Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Ostias Koldo

Alfista Junior


Ese mismo compré yo aconsejado por @JFRYUN. Hace unos días aprovechando que me puse a lavar el coche, estuve dándole bien a las gomas con el alcohol y si es verdad que los crujidos han remitido bastante, que últimamente ya eran exagerados, con casi cualquier giro ya sonaba.
Me queda aplicarlo una segunda vez a ver si consigo que se vaya del todo que aún me sale algún grillo de vez en cuando.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El de la ventanilla/retrovisor a partir de cierta velocidad es inevitable.
Prueba a ir de copiloto, y verás que pasa en ambos lados.
Es bastante variable en sonido e intensidad dependiendo de la dirección y fuerza del viento exterior.
Si haces la prueba del copiloto y sólo lo hace en un lado, sí puede ser un problema de alguna goma.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

El de la ventanilla/retrovisor a partir de cierta velocidad es inevitable.
Prueba a ir de copiloto, y verás que pasa en ambos lados.
Es bastante variable en sonido e intensidad dependiendo de la dirección y fuerza del viento exterior.
Si haces la prueba del copiloto y sólo lo hace en un lado, sí puede ser un problema de alguna goma.
Afortunadamente nunca voy de copiloto en mi coche así que no voy a probar lo del copiloto. Pero vamos, por el tipo de ruido entiendo que es algo inevitable y efectivamente varía en función de la dirección y del viento. Pero sí que me resulta molesto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Afortunadamente nunca voy de copiloto en mi coche así que no voy a probar lo del copiloto. Pero vamos, por el tipo de ruido entiendo que es algo inevitable y efectivamente varía en función de la dirección y del viento. Pero sí que me resulta molesto.
Esque lo de alfa con los ruidos aerodinámicos... No hay manera eh? Jaja Mira al GT con puertas sin marco, se lo perdonaba... Pero al Giulia con marco... Manda webs eh?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esque lo de alfa con los ruidos aerodinámicos... No hay manera eh? Jaja Mira al GT con puertas sin marco, se lo perdonaba... Pero al Giulia con marco... Manda webs eh?
En su día parece que hubo alguna modificación en las carcasas de los espejos. Con el espejo extendido, en la cara plana que queda junto a la ventanilla, hay dos pequeñas deformaciones curvadas, su función es modular el chorro de aire que pasa por esa zona para evitar ese ruido aerodinámico, ya digo que no estoy seguro, pero puede que haya carcasas que llevan esas pequeñas deformaciones curvadas y otros no, sería cuestión de comprobarlo. También se que se vendieron unas pequeñas aletas que se pegaban en esa zona plana para que desapareciera el ruido, intentaré hacer una búsqueda a ver si encuentro algo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si se modificó algo, los MY22 ya lo llevan.
Y sigue sonando, aunque no he escuchado los MY más antiguos para ver si mejoró algo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mí el que me molesta no es un grillo en sí, es más bien un ruido, el ruido aerodinámico del aire que tiene de vez en cuando la zona de la ventanilla/retrovisor.

Me parece bastante molesto
El otro día me tocó correr un poco bastante y es un suplicio. A 160 parece que la puerta va a salir volando.
No es normal.
Por cierto, el turbo silva ligeramente a 1200/1300 vueltas.
En frío.
Lo llevo notando meses, y no se si es normal.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El de la ventanilla/retrovisor a partir de cierta velocidad es inevitable.
Prueba a ir de copiloto, y verás que pasa en ambos lados.
Es bastante variable en sonido e intensidad dependiendo de la dirección y fuerza del viento exterior.
Si haces la prueba del copiloto y sólo lo hace en un lado, sí puede ser un problema de alguna goma.
En el del copiloto no suena ni la mitad.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si se modificó algo, los MY22 ya lo llevan.
Y sigue sonando, aunque no he escuchado los MY más antiguos para ver si mejoró algo.
Olvidaros... Las mejoras en los my21 fueron prácticamente inexistentes. La única mejora como tal fue incluir un pack para poder poner las ventanas delanteras de vidrio laminado. Las deformaciones de los espejos retrovisores son del my17.
No entiendo porque dicen que mejoraron el aislamiento porque básicamente es el mismo.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Olvidaros... Las mejoras en los my21 fueron prácticamente inexistentes. La única mejora como tal fue incluir un pack para poder poner las ventanas delanteras de vidrio laminado. Las deformaciones de los espejos retrovisores son del my17.
No entiendo porque dicen que mejoraron el aislamiento porque básicamente es el mismo.
A partir del MY20 las ventanillas de las puertas son más gruesas para aislar más el ruido (además de poder poner en opción las laminadas) y se supone que lleva más aislante.
En mi caso (MY21) estoy contento con el tema del ruido. No dudo que pueda haberlos mejores en sus rivales directos pero no he notado que haya empeorado con respecto a un Jaguar XF.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En el del copiloto no suena ni la mitad.
El otro día me tocó correr un poco bastante y es un suplicio. A 160 parece que la puerta va a salir volando.
No es normal.
Por cierto, el turbo silva ligeramente a 1200/1300 vueltas.
En frío.
Lo ideal es hacer el mismo tramo de carretera, el mismo día, mismo viento, pero en ambos sentidos de la marcha para hacer la valoración lo más justa posible.
¿Es posible que en la prueba que hayas hecho el viento viniese desde el lado del conductor?Te comento todo esto porque aquí o hace poniente, o hace levante, y normalmente con cierta intensidad, y son vientos totalmente opuestos y noto la diferencia de ruido en mis tramos habituales.
De todas formas no he tenido la sensación que comentas de que "fuese a salir la puerta volando". En el Giulietta había más ruido, y me hice Cádiz - San Sebastián y vuelta (el único viaje que hice con él), pero tampoco era algo exagerado. Ambos más silenciosos que mi 147.
Yo no he acertado a oír el turbo en este coche. En mi 147jtd en frío sí sonaba, incluso nuevo.
El miércoles cuando salga temprano al curro, bajaré la ventanilla (cosa que no suelo hacer) y veré si lo oigo. Si no te digo nada, recuérdamelo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Olvidaros... Las mejoras en los my21 fueron prácticamente inexistentes. La única mejora como tal fue incluir un pack para poder poner las ventanas delanteras de vidrio laminado. Las deformaciones de los espejos retrovisores son del my17.
No entiendo porque dicen que mejoraron el aislamiento porque básicamente es el mismo.
Juraría haber leído en prensa que también habían metido más aislante en ciertas zonas, pero hablo de memoria.
 

egosum

Alfista Junior

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Olvidaros... Las mejoras en los my21 fueron prácticamente inexistentes. La única mejora como tal fue incluir un pack para poder poner las ventanas delanteras de vidrio laminado. Las deformaciones de los espejos retrovisores son del my17.
No entiendo porque dicen que mejoraron el aislamiento porque básicamente es el mismo.
No es el mismo aislamiento, el de mi hermano es MY21 y al ponerle las estriberas iluminadas comprobé en persona que el aislamiento bajo la moqueta, no solo es más grueso sino que además es de un material bastante más denso, del resto de aislamiento no lo he visto, pero por los aislamientos que si he visto, creo que también se habra mejorado el resto.
También se nota diferencia de sonoridad en el interior, yo no la he notado porque aproveché la mejora del equipo de sonido para insonorizar puertas y otras zonas, pero mi hermano que paso de su Veloce MY17 al actual MY21 fue de lo primero que me dijo que noto en esta versión.
 
Arriba