Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Foreros presentes

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A ver si alguien te confirma qué son las suyas.....yo lo tenía guardado por si acaso

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

VVO Fasteners - Clips para tarjetas de puerta trasera (plástico, 10 unidades), color blanco https://www.amazon.es/dp/B08J4BNS3C...a_i_B93EBCMHBPSQTG9TTCMC?_encoding=UTF8&psc=1

Este enlace creo qué se colgo en el foro.......creo qué JFRYUN....

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Estas son, pero muy importante, lo tengo comprobado, cada vez que se desmonta el panel es necesario comprobar bien las grapas. El hecho es que son unas grapas de calidad, pero no se porque razón, cada vez que se desmonta el panel empiezan a provocar ruidos. Una vez supe que el origen de los grillos eran las grapas, por el precio que cuestan, las cambio todas, y mucho mas teniendo en cuenta el esfuerzo de desmontar y montar paneles, así evitó el riesgo de una grapa que me vuelva a ocasionar ruidos.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

A veces oigo unos ruidos por debajo del volante en el lado izquierdo, pero igual son relés o algo parecido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A veces oigo unos ruidos por debajo del volante en el lado izquierdo, pero igual son relés o algo parecido.
Nos pasa a todos.....

Es cuestión de paciencia, mientras no sea muy molesto, más pronto que tarde desaparecerá o aumentará, y en este último caso será más fácil “cazarlo” y darle solución.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Me recuerda a los ruidos que hacia el GT después de un minuto de estar parado. Como de algún mecanismo electrónico. Aunque tengo la sospecha que lo hace solo en rotondas...
Ja...ja...ja.....no lo pones fácil... :jujujajajeje: , son taka taka, clon clon, ñiki ñiki???
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Estas son, pero muy importante, lo tengo comprobado, cada vez que se desmonta el panel es necesario comprobar bien las grapas. El hecho es que son unas grapas de calidad, pero no se porque razón, cada vez que se desmonta el panel empiezan a provocar ruidos. Una vez supe que el origen de los grillos eran las grapas, por el precio que cuestan, las cambio todas, y mucho mas teniendo en cuenta el esfuerzo de desmontar y montar paneles, así evitó el riesgo de una grapa que me vuelva a ocasionar ruidos.
Muchas gracias! Cuantas grapas lleva cada puerta? Me da miedo que intente quitar un grillo y salga otro? Recomiendas algo más a la hora de montar/desmontar panel?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias! Cuantas grapas lleva cada puerta? Me da miedo que intente quitar un grillo y salga otro? Recomiendas algo más a la hora de montar/desmontar panel?
Las puertas delanteras llevan 8 grapas, aquí tienes una foto en la que podrás comprobar dónde están situadas. Te recomiendo que lo hagas sin prisas, desmontando con cuidado, por si necesitas más instrucciones, en el hilo ¿como se monta como se desmonta?, tienes las instrucciones para desmontar paneles. Algo que no se indica pero que creo es muy importante, es cambiar la grapa entera, tanto macho como hembra, es muy fácil cambiar el macho que va en el panel, pero algo difícil la hembra que está en la puerta, tendrás que romperla literalmente, pues solo la podrías sacar entera si quitas también el panel atornillado, (no te lo aconsejo) debes tener cuidado al quitarlas para que no te caigan en el interior, pues no podrás recuperarlas y si se caen irán haciendo ruidos al moverse el coche.
Las grapas nuevas las puedes encontrar en Alfa Romeo, (van 10 por bolsa, incluyen macho y hembra) o en eBay, el precio te saldrá prácticamente igual pues aunque las de eBay son más baratas hay que sumarle portes. Yo me fi9 más de las de Alfa Romeo.

39771A2A-8C9C-4C7E-9852-87C28FE460E2.md.jpg
 

toti1935

Alfista Veterano

aki otro con un grillo en la zona del velocimetro. 1 año de coche. voy a por un palet de cinta!!! jijij
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

aki otro con un grillo en la zona del velocimetro. 1 año de coche. voy a por un palet de cinta!!! jijij
Te viene de la visera de plastico del velocimetro?
A mi la visera izquierda me cruje un poco cuando cojo algun bache, la derecha parece que este mejor ajustada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, actualizo con grillo guantera/salpicadero.
Se alinearon los astros y tuve una ventana de oportunidad para intertar meterle mano.
Desmonté guantera, quité viejos trozos de espuma, y vacié un bote de lubricante de silicona por todo el interior, por todas partes, salpicadero, embellecedor, interior, mecanismo de apertura... Todo. Lo puse perdido, acabó con mi paciencia... :jujujajajeje:
Bueno, pues mano de santo...
Ahora tengo otro entre la puerta y el asiento... Voy preparando una manguera con lubricante... :jujujajajeje:
 
Arriba