yo sepa no lleva ninguna regulación de la altura dependiendo de la carga. Lo sabrá mejor Miguel Ti pero me suena que ya comentó en alguna ocasión que no llevaba nada. De todas maneras no era normal. Eso sí, el resto del coche muy bien.

Efectivamente, no llevaba nada, pero esa suspensión no me cuadra con el coche en si y los kms que tiene, algo pasa raro ahí, la de mi ex Q4 iba muchisimo mejor y lo dejé con unos 250.000 kms. Va descompensado y tumba mucho en curva, quizás podría ser que tenga muelles que no correspondan a lo que debería llevar (al llevar anteriormente gancho dios sabe si iba subido para ello) pero si te pones a toquetear eso y pegarte con la distribución (su tensor y demás, que realmente no está hecha) y tal el tema económimco ya es algo personal y tal ya que por fuera con una pulida (capó sin brillo y resto con arañazos tipicos pero salvables), pintar espejos (burbujas en pintura) y poco más está muy decente.

Al final todo depende de cuánto cueste el asunto de la suspensión, lo mismo te pones a echar números y te sale más a cuenta este otro:

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-164-3-0-v6-24v-super-93642264.htm

Suponiendo que no haya que hacerle nada, que en principio no lo parece. Y ese lleva años (más de 3 seguro) en venta, así que el precio seguramente será negociable.

Te veo con ciertas ganas de ir a ver dicho zarrio no ? :-), conmigo no cuentes que luego se lo que pasa.

GERAR dijo:
Te veo con ciertas ganas de ir a ver dicho zarrio no ? :-), conmigo no cuentes que luego se lo que pasa.

Hombre ganas... ganas... déjalo, mejor no marear no sea que la liemos...

mi ex Super ya no lleva gancho de remolque?
Cuando lo tenía yo ya estaba en modo "aerodinamico" me da que le metieron unos muelles más duros atras para aguantar de la carga del remolque,aunque el anterior dueño a mi,se que no se lo hizo (también es alfista,y lo conozco hace unos años).
Las correas de distribución fijo que son las mismas que le entregué yo al tipo al que le vendí el coche,las había comprado en la Alfa ,los tensores si que no los había comprado yo,que conste que la distribución se le había hecho a los 100.000,nosotros le echamos un ojo y estaba muy bien,tanto la correa como los tensores (que eran los metalicos) y también se le cambió el embrague (por eso me da que en sus tiempos anduvo arastrando del gancho).
Pues el tio lo sigue ofreciendo con las llantas de 17".
PD : ya cambió muchas fotos,pero la foto de interior sigue siendo la mia,jeje

Cuando fuimos Gerar y yo tenía puestas unas exactamente iguales pero en 16", ahora en el anuncio lo ofrece con las que quieras creo, 16" o 17".

Las fotos no son recientes y no son suyas, son de propietarios anteriores si, el interior está algo más tocado pero no mucho, está bastante bien, las llantas actuales son del 156, supongo que como tiene un 156 él pues intercambió llantas, dios sabe, pero con 16 no me gusta y prefiero las suyas de origen que ya tenía vistas también pffffff.
Si parece que le meterian muelles diferentes, la zona delantera es que da contra los bordillos y la trasera está el doble de alta de lo habitual, en dos rotondas que hicimos iba mal y balanceaba mucho, supongo que en carretera abierta no se nota tanto.
Es una mezcla de color interior y exterior muy elegante.

El problema era encontrar el tensor de marras, las correas debían ser las que entregasteis, en el anuncio indica que tiene todo reciente pero no es así, lo mejor es pillarlo tal cual y hacerla uno mismo si es que se encuentra el tensor, luego meterle muelles originales y ver que pasa, es un poco lotería claro está.

ah... mucho ganaba con las 17" jeje.
Por cierto,si alguien se hace con el,yo todavía conservo los 4 amortiguadores Kayaba practicamente nuevos que llevaba en mi 164 Super TD ;D

Bonito, bonito. :)

1920999_613734258715395_1586539742_o.jpg

Salud 8)

para mi,en persona,mucho más

por casualidad he visto fotos que tenía de mi ex164 y no veais lo mal que lo estoy pasando,espero que alguien lo compre,porque como siga en venta...

;D

1957928_481360958642373_206506313_o.jpg

Salud 8)

Miguel Ti dijo:
por casualidad he visto fotos que tenía de mi ex164 y no veais lo mal que lo estoy pasando,espero que alguien lo compre,porque como siga en venta...

Te vas a dejar una pasta en dejarlo decente de suspensiones, si es que lo quieres llevar de serie claro está jojo (Tenías suspensiones por ahí guardadas pffff), aparte lo de la pintura (no es un gasto importante), luego cambiar esas llantas y neumáticos y ver la pérdida de aceite que no la vi del todo importante.

Compra por supuesto juassssssssssssss

No sabia de perdida de aceite...
A mi mucha inversión no me supondría,la suspension sería una tarde de rebuscar entre toda la chatarrada que tengo y ponerla.
Y lo de las llanas,tendria que ir con las 17" con la que las vendí,si no,nada,jeje.
Pero es mejor que me estea quieto,que juntarse con 3 coches y en el paro... Seria un suicidio :(

Por cierto, aprovechando que este tema está algo vivo, estoy buscando la manecilla exterior del lado izquierdo del 164. Se me partió la del conductor y necesito una de repuesto. Si alguien la tiene que me lo comente y hablamos.

Por internet ya he buscado y la hay nueva pero prefiero algo más barato. De desguace encontré también pero al preguntar debieron pensar que era de oro o algo aishhh... Salvo en un desguace, pero resultó que finalmente no la tenían.

Saludos!

A mi solo me quedan 4 pijadas,pero no se si mi colega del Q4 tendrá algo,me suena haberle visto una puerta plateada de un fase 1 zapateada en medio de sus repuestos,le pregunto y te digo algo ;)

nada,le acabo de preguntar,y no tiene la manilla :-\