Lista "negra" de 159

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

So no te ha dado problemas, no la llevaras, lo importante es no forzar recuperaciones imposibles, véase un acelerar a fondo en 6a desde las 1500, eso repetidas veces es perjudicial. Mira en Google caja cambios M32. Alucinas.

Saludos
Pues he intentado buscar algo sobre el 159 pero no sincroniza google con este foro.
Sobre opel y esta caja he leido ruidos, movimiento de palanca y fallos de rodamientos sobre todo en sexta.
Poco claro me ha quedado.... Cruzaremos los dedos
 

Realona

Bastión Alfista

No te preocupes. Yo he leído a varios propietarios que se les ha averiado, empieza rascando, no entra una marcha, sobre todo 6a por las recuperaciones y 3 por el uso continuado. Una caja reconstruida acaba siendo la solución, durante otros tantos km por lo menos.

Saludos y ya nos irás contando que encuentras.
 

General Purpose

Alfista Junior

Pues he intentado buscar algo sobre el 159 pero no sincroniza google con este foro.
Sobre opel y esta caja he leido ruidos, movimiento de palanca y fallos de rodamientos sobre todo en sexta.
Poco claro me ha quedado.... Cruzaremos los dedos
Es una pena lo de google, yo lo que hago es memorizar el titulo y buscarlo en manual una vez dentro del foro.

Un saludo
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Pues yo me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 210 Cv Q4 SW negro que anunciaban en Cubelles (Barcelona), tras probarlo, me pareció que todo estaba más o menos correcto (nunca antes había probado un 159) aunque el coche me pareció algo perezoso en bajas, pero bueno, como pesa alrededor de 1700 kg pensé que era normal, también detecté que los frenos vibraban (pastillas al límite) los neumáticos traseros casi acabados y no menos importante, tenía sólo un mando a distancia.
Investigué la trayectoria del vehículo en la DGT pidiendo un informe básico, y resultó haber tenido 4 dueños (no 2 como me dijo el propietario), el primero lo tubo durante 8 años y medio, el segundo 3 meses, el tercero 1 año y medio, y el cuarto 5 meses. Los km cuadraban bastante bien (210000 km)
Tras valorar todo, incluyendo el coste de todo lo que había detectado en la prueba, le propuse al propietario una reducción de 1100 € en el precio y aceptó, así que me lié la manta a la cabeza y lo compré...
Y ahora después de un sólo viaje de 1500 km el coche está en mi taller (taller privado) con el motor fuera, ya os contaré.
No sé si habíais ojeado la venta de este coche, y la verdad es que me gustaría tener más información. El primer propietario era de Burgos, y el penúltimo creo que de Utebo (Zaragoza). No sé cual de ellos le pintó la tapa del motor con los colores de la bandera italiana y le puso en los laterales vinilos con la frase "Cuore Sportivo"

IMG_20190506_114537-Large.md.jpg
 

Jmcc

Alfista Veterano

Pues yo me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 210 Cv Q4 SW negro que anunciaban en Cubelles (Barcelona), tras probarlo, me pareció que todo estaba más o menos correcto (nunca antes había probado un 159) aunque el coche me pareció algo perezoso en bajas, pero bueno, como pesa alrededor de 1700 kg pensé que era normal, también detecté que los frenos vibraban (pastillas al límite) los neumáticos traseros casi acabados y no menos importante, tenía sólo un mando a distancia.
Investigué la trayectoria del vehículo en la DGT pidiendo un informe básico, y resultó haber tenido 4 dueños (no 2 como me dijo el propietario), el primero lo tubo durante 8 años y medio, el segundo 3 meses, el tercero 1 año y medio, y el cuarto 5 meses. Los km cuadraban bastante bien (210000 km)
Tras valorar todo, incluyendo el coste de todo lo que había detectado en la prueba, le propuse al propietario una reducción de 1100 € en el precio y aceptó, así que me lié la manta a la cabeza y lo compré...
Y ahora después de un sólo viaje de 1500 km el coche está en mi taller (taller privado) con el motor fuera, ya os contaré.
No sé si habíais ojeado la venta de este coche, y la verdad es que me gustaría tener más información. El primer propietario era de Burgos, y el penúltimo creo que de Utebo (Zaragoza). No sé cual de ellos le pintó la tapa del motor con los colores de la bandera italiana y le puso en los laterales vinilos con la frase "Cuore Sportivo"

IMG_20190506_114537-Large.md.jpg


Moskis!

¿Motor fuera? Vaya faena.

¿Qué le pasó?
 

Realona

Bastión Alfista

Pues yo me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 210 Cv Q4 SW negro que anunciaban en Cubelles (Barcelona), tras probarlo, me pareció que todo estaba más o menos correcto (nunca antes había probado un 159) aunque el coche me pareció algo perezoso en bajas, pero bueno, como pesa alrededor de 1700 kg pensé que era normal, también detecté que los frenos vibraban (pastillas al límite) los neumáticos traseros casi acabados y no menos importante, tenía sólo un mando a distancia.
Investigué la trayectoria del vehículo en la DGT pidiendo un informe básico, y resultó haber tenido 4 dueños (no 2 como me dijo el propietario), el primero lo tubo durante 8 años y medio, el segundo 3 meses, el tercero 1 año y medio, y el cuarto 5 meses. Los km cuadraban bastante bien (210000 km)
Tras valorar todo, incluyendo el coste de todo lo que había detectado en la prueba, le propuse al propietario una reducción de 1100 € en el precio y aceptó, así que me lié la manta a la cabeza y lo compré...
Y ahora después de un sólo viaje de 1500 km el coche está en mi taller (taller privado) con el motor fuera, ya os contaré.
No sé si habíais ojeado la venta de este coche, y la verdad es que me gustaría tener más información. El primer propietario era de Burgos, y el penúltimo creo que de Utebo (Zaragoza). No sé cual de ellos le pintó la tapa del motor con los colores de la bandera italiana y le puso en los laterales vinilos con la frase "Cuore Sportivo"

IMG_20190506_114537-Large.md.jpg

Cuéntanos mas., Que nos has dejado en ascuas.

Saludos
 

Panchin

Alfista Junior

Pues yo me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 210 Cv Q4 SW negro que anunciaban en Cubelles (Barcelona), tras probarlo, me pareció que todo estaba más o menos correcto (nunca antes había probado un 159) aunque el coche me pareció algo perezoso en bajas, pero bueno, como pesa alrededor de 1700 kg pensé que era normal, también detecté que los frenos vibraban (pastillas al límite) los neumáticos traseros casi acabados y no menos importante, tenía sólo un mando a distancia.
Investigué la trayectoria del vehículo en la DGT pidiendo un informe básico, y resultó haber tenido 4 dueños (no 2 como me dijo el propietario), el primero lo tubo durante 8 años y medio, el segundo 3 meses, el tercero 1 año y medio, y el cuarto 5 meses. Los km cuadraban bastante bien (210000 km)
Tras valorar todo, incluyendo el coste de todo lo que había detectado en la prueba, le propuse al propietario una reducción de 1100 € en el precio y aceptó, así que me lié la manta a la cabeza y lo compré...
Y ahora después de un sólo viaje de 1500 km el coche está en mi taller (taller privado) con el motor fuera, ya os contaré.
No sé si habíais ojeado la venta de este coche, y la verdad es que me gustaría tener más información. El primer propietario era de Burgos, y el penúltimo creo que de Utebo (Zaragoza). No sé cual de ellos le pintó la tapa del motor con los colores de la bandera italiana y le puso en los laterales vinilos con la frase "Cuore Sportivo"

IMG_20190506_114537-Large.md.jpg
Vaya faena!!! :oops:
 

Panchin

Alfista Junior

Bueno... Desde hoy dispongo en propiedad de un ALFA ROMEO 159 SW 2.0JtdM Elegante ECO...!!!!!! La búsqueda ha terminado... :D:D:D:D
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Pues ya con el coche en casa veo que no tiene filtro de partículas :oops:, que en caliente el ralentí dejaba mucho que desear, y que por debajo de 2000 rpm tiraba bastante menos que mi 156 1.9 reprogramado.
Así que decidí llevarlo al Chipódromo (está a 5 minutos de mi casa), ahí ya me habían reprogramado un par de coches, y quería ver si se podía mejorar la respuesta en baja del 159 (ya que a partir de 2200 rpm empuja como un cañón), Resulta que el coche llevaba a cuestas 4 repros y la luz de diagnóstico no se encendía por nada, ya podías sacarle el sensor que quisieras... de hecho en algún momento el motor se ponía en limp-home (modo avería) no pasando de 3000 rpm y la luz no se encendía!.
Tras todo esto le pedí a Franck (el del Chipódromo) que me cargase la centralita con una calibración completamente original para así poder ver los errores reales, y efectivamente salió un error de presión del turbo (una pequeña fisura en el tubo que va a la cápsula de mando desde la electroválvula de control), un error de EGR "válvula cerrada con bloqueo" y otro de presión diferencial del DPF "señal inválida".
Tras todo esto decido inmovilizar el coche e investigarlo a fondo, porque ya no me fiaba de nada de lo que me dijo el que me lo vendió, decía que se habían cambiado las correas (incluida la de la distribución) todos los aceites y los filtros.
Lo primero que me pongo a mirar es la válvula EGR y me encuentro esto:

IMG_20190429_174620-Large.md.jpg IMG_20190429_174651-Large.md.jpg

Una chapita para anular la EGR hecha con una LATA! y por supuesto rota, como se puede ser tan chapucero!
Ya preocupado por saber que ha pasado con el resto de chapa decido mirar el colector de admisión...

IMG_20190506_213943-Large.md.jpg IMG_20190506_213600-Large.md.jpg

Así que intento sacar el colector de admisión para limpiarlo y de paso anular las palomillas, lo cual es imposible con el motor en su sitio. Además, constato que la correa de distribución es la original de Fiat Powertrain (FPT) y además le falta algo de material por un canto, con lo cuál una razón más para sacar el motor, ya que por lo que sé no se puede hacer con el motor en el coche, yo lo he intentado y es un sufrimiento.

Así que ya con el motor fuera le estoy haciendo un montón de cosas que eran necesarias, pero creo que eso es mejor exponerlo en otro hilo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, pues si que lleva la negra este pobre 159. Quiza esos 2 propietarios que lo tuvieron 3 y 5 meses eran compraventas. Yo cuando adquirí el primer 159, el compraventa que me lo vendió figuraba como titular en el informe de Carfax.

No obstante, está claro que el que te lo ha vendido o te la ha colado bien gorda, o se la colaron a él. A ese coche no se le ha hecho nada. Menos mal que ha caído en manos de alguien que tiene los conocimientos y los medios para trabajar con él, llega a ser al común de los mortales y les(nos) supone la ruina!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Nadie da duros a 3 pesetas......
Si tiene ese historial de propietarios que se ‘lo quitan de encima’, por algo es.....

Suerte, como dice @Tirano que ha caído en manos de alguien con conocimiento, porque en manos del 95% de los mortales, habría sido pagar por una caja de averías..... y un chorreo de pasta, de tiempo y de coche indisponible, constantemente.

Suerte, y que no le salgas más ‘sorpresas’.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Vaya movidon!

Menos mal como te han dicho que sabes lo que haces y tienes los medios,porque sino se llama unos miles de euros.

Ahora, que hay que ser chapuzas para dejar puesta una chapa de EGR hecha con una lata. Y el trozo que se ha tragado estará en la culata o ya digerido. La correa puede estar cambiada, pero vete a ver, con lo que hay suelto ahí...

A mí el coche me suena de haber visto el anuncio, pero no le ubico.

Saludos y vete contandonos
 

Jmcc

Alfista Veterano

La leche.....!!!!!

Cuánto degenerado hay suelto por ahí tocando coches y "vendiendo motos".

A ver si tienes suerte y queda todo solucionado.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

No sé cual de ellos le pintó la tapa del motor con los colores de la bandera italiana y le puso en los laterales vinilos con la frase "Cuore Sportivo"

Joder, si es uno que he visto varias veces por Burgos, con la bandera italiana en el capó, y las letras en negro en las partes laterales, de manera muy "cani", lo llevaba un gitano a fuego por la ciudad, al menos las dos o tres veces que lo he visto, y llamaba mucho la atención, por la manera de "tunear" y estropear el vehículo con esas pegatinas.
 

Realona

Bastión Alfista

Joder, si es uno que he visto varias veces por Burgos, con la bandera italiana en el capó, y las letras en negro en las partes laterales, de manera muy "cani", lo llevaba un gitano a fuego por la ciudad, al menos las dos o tres veces que lo he visto, y llamaba mucho la atención, por la manera de "tunear" y estropear el vehículo con esas pegatinas.
Joder!! Pues vaya vidita que ha tenido...enos mal que está ya recibiendo mimos!

Saludos y queremos ver fotos de la evolución.
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Gracias por los ánimos, falta hacen,

En realidad el coche no está tan mal, vamos, nada que no tenga solución. Lo que pasa es exactamente esto:
Cuánto degenerado hay suelto por ahí tocando coches...
Supongo que alguno lee cosas en los foros y se envalentona a hacer cosas sin conocimiento o sin un correcto asesoramiento, y luego pasa lo que pasa, el coche empieza a ir mal, lo llevan a un taller... nadie sabe explicar muy bien cual es el problema o te piden un pastón por repararlo, y al final lo venden y le pasan el muerto al siguiente, eso creo que es lo que ha pasado, no creo que al que yo se lo compré supiera bien bien nada de esto.
Joder, si es uno que he visto varias veces por Burgos, con la bandera italiana en el capó, y las letras en negro en las partes laterales, de manera muy "cani"...
No creo que fuera el mio, ya que la bandera de Italia está en la tapa antiruido del motor, debajo del capó (no se ve) y el coche, a pesar de los vinilos grises de "Cuore Sportivo" sobre la pintura negra metalizada, tampoco queda tan llamativo, y mucho menos "cani"

Como he dicho, el coche no está mal: el motor no tiene fugas de aceite ni de otro tipo, sólo los típicos rezumes de los tubos de aspiración de vapores del cárter. He hecho una endoscopía a los cilindros y no se ve nada raro, el cruzado típico del mecanizado de los cilindros está ahí. No tiene esparragos del colector de escape roto, ni culata fisurada, el circuito de refrigeración está limpio, Embrague, bimasa, y cambio están bien, también las suspensiones, los frenos (a excepción de las pastillas delanteras) también, la tapicería, sistema eléctrico, pintura etc. también están correctos.
Pero el motor sí tenía otras cosas:
- Carbonilla hasta casi obturar la mitad del área de paso de los conductos de admisión (alrededor de las válvulas y cerca de los asientos. Dos horas para limpiar los conductos de la culata, y otro tanto o más para limpiar el colector.

Conductos-Large.md.jpg
- El damper tenía un problema, creo que debido a un defecto de fabricación: la polea con el taco de goma se separa unos 2-3 mm del núcleo que lo une al cigüeñal (va calado a presión), por lo que con la tensión de la correa, la polea se descentra, además de hacer que el motor vibre más de la cuenta. Solución: meterlo en la prensa y calarlo a tope.

Damper.md.jpg
- Motor suelto! los tres tornillos del soporte del lado del cambio estaban completamente flojos, unos 5-6 mm, esto podría haber resultado en un problema grave.

IMG_20190505_170753-Large.md.jpg
- Los tornillos que sujetaban el turbo al colector de escape estaban bastante flojos.
- El turbo no giraba todo lo suelto que debería, tras una limpieza a fondo ahora soplas y ya gira.
- No tenía DPF, ni lo va a tener, aunque sí tendrá uno vaciado.
- Palomillas de admisión un poco sueltas, ahora eliminadas y colector taponado
- La "chapita" de lata del EGR, ahora tendrá una buena chapa de inox
- Las repros desconocidas, ahora tendrá una del Chipódromo hecha a medida sin DPF ni EGR
Ahora, con todas las correas, tensores, filtros y fluidos nuevos, y lo que no revisado y limpiado a fondo, el motor debe quedar bien... o eso espero.
También lo bueno de eliminar el DPF es que ahora sí puedo utilizar un aceite bueno de verdad.
Sólo falta acabarlo...
 
Última edición:

Jmcc

Alfista Veterano

Gracias por los ánimos, falta hacen,

En realidad el coche no está tan mal, vamos, nada que no tenga solución. Lo que pasa es exactamente esto:

Supongo que alguno lee cosas en los foros y se envalentona a hacer cosas sin conocimiento o sin un correcto asesoramiento, y luego pasa lo que pasa, el coche empieza a ir mal, lo llevan a un taller... nadie sabe explicar muy bien cual es el problema o te piden un pastón por repararlo, y al final lo venden y le pasan el muerto al siguiente, eso creo que es lo que ha pasado, no creo que al que yo se lo compré supiera bien bien nada de esto.

No creo que fuera el mio, ya que la bandera de Italia está en la tapa antiruido del motor, debajo del capó (no se ve) y el coche, a pesar de los vinilos grises de "Cuore Sportivo" sobre la pintura negra metalizada, tampoco queda tan llamativo, y mucho menos "cani"

Como he dicho, el coche no está mal: el motor no tiene fugas de aceite ni de otro tipo, sólo los típicos rezumes de los tubos de aspiración de vapores del cárter. He hecho una endoscopía a los cilindros y no se ve nada raro, el cruzado típico del mecanizado de los cilindros está ahí. No tiene esparragos del colector de escape roto, ni culata fisurada, el circuito de refrigeración está limpio, Embrague, bimasa, y cambio están bien, también las suspensiones, los frenos (a excepción de las pastillas delanteras) también, la tapicería, sistema eléctrico, pintura etc. también están correctos.
Pero el motor sí tenía otras cosas:
- Carbonilla hasta casi obturar la mitad del área de paso de los conductos de admisión (alrededor de las válvulas y cerca de los asientos. Dos horas para limpiar los conductos de la culata, y otro tanto o más para limpiar el colector.

Conductos-Large.md.jpg
- El damper tenía un problema, creo que debido a un defecto de fabricación: la polea con el taco de goma se separa unos 2-3 mm del núcleo que lo une al cigüeñal (va calado a presión), por lo que con la tensión de la correa, la polea se descentra, además de hacer que el motor vibre más de la cuenta. Solución: meterlo en la prensa y calarlo a tope.

Damper.md.jpg
- Motor suelto! los tres tornillos del soporte del lado del cambio estaban completamente flojos, unos 5-6 mm, esto podría haber resultado en un problema grave.

IMG_20190505_170753-Large.md.jpg
- Los tornillos que sujetaban el turbo al colector de escape estaban bastante flojos.
- El turbo no giraba todo lo suelto que debería, tras una limpieza a fondo ahora soplas y ya gira.
- No tenía DPF, ni lo va a tener, aunque sí tendrá uno vaciado.
- Palomillas de admisión un poco sueltas, ahora eliminadas y colector taponado
- La "chapita" de lata del EGR, ahora tendrá una buena chapa de inox
- Las repros desconocidas, ahora tendrá una del Chipódromo hecha a medida sin DPF ni EGR
Ahora, con todas las correas, tensores, filtros y fluidos nuevos, y lo que no revisado y limpiado a fondo, el motor debe quedar bien... o eso espero.
También lo bueno de eliminar el DPF es que ahora sí puedo utilizar un aceite bueno de verdad.
Sólo falta acabarlo...


Menos mal que controlas, que si no.....si ese coche nos toca a otros.....no quiero ni pensarlo.
 
Gracias por los ánimos, falta hacen,

En realidad el coche no está tan mal, vamos, nada que no tenga solución. Lo que pasa es exactamente esto:

Supongo que alguno lee cosas en los foros y se envalentona a hacer cosas sin conocimiento o sin un correcto asesoramiento, y luego pasa lo que pasa, el coche empieza a ir mal, lo llevan a un taller... nadie sabe explicar muy bien cual es el problema o te piden un pastón por repararlo, y al final lo venden y le pasan el muerto al siguiente, eso creo que es lo que ha pasado, no creo que al que yo se lo compré supiera bien bien nada de esto.

No creo que fuera el mio, ya que la bandera de Italia está en la tapa antiruido del motor, debajo del capó (no se ve) y el coche, a pesar de los vinilos grises de "Cuore Sportivo" sobre la pintura negra metalizada, tampoco queda tan llamativo, y mucho menos "cani"

Como he dicho, el coche no está mal: el motor no tiene fugas de aceite ni de otro tipo, sólo los típicos rezumes de los tubos de aspiración de vapores del cárter. He hecho una endoscopía a los cilindros y no se ve nada raro, el cruzado típico del mecanizado de los cilindros está ahí. No tiene esparragos del colector de escape roto, ni culata fisurada, el circuito de refrigeración está limpio, Embrague, bimasa, y cambio están bien, también las suspensiones, los frenos (a excepción de las pastillas delanteras) también, la tapicería, sistema eléctrico, pintura etc. también están correctos.
Pero el motor sí tenía otras cosas:
- Carbonilla hasta casi obturar la mitad del área de paso de los conductos de admisión (alrededor de las válvulas y cerca de los asientos. Dos horas para limpiar los conductos de la culata, y otro tanto o más para limpiar el colector.

Conductos-Large.md.jpg
- El damper tenía un problema, creo que debido a un defecto de fabricación: la polea con el taco de goma se separa unos 2-3 mm del núcleo que lo une al cigüeñal (va calado a presión), por lo que con la tensión de la correa, la polea se descentra, además de hacer que el motor vibre más de la cuenta. Solución: meterlo en la prensa y calarlo a tope.

Damper.md.jpg
- Motor suelto! los tres tornillos del soporte del lado del cambio estaban completamente flojos, unos 5-6 mm, esto podría haber resultado en un problema grave.

IMG_20190505_170753-Large.md.jpg
- Los tornillos que sujetaban el turbo al colector de escape estaban bastante flojos.
- El turbo no giraba todo lo suelto que debería, tras una limpieza a fondo ahora soplas y ya gira.
- No tenía DPF, ni lo va a tener, aunque sí tendrá uno vaciado.
- Palomillas de admisión un poco sueltas, ahora eliminadas y colector taponado
- La "chapita" de lata del EGR, ahora tendrá una buena chapa de inox
- Las repros desconocidas, ahora tendrá una del Chipódromo hecha a medida sin DPF ni EGR
Ahora, con todas las correas, tensores, filtros y fluidos nuevos, y lo que no revisado y limpiado a fondo, el motor debe quedar bien... o eso espero.
También lo bueno de eliminar el DPF es que ahora sí puedo utilizar un aceite bueno de verdad.
Sólo falta acabarlo...

Pues si que tenia cosas pendientes.. seguro que no ha tenido el mantenimiento adecuado.
Suerte que lo has adquirido tu y lo dejaras "niquelado"!!
Mucho animo!!
 
Arriba