Koenigsegg

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El importador británico de Koenigsegg se pone gallito ante el P1 y LaFerrari
por Daniel Murias de 21 de Mar del 2013

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Al parecer, el equipo de Koenigsegg confía plenamente en que el Agera R pueda poner en su sitio al McLaren P1 y al LaFerrari, es decir detrás de ellos. En honor a la verdad, hemos de reconocer que no se trata de un comunicado oficial, sino de unas declaraciones del importador británico de Koenigsegg recogidas por CarsUK en el pasado salón de Ginebra.

El Agera R es más potente que el McLaren o el Ferrari, pues su V8 de 5.0 litros desarrolla 1.140 CV. Además, el Agera R tiene una velocidad máxima teórica de 440 km/h. Son cifras superiores, en ambos casos, a las de los citados rivales. Tratándose del importador británico, no pudo evitar hacer referencia al tiempo por vuelta del Pagani Huayra en Top Gear, explicando que el Agera R sería mucho más rápido que el Pagani. De todos modos, hasta que alguien pueda probar y verificar las prestaciones de esos tres superdeportivos, no es más que una salida de tono un tanto pueril del importador inglés de la marca sueca.

[Fuente: CarsUK]

GALLERY Koenigsegg Agera R - Ginebra 2012

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http://es.autoblog.com/2013/03/21/el-importador-britanico-de-koenigsegg-se-pone-gallito-ante-el-p1/
 

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Un bonito trailer del Koenigsegg Agera S Hundra
por Guillermo Alfonsin de 24 de Apr del 2013

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El Agera S Hundra es la celebración del décimo aniversario de la firma creada por Christian von Koenigsegg, que lleva ya producidos 100 vehículos. El Hundra, al que vimos en el pasado Salón de Ginebra en vivo, con su carrocería en fibra y sus detalles en oro, se ha dejado ahora ver en un bonito corto de vídeo "manufacturado" por la propia Koenigsegg.

Y sí, aunque conoces el coche de sobra, no te vendrá de más disfrutar con esta vídeo-creación.

[Fuente: CarsUK]

GALLERY Koenigsegg Agera R

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http://youtu.be/cLvRU_ibS9Y​

http://es.autoblog.com/2013/04/24/un-bonito-trailer-del-koenigsegg-agera-s-hundra/
 

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Emergen a la luz nuevas fotos del Koenigsegg One:1
por Guillermo Alfonsin de 05 de Jun del 2013

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Desde el pasado mes de noviembre no habíamos vuelto a saber nada del proyecto One:1 de Koenigsegg, del que, hasta donde sabemos, se pretende que ofrezca una relación peso-potencia de un kilo por cada caballo.

Pero esta misma semana se han deslizado por la red una nueva serie de renders "oficiales" (u oficiosos) donde no se descubre nada nuevo (es un Agera con mucha fibra de carbono, y un alerón posterior que parece estar colgado de dos vigas cantilever).

Los datos que seguimos manejando son los mismos de hace unos meses: unos 1.300 kilos para unos 1.300 caballos de potencia, en un coche de más de un millón y medio de euros, como respuesta a los McLaren P1, LaFerrari y Porsche 918.

¿Cuándo se presentará? Ni idea, pero yo marcaría el Salón de Frankfurt, del próximo mes de septiembre como opción más probable.

GALLERY Galería:Koenigsegg Agera One:1

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http://es.autoblog.com/2013/06/05/emergen-a-la-luz-nuevas-fotos-del-koenigsegg-one-1/
 

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Presentación del Koenigsegg Agera S, el coche más caro vendido en Singapur (vídeo)
por Daniel Murias de 17 de Jun del 2013

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Singapur tiene una fiscalidades más severas en cuestiones de automoción. No solamente el impuesto de matriculación es uno de los más elevados del mundo, sino que además el gobierno decide cuantos coches se van a matricular al año. En esas condiciones, un simple BMW X1 cuesta ya más de 130.000 dólares (USD).

Basta con ver que Rolls-Royce está entre las 25 marcas más vendidas y que Mercedes-Benz y BMW se pelean por el liderazgo, para darse que cuenta que para los más pudientes no es un problema. ¿Y un Koenigsegg Agera S? Casi nada, 4,2 millones de dólares (USD).

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La expectación fue tal, que la marca organizó un evento para la presentación del coche más caro de Singapore y contó con la presencia del propio Christian von Koenigsegg.

El Agera S equipa un V8 biturbo de 5.0 litros y desarrolla 1.040 CV a 7.100 rpm y la friolera de 1.100 Nm a 4.100 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de abate el 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. Cuenta con llantas de 20 pulgadas y frenos cerámicos. ¿Utilizará la señora Angela Tan, dueña de este Agera S, su coche en las congestionadas calles de la ciudad-estado asiática? Dejamos la pegunta en el aire.


http://es.autoblog.com/2013/06/17/presentacion-del-koenigsegg-agera-s-el-coche-mas-caro-vendido-e/
 

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Christian Koenigsegg confía en superar la barrera de los 450 km/h con el One:1

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 1 de octubre de 2013

Cuando ya pensábamos que habíamos superado la obsesión por batir nuevos récords de velocidad Koenigsegg lanza un aviso a navegantes: están dispuestos a superar los 450 km/h. Con el Veyron en los compases finales de su producción, parece que en Bugatti están dispuestos a pasar página ante la dificultad de mejorar lo que parece casi insuperable. Pero en Koenigsegg no se rinden y confían en que su próximo deportivo de calle conseguirá un nuevo hito superando con creces los registros del Bugatti Veyron Super Sport. Al menos esa es la esperanza que tienen tras las simulaciones informáticas que han ido realizando en los últimos meses.

En el debate de la importancia de una velocidad punta tan alta que probablemente sus propietarios jamás podrán experimentar, sigo pensando que estamos ante la discusión de quién la tiene más grande, con perdón. Los verdaderos avances en la tecnología de un superdeportivo son aquellos que afectan a dinámica y aerodinámica, los que permiten que un hipercar con cerca de 1.000 CV sea dócil y seguro en manos inexpertas y en entornos reales y a su vez tan rápidos y efectivos como un deportivo de carreras en circuito.

Koenigsegg quiere eso y mucho más…

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En nuestra visita a los cuarteles de Koenigsegg en Suecia, Christian Koenigsegg reconocía que no todos los años cierran con beneficios pero que cuando se obtienen ganancias se invierten para mejorar y crecer como marca.

El primer prototipo físico del Koenigsegg One:1 debería estar fabricado antes de que termine este año. Tras un nombre carente de glamour como este se esconde una relación de peso y potencia del 1:1, incluyendo líquidos y combustible. Aproximadamente 1.400 CV para 1.400 kilogramos. ¿Alguien da más?

Christian Koenigsegg piensa que su deportivo no solo será el más rápido en velocidad punta, sino también en el 0-200, en el 0-300 y en el 0-400, algunos de los hitos logrados hace años por el Koenigsegg Agera R. Así lo ha confesado en una entrevista a Bloomberg. No nos extrañaría que el Koenigsegg One:1, aún consiguiendo certificar su récord de velocidad, contase con un limitador electrónico de velocidad como el presente en el Bugatti Veyron Super Sport.

Durante estos días también se ha hablado de las pérdidas que ha acarreado para el Grupo Volkswagen su fijación con los récords del Bugatti Veyron, cifradas en varios millones de euros por cada unidad fabricada. ¿Cuál es el secreto de Koenigsegg para seguir superándose y resistir sin el apoyo de un gran grupo automovilístico? Hace un año visitábamos los cuarteles de Koenigsegg en Suecia y el propio Christian nos reconocía que no siempre se salda un año con beneficios pero, al menos, cuando se cierra un año con ganancias se invierte en seguir desarrollando sus deportivos y su tecnología para mejorar y crecer como marca. El Agera R y el futuro One:1 son dos muestras muy evidentes de como Koenigsegg lucha contra las adversidades y contra los gigantes de la industria.

Fuente: Bloomberg Businessweek

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Galería de fotos: Christian Koenigsegg confía en superar la barrera de los 450 km/h con el One:1

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http://www.diariomotor.com/2013/10/01/christian-koenigsegg-confia-en-superar-la-barrera-de-los-450-kmh-con-el-one1/
 

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El sueño de crear el coche más rápido del mundo: Koenigsegg Agera R

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La historia de Koenigsegg es la historia de un sueño y de un hombre. Es la historia de Christian Koenigsegg, la historia de un hombre que del suyo ha conseguido crear una fábrica de sueños para otros tantos. Para el más profano su nombre cargado de “ges” no sonará como suena Lamborghini, como suena Ferrari o como suena Bugatti. Para todo apasionado del motor Koenigsegg tiene un encanto especial más allá del propio de la mayoría de superdeportivos. Tiene potencia, tiene diseño, tiene exclusividad… tiene la atención, el cuidado por el detalle, la pasión de un hombre, de Christian Koenigsegg, tras él.

5 años. Sólo tenía 5 años cuando Christian Koenigsegg ya quería construir el coche más rápido del mundo. A los 22 años creo la marca que hoy exhibe orgullosa el récord Guiness de 0-300-0 km/h en 21.19 segundos. Desde parado, alcanzar los 300 km/h para volver a detener por completo el coche. Por ponerlo en contexto, uno de los últimos superdeportivos, el McLaren P1, marca un 0 a 300 km/h en 16.5 segundos con una frenada desde los 300 km/h en 6.2 segundos… y estamos hablando de un récord de 2011 frente a un superdeportivo de reciente hornada, con un sistema de KERS y fruto de la mano de un grande de la industria como McLaren.

Pasión por detalle con un objetivo claro: las prestaciones. Las altas prestaciones. Centrado por y para el rendimiento, Christian Koenigsegg ha creado en una pequeña fábrica uno de los superdeportivos con más cache desde una tierra, Suecia, que frente a Italia, Inglaterra o Alemania no nos tiene muy acostumbrados a los superdeportivos. Esta la historia de un niño que sigue “jugando” con un sueño hecho realidad. Es la historia de Koenigsegg, del Koenigsegg Agera, de los récords Guiness, de los 1.000 caballos.

Fundada a mediados de los 90, la historia de Koenigsegg es la historia de Christian. Sigue siendo la historia de ese niño que quería conseguir el coche más rápido del mundo plasmada a día de hoy en la intención de lograr los 450 km/h de la mano del Koenigsegg One:1. La historia de un hombre que abrocha personalmente los arneses a los periodistas, acompañado por su mujer, quien no duda en guiar a los visitantes por la fábrica, con sede en Ängelholm.

Breves pinceladas de historia: los orígenes

En 1994 Christian Koenigsegg ponía en marcha su propia firma de superdeportivos. Ponía en marcha el proceso para lograr cumplir ese sueño infantil de lograr conseguir el coche más rápido del mundo. El Koenigsegg CC se convertía en el primer coche de la marca. Un prototipo de techo duro desmotable, fibra de carbono y un bloque V8 de origen Ford que además de sentar las bases de la marca daba paso a un Koenigsegg CC8S, con 655 caballos (al igual que el CC) lograba ya un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, debutando de cara al público en 1997, en el Festival de Cine de Cannes para llegar a las calles como modelo de producción ya entrados en el siglo XXI, 5 años después de su debut en Cannes.

Tras el CC8S llegaba el CCR, presentado en el Salón de Ginebra de 2004. Fiel al diseño y constitución mecánica, algo que sigue totalmente presente hoy en día, el Koenigsegg CCR alcanzaba los 800 caballos con un par de 920 Nm a 5.700 rpm y todo fruto de nuevo del V8 de 4.7 litros sobrealimentado.

Tras el CCR se presentaba 2 años después el CCX, con un bloque V8 Koenigsegg en aluminio que desarrollaba las mismas cifras de potencia que el empleado en el CCR. Con esta nueva versión llegaba además una variante enfocada a la competición, el CCGT, destinado a entrar en la categoría GT1 de la FIA hasta que las exigencias de fabricar 350 unidades al año por parte de la Federación y la imposibilidad de llegar a semejante cupo por parte de Koenigsegg dieron al traste con el sueño.

Con el CCXR, la evolución de este último, se superaba ya la barrera de los 1.000 caballos, llegando a los 1.018 caballos con un par de 1.060 Nm, empleando ya Bioetanol 85 para conseguirlo. Marcaba un 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, con una velocidad máxima de más de 400 km/h. Durante esta generación llegan los CCXR Edition (4 unidades producidas, suspensión y barras estabilizadoras específicasy carrocería en fibra de carbono visible) y Special Edition (sólo 2 unidades fabricadas, especificaciones aerodinámicas exclusivas), el CCX Edition (Limitado a 2 unidades, 888 caballos, alerón y llantas específicos…) y el Trevita (sólo 3 unidades, acabado blanco para la carrocería, alerón posterior, sistema de escape específico, sistema de infoentretenimiento, sistema de elevación hidráulica…).

Tras el CCX y CCXR llegamos a la actualidad con el Agera y el Agera R, vislumbrándose ya en el horizonte el siguiente gran paso: el Koenigsegg One:1.

Koenigsegg como negocio

A mediados de septiembre del pasado año Koenigsegg había registrado un volumen de ventas de 97 unidades en toda su historia, cifra que hace que nos replanteemos si con 499 unidades, el Ferrari LaFerrari es tan exclusivo como pensábamos, ídem de las 375 unidades del McLaren P1 y de las otras tantas del Bugatti Veyron. Todo el proceso de producción se lleva a cabo en Ängelholm, en un antiguo hangar militar. El motor llega de Reino Unido, pero su montaje se realiza en Suecia.

Cada unidad requiere un tiempo de producción de 9 meses y para entender bien el volumen de que maneja la fábrica de Koenigsegg basta fijarse en la producción de 2011, ocho unidades que deberían aumentar a quince con el incremento del ritmo previsto para estos años, sin previsiones mayores que reduzcan su exclusividad. Superando el millón de euros, cada propietario tiene que hacer un desembolso del 30% por adelantado, otro 30% cuando el coche ya está prácticamente terminado y el total a la entrega.

¿Es rentable como marca Koenigsegg? Según apunta el propio Christian Koenigsegg sí, algunos años. Ahora bien la filosofía de la marca no busca el éxito a largo plazo, sino buscar crear un gran nombre dentro del automovilismo deportivo a corto plazo. Por ello, los años en los que hay beneficios, se reinvierte lo ganado en la evolución de la marca.

Entre la sucesión de modelos que anteriormente citábamos, nos encontramos con un negro episodio en 2003. Entonces se producía un incendio en la que era la anterior fábrica de la marca, lográndose salvar algunos de los coches y piezas que fueron trasladados desde esas instalaciones a los hangares que hoy sirven de fábrica a la marca.

Koenigsegg Agera y Agera S: el más reciente de los hijos de Christian

La gama actual de Koenigsegg está conformada por el Agera, el Agera S y el Agera R. El modelo original, el Agera 2013, entrega una potencia de 960 caballos, 1.100 Nm de par y 1.330 kg (cifra en seco) con una distribución del 44% al frente y 56% atrás, con una longitud de 4.293 mm, una anchura de 1.996 mm y una altura de 1.120 mm.

Como punto intermedio en la gama nos encontramos con el Agera S que produce una potencia de 1.030 caballos con un par de 1.100 Nm, manteniendo los 1.330 kg de peso. Esta alternativa es destinada a aquellos mercados en los que no está disponible el bioetanol 85 que precisa el Agera R

Koenigsegg Agera R, el superdeportivo definitivo

En 2010 Koenigsegg celebraba los primeros 15 años de esta joven marca. Lo hacía en el Salón de Ginebra con el Koenigsegg Agera, modelo que homenaajeando al primigenio Koenigsegg CC heredaba incluso su chasis monocasco en fibra de carbono, kevlar y aluminio. 1.300 kg de peso para, entonces (ahora entrega 960 caballos), un total de 910 caballos fruto de un V8 de 4.7 litros sobrealimentado que bien le valían para alcanzar los 100 km/h en 3.1 segundos y una velocidad máxima de 390 km/h. Han pasado 3 años desde entonces, lo que en superdeportivos se refiere parece bien una eternidad… pero esas cifras no distan demasiado de lo que hoy nos ofrecen los superdeportivos de firmas con unas cuantas décadas más a sus espaldas.

Un año más tarde, en el Salón de Ginebra de 2011, Koenigsegg llevaba al Agera a un nuevo nivel. Aparecía la R en su denominación y de la mano del Koenigsegg Agera R nos encontrábamos con un superdeportivo de 1.115 caballos y 1.200 Nm de par… eso sí, repostando con bioetanol E85, con gasolina de 95 octanos la cifra de potencia se queda en unos tampoco nada desdeñables 940 caballos y 1.100 Nm de par.

Ficha técnica

Motor V8, 5.0 Twin-Turbo
Potencia 1.040 CV 7.100 rpm
Par máximo 1.200 Nm 4.100 rpm
0-100kmh 2.8 seg
Velocidad máxima 440 km/h
Peso 1.330 kg

Actualmente, el Koenigsegg Agera R, el modelo 2013, cuenta con una potencia de 1.140 caballos a 7.100 rpm, un par de 1.200 Nm

Con un V8 de 5 litros, sobrealimentado a través de un doble turbo, transmisión de doble embrague y 7 relaciones, un peso total de 1.330 kg y tracción trasera, el Koenigsegg Agera es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 440 km/h, con un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, 2.8 segundos para ser más exactos.

Alcanzar semejantes cifras requiere además de un motor, una aerodinámica y una parte ciclo a la altura, unos neumáticos que puedan digerir el esfuerzo que ello supone. El Koenigsegg Agera cuenta con unos neumáticos Michelin realizados a medida basados en los Michelin Pilot Supersport con unas medidas de 265/34 en llanta de 19 pulgadas para el tren delantero y de 345/30 R20 para el tren trasero. El precio de estos neumáticos son de 600 euros para los traseros y 320 para los delanteros. El compromiso de la marca con Michelin se remonta al Koenigsegg CC8S, que contaba ya con unas Michelin Pilot Sport 2 con unas medidas de 225/40 R18 en el eje delantero y 335/40 R 20 en el eje posterior.

Su precio queda a la altura del Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, 1.200.000 euros y como curiosidad, pensando en el lado más práctico del Koenigsegg, si es que se le puede buscar el lado práctico a un superdeportivo como el Koenigsegg, la firma ofrece un baúl portaequipaje para el techo del Agera con un precio de 18.000 euros. Eso sí, si colocamos este baúl tenemos que olvidarnos de superar la barrera de los 400 km/h, quedándose entonces con una velocidad máxima de 297 km/h.

Pero más allá de estas cifras el Koenigsegg Agera R ha servido para darle a la marca una buena mediática serie de acciones: el récord de 0-300-0 km/h en 21.19 segundos, el 0 a 300 km/h en 14.53 segundos o el 300-0 km/h en 6.66 segundos entre ellos, cifras que engordan ya un amplio listado de hazañas desde el 0 a 200 km/h del Koenigsegg CCX en 9.3 segundos, un récord de velocidad en Nürburgring en 2006 de 313 km/h con el Koenigsegg CCR, una vuelta rápida en el circuito de Top Gear en 2005 de 1:17.60 o los 388 km/h que lograba en 2005 en Nardo el Koenigseg CCR.

Koenigsegg One:1, el próximo gran reto

El futuro más inmediato de Koenigsegg ya tiene nombre. Se llama Koenigsegg One:1 y es desde luego prometedor. Con un Bugatti Veyron a punto de retirarse, marcando una velocidad máxima de 430 km/h, Koenigsegg piensa en una imparable evolución que nos llevaría ante un superdeportivo capaz de alcanzar los 450 km/h. Y no sólo eso.

Tal y como en 2011 lograba de la mano del Koenigsegg Agera R, Christian se ha propuesto volver a batir récords con el One:1. Con una cifra de relación peso potencia de 1:1, un caballo por cada kilo, 1.400 caballos y 1.400 kg. El One:1 no sólo pretende alcanzar los 450 km/h, marcando así distancias con el Bugatti Veyron, también busca batir récords de aceleración y frenada, de 0 a 200, 0 a 300, 0 a 400 km/h… y todo ante la atenta mirada de una nueva generación de superdeportivos, del Ferrari LaFerrari, del McLaren P1. Aunque bien le valdría a Koenigsegg el título de hiperdeportivo. Lo de superdeportivo, cuando de superar la barrera de los 400 km/h se trata, empieza a quedarse corto.

Mientras tanto Koenigsegg sigue sin despertar de su sueño

Christian soñaba con 5 años con crear el superdeportivo más rápido del mundo. Hoy, con unas décadas más a sus espaldas y habiendo logrado un coche capaz de alcanzar los 440 km/h, estoy seguro de que sigue soñando cada noche y día con lo mismo. Con la idea de seguir siendo más rápido sin perder ni un momento la atención por el más minimo detalle, la atención máxima de aquel que en cada coche pone parte de su alma. Por delante nos espera el Koenigsegg One:1 y con él un nuevo reflejo de ese joven sueño de construir el coche más rápido del mundo. Un sueño que a buen seguro se ha convertido, en cierto modo, en la pesadilla de otro ilustre, el Bugatti Veyron.

1 de noviembre de 2013​

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Publicado el 28 dic. 2013

Forza Motorsport 5 Koenigsegg Agera Forzavista

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El Koenigsegg One:1 ya es oficial : De 0 a 400 km/h en 20 segundos

Publicado por: Luis Reyes 28 febrero, 2014

Ya os llevamos hablando de este modelo unas cuantas semanas, pero hoy ya se ha hecho oficial, os hablamos del Koenigsegg One:1.

Con nada menos que cinco Récord Guiness, cinco generaciones de vehículos y unos 100 clientes satisfechos, Koenigsegg nos presenta a su exclusivo conjunto de prestaciones y actualizaciones aerodinámicas con un modelo que apunta bien alto.

En el One:1 todo ha sido optimizado y la aerodinámica juega un papel de vital importancia. En el modelo se han modificadolos winglets del parachoques delantero, se han extendido los túneles y los divisores laterales. El alerón activo instalado en la trasera está inspirado en LeMans.

Las grandes salidas de aire se han instalado para mejorar la refrigeración del motor y una toma de aire en el techo ayuda a mantener el coche pegado al suelo.

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El Koenigsegg One:1 con todas sus nuevas piezas cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,45 a 0,50 dependiendo de los alerones traseros ajustables. La carga aerodinámica total producida a 260 km/h es igual a 610 kg, mientras que a 440 km/h, el One:1 desarrolla 830 kg de carga extra.

La superficie inferior del modelo es completamente plana para generar la menor turbulencia y facilitar el paso del aire bajo el vehículo.

En comparación con el Agera R, el One:1 produce casi el doble de la carga aerodinámica a 250 km/h.

El One:1 conserva el motor V8 de aluminio de 5,0 litros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas así como dos turbocompresores de geometría variable.

Las cifras de potencia son realmente increíbles. El motor desarrolla 1.341 cv a 8.250 rpm y un par máximo de 1.371 Nm a partir de 6.000 rpm.

El Koenigsegg One:1 cuenta con una filosofía de combustible muy flexible ya que ahora funciona con biocombustible E85, Racefuel o la gasolina normal.

El peso total es de tan sólo 1.360 kg cifra que incluye todos los líquidos al 100% y el depósito al 50%, eso sí, sin conductor. La distribución del peso es 44 % delante y 56 % detrás, justo igual que el Agera R.

Todo la fuera se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades con un diferencial electrónico incluido.

En Koenigsegg han optado por no revelar por el momento la aceleración de 0-100 km / h pero sí que nos han dado el dato de la aceleración de 0 a 400 km/h que es de aproximadamente 20 segundos.

Para parar esta animalada, la marca ha retocado el sistema de frenado y ahora el modelo recorre 28 metros para frenar de 100 a 0 km/h.

Los frenos delanteros cuentan con discos cerámicos ventilados de 397 mm de diámetro, 40 mm de ancho y unas pinzas de 6 pistones. En la parte trasera el modelo también cuenta con discos cerámicos ventilados, pero esta vez miden 380 mm de diámetro, 34 mm de ancho y cuentan con unas pinzas de 4 pistones.

Para proporcionar la máxima diversión y control, el control de tracción cuenta con 5 modos de diferentes.

Para agarrar el modelo a la carretera, la marca ha optado por unos Neumáticos Michelin con un índice de velocidad de 440 km/h. Las llantas delanteras de 19 pulgadas en fibra monta gomas en medidas 265/35 en la parte delantera y llantas de fibra de 20 pulgadas con neumáticos 345/30 en la parte trasera.

El precio del impresionante modelo aún no se ha revelado.

La mayoría de las unidades se dirigen a China y sólo dos modelos se quedarán en Europa.

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http://www.autonocion.com/el-koenigsegg-one1-ya-es-oficial-de-0-a-400-kmh-en-20-segundos/
 

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Koenisegg One:1, hoy nace el megadeportivo con 1.341 CV para 1.341 Kg

David Clavero ( @ClaveroD ) el 28 de febrero de 2014

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Seis unidades ya vendidas será la corta vida que luzca el Koenigsegg One:1 cuando sea presentado de forma oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Sólo seis unidades de la última locura de Koenigsegg para ir un paso más allá en lo que a superdeportivos se refiere, tanto es así que la marca sueca no duda en dejar atrás la denominación de superdeportivo para hablar abiertamente del primer megadeportivo.

¿Un único dato para explicar qué es el Koenigsegg One:1? Su relación peso potencia de 1:1, 1341 CV para 1.341 Kilogramos de peso. De este modo, Koenigsegg consigue llevar un paso más allá su capacidad como constructor para no sólo plantar cara a firmas como Bugatti, Ferrari o McLaren, sino para fijar un nuevo límite que habla de velocidades por encima de los 440 Km/h.

Koenigsegg One:1 ¿En busca de nuevos récords?

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El Koenigsegg One:1 es capaz de alcanzar los 400 Km/h desde parado en tan sólo 20 segundos

Desarrollado a partir del Koenigsegg Agera R, el One:1 fue ideado como la fórmula más extrema del potencial de la idea original del deportivo de Koenigsegg. Comenzando por su propulsor V8 de 5 litros sobrealimentado llevado a los 1.341 CV de potencia máxima y 1.371 Nm de par máximo, todo en esta edición limitada a seis unidades ha sido evolucionado para dar vida a una nueva estirpe de megadeportivos.

Galería de fotos: Koenisegg One:1, hoy nace el megadeportivo con 1.341 CV para 1.341 Kg

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Tan sólo 20 segundos son los que necesita el Koengisegg One:1 para alcanzar los 400 Km/h desde parado. Pero si brillante es esta cifra, no lo es menos los sólo 10 segundos que necesita para pasar de 400 Km/h a 0 y los escasos 28 metros que necesita para realizar una parada completa desde los 100 Km/h.

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El equipo de frenos ha sido heredado del Koenigsegg Agera R, mientras que el equipo de neumáticos vuelve a confiar en los Michelin Pilot Sport Cup con una nueva especificación exclusiva para el Koenigsegg One:1 que permita al megadeportivo alcanzar los 440 Km/h.

El Koenigsegg One:1 conjuga aerodinámica activa y suspensión inteligente para conciliar 440Km/h con un paso por curva al límite

Pero el gran secreto del Koenigsegg One:1 no está sólo en la evolución de su propulsor, la actualización de elementos como el sistema de suspensión trasera TripleX o la reducción de peso. En Koenigsegg han llevado a cabo un profundo rediseño de la aerodinámica de cara a conseguir ofrecer diferentes perfiles aerodinámicos para conciliar carga aerodinámica a velocidades altas y estabilidad cuando la meta es batir los 440 Km/h.

La aerodinámica como elemento fundamental

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El piso del Koenigsegg One:1 está completamente carenado, destacando la adopción de un nuevo difusor trasero junto a la adopción de splitters y flaps activos en la sección frontal para conseguir evacuar aire a mayor velocidad con la consiguiente ganancia en agarre para el tren delantero. En la carrocería del One:1 nos encontramos la adición de numerosos aditamentos en el paragolpes delantero, nuevas salidas de aire en el capó delantero y el verdadero protagonista que no es otro que un spoiler trasero capaz de variar su incidencia entre -6º y +25º según su función como aerofreno o elemento para incrementar o disminuir el downforce.

Demos pues la bienvenida al primer megadeportivo.

Fuente: Koenigsegg

http://www.diariomotor.com/2014/02/28/koenisegg-one1-hoy-nace-el-megadeportivo-con-1-341-cv-para-1-341-kg/
 

Nicola Romeo

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Koenigsegg Agera One:1, menos de un kilo por cada caballo - Ginebra 2014

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GALLERY Koenigsegg One:1 - Ginebra 2014

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Éste es el Megacoche. Así lo denomina Koenigsegg, y con razón. Tiene un Megavatio de potencia, el primer coche homologado de producción en ofrecer esa cifra. Y no es un tema baladí, ya que secunda esa declaración con un peso de 1.341 kilos.

Koenigsegg dice que tiene 1 caballo por kilo, pero para nosotros, los europeos no anglosajones, tiene algo menos. Y es que su potencia es de 1360 caballos, lo que le otorga una relación peso potencia efectiva de 0,986 kilos por caballo. Vamos que es todavía más impresionante si cabe.

De hecho, es el primer coche de producción homologado para circular por carretera abierta que, de acuerdo con su ficha de homologación, rompe la barrera del kilo por caballo.

GALLERY Koenigsegg One:1

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Con estas cifras de prestaciones, pasar la potencia al suelo resulta vital. 610 kilos empujan el coche hacia abajo gracias al trabajo de sus elementos aerodinámicos cuando el One:1 surca el aire a 260 km/h.

Koenigsegg explica que no es un coche pensado en velocidades punta, sino en prestaciones en circuito, en curva y disfrute al volante. Aún así, predicen que el coche será capaz de ir más rápido de los 440 km/h, convirtiéndose en el coche homologado más rápido del mercado.

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La aerodinámica y la suspensión del vehículo son adaptativas y localizan mediante GPS el punto en el que se encuentra el vehículo para funcionar de manera predictiva y anticiparse a las necesidades de los circuitos (curva a derechas, frenada, etcétera).

La mecánica luce todo tipo de exotismos: Desde dos turbocompresores de geometría variable impresos en tres dimensiones, hasta un sistema de escape con colectores también elaborados mediante impresión aditiva tridimensional de titanio.

Toda la producción del One:1 está ya vendida, y ahora sólo nos queda esperar a que demuestre en el circuito y en la carretera lo mucho de lo que es capaz, ofreciendo una alternativa a marcas mucho más tradicionales en estos menesteres (Porsche, Ferrari, McLaren...).

http://es.autoblog.com/2014/03/04/koenigsegg-agera-one-1-menos-de-un-kilo-por-cada-caballo-gine/
 

Nicola Romeo

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Koenigsegg planea volver a Estados Unidos

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13 Marzo 2014



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Después de unos años de ausencia en el mercado estadounidense, el fabricante sueco de superdeportivos Koenigsegg ha anunciado que volverá a tierras americanas, empezando por la ciudad de Nueva York, donde el concesionario Manhattan Motorcars será su distribuidor oficial para la zona noreste del país.

Considerado uno de los concesionarios más exitosos del planeta de nuevos y usados, distribuidor de prestigiosas marcas como Rolls-Royce, Bentley, Bugatti, Porsche, Lamborghini o Lotus, Manhattan Motorcars expondrá un Koenigsegg Agera R en el próximo Salón de Nueva York, en abril, para crear expectación y atraer clientes.

Ambas partes se dedicaron palabras amables. Cristian von Koenigsegg declaraba: "Estamos encantados de la oportunidad de trabajar con un concesionario tan respetado y pasional. Haremos lo posible para apoyarles y esperamos una relación fructífera y longeva" Por su parte, Brian Milles, de Manhattan Motorcars, afirmaba: "No puedo expresar lo emocionados que estamos yo y mi equipo por representar a una marca tan innovadora y excitante, y estamos esperando poner estos preciosos coches en la calle".

http://www.motorpasion.com/otros/koenigsegg-planea-volver-a-estados-unidos
 

Nicola Romeo

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Un vídeo-vistazo profundo al Koenigsegg One:1

por Guillermo Alfonsin de 26 de Mar del 2014

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En Ginebra nos quedamos gratamente impresionados con la última creación de Christian von Koenigsegg y su equipo: Un Agera R modificado, convertido en el One:1, un coche con 1.360 caballos para 1.341 kilos de peso.

Si bien ya te hablamos de él en profundidad aquí, la firma sueca ha decidido volver a colaborar con Drive, el canal de YouTube, para ofrecer una visión más personal de sus proyectos. Así, tras el salto tienes un reportaje donde Christian te explica, detalle a detalle, en inglés, lo que hace especial al One:1 respecto al Agera "convencional" (comillas, porque no es que sea un coche muy normalito, la verdad), mientras el equipo termina de preparar el coche antes de partir rumbo a Ginebra.

GALLERY Koenigsegg One:1 - Ginebra 2014

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http://www.youtube.com/watch?v=6Sivt84RuTk​

http://es.autoblog.com/2014/03/26/un-video-vistazo-profundo-al-koenigsegg-one-1/
 

Nicola Romeo

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http://youtu.be/jIXEHQ2tB0g
Megafactorias El Supercoche Sueco Koenigsegg Agera
Documental (Español)

Publicado el 8 abr. 2014
Aqui les dejo el documental de uno de los autos mas rapidos del mundo el Koenigsegg Agera que es fabricado en la ciudad sueca de Ängelholm en una pequeña empresa llamada Koenigsegg Automotive AB fundada por Christian Von Koenigsegg en 1994, Hasta la actualidad se han fabricado muchos modelos de Koenigsegg:

CC (1997 (prototipo), 2000-2001) - CC8S (2002-2003) - CCR (2004-2006) - CCX (2006-2010) - CCGT (2007) - CCXR (2007-2010) - CCX Edition (2008) - CCXR Edition (2008) - CCXR Special Edition (2008) - Quant (2009) - Trevita (2009) - Agera (2010) - Agera R (2011) - Agera S (2011) - Agera S Hundra (2013) - Agera One:1 (2014)

Christian Von Koenigsegg dice que el Agera One:1 tambien llamado (La Bestia Sueca) que fue el ultimo modelo en el 2014 tiene la capacidad de superar los 440km/h con un motor V8 de aluminio con una cilindrada de 5 litros que se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades generando 1.341 CV, con un precio mayor a 1.5 millones de Euros!...

Se dice que es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos y detenerse circulando a esa velocidad en sólo 10 segundos. Siendo asi este es el auto mas rapido en todo el mundo, superando al Hennessey Venom GT que puede alcanzar los 442 km/h y logro el Récord Guiness de aceleración de 0-300 km/h en sólo 13.63 segundos.

El Koenigsegg Agera R era el mas rapido del mundo que tambien llega a 442 km/h pero no logro superar en aceleración al Hennessey Venom GT ya que el Agera R logra llegar de 0-300 km/h en 14.53 segundos pero rompio seis récords de velocidad en Suecia antes de que apareciera el Hennessey Venom GT.
Ahora se espera que el Koenigsegg Agera One:1 (La Bestia Sueca) sea probado para superar al Hennessey Venom GT...

Increible no? comenta tu opinión, da Like y Suscribete para mas videos!
Saludos Rafter200...

Twitter: https://twitter.com/Rafter250

Paginas De Koenigsegg:

Twitter : https://twitter.com/KoenigseggAAB

Pagina Oficial De Facebook: https://www.facebook.com/KoenigseggAu...

Pagina Web Oficial: http://www.koenigsegg.com/
 

Nicola Romeo

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Koenigsegg confirma el desarrollo de un segundo modelo

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 27 de abril de 2014

Koenigsegg ha decidido dar el paso definitivo, comenzar un nuevo plan de crecimiento que le permita tener una gama de modelos y así crecer en ventas. El fabricante sueco, a través de su fundador Christian Von Koenigsegg ha comunicado que el desarrollo de un segundo y nuevo modelo en Koenigsegg ha comenzado con el ambicioso objetivo de hacerse un hueco en el mercado de los deportivos en un margen de precios de entre 600.000 y 700.000 €.

Dedicada en exclusiva a la fabricación de superdeportivos, megadeportivos si nos fijamos en el Koenigsegg One:1, la firma sueca siempre ha defendido el uso de la última tecnología en cada componente de sus creaciones para poner en el mercado auténticas joyas fruto de la ingeniera. Reciéntemente os mostrábamos cómo Koenigsegg es el único constructor capaz de fabricar una llanta de fibra carbono, pero ese gesto es sólo una de las muchas muestras que identifican a Koenigsegg.

La exclusividad de Koenigsegg por la mitad de la tarifa de un Agera

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Todo apunta a que el propulsor 5.0 V8 Biturbo del Agera con una menor potencia sirva para dar vida al nuevo Koenigsegg

Tras el desarrollo de su última criatura, el Koenigsegg Agera, fueron muchos los rumores que apuntaron a un futuro donde Koenigsegg pasara de un fabricante que cuenta sus unidades por decenas a una firma automovilística con un volumen de producción que pudiera cifrarse en centenares o millares a medio-largo plazo.

Ese momento ha llegado y Koenigsegg ha confirmado los planes de producción de un segundo modelo en su gama ubicado justo por debajo del Koenigsegg Agera. Las especificaciones de dicho modelo son una incógnita aunque todo apunta a que la estrategia que puede emplear Koenigsegg sea muy similar a la desarrollada por McLaren sacando el máximo provecho de un esquema técnico modular que permita adaptarse a diferentes configuraciones y especificaciones.

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¿Será este nuevo Koenigsegg el encargado de estrenar la tecnología de válvulas neumáticas?

El crecimiento de Koenigsegg con respecto a este nuevo modelo se centrará en multiplicar su repercusión en mercados como China y EE.UU. haciendo especial hincapié en las posibilidades de personalización y la realización de ediciones One-off como el reciente Koenigsegg One:1.

¿Quiénes serán los rivales de este nuevo Koenigsegg? Por prestaciones el nuevo Koenigsegg estará destinado a medirse al Lamborghini Aventador o Ferrari F12 Berlinetta, sin embargo, el precio estimado doblaría la tarifa de los italianos. Aún así, no hay que olvidar los últimos movimientos realizados por Ferrari comunicando que existe un margen sumamente interesante entre modelos como el F12 Berlinetta y LaFerrari donde existe la posibilidad de ver un nuevo modelo. Y es justo ahí donde el nuevo Koenigsegg encontrará su razón de ser.

Fuente: Motoring.com

http://www.diariomotor.com/2014/04/27/koenigsegg-confirma-el-desarrollo-de-un-segundo-modelo/
 

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¿Quieres ver qué sucede cuando se juntan un camión Volvo y un Koenigsegg One:1?

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 11 de noviembre de 2014

Como era de suponer, el camión de Volvo no ha tenido nada que hacer al enfrentarse en una drag race en circuito a un Koenigsegg One:1, uno de los superdeportivos más espectaculares del momento, una máquina con 1.360 CV de potencia y una relación de peso y potencia extraordinaria, 1 CV por cada kilogramo. Ni la elección de un “pata negra” de la gama de cabezas tractoras de Volvo ha sido suficiente para poner en apuros a esta joya de la ingeniería, pero si nos ha dejado un vídeo divertido y en ciertos aspectos incluso espectacular, camuflado tras la imagen de un falso reportaje dirigido por el presentador y piloto Tiff Needell. ¿Quieres ver qué sucede cuando se juntan un camión y un Koenigsegg One:1?

Para esta falsa batalla tan desigual, Volvo escogió un FH de 450 CV y 2.600 Nm de par máximo, una de las máquinas más preciadas de su gama de camiones. Se trata de una cabeza tractora con capacidad para arrastrar un remolque de hasta 180 toneladas, un vehículo con una concepción muy diferente a la de un Koenigsegg, equipado con un motor que nada tendría que envidiar a los empleados por los mejores deportivos del momento.

http://youtu.be/PlFiKo64kQw?list=UUkKEthtUQHmBqIYZTHyfXoA​

En este vídeo de filosofía muy Fifth Gear, muy Top Gear, que perfectamente podría haber estado en el guión de los programas de Discovery y BBC, Tiff Needell demuestra también lo divertido, a la par de escalofriante, que puede resultar buscar los límites de una cabeza tractora en circuito.

http://youtu.be/Sz0p-PqChlY?list=UUkKEthtUQHmBqIYZTHyfXoA​

Para este reportaje, como no podía ser de otra forma, los suecos se han unido para reivindicar su industria. Christian Koenigsegg, fundador de una compañía prácticamente familiar y enfocada en un negocio bien diferente al de Volvo y Volvo Trucks, ha prestado su última máquina para esta campaña.

http://youtu.be/E5vgJ-LyUSM?list=UUkKEthtUQHmBqIYZTHyfXoA

http://youtu.be/4Xk7Fbun84I?list=UUkKEthtUQHmBqIYZTHyfXoA​

Para nuestro deleite, también nos han obsequiado con estos vídeos detrás de las cámaras.

http://youtu.be/XdTqRIVzq0A?list=UUkKEthtUQHmBqIYZTHyfXoA​

También nos han dejado una siempre emocionante vuelta rápida del Koenigsegg One:1 al circuito Ring Knutstorp en Kågeröd, Suecia, en el que se rodó esta campaña.

Fuente: Volvo Trucks

http://www.diariomotor.com/2014/11/11/camion-volvo-vs-koenigsegg/
 

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El sonido del Koenigsegg One:1 es tan contundente que despierta y asusta a un Ferrari

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No será la primera vez que escuchemos el sonido de un Koenigsegg One:1. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas pudimos contemplar a la última bestia de Christian von Koenigsegg “midiéndose” sobre la pista contra una potente cabeza tractora de Volvo. Pero el caso que nos ocupa es bien diferente, un Koenigsegg One:1 se encuentra tranquilo en un escaparate de un distribuidor en el momento que un empleado ha de accionar el motor para hacer sitio a otro deportivo. Lo que sucede a continuación no tiene desperdicio. La contundencia de un motor V8 de 5.0 litros con nada más y nada menos que 1.360 CV atemoriza y despierta a un Ferrari California.

¿Sabías que…? El Koenigsegg One:1 obligó a actualizar el sistema de matriculaciones alemán porque en su base de datos no podía introducirse la potencia de un turismo que superase los tres dígitos.

Recordemos que el Koenigsegg One:1 se define a sí mismo como el primer “megacoche” de la historia, un coche para el que los apelativos de superdeportivo o hiperdeportivo se quedarían pequeños. Con 1 MW de potencia, los suecos habrían logrado su objetivo de equiparar su potencia, en caballos de vapor, con su peso en kilogramos. El derroche de par que ofrece gracias al uso de dos turbocompresores, alcanzando un total de 1.371 Nm a 6.000 rpm, es más que suficiente para convertirlo en un auténtico cazarécords, en uno de los deportivos más rápidos – probablemente el que más – sobre la faz de la Tierra y en una máquina que es capaz de alcanzar los 400 km/h desde parado y volver a detenerse por completo en solo 30 segundos.


http://youtu.be/IMK0bXWHByM​


Hoy por hoy, un deportivo como el Koenigsegg One:1 es difícilmente comparable con cualquier otro que conozcamos, inclusive LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder o el Bugatti Veyron. El sonido de la alarma del Ferrari California que comienza a dar la señal de alerta por los contundentes rugidos del Koenigsegg no es más que una alegoría de lo que verdad supone el One:1. Una máquina que sería capaz de atemorizar a cualquier deportivo que seamos capaces de mencionar y de la cual se producirán tan pocas unidades que podrás contarlas con los dedos de las manos, las cuales, por cierto, ya se han vendido.

Vía: Worldcarfans

http://www.diariomotor.com/breve/koenigsegg-one-1-sonido/
 

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Koenigsegg One:1, 14 curiosidades que quizás desconocías acerca de este espectacular superdeportivo

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 29 de diciembre de 2014


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El Koenigsegg One:1 es uno de los deportivos más bestias jamás creados, la culminación de los sueños de Christian von Koenigsegg, que hace ahora 20 años se propuso crear el superdeportivo perfecto. Imaginamos que por aquel entonces no podría imaginarse, ni por asomo, la repercusión que tendría su obra en todo el mundo, cómo su apellido acabaría convirtiéndose en sinónimo de las más altas prestaciones posibles en un deportivo con licencia de calle.

Repito, una vez más, que el One:1 sería sin lugar a dudas la culminación de una larga trayectoria, de momentos muy gratos, pero también muy duros, como nos contó el propio Christian en nuestra visita a la fábrica de Koenigsegg. ¿Pero por qué se llama One:1 este modelo? ¿Qué hace que sea tan especial, incluso más que LaFerrari o el McLaren P1? ¿Qué soluciones innovadoras se han aplicado en su construcción?

· El verdadero megacar. ¿Por qué un nombre tan rimbombante como ese? Koenigsegg se define como un fabricante nacido con el único objetivo de mejorar una y otra vez las prestaciones de sus deportivos. El uno de su nombre y la definición de megacar haría referencia al hecho de que esta máquina entrega la espectacular cifra de 1 MW a 7.500 rpm. Según Koenigsegg es el primer deportivo homologado que ha logrado tal hazaña.
· One to one, uno a uno. Su nombre también haría referencia a otro hito logrado por este deportivo, el de conseguir que su relación entre caballos de vapor y kilogramos sea exactamente de 1 a 1, 1.361 CV para 1.360 kilogramos.
· Algo más que fibra de carbono. Construído sobre la base del Agera R, para diseñar el One:1 y alcanzar su asombrosa relación entre peso y potencia Koenigsegg tuvo que ir más allá de elevar la potencia hasta el límite que ya conocemos, hacer prácticamente milagros para rebajar el peso en más de 80 kilogramos. ¿Y cómo rebajas el peso de un superdeportivo que ya ha sido optimizado hasta el límite? Koenigsegg tuvo que desarrollar compuestos de fibra de carbono aún más rígidos y ligeros y reducir su grosor hasta los límites que fueran permisibles para conservar su rigidez estructural y su resistencia al choque. Koenigsegg ha llevado a cabo un intenso trabajo de análisis informático para encontrar el grosor ideal de cada pieza y tuvo que combinar el uso de fibra de carbono en la carrocería con otros materiales como el kevlar. Ten en cuenta, por otro lado, que los avanzados sistemas activos que utiliza este coche (suspensiones y aerodinámica) también suponen un peso añadido que había que compensar de alguna manera.
· 2G. El Koenigsegg One:1 ha sido diseñado para alcanzar fuerzas laterales de hasta 2G empleando neumáticos de calle. Para que te hagas una idea de lo que supone tal cosa, una frenada de emergencia en un coche generalmente alcanza 1G, mientras que en una deceleración frontal o lateral con una fuerza de 3G los airbag saltarían. Las fuerzas laterales que resiste este deportivo están en algún punto intermedio.

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En estos 20 años de trayectoria, Koenigsegg se ha enfrentado a momentos muy gratos, pero también muy duros. En 2003 su fábrica se calcinó y estuvo a punto de romper los sueños de una empresa de alta tecnología, pero a fin de cuentas pequeña, de estructura casi familiar.

· 610 kilogramos de downforce a 260 km/h. El trabajo aerodinámico de este deportivo y la carga vertical que genera a 260 km/h sería equiparable a empujarlo contra el asfalto con un peso de 610 kilogramos, algo menos de la mitad de su peso total. Entre sus soluciones aerodinámicas activas incluye un peculiar sistema de alerones y flaps, en algunos casos independientes para cada lado del vehículo. También destaca sobremanera su inmenso alerón inspirado en los utilizados por los prototipos de Le Mans, que puede ofrecer una inclinación negativa (-6º) en posición de aparcamiento o alta velocidad / baja resistencia, oscilar para aumentar el downforce y llegar hasta una inclinación máxima (25º) para funcionar como un “aero freno” apoyando a los frenos.
· A ras de suelo. El Koenigsegg One:1 cuenta con un sistema de suspensiones activas capaz de rebajar la altura de las suspensiones de manera independiente en cada eje, para adaptarse a las condiciones de la conducción. Para alcanzar su velocidad máxima es capaz de rebajar la altura libre en el tren delantero hasta los 59 milímetros (desde los 100 milímetros) y en el tren trasero hasta los 74 milímetros (desde los 90 milímetros). También cuenta con unas suspensiones neumáticas que son capaces de elevarse adicionalmente otros 50 milímetros, por ejemplo para circular con mayor comodidad por la ciudad, superar resaltos sin rozar el fondo plano del coche o superar la rampa del garaje.

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El reto del One:1 no era el de equipararse en velocidad punta con los Veyron, los Hennessey y su hermano el Agera R, pero bien podría hacerlo e incluso superar sus registros.

· Impresión 3D. Para alcanzar 1 MW de potencia, Koenigsegg ha tenido que sobrealimentar su motor de V8 de 5.0 litros con dos sistemas turbo de geometría variable, ambos moldeados bajo un sistema de impresión 3D patentado por Koenigsegg. La impresión 3D también se ha utilizado en el moldeado de otros componentes, por ejemplo su sistema de escape de titanio, con lo cual el One:1 consiguió ahorrar 400 gramos en comparación con un escape de aluminio.
· 440 km/h: es la velocidad que Koenigsegg estima alcanzaría sin problemas el One:1. en cualquier caso su objetivo no era el de entrar en la guerra con los Veyron y Hennessey Venom GT.
· Su “chimenea”. Tanta potencia exige un sistema de refrigeración especial, motivo por el cual se instaló su característica “chimenea”, que en realidad es una toma de aire, en el techo. Para aumentar el efecto suelo, la base del Koenigsegg One:1 está completamente carenada, salvo por la presencia de diferentes entradas y salidas de aire con función aerodinámica – efecto Venturi – y de refrigeración del equipo de frenos y la transmisión.
· Por lo visto, el Koenigsegg One:1 tuvo que enfrentarse a un curioso incidente en Alemania. Una de las pocas unidades que se han fabricado se registró en Alemania. Y para ello tuvieron que modernizar unas bases de datos en las que no era posible introducir un turismo con una potencia en kilowatios que superase los tres dígitos.
· Biofuel. El Koenigsegg One:1, como otros deportivos de la casa que le precedieron, funcionará también con biofuel E85, con combustible de competición, o con gasolina de 98 octanos. Está homologado según la normativa de emisiones Euro VI.

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Koenigsegg quiere que sus clientes utilicen el One:1 hasta para bajar a comprar el pan, que sea un deportivo “práctico” para el día a día.

· Michelin. Otra de las curiosidades del Koenigsegg One:1 es que, para el óptimo desarrollo de sus prestaciones, la marca sueca habría trabajado con Michelin para que estos desarrollasen un neumático específico, una versión especial del Michelin Pilot Sport Cup 2, a la medida de un deportivo tan exclusivo que podrás contar con los dedos de las manos las unicades producidas.
· Para el día a día, o eso dicen. Lo creas o no Koenigsegg no concibe a su bestia únicamente como un superdeportivo de circuito. Su radicalidad contrasta con el hecho de que no falten elementos de confort como apertura y cierre de ventanillas eléctrico, posición ajustable del volante y los pedales, asientos deportivos ajustables, equipo de sonido con conexión USB, climatizador y cámara de aparcamiento trasera. Opcionalmente podrás adquirir un equipo de sonido mejorado, un set de maletas adaptado al espacio de carga del One:1 o incluso un sistema de cancelación activa del sonido.
· Máxima exclusividad. Los detalles concretos acerca del Koenigsegg One:1 no están del todo claros. Sí sabemos que su precio es de varios millones de euros, así como que las unidades producidas podrán contarse con los dedos de las manos y ya habrían sido adjudicadas a sus orgullosos clientes.

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Koenigsegg One:1

Galería de fotos: Koenigsegg One:1, 14 curiosidades que quizás desconocías acerca de este espectacular superdeportivo

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http://www.diariomotor.com/breve/koenigsegg-one-1-sonido/
 

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1.115 CV no son suficientes: el Koenigsegg Agera RS estará en el Salón de Ginebra 2015

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 7 de febrero de 2015


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¿No tienes suficiente con 1.115 CV? ¿Con uno de los superdeportivos más bestias y exclusivos del mundo? Christian Koenigsegg no parece del todo satisfecho con el Koenigsegg Agera R. Y no porque no sea un superdeportivo espectacular o no haya cumplido con las expectativas, que lo ha hecho. Sino porque en tanto exista algún resquicio técnico para mejorar y superar, lo que parecía insuperable, Koenigsegg se las ingeniará para mejorarlo, rizar el rizo, asombrar al mundo con nuevas creaciones tan especiales como el Koenigsegg One:1. Ese afán de superación es inherente a la propia filosofía de la compañía (merece la pena que leas su historia en nuestra visita a la fábrica de Koenigsegg). Y ya podemos adelantaros que en el Salón de Ginebra de este año habrá una nueva sorpresa, o dos, el Koenigsegg Agera RS y otro importante avance que responde al nombre de Regera.

La filosofía de Koenigsegg se basa en la mejora continua de las prestaciones aprovechando el estado del arte de la tecnología.

Recordemos que en los últimos años el superdeportivo de referencia de Koenigsegg ha sido el Agera. Este modelo nacía como el relevo generacional de la serie CCX y con un motor V8 twin-turbo de 910 CV se convertiría en la base de todo lo que nos han ofrecido desde el año 2010. Para rizar el rizo, Koenigsegg evolucionaría su máquina llegando a los 1.115 CV del Agera R. E incluso nos sorprenderían con el One:1 de 1.361 CV y la hazaña de haber logrado equiparar su desorbitada potencia con su peso, de 1.360 kilogramos.

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Nuestra duda: ¿el Agera RS seguirá siendo un superdeportivo de calle, o solo para circuito?

Aún no podemos daros ni una mínima aproximación de las cifras en las que se moverá. Intuimos que será más ligero, pero también más potente. Y que su techo estará en los registros del One:1, al que a priori no debería superar. También desconocemos si Koenigsegg permitirá que este Agera RS goce de licencia de calle, o por contra optará por una bestia solo apta para los circuitos, en la línea de los nuevos Ferrari FXX K y McLaren P1 GTR.

Respecto al Regera, tenemos muchas dudas acerca de lo que puede significar. Sinceramente no creo que Koenigsegg vaya a presentarnos dos superdeportivos en el Salón de Ginebra. No porque no quepan en su stand, que no suele ser muy extenso, por cierto, sino porque tendría más sentido dosificar todas estas novedades en diferentes eventos. Tened en cuenta que Koenigsegg no es una marca de las que precisamente gesta un nuevo producto cada nueve meses. Me da la sensación de que estaríamos más cerca de conocer definitivamente la evolución de su tecnología de motores, ¿algún tipo de hibridación o regeneración de energía? ¿el resultado definitivo de sus desarrollos de motores sin árboles de levas?

En unos días saldremos de dudas…

Fuente: Koenigsegg

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http://www.diariomotor.com/breve/koenigsegg-agera-rs-regera-ginebra-2015/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Vídeo: ¡Duelo de titanes a 360 km/h! Bugatti Veyron Vitesse vs Koenigsegg Agera R

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 26 de febrero de 2015


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Es la comparativa que siempre hemos soñado hacer. Seguro que tú también. Un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse – un Veyron Super Sport con paraguas – y un Koenigsegg Agera R, el superdeportivo sueco. Un óvalo con una pista de alta velocidad, en la que alcanzar velocidades de 360 km/h con total seguridad. Por si no fuera poco, tenemos un montón de tomas, y 18 minutos de metraje, fruto del trabajo de GTBoard.com.

El Koenigsegg Agera R parece ser capaz de acelerar con mayor rapidez que el Bugatti Veyron, gracias sobre todo a su construcción más ligera.

En este vídeo es complicado extraer conclusiones, más allá del hecho de que estemos ante dos bestias capaces de alcanzar velocidades infernales y de acelerar con una contundencia inimaginable a velocidades a las que muchos deportivos jamás serían capaces de llegar. En el vídeo se nos muestra alguna salida lanzada en la que el Koenigsegg aventaja claramente al Bugatti, pasando por un radar de velocidad a 363 km/h, ligeramente por encima de los 340 km/h del Bugatti.

Da la impresión de que el Koenigsegg, más ligero, es capaz de vencer su leve falta de potencia con respecto al Bugatti para sonrojar al superdeportivo que ha vendido 450 unidades en los últimos diez años.

http://youtu.be/-DH5j4PYp-o​

http://www.diariomotor.com/breve/video-bugatti-veyron-vitesse-vs-koenigsegg-agera-r/
 
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