Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Ya, claro, pero los que van en el montante A no.
No está claro, en principio se podrían cerrar, no desde la propia salida, sino desde los mandos del climatizador, que permite varias opciones, son tres, más las variantes que permiten las combinaciones de estas tres: salidas orientadas a la zona superior, salidas orientadas a la zona central y salidas orientadas a la zona de pies, entiendo que si desactivamos las salidas de aire orientadas a la zona superior, por esas ranuras que hay en los pilares A no debería salir aire, tampoco por las ranuras del salpicadero en su unión a la luna delantera.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese es el problema.
Que sale aire frío aunque lleve el clima en una posición que “cerraría” esas salidas.
Por lo que me han comentado siempre hay algo de flujo de aire por esas salidas, pero lo extraño es que con el clima en posición manual sólo a los pies y con esas toberas expulsando aire caliente, por esas salidas del pilar A salga aire frio.
 
Hola a todos

Mi coche es silencio absoluto, estoy muy contento, excepto por un crujido en la zona del tirador interior de las puertas delanteras que aparece a partir de unos 50-60 km/h.

Grabé ayer unos segundos con mi teléfono. A ver si lo podéis ver en este enlace: https://photos.app.goo.gl/eopHWNkw8ekqqhgW7

Yo tengo el grillo ahí, pero estoy como tú...
En mi caso en zonas bacheadas el crujido viene por la zona de la puerta del conductor y aunque no estoy al 100% seguro, es el pilar donde está la pequeña salida de aire que da a la ventana, a la altura más o menos del espejo retrovisor. No sé si alguien ha tenido el grillito de las narices y lo ha podido arreglar... Me tiene loco el puñetero.

¿Es el mismo que el vuestro?

Un saludo
 
Hola a todos

Mi coche es silencio absoluto, estoy muy contento, excepto por un crujido en la zona del tirador interior de las puertas delanteras que aparece a partir de unos 50-60 km/h.

Grabé ayer unos segundos con mi teléfono. A ver si lo podéis ver en este enlace: https://photos.app.goo.gl/eopHWNkw8ekqqhgW7




¿Es el mismo que el vuestro?

Un saludo
En mi caso es por donde digo, en el pilar que está a la altura del espejo retrovisor, y cruje en cuanto hay una irregularidad en el pavimento. A mi no me queda otra que hacerme a la idea, ya he probado a limpiar con alcohol y lubricante de silicona la parte de plástico y gomas del marco de la puerta que da con la parte de metal por si fuera el roce la causa, pero no he conseguido nada. Al final después de mucho tocar y poner la oreja descarté que fuera eso, sino el pilar que digo. No sé si es que las grapas que la sujetan no están bien o qué es, pero es molesto de narices.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En mi caso es por donde digo, en el pilar que está a la altura del espejo retrovisor, y cruje en cuanto hay una irregularidad en el pavimento. A mi no me queda otra que hacerme a la idea, ya he probado a limpiar con alcohol y lubricante de silicona la parte de plástico y gomas del marco de la puerta que da con la parte de metal por si fuera el roce la causa, pero no he conseguido nada. Al final después de mucho tocar y poner la oreja descarté que fuera eso, sino el pilar que digo. No sé si es que las grapas que la sujetan no están bien o qué es, pero es molesto de narices.
Te aconsejo lo contrario, eliminar por completo toda la silicona, para ello utiliza un trapo limpio, empápalo completamente en alcohol y limpia todas las zonas en las que haya contacto de las gomas con la chapa metálica.
La explicación es fácil, las puertas cuando circulamos por una zona irregular tiene un cierto movimiento de arriba a abajo, si las gomas están enceradas o con silicona, la hoja resbala por encima de la chapa cada vez que la puerta se mueve de arriba a abajo, cuando lo limpiamos todo con el alcohol y retiramos la silicona, las gomas se quedan cogidas a presión sobre la chapa y no suben ni bajan simplemente se deforman pero sin deslizarse como sucede cuando están con silicona.
Si se trata del mismo problema del mío, esta limpieza hará desaparecer el ruido, en mi caso, después de muchas pruebas fue la solución definitiva.
 
Te aconsejo lo contrario, eliminar por completo toda la silicona, para ello utiliza un trapo limpio, empápalo completamente en alcohol y limpia todas las zonas en las que haya contacto de las gomas con la chapa metálica.
La explicación es fácil, las puertas cuando circulamos por una zona irregular tiene un cierto movimiento de arriba a abajo, si las gomas están enceradas o con silicona, la hoja resbala por encima de la chapa cada vez que la puerta se mueve de arriba a abajo, cuando lo limpiamos todo con el alcohol y retiramos la silicona, las gomas se quedan cogidas a presión sobre la chapa y no suben ni bajan simplemente se deforman pero sin deslizarse como sucede cuando están con silicona.
Si se trata del mismo problema del mío, esta limpieza hará desaparecer el ruido, en mi caso, después de muchas pruebas fue la solución definitiva.
Gracias por el consejo. Si que es verdad que primero probé con el lubricante y después con el alcohol cuando me lo dijiste en este mismo hilo, pero si puede ser que no le haya dado bien y aún tenga restos de silicona. Probaré otra vez a darle bien con el alcohol.
Pero deduzco que viene del pilar porque simplemente apretando un poco la zona ya suena igual que cuando paso por pavimento irregular o cualquier badén. Ojalá me equivoque.
 
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