JAGUAR

Nicola Romeo

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5 razones por las que siempre escogeré un Jaguar F-Type y no un Porsche 911

David Clavero ( @ClaveroD ) el 9 de julio de 2014


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Desde que el Jaguar F-Type llegó al mercado, su principal enemigo y referencia no ha sido otro que el Porsche 911. La rivalidad existe, y la comparación parece tener sobrados motivos para que se repita una y otra vez. Por ello, un servidor va a mojarse hasta el cuello y va a ofreceros una visión muy personal de por qué en mi garaje siempre descansará un Jaguar F-Type y no un Porsche 911.

Diseño: pasión y razón nunca estuvieron más enfrentadas

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El Porsche 911 habla de historia en cada trazo, en cada detalle, en cada revolución que marca su tacógrafo. Este hecho es uno de los motivos que hacen grande al 911 en cada generación, manteniendo fiel esa estampa inconfundible, aún así, Jaguar ha conseguido llevar a producción uno de los concepts más bellos que se han presentado en los últimos años. Algunos fans de Porsche me describen al F-Type como un buen envoltorio para un concepto pasado de moda, yo no me lo creo.

El Jaguar F-Type transmite, a través de los trazos maestros de Ian Callum, cómo debe ser un deportivo de vieja escuela. Con un morro tan infinito, que obligue a retrasar el habitáculo hasta toparse con las suspensiones traseras. Su carrocería coupé, casi más bella que la variante descapotable, goza de una zaga incluso mejor que su frontal. ¡Vale! aquí el recuerdo histórico sobre el Jaguar E-Type es más difuso, pero su esencia se reconoce sin esforzarse demasiado.

El F-Type es descarado, atrae miradas, su procedencia british es totalmente irreconocible.

Mecánicas: Porsche es mejor, pero Jaguar es mi elección

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No seré yo quien reproche la técnica de Porsche, y menos de sus bóxer de seis cilindros. Si el Porsche 911 está considerado el mejor deportivo de la historia será por algo, y es que en Porsche saben jugar con esa magia que sólo ellos conocen. Una magia capaz de aunar eficiencia y alto rendimiento para ajustarse a las demandas de cada cliente, sin importar su credo o condición. El Porsche 911 Carrera S es la mejor definición de deportivo para todos los días: rápido, sencillo de conducir y extremadamente efectivo… por lo que me quedo con el Jaguar F-Type V6 de 381 CV.

¿Si tan bueno es el Porsche atmosférico, por qué escoger un V6 sobrealimentado? En el F-Type no se han buscado compromisos ni buenas maneras, sus motores no figuran en el Top Five del Engine Awards, pero van sobrados de carácter. Ciertamente pienso que quien quiere hacerse con un F-Type, ni de lejos se plantea un Porsche y viceversa. Es una opinión personal, pero claro, para gustos…

Pese a contar con potencias similares (400 CV Porsche y 381 CV Jaguar), que no formas, en el F-Type encontramos un extra de picante a base de par motor y un temperamental cambio automático, el grupo motopropulsor se gusta de combinar sutiles pérdidas de tracción con deliciosas explosiones en el escape. Sencillamente espectacular, y eso que todavía existe un motor superior, un 5.0 V8 con compresor y 500 o 550 CV de potencia máxima.

Feeling: cuando se trata de dibujar sonrisas

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Llegamos al punto caliente que me motivó a escribir estas líneas: sensaciones, feeling… como queráis llamarlo, ese detonante final que te hace descubrir que te has enamorado de un coche u otro, no por lo que dicen sus hojas de especificaciones, sino por todo lo que te cuentan al ponerte al volante.

Aquí es donde más claro tengo que en un Porsche 911 me falta algo, sin saber muy bien el qué, pero encuentro ese vacío a pesar de un eje trasero con carácter. Será su elevada efectividad, sus buenas reacciones incluso fallando a propósito, su tacto preciso y milimétrico que le dan todas las papeletas para ganar si dejo a un lado todo lo pasional. Me falta algo, y aunque ese algo se disimula bastante en los GT3 o Turbo, sigue existiendo para mí.

Pero llega el momento de enfundarse en el ajustado habitáculo del Jaguar F-Type. Aquí no hay tanto espacio como en los 911 y algunos materiales no ofrecen tanto agrado, pero nada más trazas las primeras curvas, su puesto de conducción se descubre como inmejorable por todo cuanto ofrece a los sentidos. Para empezar, pocos deportivos ofrecen tanta sensación de velocidad, su dirección transmite y pesa, mientras que es su trasera la que atesora un sinfín de jugueteos que convierten cada paseo, en un no parar de sonrisas a merced de un coche nacido para sobrevirar.

¿Y qué decir del sonido? El celestial sonido de los atmosféricos de Porsche, se transforma en silbido con el atronador bramido que firma el F-Type, especialmente en los V8, donde su adictivo gorgoteo te traerá más de un problema legal. Cada reducción en el cambio se acompaña con explosiones en el silencioso posterior, claxon y sistema de sonido deberían ser opcionales.

Precio: ¿Más por menos?

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Una variable importante, o quizás no tanto para los que de verdad pueden permitirse elegir. El Jaguar F-Type es el novato, el macarra del segmento que ha venido para hacer ruido y conquistar. El Porsche 911 no tiene rivales, tenía mejor dicho, y su imagen e historia están incluidas en unas tarifas que superan al deportivo de Jaguar en márgenes de 20.000 €. ¿Son rivales? Yo sigo pensando que no tanto.

De este modo el Jaguar F-Type resulta bastante más barato si nos ponemos a comparar con los datos en la mano. Pero la clave, claro está, es saber qué estás buscando. Ambos deportivos son perfectos para el día a día, obviamente el Porsche ofrece más espacio, más docilidad y menores consumos, pero pocos habrá que realmente pongan pegas a tener un deportivo biplaza o más tragón, cuando su principal motivo de compra es hacerse con un deportivo de verdad.

Nuestra idea de deportivo: la clave

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Esta publicación será, sin lugar a dudas, la más subjetiva de todas cuantas he podido redactar hasta la fecha. Me baso en experiencias personales, en kilómetros de carreteras reviradas con el pie derecho exigiendo el máximo del Porsche 911 (991) y del Jaguar F-Type. Lo mejor de todo es que me considero amante de la técnica Porsche, esa técnica de verdad, la que requiere puesta a punto y no corrección electrónica.

Pero la realidad no es otra que admitir que el Jaguar F-Type es un deportivo de raza, sin medias tintas. Quién podía pensar que la entrada en escena de TATA Motors podría traer tan buenos resultados, y el F-Type es la mejor definición de que Jaguar ha conseguido ofrecer algo diferente en el mundo de los deportivos. Algo nuevo a partir de una esencia clásica que muchos han perdido.

Los Porsche 911 seguirán vendiéndose como rosquillas, no tengo la menor duda. Sin embargo, el F-Type ha traído a esta época ese espíritu donde un deportivo nace para disfrutarlo, su realidad es la de un biplaza que sólo se siente realmente cómodo en carreteras de montaña, donde el sonido de los escapes y su condición de tracción trasera rebelde siempre te dibujen una sonrisa.

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/5-razones-por-las-que-siempre-escogere-un-jaguar-f-type-y-no-un-porsche-911/
 

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Ingenium: una arquitectura común para todos los motores Jaguar y Land Rover

Aunque el primer motor Ingenium en estrenarse será un turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, progresivamente Jaguar y Land Rover irán incorporando toda una gama de bloques de diferente cilindrada y combustible bajo una arquitectura común de cilindros de 500 cm3

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 9 de julio de 2014

A partir de 2015, Jaguar y Land Rover estrenarán la nueva gama de motores Ingenium, muy ligeros – hasta 80 kilogramos menos que los actuales, y eficientes, pero sobre todo modulares. ¿Y qué significa modular? En una estrategia de optimización de costes, tanto de ingeniería como de producción, Jaguar recurrirá a una arquitectura común para todos sus bloques, independientemente de que estos sean diésel o gasolina, del número de cilindros, de la potencia, de la transmisión, e incluso aptos para futuros híbridos. Esencialmente, la arquitectura de todos ellos será la misma.

El número clave con el que tenemos que quedarnos es el 500, la capacidad, en centímetros cúbicos, del cilindro común que utilizarán todos los motores. Incluso la carrera y el diámetro será el mismo para todos los motores Ingenium. El fruto del desarrollo de los ingenieros de Jaguar y Land Rover comenzaremos a verlo el año que viene, empezando por un cuatro cilindros de 2.0 litros (su nombre en clave es AJ200D) que promete ser uno de los turbodiésel más eficientes de su categoría.

La naturaleza y la razón de ser de los nuevos Ingenium de Jaguar – Land Rover

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Utilizar una arquitectura común para todos tus motores es una solución inteligente para ganar flexibilidad, adaptarte antes a cualquier cambio o mejora que necesiten e incluso ahorrar costes de producción y desarrollo. La estrategia es similar a la seguida por BMW y MINI recientemente.

Aunque la marca prefiera no adelantar acontecimientos, entendemos que los motores Ingenium irán introduciéndose progresivamente en toda su gama de modelos, sustituyendo también a sus actuales bloques de seis y ocho cilindros. Así las cosas, en los próximos años tendríamos un nuevo V6 de 3.0 litros y un nuevo V8 de 4.0 litros. Precisamente esa modularidad es la que permite desarrollar motores de mayor cilindrada y potencia utilizando la misma arquitectura. Es una solución parecida a la empleada por el Grupo BMW (y MINI) en los últimos años. Con 500 cm3, BMW ha desarrollado un 1.5 de tres cilindros para MINI y alguno de sus modelos, un 2.0 litros de cuatro cilindros para el grueso de su gama, e incluso, un seis cilindros de 3.0 litros para sus modelos más deportivos.

Jaguar asegura que el motor Ingenium podrá adaptarse a cualquier plataforma, acomodarse a tracción trasera y total, a cambios manuales y automáticos, a sistemas híbridos y a otras muchas tecnologías, y sistemas anticontaminación, que de una forma u otra tendrán que ir incorporando para enfrentarse al reto medioambiental a medio y largo plazo.

Lo que sí adelantan es que todos los motores Ingenium, que serán ensamblados en aluminio, estarán dotados de nuevos turbos mucho más efectivos y eficientes que los actuales; un control más preciso de la refrigeración; cámaras optimizadas para la aplicación modular en motores de características muy diferentes; una gran reducción en la fricción de los componentes (en el diésel de cuatro cilindros sería del 17% respecto a los bloques actuales).

Fuente: Jaguar – Land Rover

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http://www.diariomotor.com/2014/07/09/ingenium-una-arquitectura-comun-para-todos-los-motores-jaguar-y-land-rover/
 

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Jaguar Virtual Windscreen: cuando el parabrisas es mucho más que nuestra fuente de información

10 de julio de 2014 | 16:01 CET



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Datos de velocidad, navegación, riesgos potenciales de la carretera y la trazada ideal en circuito. Esos son algunos de los puntos fuertes del Jaguar Virtual Windscreen, el singular HUD parabrisas virtual de Jaguar que deja en mantillas a los HUD más avanzados hasta la fecha y que quizá esté en la base de los próximos desarrollos tecnológicos de la marca.

De cara a un uso en circuito del Jaguar Virtual Windscreen, destaca el modo de coche fantasma (en la imagen, en turquesa) para guiar al conductor a partir de la trazada realizada, por ejemplo, en una vuelta previa o por otro conductor en la misma pista. También se pueden colocar sobre el asfalto marcas que indican las zonas de frenado e incluso conos virtuales que se van retirando a medida que el conductor deja de necesitarlos.

http://youtu.be/FeK9IkSD_nI​

Otras características interesantes que se están investigando en la firma tienen que ver con la proyección de imágenes en 3D sin necesidad de complementos ópticos, con la sustitución de los espejos retrovisores como punto a tener en cuenta. De esta manera se reduce el problema clásico de las pantallas que quieren sustituir a los espejos pero a la práctica no lo consiguen completamente, por ofrecer una imagen totalmente plana.

Finalmente, Jaguar Land Rover también está desarrollando un sistema de control gestual que permita al conductor mantener la mirada en la carretera mientras maneja los mandos del vehículo sin siquiera tocarlos. En el desarrollo de sus sistemas la firma está usando sensores de proximidad mediante campo magnético que se valen de las últimas pantallas táctiles de descarga capacitiva para una mayor precisión en la detección de movimientos.

Si un smartphone es hoy capaz de detectar el dedo del usuario a partir de los 5 mm de aproximación, el proyecto de Jaguar anda por los 15 cm de distancia, de manera que rastrea los movimientos de la mano del conductor para transformarlos en órdenes a los mandos del vehículo. Según explica Wolfgang Epple, director of Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, el sistema "posee el potencial necesario para salir a la venta en los próximos años”. Aquí conviene recordar que ya se habló de este sistema cuando se anunció el futuro Land Rover Discovery Vision Concept.

http://www.motorpasion.com/tecnologia/jaguar-virtual-windscreen-cuando-el-parabrisas-es-mucho-mas-que-nuestra-fuente-de-informacion
 

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Jaguar Special Operations trabaja a pleno rendimiento: en camino los Project 8, 9 y 10

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de julio de 2014

A mediados de junio Jaguar – Land Rover anunciaba un nuevo programa de “operaciones especiales” destinado a producir versiones únicas, alternativas más deportivas, proyectos de lo más peculiar, unidades más lujosas e incluso rehabilitar modelos clásicos de la marca.

Con el Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-Type Project 7 como primeros resultados de esta nueva división no podemos evitar pensar ya en próximas alternativas… y es que desde la marca se ha señalado ya a la llegada de 3 nuevos proyectos más.

Los Project 8, 9 y 10 están en camino

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Si el Jaguar F-Type Project 7 nacía de manera conceptual como preambulo de esta división, homenajeando las 7 victorias de la marca en Le Mans, anunciándose su llegada a producción recientemente, es el momento de ir pensando en los siguientes pasos de Jaguar – Land Rover Special Operations.

Tras anunciarse la comercialización de la totalidad de la producción del Jaguar F-Type Project 7 para Reino Unido, Harry Metcalfe, parte de esta división de Jaguar Land Rover Special Operations (y a quien quizá conozcas por haber fundado la revista Evo), ha señalado a Autocar que ya están en marcha nuevos modelos con los Project 8, 9 y 10, aunque eso sí, se ha reservado el resto de detalles.

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¿Seguirán teniendo como base al Jaguar F-Type o llegarán desarrollados sobre otros modelos de la marca?

Sobre JLR Special Operations

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Jaguar – Land Rover ha apostado por esta nueva divisón para dar rienda suelta al lado más “exquisito” de la firma británica, potenciando la creación de versiones de altas prestaciones, más lujosas y ediciones limitadas, al tiempo que se ofrece un servicio de restauración y mantenimiento de clásicos, creando y distribuyendo además nuevas piezas e incluso recreando antiguos modelos de la marca.

Tendrá un nuevo centro técnico, en la zona de West Midlands y cuenta con 150 trabajadores. El Jaguar F-Type Project 7 y el Range Rover Sport SVR son las primeras creaciones de esta división.

Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/2014/07/10/jaguar-special-operations-trabaja-a-pleno-rendimiento-en-camino-los-project-8-9-y-10/
 

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Jaguar XE: seis características que definirán su personalidad
Jaguar sigue desvelándonos, poco a poco, a su nuevo producto de referencia, el Jaguar XE, una berlina media que está llamada a vérselas con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 15 de julio de 2014

Si el Jaguar XE fuera una construcción, un edificio de arquitectura vanguardista, Jaguar habría comenzado mostrándonos los cimientos, el primer ladrillo, los primeros bloques de hormigón, la ferralla que reforzará su estructura. En septiembre conoceremos a un nuevo modelo que está llamado a multiplicar las ventas del constructor británico, lo cual ya es mucho decir, si tenemos en cuenta que desde hace años Jaguar vive su particular edad dorada. Pero ya podemos adelantaros que estamos ante la berlina de acceso de Jaguar, su modelo más económico, que además ha sido desarrollado para marcar un salto cualitativo frente a sus rivales.

Las aspiraciones del nuevo Jaguar XE no son ninguna tontería. Tendrá que vérselas con el Audi A4, que no tardará en dar su salto generacional; con el BMW Serie 3, que hizo lo propio hace relativamente poco; y con el nuevo Mercedes Clase C, recién salido del horno. Otros constructores, como los japoneses de Infiniti o Lexus, también han presentado su candidatura para plantar cara al trío alemán. La apuesta de Jaguar será el aluminio, una arquitectura que garantice agilidad y calidad de rodadura, la eficiencia de sus nuevos motores y tecnología, mucha tecnología.

El aluminio en la nueva generación de berlinas premium

La berlina media de lujo se rinde ante las ventajas del aluminio. El nuevo Jaguar XE saldrá a la palestra con un chasis monocasco de aluminio, un material del que hará uso extensivo también en gran parte de los paneles exteriores y en el bloque del motor. El aluminio ya es viable en berlinas de lujo y será primordial para lograr los objetivos de rigidez estructural, construcción ligera y eficiencia energética que demanda esta nueva generación de automóviles premium.

Nueva dirección asistida eléctrica

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Jaguar advierte que ha renovado por completo su sistema de dirección asistida eléctrica. El Jaguar XE será el primer modelo de su gama en estrenar un sistema basado en nuevos algoritmos que trabajan en todo momento para ofrecer el tacto adecuado, el que espera el conductor. Contará con desmultiplicación variable para facilitar las maniobras a baja velocidad y a la vez ofrecer la dureza y el giro idóneo en carretera. Aunque no especifican cuáles serán las ayudas, Jaguar apunta también a que su nueva dirección trabajará solidaria con los sistemas de seguridad activa, imaginamos que con la corrección automática en cambios involuntarios de carril o incluso con controles de crucero adaptativos con función de giro.

Suspensión trasera Integral Link

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El tren trasero empleará una solución de suspensiones independientes más avanzadas que las multibrazo utilizadas habitualmente en la categoría que ocupará el Jaguar XE, un Integral Link. Se trata de una arquitectura pensada esencialmente para mejorar el confort de rodadura, minimizar las vibraciones, el ruido a velocidad de crucero y los contoneos, ofreciendo una gran rigidez estructural. Este tipo de suspensión trasera se emplea ya en algún modelo como el Tesla Model S, también en otros que están por llegar, como la nueva generación de Ford Mondeo.

El tren delantero del Jaguar F-Type

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En el tren delantero se recurrirá al diseño de doble horquilla del Jaguar F-Type, con torres y brazos de aluminio y el objetivo de ofrecer un tacto ágil y una rigidez que según Jaguar estaría al nivel de un deportivo como el XFR.

All Surface Progress Control

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Conscientes de que enfrentarte a un firme deslizante con un tracción trasera es delicado, sobre todo si cuentas con demasiada potencia o no eres capaz de dosificarla, Jaguar ha desarrollado un control vectorial de par que a la vez funciona como un control de crucero de baja velocidad asegurándose que la entrega en cada rueda se dosifique adecuadamente sin que el conductor tenga que realizar correcciones con los pedales. Según Jaguar, en el momento en que tengamos que salir de un apuro, como hielo en el asfalto o una nevada copiosa, basta con accionar un botón y el coche tratará de salir sin poner en peligro nuestra integridad y sin que el conductor tenga que tocar los pedales.

Nuevos motores Ingenium

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El Jaguar XE también será uno de los encargados de estrenar la nueva generación de motores Ingenium de Jaguar, todos ellos basados en una arquitectura modular, con cilindros de 500 cm3 para un despliegue que comenzará con los bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento. Los motores Ingenium estarán construidos en aluminio, contarán con turbos más efectivos, fricción de los elementos reducida y en el caso del diésel, el que probablemente será el más demandado en Europa para el Jaguar XE, capaces de lograr un ahorro del 17% respecto a los motores actuales.

Fuente: Jaguar

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http://www.diariomotor.com/2014/07/15/jaguar-xe-seis-caracteristicas-que-definiran-su-personalidad/
 

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Así es el coche de apoyo de Jaguar para el Tour de Francia

22 de julio de 2014 | 12:01 CET



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La recientemente creada división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover presenta un Jaguar F-Type R Coupé muy especial, concretamente uno ideado como coche de apoyo para el equipo ciclista Team Sky en el Tour de Francia, la cita ciclista más importante del mundo, que se desarrolla estos días en tierras galas.

El vehículo en cuestión se utilizará únicamente en la etapa 20, del 26 de julio, entre las localidades de Bergerac y Périgueux. El F-Type R Coupé esconde el mismo 5.0 litros V8 de 550 CV y 680 Nm que la variante de serie, aunque este luce decoración y gráficos específicos del Team Sky. Jaguar lleva apoyando al equipo desde 2010 y hasta la fecha habían contado con una flotilla de XF Sportbrake.

El coche cuenta además con todo el equipamiento necesario para hacer las labores de coche de apoyo, como el sistema portabicicletas de techo, así como sistemas eléctricos alternativos para suministrar energía a las radios, amplificadores, monitores y micrófonos que utiliza el equipo para sus comunicaciones.

http://youtu.be/irWK3drZoVM​

Ver galería completa » Jaguar F-Type R Coupé Team Sky

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http://www.motorpasion.com/coupes/asi-es-el-coche-de-apoyo-de-jaguar-para-el-tour-de-francia
 

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Jaguar XE: consumo menor a 4.0 litros/100 km para la berlina más eficiente de su categoría, ¿es una cifra creíble?

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el el 29 de julio de 2014

El Jaguar XE llegará a los concesionarios pegando fuerte, muy fuerte. De momento, sabemos que llegará cargado de tecnología, que utilizará un alto porcentaje (un 75% de la estructura) de aluminio y, por último, que se convertirá en la berlina no híbrida más eficiente de su categoría, con un consumo por debajo de los 4 litros/100 kilómetros. ¿Podemos creernos la cifra que nos ha proporcionado Jaguar?

El Jaguar más eficiente jamás construido, capaz de homologar un consumo que estará un peldaño por debajo del alcanzado por sus rivales germanos, que serán su competencia feroz en los concesionarios. Ese consumo por debajo de los 4 litros/100 kilómetros anunciado por Jaguar se corresponde con el dato, pendiente de certificación definitiva, de homologación según el ciclo NEDC. Lo conseguiría gracias a un nuevo motor diésel del que aún no conocemos más detalles que su naturaleza modular en la gama Ingenium, la de un cuatro cilindros de 2.0 litros (el AJ200D) que compartirá arquitectura y numerosos elementos con el resto de motores que estrenará Jaguar en los próximos años.

¿Podemos creernos que el Jaguar XE logrará consumos tan bajos?

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Hoy en día hay berlinas premium no híbridas que con más de 150 CV son capaces de lograr consumos reales en torno a los 4.0 litros/100 kilómetros.

Partimos de la base de que la cifra dada por Jaguar, menos de 4 litros/100 kilómetros, es una cifra de homologación. En la práctica, lo habitual en un automóvil de estas características, un diésel por encima de los 4,5 metros de longitud, es que los consumos reales en carretera estén cercanos al homologado en ciclo mixto. En cualquier caso, cuando realizamos la prueba de consumos del Jaguar XF 2.2 Diésel sí logramos consumos reales en carretera, a 120 km/h de marcador y sin mucha carga, inferiores a los 5 litros/100 kilómetros y a los 5,4 litros/100 kilómetros homologados por aquel motor que estaba asociado a un cambio muy eficiente, el ZF de 8 relaciones.

Pensando en que este Jaguar XE es más pequeño, más ligero y contará con un motor más eficiente y con menor desplazamiento, poca duda nos cabe de que en carretera los consumos deberían girar en torno a esos 4 litros/100 kilómetros homologados. Aunque de momento, y hasta que lo probemos, no podemos poner la mano en el fuego por él.

Lo que sí podemos adelantaros es que hoy en día existen berlinas premium, con más de 150 CV de potencia y consumos dignos de un compacto poco potente, en torno a los 4.0 litros/100 kilómetros.

¿Cuáles son los consumos reales y homologados de sus rivales?

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El Audi A4 2.0 TDI ultra de 163 CV homologa 4,2 litros/100 kilómetros. No hemos probado este coche recientemente, pero nuestra experiencia con el motor nos dice que efectivamente los consumos reales en carretera, a velocidades legales, girarán en torno a los 4 litros/100 kilómetros. Esta versión solo se ofrece con tracción delantera y cambio manual de seis relaciones. Tampoco podemos olvidarnos de que el Audi A4 ya es un modelo veterano, una berlina que se actualizará por completo el año que viene y acogerá también el aluminio como la base de su estructura y carrocería.


El nuevo BMW Serie 320d EfficientDynamics Edition de 163 CV homologa 4,1 litros/100 kilómetros. El dato nos lo creemos. De hecho hace un año probábamos un BMW 320d de 184 CV - que no era EfficientDynamics Edition – y pudimos constatar que en carretera, a 120 km/h de marcador, se pueden conseguir consumos en torno a los 4,0 litros con un BMW Serie 3, también optando a carrocerías más grandes y pesadas como la del BMW Serie 3 Gran Turismo.

Por último, una reciente incorporación, el Mercedes Clase C. Hace poco tenía ocasión de probar un Mercedes C 220 BlueTEC de 170 CV, que homologa 4,2 litros/100 kilómetros (4,5 con cambio 7G-TRONIC PLUS de doble embrague como el equipado por mi unidad de pruebas). Y una vez más me llevaba una nueva sorpresa, nuestros consumos reales en carretera estuvieron por debajo de la cifra homologado, en torno a los 4,3 litros/100 kilómetros.

(..............)​

Fuente: Jaguar

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Galería de fotos: Jaguar XE: seis características que definirán su personalidad

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http://www.diariomotor.com/2014/07/29/jaguar-xe-consumo-menor-a-4-0-litros100-km-para-la-berlina-mas-eficiente-de-su-categoria-es-una-cifra-creible/
 

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Jaguar F-Type V6 S, ¿con cambio manual?

26 de agosto de 2014 | 13:00 CET



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La incesante maquinaria de producción de rumores de Internet, esa que no se detiene ni siquiera en vacaciones de verano, lleva meses lanzando informaciones sobre el último deportivo de Jaguar, el Jaguar F-Type, y más concretamente sobre posibles nuevos miembros de la familia. El runrún más reciente tiene que ver con una posible variante con caja de cambios manual, aunque la posibilidad de tracción total también sigue latente.

Sin haber sido confirmado oficialmente por parte de la marca, ya hay quien asegura haber grabado a una mula del F-Type manual poniéndose a prueba en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. Afortunadamente, y para que podamos sacar nuestras propias conclusiones, Gumbal nos ofrece un vídeo en el que escuchar esta versión a pleno pulmón.

Bajo el capó del prototipo de pruebas que protagoniza el vídeo se esconde, indudablemente, un motor 3.0 litros V6 de gasolina, aunque hay cierta discusión sobre si equipa o no una caja de cambios manual. Su sonido eso nos sugiere, desde luego, aunque incluso siendo cierto, puede que no veamos una versión manual en la calle. En cualquier caso, a nosotros nos encanta la idea. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parecería un Jaguar F-Type con tres pedales?

http://youtu.be/iGIRXGl01kc​

Vídeo | Youtube

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/jaguar-f-type-s-v6-con-cambio-manual
 

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¿Qué hace un Jaguar XE sobrevolando Londres?

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 8 de septiembre de 2014

Las redes sociales se han llenado de imágenes de londinenses que, atónitos, han contemplado como un helicóptero sobrevolaba la ciudad con un Jaguar XE suspendido en una plataforma. ¿A qué se debe tal acontecimiento? La tarde de hoy será muy importante para Jaguar, supondrá la presentación en sociedad de uno de los modelos más ambiciosos de los últimos años, una berlina media, que por lo que sabemos será tecnológica y eficiente, que pretende convertirse en la opción más asequible y popular de su gama.

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Skint London
@SkintLondon

Just a helicopter dangling a car over London! THAT'S how to advertise a launch. pic.twitter.com/8ffMXJBUNL http://ow.ly/BcSP5 #JaguarXE
08:50 - 8 sep 2014

Antes de que te vayas a dormir esta noche te contaremos todo acerca del nuevo Jaguar XE.

Aprovechando tal acontecimiento, Jaguar ha preparado una tarde festiva en la que, además de desvelarse el nuevo Jaguar XE, habrá actuaciones y otros eventos. Sabemos que el Jaguar XE que se presentará esta tarde ha volado desde la factoría de Solihull, que además de producir el Range Rover Sport ya ha comenzado a hacer lo propio con el XE, hasta Londres, escoltado por el equipo acrobático Red Arrows de la British Royal Air Force.

Antes de que te vayas a dormir esta noche, cuando venza el embargo de las imágenes y la información, podrás leer todo acerca de este nuevo modelo en Diariomotor que por lo que os hemos podido contar durante estas semanas promete.

http://www.diariomotor.com/breve/jaguar-xe-sobrevolando-londres/
 

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Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?

Amplia gama de motores, desde el más ahorrador hasta el más picante, tecnología, un trabajado chasis, aluminio, diseño. El modelo más prometedor de Jaguar ya está aquí.

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 8 de septiembre de 2014

Un coche verdaderamente enfocado en el conductor. Esa es la primera declaración de intenciones del nuevo Jaguar XE que por primera vez estás viendo, sin tapujos, sin maquillaje, en la completa galería de fotografías que te ofrecemos en Diariomotor. El baby Jaguar, tal y como la prensa y la propia marca apodó cariñosamente desde un principio a este modelo, ya está aquí. Lo veremos en los concesionarios en 2015 y para resumiros en una línea lo que promete, empleará un monocasco de aluminio, será el Jaguar más ligero y rígido hasta la fecha, también el más aerodinámico, gozará de uno de los diésel más ahorradores de su categoría y, para más inri, será muy tecnológico y relativamente económico. ¿Es demasiado bonito para ser verdad?

No te quepa la menor duda de que estamos ante el Jaguar más prometedor en mucho tiempo. Sobre si ha nacido una estrella o no, aún tendremos que esperar a probarlo para refrendar las promesas de la marca británica. De momento, como mínimo, podemos adelantaros que el Jaguar XE tiene visos de best seller, al menos en los términos en los que se puede mover una marca de enfoque premium, una marca de lujo.

Así es el Jaguar XE y así te lo contamos en Diariomotor.

1. ¿Qué es el Jaguar XE?
2. Motores: nuevo diésel Ingenium y XE S V6 Supercharged de 340 CV
3. Técnica: un chasis que promete ser ágil y confortable
4. Tecnología de seguridad y Head-Up Display láser
5. Sistema de entretenimiento incontrol
6. El Jaguar XE 2015 en vídeo
7. Galería de fotografías del Jaguar XE

¿Qué es el Jaguar XE?

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Galería de fotos: Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?

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No vamos a enrollarnos demasiado con la explicación. El Jaguar XE pretende erigirse como el rival británico de los BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Infiniti Q50, Lexus IS, etcétera, etcétera. Es decir, es una berlina media de enfoque premium, y tracción trasera, que con 4,67 metros de longitud será un poco más largo que un BMW Serie 3. Una de las claves de este modelo será que se posicione bien respecto a sus rivales, con un precio acorde a su equipamiento. Jaguar España nos confirma que arrancará en 37.000€ (PVP), a la espera de posibles promociones – que seguro las habrá – y de conocer su equipamiento de serie.

Será un poco más largo que un BMW Serie 3 y en España estará disponible, a falta de promociones, que las habrá, desde 37.000€.

Un diésel extraordinariamente ahorrador y un V6 picante con corazón de F-Type

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Jaguar ha decidido presentarlo por todo lo alto. Creen firmemente que han creado un producto agradecido con el conductor, y quizás por esa misma razón han optado por desvelarlo con el motor más picante que recibirá a su llegada a los concesionarios. El Jaguar XE S estará equipado con el V6 Supercharged del Jaguar F-Type, hablamos de seis cilindros, 3.0 litros de desplazamiento, compresor, 340 CV a 6.500 rpm y 450 Nm de par máximo a 4.500 rpm. El 0 a 100 km/h lo practica en 5,1 segundos, homologa 8.3 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 194 g/km, con lo cual estará gravado con un 9,75% según el Impuesto de Matriculación español.

Su versión más ahorradora homologará 3,8 litros/100 kilómetros. Habrá un XE S con el V6 Supercharged del F-Type y 340 CV de potencia.

Pero por mucho que nos guste el tacto de este seis cilindros, el motor más demandado será con total seguridad el nuevo diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros. El primer motor modular de la gama Ingenium promete 163 CV de potencia, 380 Nm de par máximo y una homologación de 3.8 litros/100 kilómetros y 99 g/km de CO2, lo que lo situaría entre los más ahorradores y eficientes de su categoría. Este diésel también estará disponible en versiones más potentes.

El Jaguar XE también estrenará una nueva generación de motores de gasolina, turbo y de cuatro cilindros, con dos niveles de potencia y asociados en ambos casos a una versión mejorada del ya de por sí excelente cambio ZF de 8 relaciones. Los diésel, además del cambio automático de ZF, dispondrán también de caja de cambios manual de seis relaciones.

Jaguar aspira a que el XE sea ágil y agradecido con el conductor

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En cuanto a técnica, Jaguar no ha ahorrado elogios para su producto. Con un monocasco completo de aluminio, sus creadores aseguran que es el Jaguar más ligero y rígido que han creado, con cifras que como mínimo están a la altura de los mejores de su categoría. La versión más ligera pesará 1.474 kilogramos. Según Jaguar también es el modelo más aerodinámico que jamás hayan creado, con un coeficiente Cd de 0,26.

Un chasis trabajado, en cuanto a dinámica y confort, monocasco de aluminio, dirección asistida eléctrica. Jaguar promete que su coche es ágil y agradecido con el conductor.

El Jaguar XE también promete ser un coche ágil y agradecido con el conductor. Jaguar ha optado por un esquema de paralelogramo deformable delantero y, lo que es aún más interesante, un esquema multibrazo posterior más avanzado, denominado, Integral Link, similar al empleado por modelos como el Tesla Model S.

Otra de las novedades de este Jaguar será su dirección asistida eléctrica, una solución que deja mayor margen a los ingenieros para calibrar el tacto y, sobre todo, supone un ahorro de energía respecto a los hidráulicos tradicionales. Los ingenieros de la marca reconocen que es un paso importante para Jaguar, que no habrían dado si no hubieran comprobado que de verdad podían lograr el tacto y el feedback idóneo, el que exigían a un producto como este.

La tecnología de seguridad del Jaguar XE

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Hablemos de seguridad. Fruto de la experiencia de Land Rover, la hermana de Jaguar, el XE utilizará un sistema desarrollado para facilitar la tracción en las peores condiciones posibles, por ejemplo una importante nevada. El All Surface Progress Control (ASPC) funciona entre 3,6 km/h y 30 km/h, solidario con el control de estabilidad y tracción, controlando con precisión la potencia de frenado para salir del atolladero sin utilizar los pedales ni sufrir un trompo.

Más allá de la rigidez de su estructura, Jaguar no ha escatimado en sistemas activos de seguridad y en innovaciones como un Head-Up Display láser.

El Jaguar XE también equipará un sistema de frenada autónoma de emergencia, para evitar o mitigar colisiones, que funcionará gracias a una cámara situada en el frontal. Esta misma cámara reconocerá las señales de tráfico, detectará cambios involuntarios de carril y en combinación con otros sensores también ofrecerá funciones como detección de vehículos que se aproximen por el ángulo muerto, control de crucero adaptativo y aparcamiento automatizado.

El Jaguar XE también estrenará un head-up display (HUD) con tecnología láser, capaz de proyectar imágenes en color sobre el parabrisas, para que el conductor pueda comprobar la velocidad o las instrucciones de navegación sin desviar la mirada de la carretera.

InControl, entretenimiento y navegación de última generación

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Otra de las claves del Jaguar XE y su tecnología, será el equipo de entretenimiento. El nuevo sistema InControl se basa en una interfaz táctil con pantalla de ocho pulgadas y comandos por voz. Por supuesto, contará con las funciones básicas de estos sistemas, como navegación, Bluetooth, conectividad USB y streaming de audio.

El Jaguar XE permitirá que conectemos el climatizador sin acercarnos al coche, gracias a una aplicación para móviles iOS y Android, también abrir las puertas o proceder al encendido del motor sin llaves.

También permitirá configurar el sistema como un hotspot Wi-Fi y acceder remotamente a funciones determinadas desde dispositivos iOS y Android. Entre estas funciones se incluirá la posibilidad de conectar el equipo de climatización antes de llegar al vehículo, o incluso bloquear y desbloquear las puertas y accionar el motor sin llaves.

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El Jaguar XE hará un uso extensivo de aluminio en su chasis monocasco y carrocería. Será el primer coche del mundo, además, que utilizará la aleación RC 5754, basado en un alto porcentaje de aluminio reciclado. El objetivo de Jaguar es emplear un 75% de materiales reciclados en la producción de sus coches antes del año 2020.

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Jaguar ha creado un puesto de conducción enfocado en el conductor, separado de su acompañante por una gran consola central sobre la que se encuentra la interfaz giratoria que, como en otros modelos de la casa, permite el acceso al selector de marcha de su cambio automático ZF de ocho relaciones. También estará disponible con cambio manual.

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En esta fotografía se pueden ver sus plazas traseras, aptas para cuatro pasajeros adultos y con una plaza central más limitada, en la línea de otras berlinas de su categoría. Habra tapizados de tela, de piel y combinaciones de piel y Alcantara y tonos tan llamativos, quizás demasiado para un Jaguar, como el que ilustra esta galería.

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Por supuesto, también estará disponible en combinaciones más sobrias y elegantes, como esta combinación clara de piel y tela.

Vídeo del Jaguar XE 2015 en acción

http://youtu.be/PTGKvzWaxd8​

Fuente: Jaguar

http://www.diariomotor.com/2014/09/08/jaguar-xe-2015/
 

Nicola Romeo

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El motor Ingenium diésel, 163 y 180 CV, será el más eficiente de la historia de Jaguar y de los mejores de su categoría

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 25 de septiembre de 2014

Jaguar afronta una nueva era, o la continuación de la ya iniciada hace unos años con su cambio de propietarios y el lanzamiento de productos como el Jaguar XF. El futuro de la marca pasa, entre otras cosas, por Ingenium, una arquitectura modular para todos sus motores. Piensa en 500 centímetros cúbicos y multiplica por el número de cilindros. El bloque más popular, con diferencia, será el de cuatro cilindros, el Ingenium 2.0 diésel que aterrizará primero en el nuevo Jaguar XE 2015 con dos niveles de potencia: 163 CV y 180 CV. Por si no fuera poco, este motor promete convertirse en uno de los más eficientes de su categoría. Hablamos de consumos homologados a partir de 3,8 litros/100 kilómetros y de emisiones de CO2 desde 99 g/km. ¿Qué más podemos contaros de estos motores?

La estrategia modular de Jaguar significa que, en esencia, todos sus motores estarán basados en una arquitectura fija, independientemente de que estos sean diésel o gasolina. Hablamos de un bloque ensamblado en aluminio, con turbocompresores más eficientes, alzado variable de válvulas y estrategias para reducir la fricción de los componentes. El Ingenium 2.0 diésel es solo el principio, puesto que muy pronto se irán renovando progresivamente sus bloques de gasolina.

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El Jaguar XE diésel quiere erigirse como el más eficiente de su categoría, y de la historia de Jaguar, de la mano del nuevo motor Ingenium diésel.

El nuevo motor diésel Ingenium cumplirá religiosamente con la normativa de emisiones Euro VI. Para mantener a raya sus emisiones, estos motores estarán equipados con filtro de partículas, recirculación de gases de baja presión y un catalizador selectivo de NOx. Un consumo homologado de 3,8 litros/100 kilómetros es una cifra realmente buena. Un Audi A4 TDI ultra de 163 CV homologa 4,2 litros/100 kilómetros y un BMW 320d EfficientDynamics Edition con 163 CV homologa 4,1 litros/100 kilómetros. Evidentemente, este Jaguar será el más ahorrador y eficiente de la historia de la marca británica.

Estrenado en el nuevo Jaguar XE, este motor diésel se ofrecerá con dos niveles de potencia, con 163 CV y 380 Nm de par máximo y 180 CV y 430 Nm de par máximo.

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Para el ensamblado de los nuevos motores Ingenium, Jaguar ha dispuesto de una nueva línea de montaje en West Midlands, en Reino Unido, con 100.000 metros cuadrados y una inversión de 500 millones de libras. Esta línea será capaz de suministrar motores a un ritmo de uno cada 36 segundos. Recordemos que los motores Ingenium no solo han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de Jaguar, en los próximos años también se irán incorporando al catálogo de Land Rover. En su desarrollo, este motor habría realizado – según Jaguar – más de 2 millones de kilómetros en condiciones reales.

Fuente: Jaguar

http://www.diariomotor.com/2014/09/25/jaguar-ingenium-diesel/
 

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Cine y ciencia ficción para el debut comercial del Jaguar XE

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 13 de octubre de 2014

http://youtu.be/ZJX3n8Z4jPo​

Lejos de sentirse ofendidos, Jaguar ha tratado de amortizar al máximo el cliché de los villanos británicos del cine en Estados Unidos. De hecho, esa fue la temática en torno a la cual giró toda la promoción del Jaguar F-Type al otro lado del Atlántico. Vaya por delante que el objetivo final de Jaguar es el de transmitir al mundo su espíritu y sus origen british, pero con la llegada del Jaguar XE su nueva estrategia pasará por convencernos del aspecto más tecnológico de sus nuevos modelos con anuncios de ciencia ficción, como el primero que ya se ha estrenado en Estados Unidos.

En cualquier caso Jaguar sigue aprovechando la escenografía y el guión cinematográfico. Los guiños a la saga James Bond de este anuncio son más que evidentes. Jaguar habla de “mentes brillantes” detrás de cada desarrollo, de equipamiento, del cuidado por el detalle, de sobrealimentación de motores. Pero el protagonista de este anuncio al final escoge un Jaguar F-Type Coupé, con el que escapa por un túnel de metro londinense, por la estación de Aldwych al más puro estilo de The Italian Job, un clásico del cine británico de los años sesenta.

Y en cuanto a la dotación tecnológica del Jaguar XE, recordar que estará equipado con InControl, un moderno y avanzado sistema de entretenimiento y navegación, que ofrecerá la posibilidad de conectar la climatización antes de llegar al coche y de bloquear y desbloquear las puertas e incluso accionar el motor sin llaves, utilizando nuestro teléfono móvil. En cuanto a seguridad, estará dotado de un Head-Up Display láser, de un control de tracción más efectivo para iniciar la marcha sobre el asfalto nevado, un sistema de frenada de emergencia autónoma, reconocimiento de señales de tráfico, detección de cambio involuntario de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo y aparcamiento automatizado.

Fuente: Jaguar

http://www.diariomotor.com/breve/jaguar-xe-video-anuncio/
 

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El Jaguar XE SVR quiere ser la pesadilla del BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 16 de octubre de 2014

Jaguar XE SVR, unas siglas que conviene ir memorizando. Porque van a dar mucho que hablar en los próximos años si los rumores que Car&Driver recoge en su edición estadounidense son ciertos. El nuevo Jaguar XE – cuya presentación ha causado un gran revuelo mediático – tendrá una versión deportiva llamada XE SVR, cuyo objetivo desde ya marcado es batir a los BMW M3, Audi RS4 y Mercedes C 63 AMG en su propio territorio. Una berlina deportiva construida sobre una plataforma ligera y con un gigantesco motor V8 sobrealimentado bajo el capó.

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Un auténtico Spitfire con ruedas. Si la información de Car&Driver es correcta, el Jaguar XE se habría diseñado desde el principio con la intención de meter en sus entrañas el gigantesco 5.0 V8 Supercharged que sus hermanos mayores montan en diferentes etapas de potencia. De desarrollo exclusivo por parte del departamento SVR – recién creado y compartido por Jaguar y Land Rover – se plantea un lanzamiento para finales de 2015, con una potencia que podría perfectamente arrancar en los 450 o 470 CV para el SVR, batiendo de entrada a los BMW M3.

La familia Ingenium se queda demasiado pequeña para jugar en la primera división deportiva, por mucho downsizing o potencia concentrada que se pueda lograr. Si Jaguar sigue su tendencia con modelos como el XF o el XK, también se ofrecería un SVR-S – si dicha nomenclatura tiene algún sentido – que rivalizaría en potencia con el Mercedes C 63 AMG S Model, posiblemente superando los 510 CV. Como es de esperar, la inspiración estética correría a cuenta del Jaguar XFR, y el tren de rodaje será debidamente actualizado.

Se desconoce el nivel de precios del Jaguar XE SVR, pero no esperaría menos de 75.000€ en ningún caso. Su desarrollo se llevaría a cabo en territorio germano, forjado a golpes en el Nordschleife. Parece que la batalla por el trono de la berlina media deportiva va a estar más que servida.

Fuente: Autoblog

http://www.diariomotor.com/breve/el-jaguar-xe-svr-quiere-ser-la-pesadilla-del-bmw-m3-y-el-mercedes-c-63-amg/
 

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¿Te gustaría conducir los clásicos de Jaguar? Pues toma nota

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 17 de octubre de 2014

Jaguar Heritage Driving Experience, esas serán las palabras mágicas con las que podrás ponerte a los mandos de algunos de los mejores y más importantes clásicos que dan vida a la historia de Jaguar. A partir de 2015, Jaguar dará comienzo a una serie de eventos dedicados al desarrollo de experiencias de conducción con sus modelos míticos: Jaguar E-Type, D-Type, XKSS… y todo ello aderezado con la visita a templos del motor como Le Mans y contando con la posibilidad de probar las últimas creaciones de la marca como el Jaguar F-Type R.

Ponerte a los mandos de los clásicos de Jaguar en 2015

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En Jaguar están dispuestos a explotar al máximo su colección de clásicos y servicios de restauración, más ahora que los departamentos de operaciones especiales están trabajando a pleno rendimiento. La oferta que nos propone Jaguar es sumamente atractiva, pues en eventos de varias horas o jornadas consiguen trasladarte a los años dorados de la marca, para minutos después, comprobar de primera mano como ha evolucionado la deportividad de Jaguar hasta nuestros días.

La pregunta que todos os estaréis formulando en estos momentos es el precio de acceder a esta colección de experiencias. Divididos en tres bloques temáticos, las ofertas disponibles son las Jaguar Experiences (de 95 a 250 Libras), Le Mans Experiences (750 Libras) y Grace and Pace Experiences (2.000 Libras).

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De entre todas las experiencias que nos propone el programa Heritage de Jaguar, destaca sobremanera la más costosa de las ofertada “Grace and Pace Experiences”, donde la firma británica pone a disposición de los participantes la práctica totalidad de modelos de la firma, clásicos y modernos, además de brindarles la posibilidad de acceder a vehículos desarrollados en exclusiva por Jaguar Special Operations como es el caso del Jaguar F-Type Project 7.

Sin duda hablamos de una oferta atractiva, a la par que asequible hasta cierto punto. Por los precios ofertados, Jaguar pone a tu disposición un importante arsenal de caballos e historia ligada a la competición y a la deportividad. Creo que empezaré a ahorrar.

Fuente: Jaguar

http://www.diariomotor.com/2014/10/17/te-gustaria-conducir-los-clasicos-de-jaguar-pues-toma-nota/
 

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Así se las gasta el nuevo Jaguar F-Type R con 550 CV y tracción total [Vídeo]

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 6 de noviembre de 2014

El Salón del Automóvil de Los Ángeles verá el debut del nuevo Jaguar F-Type con tracción total a las cuatro ruedas. El nuevo sistema ha sido desarrollado en exclusiva para el deportivo británico, convirtiendo al F-Type en aún mejor rival del legendario Porsche 911. Las prestaciones del Jaguar F-Type se verán ahora incrementadas gracias a un mejor reparto de la tracción de sus motores V6 y V8 sobrealimentados. Queda aún por conocer cómo ha sido diseñado este sistema y que tecnología implementa, pues el nervioso tren trasero es uno de los mejores argumentos del F-Type en estos momentos.

Más control para un tracción trasera muy divertido

http://youtu.be/J5x0owty4Tg​

Aunque el desarrollo de una variante de tracción total a las cuatro ruedas para el Jaguar F-Type ha sido un planteamiento que ha costado que Jaguar confirme, finalmente podemos estar de enhorabuena encontrando este diseño en su oferta. Bajo su etiqueta de anti-911, la idea de conocer un sistema de tracción total es el respaldo definitivo para enfilar al nueveonce y multiplicar las ventas del F-Type en los países más al Norte de Europa.

EE.UU. también será uno de los mercados clave para esta nueva variante, de ahí su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Para su debut se ha escogido el Jaguar F-Type R, mejorando el 0,1 segundos el 0-60 Mph y clavando el cronometro en 3,9 segundos. La parte ciclo original se mantiene intacta contando con una mecánica 5.0 V8 sobrealimentada por compresor volumétrico, 550 CV y transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones y de origen ZF.

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Si nos ceñimos al planteamiento que ha escogido Jaguar para presentar su nueva gama de modelos All Wheel Drive, los parecidos son más que razonables si posamos nuestra mirada sobre el Range Rover Sport SVR, con el cual comparte la práctica totalidad de elementos en tanto al grupo motopropulsor. Esta idea, mejor dicho conjetura, nos deja con un sistema de tracción con reparto electrónico entre trenes aunque con prioridad sobre el tren trasero.

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Fuente: Jaguar

http://www.diariomotor.com/2014/11/06/asi-se-las-gasta-el-nuevo-jaguar-f-type-r-con-550-cv-y-traccion-total-video/
 

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El Jaguar F-Type MY2016 se actualiza con versiones AWD, cambio manual y R Convertible

Eran tres novedades muy esperadas para los que hemos tenido la suerte de disfrutar conduciendo al Jaguar F-Type. La versión AWD aporta la seguridad y control, el cambio manual sensaciones para los más entusiastas y el R Convertible, prestaciones a cielo abierto.

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 19 de noviembre de 2014

El momento que muchos estaban esperando ha llegado. El Jaguar F-Type actualiza su gama, MY2016 según la denominación de la marca, pero sobre todo recibe tres novedades que para muchos no pasarán desapercibidas, tres posibilidades que estoy convencido que más de uno estaba esperando como agua de mayo: el Jaguar F-Type AWD, con tracción a las cuatro ruedas. La alternativa de cambio manual. Sí, un cambio manual en uno de nuestros deportivos favoritos que hasta ahora solamente estaba disponible con un cambio automático de ocho relaciones, denominado Quickshift y de origen ZF. Y por último, la versión más picante del descapotable, el Jaguar F-Type R Convertible.

La nueva gama Jaguar F-Type MY2016 llegará a los concesionarios en primavera y, aunque aún no conocemos la distribución de la gama y los precios, sí podemos adelantaros que se darán a conocer muy pronto.

El Jaguar F-Type estrena AWD, tracción total para los motores más potentes

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La tracción AWD estará disponible en los Jaguar F-Type S y F-Type R, con ambas carrocerías y únicamente con cambio automático.

¿Por qué tracción total? La razón es muy sencilla. Aquellos que hayan probado un Jaguar F-Type, especialmente con los motores más potentes, ya habrán podido comprobar que es un deportivo al que hay que tratar con delicadeza, agradecido con el conductor, pero suficientemente rebelde como pedirle a este buenas manos y tacto con el acelerador, especialmente cuando el asfalto no está en las mejores condiciones. Esa es una buena razón para recurrir a un F-Type AWD.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas funciona ofreciendo, en condiciones normales, un reparto permanente de todo el 100% del par al tren trasero. Únicamente cuando la situación se complica, en pérdidas puntuales de tracción, el reparto del par se traspasa al tren delantero para corregir la situación. Es un seguro de vida adicional a los controles ya existentes en toda la gama F-Type y una idea interesante para muchos clientes.

Los cambios estéticos entre un F-Type de tracción trasera y el nuevo de tracción total serán mínimos, irán poco más allá de la presencia del emblema AWD en la zaga. Estarán disponibles con tracción AWD los modelos F-Type S V6 de 380 CV y F-Type R V8 de 550 CV, con ambas carrocerías, Coupé y Convertible. Solo podrás adquirir tracción AWD con cambio automático y no supondrá una mejora notable en las prestaciones, por la tracción añadida, sino una pequeña merma de una o dos décimas en el 0 a 100 km/h. Hay que tener en cuenta que la tracción a las cuatro ruedas supondrá un incremento del peso en 80 kilogramos, aunque Jaguar advierte que su reparto de pesos sigue estando muy cerca del 50/50.

El Jaguar F-Type estrena cambio manual en los motores de seis cilindros

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El cambio manual estará disponible solo en los modelos F-Type y F-Type S, con ambas carrocerías.

Otra novedad, que muchos estábamos esperando, será la introducción de un Jaguar F-Type con cambio manual de seis relaciones. Hasta ahora el F-Type, ya fuera descapotable o coupé, solo estaba disponible con el cambio Quickshift de 8 relaciones, un cambio que nos gusta, suave cuando viajas tranquilo y deportivo cuando pides “guerra”, desarrollado por ZF. Jaguar menciona en su nota de prensa que han llegado a la conclusión de que el F-Type merecía un cambio manual para satisfacer a esa panda de rebeldes, a esos entusiastas que quieren permitirse una satisfacción al volante de este coche.

En cualquier caso, el cambio manual solo estará disponible con los motores de seis cilindros, con los V6 de 340 y 380 CV y con tracción trasera.

El estreno del Jaguar F-Type R Convertible, el más potente y picante, ahora descapotable

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La llegada del Jaguar F-Type AWD también supondrá el lanzamiento de un Jaguar F-Type R Convertible. Recordemos que el R hasta ahora solo se ofrecía en su versión Coupé. Este descapotable picante, con 550 CV y 680 Nm de la mano de un V8 sobrealimentado, podrá adquirirse en configuración de tracción trasera y total AWD. Este motor sustituirá al F-Type Convertible V8 S, con 495 CV, que se comercializaba hasta la fecha.

Fuente: Jaguar

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Galería de fotos: El Jaguar F-Type MY2016 se actualiza con versiones AWD, cambio manual y R Convertible

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http://www.diariomotor.com/2014/11/19/jaguar-f-type-2016-awd-manual-r-convertible/
 

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Jaguar F-Type 2016

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20 Noviembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Pequeños pero profundos cambios, los que se avecinan en el Jaguar F-Type y que se han presentado con ocasión del Salón de Los Ángeles. Pasa de tener 6 a 14 versiones, contando con los diferentes acabados e incluyendo el sistema de tracción AWD que vimos en acción días atrás, la posibilidad de contar con cambios manuales y el estreno del Jaguar F-Type R Convertible.

Aunque Jaguar ha elegido para esta generación la notación a la americana y denomina a este nuevo F-Type MY2016, lo cierto es que llegará hacia la próxima primavera. Hasta entonces —o acaso con algo de antelación— no conoceremos más que adelantos técnicos, y poco o nada del escalado de acabados y precios.

Composición de gama

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En los Jaguar F-Type Coupé 2016 encontraremos los siguientes modelos:

· F-Type Coupé (340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift)
· F-Type S Coupé (380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift)
· F-Type R Coupé (550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift)

En cuanto a los Jaguar F-Type Convertible 2016, veremos los siguientes:

· F-Type (340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift),
· F-Type S (380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift)
· F-Type R (550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift)

Jaguar F-Type 2016: ahora, con cambio manual

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Si había algo que se le había criticado —desde el cariño, pero criticado— al Jaguar F-Type desde el primero de sus días fue la ausencia de cambio manual. Un deportivo de su clase parecía que lo pedía a gritos, y finalmente la caja de seis velocidades va a dar respuesta a esas peticiones, aunque sólo en las versiones inferiores de la gama, tanto Coupé como Convertible. Como alternativa a ella estará la caja Quickshift ZF de ocho relaciones de cambio.

La palanca de cambios de la caja manual ha sido desarrollada igualmente en colaboración con ZF; su lubricación no es por inmersión sino por pulverización de aceite sobre los engranajes, lo que reduce las pérdidas de par por la resistencia de los ejes de la caja al fluido. En el manejo, la palanca es de recorridos cortos (45 mm), y desde Jaguar ya avisan que el escalonamiento de las relaciones y los pedales están situados de manera que facilitan el punta-tacón. Traducido: en Jaguar han entendido la deportividad que muchos esperaban del F-Type.

Jaguar F-Type AWD

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Jaguar ha tirado de su hermano todoterreno, Land Rover, y de los desarrollos realizados para los modelos XF y XJ con tracción AWD, para conseguir una tecnología de tracción a las cuatro ruedas que le permitiera dotar al deportivo de una agilidad y precisión mediante el uso del IDD, Intelligent Driveline Dynamics, que implica el uso de un diferencial activo electrónico o mecánico de deslizamiento en el caso de los modelos con motor V6 sobrealimentado.

El Jaguar F-Type AWD es tracción total, pero solamente a demanda, cuando las condiciones lo exigen. Si el sistema detecta que las ruedas traseras se están acercando al límite de adherencia disponible, el acoplamiento central controlado electrónicamente transfiere el par al eje delantero. De esta manera se evitan también riesgos de sobreviraje.

Por otra parte, el control de reparto de par en curva mediante frenado selectivo (TVbB), que en principio se desarrolló para el F-Type R Coupé, ya está disponible en todas las versiones. Este sistema permite mitigar subvirajes mediante la circuitería del control de estabilidad del deportivo.

En el apartado exterior son mínimas las variaciones que hacen reconocer a los AWD. Además de unos discretos emblemas específicos, el capó de aluminio incorpora en los tracción total unas líneas centrales más pronunciadas, y en sus laterales vemos nuevas tomas de aire, más separadas y adelantadas que en los F-Type de tracción en el tren trasero. Los V6 AWD incluyen además llantas Volution de 19 pulgadas en tono Technical Grey plata o pulido a espejo.

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Como vemos, el desglose completo de las motorizaciones atiende, en realidad, al uso de dos bloques y al desarrollo de tres potencias máximas, más la opción entre transmisiones manuales o automáticas y la tracción enviada al tren trasero o total.

En la parte dinámica, es de destacar un cambio en el sistema de la dirección, que ya no es hidráulica como era referencia en Jaguar, sino que con el F-Type la marca se sube al carro de las asistencias 100 % eléctricas (EPAS). Mediante un mapeo suficientemente pormenorizado, los ingenieros de Jaguar aseguran haber desterrado "cualquier rastro de la sensación sintética que puede afectar a algunos sistemas EPAS". También el trabajo mecánico realizado sobre la columna de la dirección promete una sensación de guiado fiel.

Más prestaciones, como elementos opcionales

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En el Jaguar F-Type 2016, el interior se beneficia de un nuevo salpicadero con esferas e indicadores renovados. También el sistema de infotainment se ha puesto al día, con una navegación más rápida y, por primera vez, con cartografía en tarjetas SD. Entre el equipamiento opcional, el nuevo F-Type cuenta con las funciones telemáticas InControl Secure e InControl Remote, que permite la localización del vehículo en caso de robo a través de una aplicación para móvil.

InControl Remote también permite comprobar información de una utilidad más cotidiana, como el nivel de combustible en el depósito o el estado del bloqueo de las puertas. Con esta aplicación se puede asimismo arrancar el motor de forma remota, para que el climatizador consiga la temperatura deseada en el habitáculo antes de que el conductor se siente a los mandos del vehículo.

También de forma opcional, el Sport Design Pack aporta un nuevo difusor delantero, estribos y tomas de aire laterales, y en el caso del F-Type Coupé también el alerón trasero fijo. Estos elementos mejoran sutilmente el estilo del F-Type sin distorsionar la línea general de un deportivo que rompió moldes cuando se presentó por vez primera y que con motivo de esta actualización apenas cambia de apariencia.

Jaguar F-Type 2016

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http://www.motorpasion.com/deportivos/jaguar-f-type-2016
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Jaguar F-Type y F-Type Coupé, gama y precios del MY2016: ahora también manual o con tracción total

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 24 de noviembre de 2014

Jaguar renueva la oferta de mecánicas disponible con el Jaguar F-Type para ofrecernos ahora la posibilidad de escoger entre un cambio automático o un cambio manual o el esquema de tracción, por si lo queremos de tracción total en lugar de tracción trasera. La firma británica ya ha publicado los precios del Jaguar F-Type MY2016 con una gama que ofrece un total de 14 variantes con un precio de partida desde 74.750 euros en el caso del Coupé y desde 82.750 euros en el caso del convertible.

¿Qué precios tienen las nuevas variantes del Jaguar F-Type?

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Esta nueva oferta mecánica nos deja con la posibilidad de contar con una caja de cambios manual en las opciones equipadas con el motor V6 así como una tracción total que queda disponible para las versiones de 380 y 550 caballos. El Jaguar F-Type convertible pierde además al V8 S de 495 caballos para pasar a tener en la gama a un R de 550 caballos, tal y como nos encontrábamos hasta ahora en la gama del Coupé.

Las nuevas variantes del Jaguar F-type y F-Type coupé estarán disponibles desde la próxima primavera, quedando la gama conformada, por versión y precio, de la siguiente forma:

Coupe

Versión Potencia Precio
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Jaguar F-type Coupé Manual 340 caballos 74.750 euros
Jaguar F-type Coupé Automático 340 caballos 74.770 euros
Jaguar F-type S Coupé Manual 380 caballos 88.450 euros
Jaguar F-type S Coupé Automático 380 caballos 91.270 euros
Jaguar F-type S AWD Coupé Automático 380 caballos 98.120 euros
Jaguar F-type R Coupé Automático 550 caballos 122.470 euros
Jaguar F-type R AWD Coupé Automático 550 caballos 129.320 euros

Cabrio

Versión Potencia Precio
______________________________________________________________________________


Jaguar F-type Convertible Manual 340 caballos 82.750 euros
Jaguar F-type Convertible Automático 340 caballos 82.770 euros
Jaguar F-type S Convertible Manual 380 caballos 96.450 euros
Jaguar F-type S Convertible Automático 380 caballos 99.270 euros
Jaguar F-type S AWD Convertible Automático 380 caballos 106.120 euros
Jaguar F-type R Convertible Automático 550 caballos 130.470 euros
Jaguar F-type R AWD Coupé Automático 550 caballos 137.320 euros

Rivales del Jaguar F-Type y F-Type Coupé

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La diversidad mecánica, el amplio abanico de precios y el hecho de contar con una variante coupé y una alternativa descapotable nos hace pensar en opciones que van desde un Porsche Cayman o Boxsster a su hermano mayor, el Porsche 911, teniendo además en cuenta que la versión más prestacional, el R, se posiciona como alternativa a modelos de la talla del Mercedes-AMG GT o el BMW i8.

http://www.diariomotor.com/2014/11/24/jaguar-f-type-y-f-type-coupe-precios-my-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Jaguar F-Type 2016: ahora, un triple desfile en vídeo para que le busques pegas

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[size=8pt]26 Noviembre 2014
JOSEP CAMÓS



Cuando días atrás hablamos del Jaguar F-Type 2016, comenzó a flotar en el ambiente la idea de que no hay manera humana de encontrarle un lado feo a este deportivo. Quizá por eso, o quizá porque ya tocaba sacar vídeo, los chicos de Jaguar han publicado no un vídeo sobre el nuevo F-Type, sino uno para las tres novedades: F-Type AWD, F-Type R Convertible y F-Type con cambio manual.

Como quien va a hacer un trabajo italiano, pero con más glamour, los tres deportivos de la firma perteneciente a Tata desfilan por la carretera haciendo valer sus cualidades: la mejor dinámica gracias a la tracción total, la suma de elegancia y deportividad, el tacto de una transmisión manual.

http://youtu.be/4T33eg0gANo​

Visto lo cual, corroboramos que el lado feo del Jaguar F-Type continúa en paradero desconocido. Si alguien lo encuentra, rogamos lo deposite en el apartado de comentarios.

http://www.motorpasion.com/deportivos/jaguar-f-type-2016-ahora-un-triple-desfile-en-video-para-que-le-busques-pegas
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Jaguar F-Type R Coupé, prueba (parte 1)

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27 Noviembre 2014



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Desde que Jaguar presentara el Jaguar F-Type allá por el Salón de París de 2012, hemos babeado sin cesar con cada fotografía y vídeo que nos han ido enseñando. Después llegó el F-Type Coupé y ahí es cuando realmente nos enamoramos perdidamente. El sucesor espiritual del mítico E-Type es una auténtica preciosidad y, por fin, hemos podido echarle el guante.

El último deportivo de Jaguar es todo un "rompecuellos" en versión R, no sólo para sus ocupantes, sino también para los transeúntes que, inevitablemente, se ven obligados a contemplarlo a su paso. Y si andan despistados y no lo han visto, el motor 5.0 litros V8 se encarga de llamar su atención. Menuda bestia el felino británico ¿Te subes con nosotros?

Durante las últimas décadas Jaguar ha dejado un poco olvidado el segmento de los deportivos y se ha centrado en modelos Gran Turismo, con mucha potencia, pero también más peso del deseado. Coches para viajar y disfrutar, pero no para exprimir en circuito o carreteras de montaña. Eso ya es historia gracias a la gama F-Type, que ahora cuenta con el descapotable y el coupé, y con la posibilidad de equipar tracción integral y cambio manual, en según qué versiones.

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En esta versión en concreto, la más potente de la gama, sus competidores directos por potencia son pocos, pero de mucha categoría. Con un precio ligeramente inferior está el Nissan GT-R (106.650 euros) y ya por encima encontramos el nuevo Mercedes-AMG GT S (163.400 euros), el veterano Audi R8, V10 (182.375 euros) o V10 Plus (203.235 euros), y el poderoso Porsche 911 Turbo, que en su versión S, con 10 CV más que el Jaguar, cuesta 100.000 euros más (223.967 euros). ¿Es el Jaguar F-Type R Coupé una ganga? Veámoslo.

Diseño sublime

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el Jaguar F-Type, y más en esta versión R, las más potente. Esta genialidad de diseño, firmada por Ian Callum, es uno de los deportivos más bonitos del mercado. Hay quien prefiere el frontal y otros, como es mi caso, estamos seducidos por completo por su imponente y sensual zaga. La forma de los pilotos traseros, así como los prominentes hombros, el difusor o las cuatro salidas de escape (las dos salidas centrales del V6 también nos encantan), hacen del F-Type Coupé uno de los coches más atractivos de la actualidad.

Sus rasgos felinos lo convierten en una apuesta agresiva, a la par que clásica, ya que en algunos aspectos recuerda a sus predecesores, incluído el E-Type, que siempre ha sido considerado uno de los mejores diseños de la historia del automóvil. Quizá el F-Type Coupé no llegue a esos extremos, pero desde luego no deja indiferente a nadie, y menos en este color Polaris White. "Es precioso" o "Qué coche más bonito", son algunas de las frases que escuchamos sin cesar de todo el que nos encontramos a nuestro paso.

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La característica firma lumínica de sus luces LED de marcha diurna, las entradas de aire del paragolpes frontal, los nervios y las rejillas de ventilación del capó, o el atractivo techo panorámico de cristal (opcional, disponible por 1.326 euros, y no practicable), son algunos de los rasgos más llamativos. Las llantas de esta unidad, en diseño Blade y de 20 pulgadas de diámetro, también son opcionales, al precio de 2.286 euros el juego.

Entre las particularidades de este F-Type encontramos un capó de apertura inversa, tiradores de las puertas retráctiles de forma automática e iluminados (ver foto), un alerón trasero automático que a diferencia del equipado en el descapotable, es más corto y de diseño diferente (ver foto), o un portón de apertura también eléctrica, que se puede activar o bien desde el mando/llave o bien desde un botón del interior del habitáculo.

Que el capó se abra en sentido contrario al habitual es un detalle que resulta especial, pero lo cierto es que no hay mucho que ver bajo él, puesto que el motor de ocho cilindros va bien tapado mediante una cubierta de plástico, que no deja mucho a la vista, más allá de los distintivos Jaguar y Supercharged que decoran el conjunto.

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Y hablando de chapitas con el nombre de la marca, las encontramos, además de en la cubierta del motor, en la parrilla frontal (junto al distintivo "R"), en el centro de las llantas (mismo logotipo que el del frontal), sobre el alerón trasero y con el propio animal saltando por encima, en los listones de los umbrales de las puertas, en las manetas, sobre las molduras cromadas de las aletas laterales, en el interior de los faros y hasta en las alfombrillas.

Habitáculo y equipamiento

Por dentro el diseño no es tan espectacular como el exterior, pero tiene un aspecto atractivo y materiales que, en general, y salvo algún botón plasticoso que no tiene mucho sentido en un coche de este nivel de precio, son de buena calidad. Quizá no transmita tanta sensación de coche caro como el Porsche 911 o incluso el nuevo Mercedes-AMG GT, pero a cambio ofrece detalles únicos que resultan bastante interesantes.

Y cuando hablo de detalles únicos me refiero a unos difusores de aire centrales que se encuentran escondidos en el salpicadero y se despliegan únicamente al activar el sistema de climatización (ver foto), a unos mandos del clima con pantalla en su interior (ver foto), a la apertura de la guantera por botón y a detalles en contraste de color cobrizo (como el botón de arranque y parada del motor, las levas o el mando para cambiar los modos de conducción).

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De noche el aspecto del habitáculo te hace verlo de otra manera, gracias a la iluminación ambiente, en varios tonos (ver foto). Luz blanca para las luces de cortesía del plafón central, amarillenta para las zonas inferiores al salpicadero y de color rojo en los tres asideros del habitáculo (los de las puertas y el de la consola central, también para el acompañante).

Los asientos, que en este caso cuentan con 14 ajustes (opcionales), son muy cómodos y, al mismo tiempo, permiten ajustar las orejas superiores e inferiores para sujetarnos al máximo en conducción deportiva o en circuito. Como en el resto de sus competidores, que van muy pegados al suelo, el acceso al habitáculo no es lo más cómodo del mundo, puesto que hay que agacharse más de lo habitual, pero tras alguna contorsión ya puedes comenzar a jugar con los ajustes para encontrar la postura perfecta. La tapicería, por cierto, es con pespuntes Jet.

En el interior del F-Type no sobra espacio para nuestros enseres. Hay hueco para dejar el teléfono móvil o la cartera en la guantera del reposabrazos central o en el compartimento portabebidas, y poco más. Detrás de los ocupantes, entre ambos asientos y en la zona superior, hay un pequeño hueco en el que cabe desde una botella de agua hasta un pequeño bolso de mano, aunque en el caso de la primera puede molestar al mirar por el retrovisor interior, ya que sobresale.

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Lo anterior nos obliga, por ejemplo, a dejar nuestro abrigo en el maletero, que afortunadamente tiene un tamaño bastante amplio para un coche de este tipo. Según ficha técnica, el volumen de carga es de 407 litros, lo que en la práctica es suficiente para el equipaje de dos personas, que son los que pueden viajar en el coche. Bajo el piso del maletero, no hay rueda de repuesto, pero sí un pequeño compartimento. Para nuestra comodidad, contamos con accionamiento eléctrico del portón, también opcional.

La unidad probada contaba además con equipamiento adicional, como el sistema de sonido Jaguar Meridian de 380 vatios y 10 altavoces (1.582 euros), asientos calefactados (480 euros) y eléctricos con 14 ajustes (1.592 euros), así como varios paquetes: Vision Pack 2 (luces automáticas, sensor de lluvia, faros bixenón, sensores de aparcamiento y cámara trasera, por 2.402 euros), Convenience Pack 2 (modo Valet, llave inteligente de acceso y arranque sin llave y portón eléctrico por 1.337 euros) y Tech Pack (Navegación, Bluetooth y control de crucero por 3.756 euros).

Lo que no acabamos de entender es que un coche que de serie cuesta 122.470 euros (el F-Type 2015, puesto que nuestra unidad en el momento de la prueba tenía un precio base de 119.000 euros), haya que pagar un sobreprecio por el climatizador automático bizona (498 euros), por los parasoles iluminados con espejo (214 euros) o por el equipamiento citado anteriormente que forma parte de paquetes, como la conectividad Bluetooth, el control de crucero o los sensores de luz y lluvia.

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Tampoco nos convence especialmente la interfaz de usuario del vehículo. Tanto los diferentes menús disponibles a través de la pantalla central del salpicadero como los mapas del sistema de navegación, resultan demasiado sencillos y de apariencia algo anticuada. No parece de última generación. El menú, eso sí, ofrece opciones interesantes como un medidor de fuerzas G, un indicador de presión del acelerador y el freno o un cronómetro por si visitamos un circuito.

De momento nos quedamos en el asiento pero no arrancamos. Mañana os contaremos ya todas las impresiones de conducción. Recordad que la prueba viene acompañada de un vídeo, que complementa al texto. Desde luego sería una pena que no pudiérais escuchar su impresionante motor V8. Mañana más, y mejor, pero de momento os dejamos repasando la gama del Jaguar F-Type, así como su lista de precios.

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Precios gama F-Type 2015

A continuación la relación completa de precios para toda la gama F-Type 2016, descapotable y coupé incluídos, con los diferentes motores y también en versiones de tracción integral. Los precios base incluyen impuestos y transporte.

• Jaguar F-Type V6 Convertible: 82.750 euros

• Jaguar F-Type V6 Coupé: 74.750 euros

• Jaguar F-Type V6 S Convertible: 96.450 euros

• Jaguar F-Type V6 S AWD Convertible: 106.120 euros

• Jaguar F-Type V6 S Coupé: 88.450 euros

• Jaguar F-Type V6 S AWD Coupé: 98.120 euros

• Jaguar F-Type R Convertible: 130.470 euros

• Jaguar F-Type R AWD Convertible: 137.320 euros

• Jaguar F-Type R Coupé: 122.470 euros

• Jaguar F-Type R AWD Coupé: 129.320 euros

http://youtu.be/mEx6IxhtJTk​

Tabla de versiones:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/jaguar-f-type-r-coupe-prueba-parte-1
 
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