La evolución de la especie...

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues os voy a dar una noticia:
Ayer, cuando iba para trabajar, vi un Sirocco en la grúa... Era el de mi vecino (1.6 160cv gasolina, del 2017).
A los 12.000kms le rehicieron en garantía el motor (gripó). Aún no sé qué fue esta vez, pero es la 4 vez ya, y anda suave porque "le bebe mucho". Es decir, no creo que le lleve 25.000kms, pues va a trabajar en un Focus Tdci de 15 años.
Así que, ahí tenéis otro ejemplo de fiabilidad.... Por no hablar de otro, que le dobló la junta de la culata con 8.000kms a un Toledo tdi110cv...

En la moraleja, hablo de gente "sana", mecánicos que se preocupan en aprender, no de aquellos que finalizaron su aprendizaje al cerrar un libro de la FP.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues os voy a dar una noticia:
Ayer, cuando iba para trabajar, vi un Sirocco en la grúa... Era el de mi vecino (1.6 160cv gasolina, del 2017).
A los 12.000kms le rehicieron en garantía el motor (gripó). Aún no sé qué fue esta vez, pero es la 4 vez ya, y anda suave porque "le bebe mucho". Es decir, no creo que le lleve 25.000kms, pues va a trabajar en un Focus Tdci de 15 años.
Así que, ahí tenéis otro ejemplo de fiabilidad.... Por no hablar de otro, que le dobló la junta de la culata con 8.000kms a un Toledo tdi110cv...

En la moraleja, hablo de gente "sana", mecánicos que se preocupan en aprender, no de aquellos que finalizaron su aprendizaje al cerrar un libro de la FP.
Hoy en día cualquier mecánico bueno está en continua formación. Los que no son buenos se quedan en el taller cambiando ruedas y haciendo cambios de aceite

Y que dice el dueño? no creo que este encantado con su vag.
Joder, la de problemas que hemos tenido nosotros con los anteriores 1.4 y 2.0 TFSI... ya vemos que en fiabilidad no han mejorado, no... más bien han empeorado todavía más.

Vaya tela, hace poco a un Ibiza ST 1.6 TDI con 11.000 km, dos inyectores Ko. Al poco, un Polo, con 60 mil, los cuatro para cambiar.
Es una fiesta lo de VAG. Calidad germana en estado puro. Es una vergüenza, pero luego hablas con los propietarios y están encantados. Nada, que se jodan y paguen su maravillosa calidad alemana premium.

Enviado desde mis Alfitas
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy en día cualquier mecánico bueno está en continua formación. Los que no son buenos se quedan en el taller cambiando ruedas y haciendo cambios de aceite

Y que dice el dueño? no creo que este encantado con su vag.
Joder, la de problemas que hemos tenido nosotros con los anteriores 1.4 y 2.0 TFSI... ya vemos que en fiabilidad no han mejorado, no... más bien han empeorado todavía más.

Vaya tela, hace poco a un Ibiza ST 1.6 TDI con 11.000 km, dos inyectores Ko. Al poco, un Polo, con 60 mil, los cuatro para cambiar.
Es una fiesta lo de VAG. Calidad germana en estado puro. Es una vergüenza, pero luego hablas con los propietarios y están encantados. Nada, que se jodan y paguen su maravillosa calidad alemana premium.

Enviado desde mis Alfitas
Nada Moreno, mantenimiento, todo mantenimientos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hoy en día cualquier mecánico bueno está en continua formación. Los que no son buenos se quedan en el taller cambiando ruedas y haciendo cambios de aceite

Y que dice el dueño? no creo que este encantado con su vag.
Joder, la de problemas que hemos tenido nosotros con los anteriores 1.4 y 2.0 TFSI... ya vemos que en fiabilidad no han mejorado, no... más bien han empeorado todavía más.

Vaya tela, hace poco a un Ibiza ST 1.6 TDI con 11.000 km, dos inyectores Ko. Al poco, un Polo, con 60 mil, los cuatro para cambiar.
Es una fiesta lo de VAG. Calidad germana en estado puro. Es una vergüenza, pero luego hablas con los propietarios y están encantados. Nada, que se jodan y paguen su maravillosa calidad alemana premium.

Enviado desde mis Alfitas
En mi aldea (132 casas), que es bastante conservadora (los coches se cambian con más de 15 años y más de 250.000kms, fans de PSA, Seat y Audi, pero poco Renault y VW , desde hace unos años para aquí, estoy viendo una evolución hacia Hyunday y Toyota.

Ford ha desaparecido (ninguna unidad nueva en los últimos 10 años, Renault es anecdótico (2 unidades nuevas) , Citroen entra antes que Peugeot (1 sólo Peugeot nuevo por precios), algún BMW (2) y Mercedes (3 uds que, realmente son autorregalos previos a la jubilación, que no se repiten), y pocos Audis A3 comprados por papá como premio fin de carrera (2 casos).
También, los pocos clientes de FCA repetimos todos (6 casas... Un 5% del total). Hay que señalar que para encontrar un taller FCA hay que desplazarse un mínimo de 20kms, prácticamente al igual que el resto de marcas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante


Si si, eso es así. Averías en Alfa = mantenimiento en VAG.
Siempre lo he dicho.

Enviado desde mis Alfitas
Lo que tengo claro, también, es que los Alfas hay que llevarlos a la casa... ¿Por qué? Porque en los otros, no suelen saber cómo hacerle el mantenimiento (como cebar el circuito de aceite en las Giulias, o la densidad del aceite, etc...).
Esto último lo he constatado con varios foreros.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo que tengo claro, también, es que los Alfas hay que llevarlos a la casa... ¿Por qué? Porque en los otros, no suelen saber cómo hacerle el mantenimiento (como cebar el circuito de aceite en las Giulias, o la densidad del aceite, etc...).
Esto último lo he constatado con varios foreros.

Sobre todo en los inicios. Con el tiempo ya no hay ningún problema, pero en los inicios del modelo yo creo que es recomendable, si.

Enviado desde mis Alfitas
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En ningún otro sitio, salvo Austria, (...) aunque no se pueda dejar de reconocer que han dado grandes personajes que han hecho mejor a la humanidad.
Hombre... Mozart era alemán, Hitler era austríaco. Mas de media humanidad cree lo contrario.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues os voy a dar una noticia:
Ayer, cuando iba para trabajar, vi un Sirocco en la grúa... Era el de mi vecino (1.6 160cv gasolina, del 2017).
A los 12.000kms le rehicieron en garantía el motor (gripó). Aún no sé qué fue esta vez, pero es la 4 vez ya, y anda suave porque "le bebe mucho". Es decir, no creo que le lleve 25.000kms, pues va a trabajar en un Focus Tdci de 15 años.
Así que, ahí tenéis otro ejemplo de fiabilidad.... Por no hablar de otro, que le dobló la junta de la culata con 8.000kms a un Toledo tdi110cv...

En la moraleja, hablo de gente "sana", mecánicos que se preocupan en aprender, no de aquellos que finalizaron su aprendizaje al cerrar un libro de la FP.
Al año siguiente de comprar mi alfa gt mi padre compro un Audi A4 TDI 170 CV. Lo que tuve que aguantar. Que si alfa romeo, que ya veras, que son muy malos, que si....su Audi a los 90000 hubo que cambiar los 4 inyectores. Valió más esa reparación que todas las que le tuve que hacer al GT en su vida (y eso que actualmente tiene 4 veces más km). Es verdad que no va muchas veces al mecánico pero cada vez que va...también tiene pocos km
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre... Mozart era alemán, Hitler era austríaco. Mas de media humanidad cree lo contrario.
Mozart era austriaco, como decía el compañero, de hecho cuando nació Mozart, Alemania como estado nación aún no existía, nació poca más de un siglo después.
Pero las cosas cambiaron hasta el punto de que Alemania se anexiono Austria, de la mano de Hitler, que era austriaco, poco antes de la II guerra mundial, prácticamente sin oposición. Algunos territorios de lo que ahora es Alemania compartieron historia común y ha pertenecieron al mismo imperio. Hay una frase que se ha utilizado mucho: “un austriaco es más alemán que un alemán” y son bastante más altivos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, pues es verdad. Ahora no dormiré hasta que recuerde qué músico era el de la frase... Yo todo convencido

No conocía la cita…pero de tener que apostar lo haria por Beethoven…alemán de nacimiento pero Vienés de adopción…ya que vivió prácticamente toda su vida allí.
En el concierto de año nuevo 2020 en Viena, el único “intruso” no austriaco que ha sonado en el concierto con motivo del 250 aniversario de su nacimiento, ha sido Beethoven, como digo, lo consideran casi Vienés…..
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene sentido, estos tapones tienen algo similar a una válvula de desahogo y cuando hay excesiva presión abren expulsando esa presión junto a líquido que rebosa y cae por los lados.
Los tapones de los vasos de expansion tienen una valvula tarada para cuando hay sobrepresion tiren esa sobrepresion estan tarados a equis presion dependiendo el motor, los del 159 por ejemplo estan tarados a 1,2 bares que es cuando abre la valvula para tirar la sobrepresion. AL igual que cuando aparcas la valvula va soltando la presion del circuito poco a poco hasta despresurizarse (Como una olla express) Si al poner refrigerante te excedes del Maximo cuando el liquido se dilata y coje presion tira ese exceso por el tubo sobrante (Si e sque tiene) o si no por el propio tapon. Si el vaso tiene bastante distancia entre el Max y el tapon no pasara nada si le dejas en el Max o te excedes un poco, pero si hay poca distancia te tirara agua para evitar reventar algun manguito o tapon! Yo por ejemplo en el 159 el nivel en frio le tengo en el Max y ningun problema hay distancia de sobra desde el Max al tapon y aparte el liquido no se dilata casi nada en caliente! Un saludo!
PD con los años estas valvulas pierden eficacia y se suelen quedar abierta o cerradas y se debe sustituir el tapon!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mozart era austriaco, como decía el compañero, de hecho cuando nació Mozart, Alemania como estado nación aún no existía, nació poca más de un siglo después.
Pero las cosas cambiaron hasta el punto de que Alemania se anexiono Austria, de la mano de Hitler, que era austriaco, poco antes de la II guerra mundial, prácticamente sin oposición. Algunos territorios de lo que ahora es Alemania compartieron historia común y ha pertenecieron al mismo imperio. Hay una frase que se ha utilizado mucho: “un austriaco es más alemán que un alemán” y son bastante más altivos
Aparte de eso en Austria no se habla austriaco se habla aleman, el austriaco no existe luego tienen una lengua de ellos que es el Austro-Bavaro. Es como en Suiza en Suiza el suizo no existe los idiomas son el aleman, frances, italiano y el romanche! Dependiendo en que canton estes ubicado!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A todo esto viendo fotos en internet tambien, por que el Giulia tiene dos vasos de expansion?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Doble circuito de refrigeración. En 200, 280, 210 y QV.
Muchas gracias, y tambien tienen doble termostato y doble bomba de agua? No es vacile que conste, que el motor 25TD de PSA el que montaba el 605 y el Xm tenia doble distribucion y doble termsotato!
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más imágenes de mi querida Julia.....
3c9b38e0dde7aed2a6913073c0389594.jpg
4661fbacd30433c310075bebadb8dbf3.jpg
fec75a270e54d49100110b4cf60d4bb4.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Cuando he visto las pelis de Cars con mis hijos, siempre me ha tocado las pelotas lo de los ojos en la la luna... TODA LA PUTA VIDA LOS OJOS DE UN COCHE SON LOS FAROS.

jejeje... sigo viendo raro lo de los ojos en la luna, el coche guapísimo ojalá pudiera poner LAS LLANTAS y la doble salida :cry:
 
Arriba