Gracias por los ánimos, falta hacen,
En realidad el coche no está tan mal, vamos, nada que no tenga solución. Lo que pasa es exactamente esto:
Supongo que alguno lee cosas en los foros y se envalentona a hacer cosas sin conocimiento o sin un correcto asesoramiento, y luego pasa lo que pasa, el coche empieza a ir mal, lo llevan a un taller... nadie sabe explicar muy bien cual es el problema o te piden un pastón por repararlo, y al final lo venden y le pasan el muerto al siguiente, eso creo que es lo que ha pasado, no creo que al que yo se lo compré supiera bien bien nada de esto.
No creo que fuera el mio, ya que la bandera de Italia está en la tapa antiruido del motor, debajo del capó (no se ve) y el coche, a pesar de los vinilos grises de "Cuore Sportivo" sobre la pintura negra metalizada, tampoco queda tan llamativo, y mucho menos "cani"
Como he dicho, el coche no está mal: el motor no tiene fugas de aceite ni de otro tipo, sólo los típicos rezumes de los tubos de aspiración de vapores del cárter. He hecho una endoscopía a los cilindros y no se ve nada raro, el cruzado típico del mecanizado de los cilindros está ahí. No tiene esparragos del colector de escape roto, ni culata fisurada, el circuito de refrigeración está limpio, Embrague, bimasa, y cambio están bien, también las suspensiones, los frenos (a excepción de las pastillas delanteras) también, la tapicería, sistema eléctrico, pintura etc. también están correctos.
Pero el motor sí tenía otras cosas:
- Carbonilla hasta casi obturar la mitad del área de paso de los conductos de admisión (alrededor de las válvulas y cerca de los asientos. Dos horas para limpiar los conductos de la culata, y otro tanto o más para limpiar el colector.
- El damper tenía un problema, creo que debido a un defecto de fabricación: la polea con el taco de goma se separa unos 2-3 mm del núcleo que lo une al cigüeñal (va calado a presión), por lo que con la tensión de la correa, la polea se descentra, además de hacer que el motor vibre más de la cuenta. Solución: meterlo en la prensa y calarlo a tope.
- Motor suelto! los tres tornillos del soporte del lado del cambio estaban completamente flojos, unos 5-6 mm, esto podría haber resultado en un problema grave.
- Los tornillos que sujetaban el turbo al colector de escape estaban bastante flojos.
- El turbo no giraba todo lo suelto que debería, tras una limpieza a fondo ahora soplas y ya gira.
- No tenía DPF, ni lo va a tener, aunque sí tendrá uno vaciado.
- Palomillas de admisión un poco sueltas, ahora eliminadas y colector taponado
- La "chapita" de lata del EGR, ahora tendrá una buena chapa de inox
- Las repros desconocidas, ahora tendrá una del Chipódromo hecha a medida sin DPF ni EGR
Ahora, con todas las correas, tensores, filtros y fluidos nuevos, y lo que no revisado y limpiado a fondo, el motor debe quedar bien... o eso espero.
También lo bueno de eliminar el DPF es que ahora sí puedo utilizar un aceite bueno de verdad.
Sólo falta acabarlo...