LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
belo dijo:
belo dijo:
Esta mañana en cuestión de 10 minutos he recibido tres avisos de presión baja de 3 ruedas distintas. No sé si es que iban al límite de presión y al pisar carretera a 14 grados se han enfriado y han caído una décima todas o qué.

El caso es que me ha avisado por 2,1 atrás y 2,0 delante. De fábrica me lo dieron con 2,1-2,2 así que puedo entender que haya bajado una décima.

He ido a una gasolinera y he puesto 2,4 delante y 2,5 detrás.

La duda que tengo es por que da un aviso cuando por ejemplo según el manual puedes llevar 2,0 delante.



Tampoco entiendo la diferencia entre los valores de la línea con asterisco y la sin asterisco.

Llevo 18", 225 delante y 255 detrás

¿Alguien me puede explicar las diferencias en 18" entre las medidas con asterisco y sin asterisco?

¿A cual hay que hacer caso?

Hay configuraciones con llanta de 18 (y 19) de la misma garganta para delante y detrás y por lo tanto la misma medida en ambos ejes. Ese tipo de ruedas, tanto para neumáticos de inverno como para verano lleva esas presiones.

Los que llevan los dos ejes distintos, tienen presiones distintas.

Entoces en 18" las que llevan asterisco de la tabla son si llevas las 4 ruedas iguales y las otras dos líneas, con guiones, son para el caso de España en que 18" implica distinta media delante y detrás?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

belo dijo:
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Esta mañana en cuestión de 10 minutos he recibido tres avisos de presión baja de 3 ruedas distintas. No sé si es que iban al límite de presión y al pisar carretera a 14 grados se han enfriado y han caído una décima todas o qué.

El caso es que me ha avisado por 2,1 atrás y 2,0 delante. De fábrica me lo dieron con 2,1-2,2 así que puedo entender que haya bajado una décima.

He ido a una gasolinera y he puesto 2,4 delante y 2,5 detrás.

La duda que tengo es por que da un aviso cuando por ejemplo según el manual puedes llevar 2,0 delante.



Tampoco entiendo la diferencia entre los valores de la línea con asterisco y la sin asterisco.

Llevo 18", 225 delante y 255 detrás

¿Alguien me puede explicar las diferencias en 18" entre las medidas con asterisco y sin asterisco?

¿A cual hay que hacer caso?

Hay configuraciones con llanta de 18 (y 19) de la misma garganta para delante y detrás y por lo tanto la misma medida en ambos ejes. Ese tipo de ruedas, tanto para neumáticos de inverno como para verano lleva esas presiones.

Los que llevan los dos ejes distintos, tienen presiones distintas.

Entoces en 18" las que llevan asterisco de la tabla son si llevas las 4 ruedas iguales y las otras dos líneas, con guiones, son para el caso de España en que 18" implica distinta media delante y detrás?

El asterisco lo que dice ahí es que la presión es válida para neumático verano y para neumático invierno. Sin asterisco, entiendo que sólo verano.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
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Esta mañana en cuestión de 10 minutos he recibido tres avisos de presión baja de 3 ruedas distintas. No sé si es que iban al límite de presión y al pisar carretera a 14 grados se han enfriado y han caído una décima todas o qué.

El caso es que me ha avisado por 2,1 atrás y 2,0 delante. De fábrica me lo dieron con 2,1-2,2 así que puedo entender que haya bajado una décima.

He ido a una gasolinera y he puesto 2,4 delante y 2,5 detrás.

La duda que tengo es por que da un aviso cuando por ejemplo según el manual puedes llevar 2,0 delante.



Tampoco entiendo la diferencia entre los valores de la línea con asterisco y la sin asterisco.

Llevo 18", 225 delante y 255 detrás

¿Alguien me puede explicar las diferencias en 18" entre las medidas con asterisco y sin asterisco?

¿A cual hay que hacer caso?

Hay configuraciones con llanta de 18 (y 19) de la misma garganta para delante y detrás y por lo tanto la misma medida en ambos ejes. Ese tipo de ruedas, tanto para neumáticos de inverno como para verano lleva esas presiones.

Los que llevan los dos ejes distintos, tienen presiones distintas.

Entoces en 18" las que llevan asterisco de la tabla son si llevas las 4 ruedas iguales y las otras dos líneas, con guiones, son para el caso de España en que 18" implica distinta media delante y detrás?

El asterisco lo que dice ahí es que la presión es válida para neumático verano y para neumático invierno. Sin asterisco, entiendo que sólo verano.
O otoño-primavera....

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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No creo que sea eso. Como han dicho antes, tendrá que ver si montas distinta media atrás.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

belo dijo:
No creo que sea eso. Como han dicho antes, tendrá que ver si montas distinta media atrás.

Si creer podemos creer lo que queramos, pero lo que dice el asterisco es claro ("Presiones adecuadas para todos los tipos de neumáticos (verano e invierno)").

La llanta en 16 no la hay con más ancho atrás y en cambio hay una medida sin asterisco.
 

davide

Alfista Consagrado

belo dijo:
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Esta mañana en cuestión de 10 minutos he recibido tres avisos de presión baja de 3 ruedas distintas. No sé si es que iban al límite de presión y al pisar carretera a 14 grados se han enfriado y han caído una décima todas o qué.

El caso es que me ha avisado por 2,1 atrás y 2,0 delante. De fábrica me lo dieron con 2,1-2,2 así que puedo entender que haya bajado una décima.

He ido a una gasolinera y he puesto 2,4 delante y 2,5 detrás.

La duda que tengo es por que da un aviso cuando por ejemplo según el manual puedes llevar 2,0 delante.



Tampoco entiendo la diferencia entre los valores de la línea con asterisco y la sin asterisco.

Llevo 18", 225 delante y 255 detrás

¿Alguien me puede explicar las diferencias en 18" entre las medidas con asterisco y sin asterisco?

¿A cual hay que hacer caso?

Hay configuraciones con llanta de 18 (y 19) de la misma garganta para delante y detrás y por lo tanto la misma medida en ambos ejes. Ese tipo de ruedas, tanto para neumáticos de inverno como para verano lleva esas presiones.

Los que llevan los dos ejes distintos, tienen presiones distintas.

Entoces en 18" las que llevan asterisco de la tabla son si llevas las 4 ruedas iguales y las otras dos líneas, con guiones, son para el caso de España en que 18" implica distinta media delante y detrás?

Olvídate de asteriscos, si tú coche lleva las 4 ruedas iguales, la primera línea manda, si tú coche lleva doble medida, la segunda.

Lo de los asteriscos, simplemente dice que en esas medidas, no se juegue con la presión en invierno y en verano, supongo que por temas de cadenas o ruedas de invierno, pero vamos, que lo importante son las presiones.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

davide dijo:
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Esta mañana en cuestión de 10 minutos he recibido tres avisos de presión baja de 3 ruedas distintas. No sé si es que iban al límite de presión y al pisar carretera a 14 grados se han enfriado y han caído una décima todas o qué.

El caso es que me ha avisado por 2,1 atrás y 2,0 delante. De fábrica me lo dieron con 2,1-2,2 así que puedo entender que haya bajado una décima.

He ido a una gasolinera y he puesto 2,4 delante y 2,5 detrás.

La duda que tengo es por que da un aviso cuando por ejemplo según el manual puedes llevar 2,0 delante.



Tampoco entiendo la diferencia entre los valores de la línea con asterisco y la sin asterisco.

Llevo 18", 225 delante y 255 detrás

¿Alguien me puede explicar las diferencias en 18" entre las medidas con asterisco y sin asterisco?

¿A cual hay que hacer caso?

Hay configuraciones con llanta de 18 (y 19) de la misma garganta para delante y detrás y por lo tanto la misma medida en ambos ejes. Ese tipo de ruedas, tanto para neumáticos de inverno como para verano lleva esas presiones.

Los que llevan los dos ejes distintos, tienen presiones distintas.

Entoces en 18" las que llevan asterisco de la tabla son si llevas las 4 ruedas iguales y las otras dos líneas, con guiones, son para el caso de España en que 18" implica distinta media delante y detrás?

Olvídate de asteriscos, si tú coche lleva las 4 ruedas iguales, la primera línea manda, si tú coche lleva doble medida, la segunda.

Lo de los asteriscos, simplemente dice que en esas medidas, no se juegue con la presión en invierno y en verano, supongo que por temas de cadenas o ruedas de invierno, pero vamos, que lo importante son las presiones.

Insisto, la 225/55/16 no es doble medida y va sin anterisco. La 225/40/19 viene 2 veces, sin asterisco ambas, porque una es para medida única y la otra para medidas distintas por eje. El asterisco viene explicado... ya que lo queramos interpretar como nos de la gana, OK, pero que lo explica claro "PARA TODOS LOS TIPOS DE NEUMÁTICO (VERANO E INVIERNO)"

Dicho de otra forma, las medidas con asterisco son las que tienen disponibles gomas de invierno
 

davide

Alfista Consagrado

Zhio dijo:
davide dijo:
belo dijo:
davide dijo:
belo dijo:
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Esta mañana en cuestión de 10 minutos he recibido tres avisos de presión baja de 3 ruedas distintas. No sé si es que iban al límite de presión y al pisar carretera a 14 grados se han enfriado y han caído una décima todas o qué.

El caso es que me ha avisado por 2,1 atrás y 2,0 delante. De fábrica me lo dieron con 2,1-2,2 así que puedo entender que haya bajado una décima.

He ido a una gasolinera y he puesto 2,4 delante y 2,5 detrás.

La duda que tengo es por que da un aviso cuando por ejemplo según el manual puedes llevar 2,0 delante.



Tampoco entiendo la diferencia entre los valores de la línea con asterisco y la sin asterisco.

Llevo 18", 225 delante y 255 detrás

¿Alguien me puede explicar las diferencias en 18" entre las medidas con asterisco y sin asterisco?

¿A cual hay que hacer caso?

Hay configuraciones con llanta de 18 (y 19) de la misma garganta para delante y detrás y por lo tanto la misma medida en ambos ejes. Ese tipo de ruedas, tanto para neumáticos de inverno como para verano lleva esas presiones.

Los que llevan los dos ejes distintos, tienen presiones distintas.

Entoces en 18" las que llevan asterisco de la tabla son si llevas las 4 ruedas iguales y las otras dos líneas, con guiones, son para el caso de España en que 18" implica distinta media delante y detrás?

Olvídate de asteriscos, si tú coche lleva las 4 ruedas iguales, la primera línea manda, si tú coche lleva doble medida, la segunda.

Lo de los asteriscos, simplemente dice que en esas medidas, no se juegue con la presión en invierno y en verano, supongo que por temas de cadenas o ruedas de invierno, pero vamos, que lo importante son las presiones.

Insisto, la 225/55/16 no es doble medida y va sin anterisco. La 225/40/19 viene 2 veces, sin asterisco ambas, porque una es para medida única y la otra para medidas distintas por eje. El asterisco viene explicado... ya que lo queramos interpretar como nos de la gana, OK, pero que lo explica claro "PARA TODOS LOS TIPOS DE NEUMÁTICO (VERANO E INVIERNO)"

Dicho de otra forma, las medidas con asterisco son las que tienen disponibles gomas de invierno

Zhio, yo no estoy ligando asterisco a la doble medida o única. El compañero preguntaba que presiones tenía un poner en su coche y hablaba de los asteriscos. Yo le digo que la primera línea de 18 es para los que tienen las cuatro ruedas iguales y la segunda línea para los que la llevan solo en el eje delantero.

Lo de los asteriscos digo que se olvide para su pregunta inicial y para lo de que significan los asteriscos, le digo como tú aunque con reservas, porque hay medidas de ruedas de invierno tanto para las que llevan asterisco como para las que no.
Otra cosa es que lleven el distintivo AR en la rueda. Por eso, le digo que según eso, no puede bajar presiones para nieve (que es algo común en la conducción 4x4) ni en la barra del bar que se recomendaba eso y en otros bares justo lo contrario.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entendido davide. Me aplican los valores de las líneas con guiones.

Está fatal hecho este apartado del manual.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy me ha pasado una cosa bastante curiosa... Entrando en un valle la temperatura ha bajado muy rápido hasta los 5 grados. En un par de minutos me ha saltado consecutivamente el aviso de presión baja de tres neumaticos, una a 1.9 y las demás a 2.1. La verdad es que este sistema es una pasada. A la tarde al volver, y ya con calorcito, el aviso seguía pero después de rodar un minuto se han establizado en 2.1/2.3.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

NEGU dijo:
Hoy me ha pasado una cosa bastante curiosa... Entrando en un valle la temperatura ha bajado muy rápido hasta los 5 grados. En un par de minutos me ha saltado consecutivamente el aviso de presión baja de tres neumaticos, una a 1.9 y las demás a 2.1. La verdad es que este sistema es una pasada. A la tarde al volver, y ya con calorcito, el aviso seguía pero después de rodar un minuto se han establizado en 2.1/2.3.

Justo eso me pasó a mí hace unos días
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Se puede meter el aparatito del telepeaje dentro de la caja de la cámara detrás del retrovisor. Podéis verlo en este tema en la respuesta 26 de Gorkitar. Muy práctico:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas/via-t/msg1641195/#new
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra cosa....a vosotros después de dejar el cochw y recogerlo p la mañana...os pasa q al mover la dirección hace como un ruido de rozamiento....se lo movemos a izquierda o derecha ..da igual en movimiento que parados....?

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Sanchezi

Alfista Junior

lupi061 dijo:
Otra cosa....a vosotros después de dejar el cochw y recogerlo p la mañana...os pasa q al mover la dirección hace como un ruido de rozamiento....se lo movemos a izquierda o derecha ..da igual en movimiento que parados....?

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A mi me lo hacía por las mañanas y a todas horas, como bien dices es como si rozara algo. Yo lo he solucionado cambiando el volante de posición un poco, lo he bajado y ahora va perfecto. Pruébalo y me dices.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

lupi061 dijo:
Otra cosa....a vosotros después de dejar el cochw y recogerlo p la mañana...os pasa q al mover la dirección hace como un ruido de rozamiento....se lo movemos a izquierda o derecha ..da igual en movimiento que parados....?

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¿Cómo de rozamiento?

¿De las ruedas contra el suelo al girar? (el efecto Ackerman inherente al coche, cla, cla, cla, sobre todo en mojado o deslizante)

¿De mecanismos internos de la dirección?

¿Del volante contra tela? (lo que le pasó a Radik y solucionó bajando un poquito el volante).
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

No son las ruedas . ...quizá es el rozamiento de la tela...el ruido es de ese tipo...aunque creo q no es lo de la tela
Lo comprobaré. Si le pasó a radio
El caso es que es solo cuando leva tiempo parado

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