Puedes encontrar coches matriculados a finales de 2.007 de 210 CV.Hasta el 2008 la potencia era de 200cv,pero luego pasò a 210,no?
Eso es. Y de 2008 con 200 porque estuviesen en el conce son matricular por ejemplo.Puedes encontrar coches matriculados a finales de 2.007 de 210 CV.
Edo funciona? O se guían por año?porque he visto algunos de marcarlo mal.De todos modos si sabes la matrícula del coche en cuestión puedes consultar la potencia en CV desde aquí:
https://www.oscaro.es/
Metes la matrícula del coche, le das al OK y te sale modelo y potencia.
Exacto, no hay una regla fija con lo del año y potenciaY de 2008 con 200 porque estuviesen en el conce son matricular por ejemplo.
Yo todos los que he mirado ha acertado. Creo que tienen la base de datos de todos los coches por matrícula.Edo funciona? O se guían por año?
Pues es bueno saberlo!Yo todos los que he mirado ha acertado. Creo que tienen la base de datos de todos los coches por matrícula.
Los Q-Tronic siempre venían con 200cv. Lo que no se es si llevan la turbina KKK de la versión con 200cv o la nueva - Garret que llevan los de 210cv y supuestamente es mejor. Tal vez se puede mirar en ePer con el número de bastidor.Este es un automático del 2010. Lo que he leído es que el 200cv era menos fiable que el 210cv... Es lo que me más me preocupa
El 2.0jtd supongo que también entrará en el "saco", no?Yo te doy sincero, con el tiempo que tienen estos coches, y en algunos casos los km, el que tenía que salir malo ya suele haber "dado la cara" sea 200 o 210. El mayor problema de los 200 se supone que era la culata, yo he visto in situ in 210 con Ella fisurada con 150.000 km. Otro mal mayor que tiene ya sean 200, 210 o 150 y que ed debo que mas mal hace, es el colector de admisión con un diseño que hace que por la dichosa EGR se colapse de una mezcla de hollín, aceite que forma un engrudo que hace que el coche vaya más forzado, no respire bien, se recaliente y finalmente unido a las regeneraciónes cada poco por atascarse el FAP, se fisure. Si le unimos los 30.000 km que aconsejaba la casa entre cambia de aceite y los canales de lubricación que se atascan por usar malos aceites, pues tienes una bomba de relojería.
Otra cosa, el colector de escape, se suele partir algún espárrago y chilla sobre todo en frío, lo puedes ver también si en el vano motor ves algo de humillo al arrancar en frío, la avería es de unos 500 euros en adelante por lo que hay que desmontar.
También suelen tener problema los 2.4 y los 1.9 con la dirección , el 1.9 or el bote del líquido o incluso la bomba, lo puedes probar al ralentí girando la dirección. Si está mal vibra bastante y desaparece al acelerar, aunque no en todos los casos. Y el 2.4 porque el manguito largo que sale de la bomba hacia la cremallera por el lateral y la parte trasera del motor, que nuevo cuesta 200 euros (solo el manguito) suele perder por el engatillado en casi todos tarde o temprano y te puede dejar la bomba sin liquido, con su consiguiente averia. Más dinero.
Ahora, si está de hacer km en autovía, con cambios cada 10-15k km o 20k con su aceite recomendado , pero que no excedan del año entre ellos, EGR anulada a ser posible y un anticongelante cambiado en tiempo ( que son 4 duros). Entonces ya hablamos de menos posibilidades de daño catastrófico.
Si es Qtronic que tenga el cambio de valvulina de la caja hecho, o por lo menos que cuando lo pruebes no de tirones o se revolucione sin llegar a cambiar, que puede pasar, y no es normal, que la reparación son 2.000 eurillos como nada. Y si es manual y es un 1.9 que entren las marchas bien, con suavidad, que no notes ninguna marcha dura, que suelen decir que la caja es así, deportiva, los cojines! Tiene que entrar sin dificultad. Que está la famosa M32 que a los que tenemos un 1.9 nos tiene acojonados, y lo descubres cuando no entra una marcha, 2 y así se va la caja a la Mier*a. Aquí hay foreros que lo han sufrido. La del 2.4 supuestamente es más fiable, pero aún así no deben entrar duras las marchas, ni rascar ni nada "deportivo"...
Si lleva repro que sea por alguien con conocimientos como Alfanacleto, un historial de km contrastable, no lo que se ve por ahí de un solo dueño ( que son 5 o 9) 150k km ( que en la primera ITV tenía 100.000 y en la segunda 140.000, en la tercera 90.000, que también lo he visto...) Y sobre todo que tenga facturas de lo mas importante, selladas, que los hay que te las dan como tal y son presupuestos, no facturas.
Después de todo esto, hay aún coches que lo cumplen, pero en el 2.4 lo tienes que tener claro, culata fisurada se llama 3.000 euros en arreglo, sea 200 o 210, caja averiada 2.00 2.500 euros, y por último el turbo, algo que se puede averiar, por mal mantenimiento, o porque si, y es lo más barato de remplazar.
Saludos y espero que os sirva de ayuda.
Desconocia lo de la caja de cambios del 1.9... Casi preferia no haberlo sabido.Yo te doy sincero, con el tiempo que tienen estos coches, y en algunos casos los km, el que tenía que salir malo ya suele haber "dado la cara" sea 200 o 210. El mayor problema de los 200 se supone que era la culata, yo he visto in situ in 210 con Ella fisurada con 150.000 km. Otro mal mayor que tiene ya sean 200, 210 o 150 y que ed debo que mas mal hace, es el colector de admisión con un diseño que hace que por la dichosa EGR se colapse de una mezcla de hollín, aceite que forma un engrudo que hace que el coche vaya más forzado, no respire bien, se recaliente y finalmente unido a las regeneraciónes cada poco por atascarse el FAP, se fisure. Si le unimos los 30.000 km que aconsejaba la casa entre cambia de aceite y los canales de lubricación que se atascan por usar malos aceites, pues tienes una bomba de relojería.
Otra cosa, el colector de escape, se suele partir algún espárrago y chilla sobre todo en frío, lo puedes ver también si en el vano motor ves algo de humillo al arrancar en frío, la avería es de unos 500 euros en adelante por lo que hay que desmontar.
También suelen tener problema los 2.4 y los 1.9 con la dirección , el 1.9 or el bote del líquido o incluso la bomba, lo puedes probar al ralentí girando la dirección. Si está mal vibra bastante y desaparece al acelerar, aunque no en todos los casos. Y el 2.4 porque el manguito largo que sale de la bomba hacia la cremallera por el lateral y la parte trasera del motor, que nuevo cuesta 200 euros (solo el manguito) suele perder por el engatillado en casi todos tarde o temprano y te puede dejar la bomba sin liquido, con su consiguiente averia. Más dinero.
Ahora, si está de hacer km en autovía, con cambios cada 10-15k km o 20k con su aceite recomendado , pero que no excedan del año entre ellos, EGR anulada a ser posible y un anticongelante cambiado en tiempo ( que son 4 duros). Entonces ya hablamos de menos posibilidades de daño catastrófico.
Si es Qtronic que tenga el cambio de valvulina de la caja hecho, o por lo menos que cuando lo pruebes no de tirones o se revolucione sin llegar a cambiar, que puede pasar, y no es normal, que la reparación son 2.000 eurillos como nada. Y si es manual y es un 1.9 que entren las marchas bien, con suavidad, que no notes ninguna marcha dura, que suelen decir que la caja es así, deportiva, los cojines! Tiene que entrar sin dificultad. Que está la famosa M32 que a los que tenemos un 1.9 nos tiene acojonados, y lo descubres cuando no entra una marcha, 2 y así se va la caja a la Mier*a. Aquí hay foreros que lo han sufrido. La del 2.4 supuestamente es más fiable, pero aún así no deben entrar duras las marchas, ni rascar ni nada "deportivo"...
Si lleva repro que sea por alguien con conocimientos como Alfanacleto, un historial de km contrastable, no lo que se ve por ahí de un solo dueño ( que son 5 o 9) 150k km ( que en la primera ITV tenía 100.000 y en la segunda 140.000, en la tercera 90.000, que también lo he visto...) Y sobre todo que tenga facturas de lo mas importante, selladas, que los hay que te las dan como tal y son presupuestos, no facturas.
Después de todo esto, hay aún coches que lo cumplen, pero en el 2.4 lo tienes que tener claro, culata fisurada se llama 3.000 euros en arreglo, sea 200 o 210, caja averiada 2.00 2.500 euros, y por último el turbo, algo que se puede averiar, por mal mantenimiento, o porque si, y es lo más barato de remplazar.
Saludos y espero que os sirva de ayuda.
No te asustes. Son cosas que pueden pasar, no que tengan que pasar necesariamente.Coño... Vaya panorama!!
Todos los modelos de todas las marcas tienen sus males.Vaya jolita estos alfas
So no te ha dado problemas, no la llevaras, lo importante es no forzar recuperaciones imposibles, véase un acelerar a fondo en 6a desde las 1500, eso repetidas veces es perjudicial. Mira en Google caja cambios M32. Alucinas.Desconocia lo de la caja de cambios del 1.9... Casi preferia no haberlo sabido.
Vaya jolita estos alfas
Ese motor no tiene nada que ver con los anteriores, es más moderno, más depurado. Aunque de turbo es mejor, de culata sin problemas, si que puede llevar la M32, pero te repito, si con 200 y pico mil que están a la venta no ha dado problemas...El 2.0jtd supongo que también entrará en el "saco", no?
Doy fe, en mi 210, del asunto del manguito de la bomba de dirección, y también del asunto de la culata. En mi caso lo compré de segunda mano justo después de que el anterior propietario la reparara, con 180 k. Los elevalunas también suelen fallar. Ahora está con 230 k y parece que no el aire acondicionado no funciona, a ver qué será.Yo te doy sincero, con el tiempo que tienen estos coches, y en algunos casos los km, el que tenía que salir malo ya suele haber "dado la cara" sea 200 o 210. El mayor problema de los 200 se supone que era la culata, yo he visto in situ in 210 con Ella fisurada con 150.000 km. Otro mal mayor que tiene ya sean 200, 210 o 150 y que ed debo que mas mal hace, es el colector de admisión con un diseño que hace que por la dichosa EGR se colapse de una mezcla de hollín, aceite que forma un engrudo que hace que el coche vaya más forzado, no respire bien, se recaliente y finalmente unido a las regeneraciónes cada poco por atascarse el FAP, se fisure. Si le unimos los 30.000 km que aconsejaba la casa entre cambia de aceite y los canales de lubricación que se atascan por usar malos aceites, pues tienes una bomba de relojería.
Otra cosa, el colector de escape, se suele partir algún espárrago y chilla sobre todo en frío, lo puedes ver también si en el vano motor ves algo de humillo al arrancar en frío, la avería es de unos 500 euros en adelante por lo que hay que desmontar.
También suelen tener problema los 2.4 y los 1.9 con la dirección , el 1.9 or el bote del líquido o incluso la bomba, lo puedes probar al ralentí girando la dirección. Si está mal vibra bastante y desaparece al acelerar, aunque no en todos los casos. Y el 2.4 porque el manguito largo que sale de la bomba hacia la cremallera por el lateral y la parte trasera del motor, que nuevo cuesta 200 euros (solo el manguito) suele perder por el engatillado en casi todos tarde o temprano y te puede dejar la bomba sin liquido, con su consiguiente averia. Más dinero.
Ahora, si está de hacer km en autovía, con cambios cada 10-15k km o 20k con su aceite recomendado , pero que no excedan del año entre ellos, EGR anulada a ser posible y un anticongelante cambiado en tiempo ( que son 4 duros). Entonces ya hablamos de menos posibilidades de daño catastrófico.
Si es Qtronic que tenga el cambio de valvulina de la caja hecho, o por lo menos que cuando lo pruebes no de tirones o se revolucione sin llegar a cambiar, que puede pasar, y no es normal, que la reparación son 2.000 eurillos como nada. Y si es manual y es un 1.9 que entren las marchas bien, con suavidad, que no notes ninguna marcha dura, que suelen decir que la caja es así, deportiva, los cojines! Tiene que entrar sin dificultad. Que está la famosa M32 que a los que tenemos un 1.9 nos tiene acojonados, y lo descubres cuando no entra una marcha, 2 y así se va la caja a la Mier*a. Aquí hay foreros que lo han sufrido. La del 2.4 supuestamente es más fiable, pero aún así no deben entrar duras las marchas, ni rascar ni nada "deportivo"...
Si lleva repro que sea por alguien con conocimientos como Alfanacleto, un historial de km contrastable, no lo que se ve por ahí de un solo dueño ( que son 5 o 9) 150k km ( que en la primera ITV tenía 100.000 y en la segundCreo a 140.000, en la tercera 90.000, que también lo he visto...) Y sobre todo que tenga facturas de lo mas importante, selladas, que los hay que te las dan como tal y son presupuestos, no facturas.
Después de todo esto, hay aún coches que lo cumplen, pero en el 2.4 lo tienes que tener claro, culata fisurada se llama 3.000 euros en arreglo, sea 200 o 210, caja averiada 2.00 2.500 euros, y por último el turbo, algo que se puede averiar, por mal mantenimiento, o porque si, y es lo más barato de remplazar.
Saludos y espero que os sirva de ayuda.