Lavado de cara Alfa GTV 1.8 TS

fran_gtv

Alfista Junior

Esque he estado viendo en pagina de full dip y parece que venden en el mismo pac la pistola para pintar y no es muy caro,he podido ver que se limpia bastanta bien asi es una opcion muy seria
 

Mothhor

Alfista Junior

fran_gtv dijo:
Esque he estado viendo en pagina de full dip y parece que venden en el mismo pac la pistola para pintar y no es muy caro,he podido ver que se limpia bastanta bien asi es una opcion muy seria
Exacto! Yo compré el pac y usé la pistola que venía en él.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 

Mothhor

Alfista Junior

Y al usarlo..... 100km y luz roja en forma de inyector encendida!

Alguien le suena del motivo por el que se puede encender?

Gracias

6a77a22a6c339cb356b82780269f5b19.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

O pintonisa Lola o enchufar el Pc ........
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Yo, el otro día, cuando cambiaba parte del manguito que dale del termostato hacia el radiador de la calefacción tuve que sacar el tubo de admision que va al filtro del aire.
Ese tubo lleva un par de sensores con conexiones.
Si pones en marcha el coche sin esos sensores conectados se enciende esa luz.
Después de montar todo y ponerlo todo en orden, con el coche en marcha para ver si no perdía se me ocurrió reapretar con la mano la conexión que está más cerca del filtro del aire y en ese momento le dió un sofoco al coche que casi se para.
Lo que te comento, sin saber cuál puede ser la causa, es que como tú también has estado desmontando y limpiando por ahí no fuera a ser que esos enchufes tuvieran humeda o estuviesen mal conectados. Es una posibilidad.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

A lo que se refiere Raul es al caudalímetro.
Lo que tienes que hacer es enchufar el diagnóstico y lo sabrás rápido. Ya nos cuentas en cuanto lo leas!
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Por dar una opinion mas. Como va ese termostato? Con las temperaturas tan bajas, como lo tengas abierto y la temperatura del motor este al minimo se enciende.
 

Mothhor

Alfista Junior

Ostras! Gracias por las infos!
Pero me quedo con lo último porque el coche no coge temperatura, el termostato no funciona. Y ayer con el frío que hizo la temperatura circulando ni se movía.

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Pues ya sabes lo siguiente que tienes que cambiar... Sería el primer Alfa al que no hay que cambiárselo con unos años.
La verdad, yo he tenido varios con el termostato mal y no cogían temperatura, pero nunca se me encendió la luz por eso... Pero si los compañeros lo dicen será verdad. Otra cosa es que sea el sensor de temperatura de refrigerante, que va en el propio termostato, el que estuviese mal. Muchos repuestos vienen con él puesto ya, te recomiendo que lo pongas nuevo.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Ahi tienes el problema.

En el 156 me sucedio hace unos años. En aquel invierno tenia abierto el termostato, circulando en carretera abierta con todo el aire frio entrandole de lleno se encendia la luz. Se le sustituyo el termostato y luz apagada. Perfecto.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

ssanmor dijo:
Pues ya sabes lo siguiente que tienes que cambiar... Sería el primer Alfa al que no hay que cambiárselo con unos años.
Pero dudo que la luz sea por eso.

Esa lucecita encendida puede deberse a muchas cosas evidentemente. Pero no descartes la posibilidad del termostato. Es totalmente plausible esa posibilidad.

La temperatura del motor debe estar totalmente fria, estando en movimiento y haciendo un frio de cojones. Aun siendo un dia muy frio por la mañana arrancas el motor por primera vez y no se enciende, se enciende al estar en marcha entrandole el aire congelado.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Edito: pues si a los compañeros les ha pasado, hazles caso. Ya nos contarás el código exacto de error que te da.
 

fran_gtv

Alfista Junior

Yo te puedo decir mi caso,de echo esta semana arregle el mismo error/testigo de inyeccion y como lo tengo reciente yo te cuento qud ha sido lo mio y lo mismo algo te sirve:
Hace 2 semanas deje el coche en reparacion psra cambiar el bombin de embrague y la bomba de gasolina ademas de todos los manguitos del motor
Bien,al sacarlo del taller el jefe de taller m aviso al cambiar la bomba y los manguitos se quedo encendido el testigo de inyeccion y el motor no rendia como debe ser un v6,por lo que lo lleve a un taller de inyeccion de confianza aqui en La torre
Lo recigi el jueves y ya esta perfecto,ralento estable,entrega de potencia gradual hasta el final y suavidad,ahora va de maravilla
El mecanico de inyeccion me dijo que el problema es que estaba descompasado el sistema de inyeccion con el motor (algo asi) no ha sido nada grave (por lo menos en mi caso) en necanico me puso la makina,ajusto la inyeccion como corresponde y kito el error,ahora va perfecto
No se si te sirve,a mi m salto ese testigo por desajuste de la inyeccion,los sintomas iniciales eran:
Fallo encendido
Tirones
Perdida de pontencia y entrega de la misna irregular
Mira a ver si te sirve
PD: yo cambie el termostato hace un añopero nunca se m encendio el testigo de inyeccion
 

Mothhor

Alfista Junior

A mi el coche me daba la potencia igual y tenía el ralentí estable. Hoy la luz está apagada por lo que me inclino al termostato.
De todas maneras el termostato lo tengo que cambiar así que lo haré y a ver si vuelve a saltar.

Gracias a todos!
Así da gusto estar en un foro.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Lo de "desajuste de la inyección", disculpad pero es algo así como que te digan que tienes mal "la junta de la trócola".
La inyección no se desajusta, o tienes mal la temporización (distribución) -y eso no se va de un día para otro si no la calan mal- o lo demás son averías de sensores, bobinas, inyectores, etc. No hay ajustes como tal que hacer como en los tiempos del carburador.

Dicho esto, hasta que no hagas el diagnóstico no sabrás qué te ha pasado, Mothhor. Ya nos contarás.
 

fran_gtv

Alfista Junior

Yo no se como se llama esa operacion hombre,a mi para k lo entendiese me lo dkjo parecido a eso,y yo le dije,lo k tu digas pero dejamelo fino k mi parte es pagar
Y nada,eso es lo k m paso a mi con el testigo de la inyeccion,ahita va de luio pero vamos k no tengo ni idea de k o como se hace la solucion
De tidad fotmas estoy contigo,nada coko mererle la makinita y ver k te dice desde luego
 

Mothhor

Alfista Junior

Hola!

Ya tenemos aquí el termostato! A sacar un poquito de tiempo para cambiarlo!

Saludos

945ce879d680daec832433d33aa1134d.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 

mariocar

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ando igual, con el termostato nuevo en casa para cambiar... A ver si este fin de semana tengo un rato y me pongo a ello.

No he sacado el coche precisamente por este tema, no alcanza temperatura ni a tiros. Lo último que le hice fue tapar medio radiador con un carton para darme una vuelta pero ni asi subió de temperatura, solo al callejear, una vez en carretera otra vez a 50.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Mothhor

Alfista Junior

Pues sí, con este frío la temperatura ni se movía.

Hoy he tenido un rato libre y lo he cambiado.
Otra pieza más nueva! Al final no va a quedar nada sin cambiar

Saludos
60547d1cf0d3605ec5b9bd2232ffb4fa.jpg

24705d22e4543a7ea6d8eb766579f5e1.jpg

bdc86c7925542e871152b4054fb269db.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba