Llave mando descodificada.

13 Ene 2017
6
0
0
Hola Chicos.
Como bien he dicho la presentación, tengo un alfa 147, al cual se le agotado la pila del mando.
Se la he cambiado, pero no me funciona.
Lo he llevado a una tienda especializada y me dicen que el mando está bien, pero al parecer esta descodificado.
Alguien sabe cómo codificarlo?
He visto por internet que hay un programa que se llama fiatecuscan, y he leído que se puede configurar desde ese programa. Alguien puede explicarme cómo hacerlo y de donde descargar el programa.
Gracias de ante mano.

yo no me complicaría tanto, porque en un servicio oficial te cobran media hora de trabajo, en mi caso 28 euros, siempre que lleves el code. El programa creo que no te lo hace o es complicado. Se han escrito algunos hilos estos últimos meses sobre lo mismo.

El problema es que soy de Santiago de Compostela, y aquí no hay concesionario oficial. Tendría que desplazarme a una hora. Y con respecto al code car..... se supone que es una tarjeta con un código, el cual creó k debería de estar en la guantera.... y a saber dónde está, pues no la encuentro. El coche es de mis padres. O no traía la code card o supongo que la han perdido.

Es muy raro eso! Te refieres a que no funciona el mando a distancia no? Es bastante raro, prueba a quitar la pila un rato, y de paso la bateria del coche.
Si ni asi, prueba a poner el contacto y dejas cada boton pulsado 10s, por separado, quitas el contacto y prueba a ver si suena la flauta. Son bastantes coches a los que les pasa y se soluciona asi.
Que tipo de luz da la llave al pulsar? Unos pulsos rapidos? O se queda encendida? O no hace nada? No habras puesto al reves la pila eh?;D

Porque si el problema es que no arranca el motor, es que has perdido el transponder que va en la llave, es un cachito de plastico negro del tamaño de dos granos de arroz, y se comunica con la antena del bombin.
Es totalmente independiente del circuito de la llave, se alimenta de la propia radiacion de la antena.
156key-1.jpg~original

El mando a distancia se que funciona porque lo he llevado a mirar.
No tiene ningún tipo de luz.
Probaré a ver lo que dices de meter la llave en el contacto y probar eso que dices.... a ver si hay suerte.
El motor arranca perfectamente, el unico inconveniente es que ni abre, ni cierra.
Y la pila está perfectamente colocada. Jajajajaj.
Alguien que le haya suscedido lo mismo y solución ?

eso de que sin el code no se puede vincular es la mayor engañifa que se ha inventado,porque a mi me han vinculado la llave unos zapateros y yo no lleve el code,si unos zapateros de esos que arreglan zapatos y reparan llaves,lo malo que tienes que venir a madrid.

Me extraña eso! Una llave nueva, virgen, vinculada sin el CODE? Me extraña mucho!
Otra cosa es que a una llave ya asociada le pase lo del compañero, que en ese caso suele haber que hacer alguna operacional para "despertar" la llave, dependiendo del coche.

Gracias chicos.
Alguien sabe como vincular nuevamente la llave sin tener que pasar por caja en el concesionario?

a lo mejor me he explicado mal,mi llave ya estaba asociada pero perdio el vinculo y yo no tengo code,me compre el coche de segunda mano y no me lo dieron, fui a una tienda que reparaban llaves y mandos y me lo hicieron por 25 pavos, asi sin mas en 10 minutos

Bueno hemos encontrado la code card.
Algo es algo.
Al final creo que la única solución es vincular los mandos con la maquina de diagnosis en el concesionario oficial.
Por mas que he mirado por San Google, no encuentro como vincularlo.
Muchas gracias a todos

ya nos contaras a ver que tal

Me interesa este tema.
Tengo una llave en la misma situacion,poco a poco fue perdiendo alcance,cambie la pila,funciono mal dos dias y dejo de funcionar.La segunda me funciona,pero tengo que abrir o cerrar con la llave lo mas pegada a la luna delantera para que el sensor detecte la llave,sino no hay manera.
Segun he leido con el fiatecuscan no se puede codificar y como te dicen,al parecer hay que ir o al conce o a algun sitio donde hagan este tipo de trabajos,pero si hay alternativas o trucos caseros seria genial saberlo

Yo al final como no encontre solucion ninguna... y en Santiago de Compostela no hay concesionario oficial Alfa, pues estoy a la espera de ir un dia a Coruña y aprovechar y pasar por caja, pues no tengo ni idea de como configurarla!

sivoycon dijo:
eso de que sin el code no se puede vincular es la mayor engañifa que se ha inventado,porque a mi me han vinculado la llave unos zapateros y yo no lleve el code,si unos zapateros de esos que arreglan zapatos y reparan llaves,lo malo que tienes que venir a madrid.
En Madrid? ? Dónde? ? Mi problema es que las puertas abren con el mando pero el maletero no. Cual puede ser el problema?