Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Equipo conectado

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues como comenté, hoy llevé el coche a Vitoria en el servicio oficial,
el que estaba sustituyendo al recepcionista/jefe de taller o lo que sea, fue
conmigo a un aparcamiento que hay cerca del conce, donde hay unos huecos
donde estuvimos pasando el coche en diagonal y no hubo manera de que
apareciera el ruido/crujido, incluso estuve subiendo el coche a la acera,
la verdad es que desde que entró el otoño, cuando saco el coche del garage
casi no oigo el crujido, no se si de verdad la temperatura ambiental le afecta
tanto al crujido ese, además de que siempre es cuando el coche está frío,
quiero decir, cuando vuelvo, la mayoría de las veces ni se oye, de todas maneras
se quedaron el coche una hora y algo, por mirar las suspensiones, apriete y tal,
pues me llamaron y no habían encontrado nada raro, así que me llevé el coche,
volví por la carretera de montaña que va a dar a Durango, luego tiré para
Hoznayo con un par de tramos de carretera de montaña desde Islares hasta
Laredo, llegúe a Hoznayo compré una quesada pequeña y me volví para
casa y al meter el coche en el garage, no sonó/crujió absolutamente nada, así
que empiezo a creer que la temperatura ambiental le afecta al crujido que sea
que se produce, habrá que esperar al verano que viene a ver si vuelve a aparecer.

Tengo que puntualizar el trato recibido por el servicio oficial que fue correctísimo.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues como comenté, hoy llevé el coche a Vitoria en el servicio oficial,
el que estaba sustituyendo al recepcionista/jefe de taller o lo que sea, fue
conmigo a un aparcamiento que hay cerca del conce, donde hay unos huecos
donde estuvimos pasando el coche en diagonal y no hubo manera de que
apareciera el ruido/crujido, incluso estuve subiendo el coche a la acera,
la verdad es que desde que entró el otoño, cuando saco el coche del garage
casi no oigo el crujido, no se si de verdad la temperatura ambiental le afecta
tanto al crujido ese, además de que siempre es cuando el coche está frío,
quiero decir, cuando vuelvo, la mayoría de las veces ni se oye, de todas maneras
se quedaron el coche una hora y algo, por mirar las suspensiones, apriete y tal,
pues me llamaron y no habían encontrado nada raro, así que me llevé el coche,
volví por la carretera de montaña que va a dar a Durango, luego tiré para
Hoznayo con un par de tramos de carretera de montaña desde Islares hasta
Laredo, llegúe a Hoznayo compré una quesada pequeña y me volví para
casa y al meter el coche en el garage, no sonó/crujió absolutamente nada, así
que empiezo a creer que la temperatura ambiental le afecta al crujido que sea
que se produce, habrá que esperar al verano que viene a ver si vuelve a aparecer.

Tengo que puntualizar el trato recibido por el servicio oficial que fue correctísimo.
Gran pueblo Hoznayo y mejores quesadas :p
 

LaGiulia

Alfista Junior

Buenas tardes a tod@s, he preguntado a algunos amigos que tienen Giulia y no me han podido ayudar. Tengo el coche menos de un mes y ya tengo 3000 km, todo más que perfecto, salvo que cuando cojo bastante velocidad, en la rejilla del ventilador del piloto suena un ruido grande, como si rozara algo del ventilador. En el concesionario me dicen que no saben de qué puede ser, que a ninguno de los que han vendido le pasa, y el problema es que tengo el concesionario a 2 horas de casa y no me puedo acercar así como así. ¿A alguien le ha pasado? me trae loco ..
Gracias de antemano.
Mi Giulia es una 2.2 190 cv diesel
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tendrás que dejarle el coche a alguien e ir tu de copiloto palpando con las manos hasta localizar de dónde proviene el ruido.

A mi me sonaba la guantera, el pilar A, la puerta, el asiento... Tienes que ir descartando... :jujujajajeje:

Edito: perdona porque te entendí que era en la zona del copiloto. Si es donde el lado del conductor vas a tener que afinar bien el oído e ir tocando con cuidado.
 
Última edición por un moderador:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes a tod@s, he preguntado a algunos amigos que tienen Giulia y no me han podido ayudar. Tengo el coche menos de un mes y ya tengo 3000 km, todo más que perfecto, salvo que cuando cojo bastante velocidad, en la rejilla del ventilador del piloto suena un ruido grande, como si rozara algo del ventilador. En el concesionario me dicen que no saben de qué puede ser, que a ninguno de los que han vendido le pasa, y el problema es que tengo el concesionario a 2 horas de casa y no me puedo acercar así como así. ¿A alguien le ha pasado? me trae loco ..
Gracias de antemano.
Mi Giulia es una 2.2 190 cv diesel
De que año es?
El único ventilador que tienes cerca de esa zona es el del modulo de la radio
 

LaGiulia

Alfista Junior

Tendrás que dejarle el coche a alguien e ir tu de copiloto palpando con las manos hasta localizar de dónde proviene el ruido.

A mi me sonaba la guantera, el pilar A, la puerta, el asiento... Tienes que ir descartando... :jujujajajeje:

Edito: perdona porque te entendí que era en la zona del copiloto. Si es donde el lado del conductor vas a tener que afinar bien el oído e ir tocando con cuidado.
Lo he intentado y viene casi al 100% de donde sale el aire de la rejilla de al lado del espejo

RUIDO-REJILLA.jpg
 

LaGiulia

Alfista Junior

De que año es?
El único ventilador que tienes cerca de esa zona es el del modulo de la radio
Hola Msimon, es de este año, el coche es nuevo, me lo matricularon este mes de septiembre, el día 7 de octubre cumple un mes. Por eso estoy tan preocupado,
A ver si alguien me puede orientar, gracias
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Raro que venga de esa zona. El aireador del conductor va con un tubo a la parte centrar que es donde se reparte el aire. Y desde esa parte central el ventilador esta justo donde el copilto.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para que te hagas una idea:
613735c510f08677be915025c80a6e1fo.png

30d18e70da82d4466811f6ff738685e6o.png
 

LaGiulia

Alfista Junior

Puf, pues el ruido viene de ahí segurísimo Msimon, y solo al ir a mucha velocidad. Mira, me suena siempre cuando corro bastante, pero ayer, en autovía y haciendo mucho viento que hacía, a 150 empezó a sonar también, pero bastante bastante, de hecho iban en el coche ayer mi mujer y mi hija y pensaban que se había roto algo, pufff, no sé, ya no sé ni que pensar.... pero venir viene de esa zona segurísimo
 

LaGiulia

Alfista Junior

Para que te hagas una idea:
613735c510f08677be915025c80a6e1fo.png

30d18e70da82d4466811f6ff738685e6o.png
Pufffff, pues no sé tío, quizá sea algo de plástico de la misma rejilla que va suelto, no sé, Te agradezco muchísimo las fotos, al menos sé que no hay ahí tubo, o alguna goma o algo,... Si es que llamo al concesionario donde lo compré y me dice el jefe de taller que eso no le ha ocurrido nunca en ninguno y menos nuevo....
 

LaGiulia

Alfista Junior

No pueden ser las gomas de la puerta?
Lo pensé porque lo leí también y un amigo me lo dijo, pero es que suena dentro, como en la rejilla o como mucho en el salpicadero entre la rejilla y la puerta. También te digo, no sé, quizá sean las gomas, pero juraría que es donde os digo
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es raro, como te dicen tiro mas a puerta o incluso el retrovisor que le falte algún aislante o alguna tapa que falte con el exterior
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Has mirado algo por debajo de la luna, es decir, los plásticos entre luna y motor, no esté algo mal colocado y silbe por ahí?
 

LaGiulia

Alfista Junior

Has mirado algo por debajo de la luna, es decir, los plásticos entre luna y motor, no esté algo mal colocado y silbe por ahí?
Si, tengo un vídeo que os aclararía pero no se pueden subir vídeos, parece que el plástico de debajo de la luna se mueve, y no va fijo del todo, pero es q suena dentro y mucho

597EAD29-811E-4996-80CB-E1C474F0B3EA.png B6228323-8BAC-4AFE-B1A3-DF937501D483.png DE1AF239-B2B2-4F65-92C8-6A0F6F0F33CE.png
 

LaGiulia

Alfista Junior

La primera foto es de la parte de fuera que más sospecho , que si la muevo con el dedo tiene algo de holgura (pero el lado del copiloto también y no suena)

las otras fotos son de la goma de la puerta que parece como que va suelta , lo que no sé es si a vosotros en vuestras Giulias también os pasa, ya me diréis alguno si se mueve aai

mil gracias de antemano a todos
 
Arriba