JAGUAR

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar presenta su corto con el F-Type como protagonista: Desire


Así nos presenta Jaguar la obra de Ridley Scott Associates, un corto presentado en el festival de Sundance, y con la música de Lana del Rey como telón de fondo. Dura un cuarto de hora, aproximadamente, y trata de enamorarnos, una vez más (y van...) de este nuevo roadster británico. Lo tienes tras el salto.

GALLERY Contacto: Jaguar F-Type



http://es.autoblog.com/2013/04/24/jaguar-presenta-su-corto-con-el-f-type-como-protagonista-desire/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Fotos espía: El F-Type cupé ya sale a pasear


Tras enamorarnos con la carrocería descapotable, el F-Type ya ha comenzado a poner a punto su carrocería cupé. Será clavada, prácticamente, al C-X16 conceptual que vimos en el Salón de Frankfurt 2011, y JLR lo saca a pasear con un poco de plástico negro tapando el techo para dar la sensación de ser un descapotable.

Pero no, no cuela. En vista de las imágenes, nos da la sensación de que el paso a carrocería cerrada va a ser tan glorioso como cuando lo hemos tocado con carrocería abierta. Seguimos enamorados, sí.

GALLERY Fotos espía: Jaguar F-Type Coupe


http://es.autoblog.com/2013/05/10/fotos-espia-el-f-type-cupe-ya-sale-a-pasear/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar ya tiene vendida la mitad de la producción anual del F-Type


Con una producción anual de alrededor de 12.000 unidades al año, el F-Type ya tiene pedidos para la mitad de su tirada de este 2013, según confirmó la firma británica a Automotive News.

Un éxito comercial que ha respondido perfectamente a las expectaciones creadas a través de una fortísima campaña de imagen para el nuevo roadster deportivo de la firma del felino inglés. Y es que la mezcla de vídeo-producciones y un evento de presentación a nivel internacional han logrado colocar en el mapa al F-Type y despertar el interés del mercado.

El objetivo inicial de Jaguar era capturar un pequeño pedazo del mercado de deportivos, sin buscar una rentabilidad "enorme" con el producto, que es más un marcador de estilo y de imagen de marca que otra cosa. Pero está claro que la calurosa recepción (que ahora tendrá que ser continuada a lo largo de los próximos años) vuelve a indicar el buen trabajo que se lleva haciendo desde hace tiempo en JLR.

GALLERY Contacto: Jaguar F-Type


http://es.autoblog.com/2013/06/02/jaguar-ya-tiene-vendida-la-mitad-de-la-produccion-anual-del-f-ty/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Autocar se pone al volante del Jaguar C-X75 (vídeo)


El Jaguar C-X75 fue el concept car diseñado para celebrar los 75 años de la marca. Ante el éxito, se decidió que se haría una versión de serie. Finalmente, el proyecto fue cancelado. Y todos pensábamos que quedaría en eso, un bonito sueño.

Sin embargo, hay más. Tal y como nos lo cuentan en Autocar que han podido ponerse al volante de uno de los prototipos del C-X75 en Gaydon. Es una lástima que la realidad comercial de Jaguar impida que este coche con prestaciones de superdeportitos y emisiones similares a la un de Toyota Prius no llegue nunca a la calle. Pero Jaguar aprendió mucho con este coche y en un futuro veremos algo del C-X75 en los Jaguar.

GALLERY Jaguar C-X75



http://es.autoblog.com/2013/06/24/autocar-se-pone-al-volante-del-jaguar-c-x75/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Jaguar C-X17 Concept
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar C-X17 en vivo (con vídeo) - Frankfurt 2013
por Daniel Murias de 11 de Sep del 2013


Después de que Jaguar viese sus competidores invadir con éxito el mercado con SUV de toda clase durante años, la firma británica está ahora decidida a entrar en la batalla. Y de qué manera. Mientras muchos se preguntan si Jaguar debería atreverse con un SUV, habida cuenta de que en el grupo ya está Land Rover para esos menesteres, la realidad es que no sería una sorpresa si en breve Jaguar nos presente el porque.

Otro de los temores que muchos teníamos era cómo la estética de los Jaguar iba a quedar en un vehículo tan alto, pero aquí, en el stand de Jaguar en Fráncfort, el C-X17 es simplemente espectacular. Impresiona por su elegancia y proporciones. Sus rivales alemanes no pueden luchar en términos de atractivo, se quedan desfasados al instante.

GALLERY Jaguar C-X17 - Frankfurt 2013


Debajo de la atractiva, recordemos, está la nueva plataforma de aluminio de Jaguar. El primero modelo en disponer de ella no será el porque, sino una berlina rival de los BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. De todo esto ya te hemos hablado aquí. Ahora dejamos la palabra a Ian Callum que nos habla del diseño del C-X17.


GALLERY Jaguar C-X17


http://es.autoblog.com/2013/09/11/jaguar-c-x17-en-vivo-con-video-frankfurt-2013/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Prueba: Jaguar F-Type S
por Daniel Murias de 12 de Oct del 2013

40 años de espera han valido la pena

40 años. Es lo que los fans de Jaguar y todos los que llevamos algo de gasolina en las ventas estuvimos esperando por el F-Type. Y no es que en Jaguar hayan tardando tanto en pasar del concept a la realidad (el CX-16 anunciador el F-Type es de Fráncfort 2011), es lo que todos los fans de Jaguar y todos los que tenemos unas gotas de gasolina en las venas hemos esperado para poder ver el sucesor del E-Type. Desde 1974, cuando el último E-Type salió de fábrica, que Jaguar intenta realizar un sucesor al icónico deportivo. No es que el XJ-S fuese un mal coche, es que era algo completamente opuesto al E-Type. Y en cuanto a las dos series de XK8, son dignos y mejores sucesores del XJ-S, pero no del E-Type. Y eso que a cada nuevo cupé que presenta, Jaguar nos saca un E-Type para dar legitimidad al nuevo modelo. Salvo que está vez, creo que realmente lo han conseguido.


El XKR es musculoso y elegante, es una bestia con un traje de Armani. El F-Type es todo lo contrario. Elegante por naturaleza desprende fuerza solo con mirarlo, sin necesidad de añadidos. Disponible con tres motorizaciones, un V6 compresor de 340 CV (F-Type), el mismo V6 compresor subido a 381 CV (F-Type S) y la bestia parda equipada con el V8 de 5.0 litros y sobrealimentado por compresor de 495 CV (F-Type V8 S). En esta ocasión pudimos probar la versión más homogénea de la gama, el F-Type S.


GALLERY Prueba: Jaguar F-Type S


Debajo de la atractiva, recordemos, está la nueva plataforma de aluminio de Jaguar. El primero modelo en disponer de ella no será el porque, sino una berlina rival de los BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. De todo esto ya te hemos hablado aquí. Ahora dejamos la palabra a Ian Callum que nos habla del diseño del C-X17.

http://es.autoblog.com/2013/10/12/prueba-jaguar-f-type-s/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Prueba Jaguar F-Type S - Diseño e interior
por Daniel Murias de 12 de Oct del 2013


El Jaguar E-Type de 1961 era un coche que combinaba a la perfección y de manera única unas líneas felinas con un motor exuberante, flexible y al que nunca le falta fuerza. [Si en algún momento tenía que recurrir al tópica del felino para hablar de un Jaguar, mejor hacerlo con el original.] Además, el E-Type poseía una relación precio-prestaciones sin igual. Y si bien la cuestión del precio es algo delicada (hablamos de ello más adelante), en todos los otros aspectos, el F-Type cumple con la definición de su ilustre antepasado.

A pesar de que el F-Type es el Jaguar más pequeño de la gama, mide 4,47 m de largo (un XK son 4,97 m), no lo parece. Claro, no es un coche pequeño. Es más grande que un Range Rover Evoque (4,36 m) y casi tan ancho, el F-Type tiene 1,93 m de ancho, mientras que el Evoque está en 1,97. En vivo, sin antes mirar la ficha técnica, sorprende; es mucho más voluminoso de lo que se imagina uno viendo las fotos. Una prueba más del excelente trabajo del equipo de Ian Callum. Y es que no hay nadie como un fan de los hot-rods (posee, entre otros, un Ford Deuce roadster) para poder aplicar la misma receta de simplicidad y crudeza de los hot-rods a un deportivo de gama alta para que sea elegante, sencillo y fuerte al mismo tiempo.


El diseño del F-Type es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo (ganó el prestigioso World Car Design 2013) y si bien a algunos no les acaba de convencer la nueva calandra de Jaguar, es la que le permite tener ese aspecto musculoso, pues todas las líneas del coche nacen en esa calandra. El perfil es puro, es la esencia misma de un roadster, con su largo capó y unas marcadas caderas. La zaga, justamente, es una de las más logradas de la producción mundial. De hecho, al subir las fotos me dí cuenta que me inspiró más la trasera del coche que el frontal. [A saber qué diría Freud de eso...] Los pilotos finos y la cola truncada (o coda tronca si fuese de una carrozzeria italiana) funcionan a la perfección. Para colmo, en los F-Type V6 los dos escapes centrales salen muy ligeramente hacia arriba, es el único guiño en todo el coche al E-Type. Simplemente genial.

En términos de diseño, el F-Type tiene pequeños detalles que se inspiran de las carrocerías clásicas italianas y del mundo del hot-rod, como las manecillas de puertas escamotables. Cuando el coche está abierto, éstas salen de la puerta, y se meten en la puerta cuando cerramos el coche o emprendemos marcha.


Las dimensiones del F-Type nos dan una primera indicación de que no es lo que parece. Es decir, todos esperábamos un rival del Porsche Boxster y del BMW Z4 6 cilindros. Sin embargo, Jaguar no se corta un pelo y va directamente a por el Porsche 911. Algo que se aprecia también en los motores. La versión de base, equipada con el nuevo V6 Jaguar 3.0 litros de 340 CV y 450 Nm, es tan sólo 10 CV menos potente que el 911 Carrera. Mientras que en el caso de nuestra unidad de prueba, V6 S de 381 CV, el déficit con respecto al 911 Carrera S (400 CV) es superior. Claro que también los dos modelos se oponen en su arquitectura. Frente al todo atrás del 911 (con sus efectos borrados después de 50 años de evolución), Jaguar propone una configuración mucho más clásica: motor en posición central delantera y tracción trasera. Claro que el 911 es mucho ligero que el F-Type a pesar del empleo de aluminio en su fabricación: 1.465 kg para un 911 Carrera S Cabriolet frente a los 1.614 kg del F-Type (que con un servidor a bordo acaban siendo más de 1.700 kg). Sin embargo, el Jaguar exhibe un reparto de masas ideal con el 52% delante y el 48% detrás que, como veremos más adelante, contribuye a borrar la sensación de que estemos en un pesado coche.


Los baquets y la tapicería de cuero integral son opcionales.

El cockpit -aquí no podemos hablar de habitáculo- es decididamente el de un deportivo. La calidad de fabricación es irreprochable, es tal y como espera uno verlo en un coche de 100.000 euros. Hay cuero por todas partes (opcional) y estamos sentados muy abajo; normal. Los preciosos baquets de cuero y la tapicería de cuero extendida son una opción combinada (5.156 euros), como lo es la función bizona del climatizador automático (429 euros). Curiosamente, el pespunte naranja de la tapicería, a juego con la pintura metalizada Firesand (2.471 euros) de la carrocería, es gratis. En cuanto al color cobre de las levas, del botón de arranque y que se aprecia en el selector del modo Dynamic es específico a las versiones S, desentona un poco aquí. Sorprendentemente, tiene un tacto "gomoso", es como si las levas estuvieran recubiertas de una goma de ese color. En el fondo, no es más que un detalle que olvidamos pronto.


Selector del modo Dynamic, pantalla multimedia y climatizador y el escape activo (siempre en On, por supuesto).

La aviación sigue siendo una fuente de inspiración inagotable para los diseñares de deportivos, especialmente los de Jaguar. Y es que los Spitfire y Hurricane son auténticos iconos del Reino Unido. En el salpicadero, todo está dedicado al piloto. El cuadro de instrumentos es clásico, con sus dos relojes principales, mientras que la consola central, con sus pulsadores que recuerdan a los de un avión está dentro de la zona del piloto. Al copiloto solo le queda una imponente asidera de cuero que lo separa del piloto y otra en la puerta... ¿Para que se vaya mentalizando para lo que viene a continuación? El pomo del cambio automático, por su parte, parece un joystick, con el botón para desbloquear su movimiento cual gatillo para disparar los cañones. Sinceramente, cuando pulsamos el botón Start, no estamos muy lejos de esa analogía...

http://es.autoblog.com/2013/10/12/prueba-jaguar-f-type-s-diseno-e-interior/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Prueba Jaguar F-Type S - Al volante
por Daniel Murias de 12 de Oct del 2013


El F-Type S no engaña a nadie una vez que pulsas el botón Start. El escape deportivo es de serie y en opción puede ser activo: mediante un botón abrimos o cerramos las mariposas que liberan su rugido. El nuestro equipaba la opción del escape activo, el cual debe ser en realidad hiperactivo. El estruendo al arrancar es tal que pone la piel de gallina, un poco como cuando despierta un Spitfire y luego se pone en ralentí a la espera de abrir gas. Si el V6 suena así, mucha gente venderá su alma al diablo por el del V8. El cockpit, como decíamos antes, nos pone en un ambiente casi de avión. Incluso hay un pequeño ceremonial. Las agujas del cuentarrevoluciones y velocímetro se vuelven locas, como para comprobar su buen funcionamiento, y las bocas del climatizador emergen lentamente de lo alto del salpicadero. Cinturón: check. Espejos: check. Capota abatida: check. Escape activo: escape activo, check. No lo volveremos a desconectar en toda la prueba... Podemos salir del parking.


Al salir, las gafas de sol son imprescindibles para los tímidos. La belleza del Jaguar es tal que todo el mundo se gira a su paso. Absolutamente todo el mundo. Los niños dan saltos y corren por la acera para no perderse un ápice del coche, los padres se quedan pasmados sin poder articular una sola palabra, mientras que las madres con una fingida indeferencia se rompen el cuello al querer seguir con la mirada el coche. Ni Maserati, ni Lamborghini, ni Porsche, sólo un Ferrari o un Bugatti podía causar tales escenas... Hasta ahora. Y no es porque sea una nave espacial como un 458 Italia, es simplemente por la fuerza y la belleza del diseño.

Afortunadamente, el F-Type es mucho más que un precioso roadster. Es un proveedor de sensaciones fuertes y deliciosas. El V6 al ralentí nos gratifica con un ronroneo cual felino al descanso. El compresor es apenas audible; menos mal, pues estropearía un poco el conjunto. Incluso cuando hundimos el pie derecho en el acelerador, se muestra discreto. Al acelerar, el F-Type se asienta sobre sus patas traseras y salta hacia el horizonte con los escapes rugiendo a pleno pulmón. Cada cambio de marcha está marcado por un largo "brumm" que interrumpe el bramido de la aceleración, como si el felino cogiese aire de nuevo para seguir. Si levantamos el pie del acelerador, las dos colas centrales crepitan y disparan, tal y como lo hacían los primeros E-Type 6 cilindros. Simplemente genial.


A nivel técnico, como decíamos el reparto de peso es de 52% sobre el eje posterior y 48% sobre el eje anterior. Podría calificarse de ideal pues deja margen para que una vez sentados a bordo (los asientos están muy cerca del eje posterior) el reparto se equilibre en torno al 50/50. Y es algo que se nota en las primeras curvas. Con dobles paralelogramos en cada esquina, sus vías anchas (1.585 mm delante y 1.627 mm detrás) y su ángulo de caída de las ruedas traseras muy pronunciado, este roadster hace gala de una motricidad sin fallos. Además, el diferencial autoblocante mecánico (de serie) ayuda aún más a garantozar la motricidad. Suspensiones y autoblocante se combinan para que los 460 Nm pasen al asfalto sin problema. Vamos, que para ponerlo en dificultad hay que ser un auténtico hooligan al volante.

El tren delantero es muy vivo y reactivo. La dirección, hidráulica (y no eléctrica, como viene siendo habitual en sus rivales), es extremadamente rápida, precisa y nada tacaña en información. Es cierto que en maniobras puede resultar un poco pesada, pero a medida que el ritmo sube se hace más ligera, conservando siempre un grado de dureza adecuado a la velocidad.


El eje trasero por su parte, parece no querer salirse ni un milímetro de la trayectoria impuesta por las ruedas delanteras. Es de un eficacia muy... germánica. Por suerte, al pie de la consola central hay un pequeño selector con una bandera a cuadros, sinónimo del modo Dynamic que nos permite buscar poco a poco los límites del coche de manera segura. Actúa sobre la respuesta del motor al acelerador y la dureza de la dirección, mientras que el control de estabilidad se vuelve más permisivo y el F-Type S todavía más divertido. Curva tras curva, uno no se cansa de oír los escapes poner la banda sonora mientras vamos de vértice en vértice con una facilidad asombrosa.

Las suspensiones ofrecen una amortiguación con la que muchos supuestos deportivos no pueden soñar. La filtración de las irregularidades es excepcional sin necesidad de convertir nuestra columna vertebral en amortiguador. Estamos a años luz de un BMW con pack M y llanta 19 pulgadas... El Jaguar es firme y cómodo.


Y no es que este Jaguar haga todo el trabajo por nosotros cual Audi S3, sino que simplemente responde a nuestros imputs y lo hace sin filtros, sin trampa ni cartón. Al mismo tiempo sabrá perdonar nuestros errores, si nos pasamos y el tren trasero nos quiere adelantar: contravolantazo y jugando con el gas se recupera sin dificultad. Nada que ver con un SLS AMG que te enviará en el decorado a la primera de turno si tuviste la osadía de desconectar los controles. Algunos prefieren luchar contra el coche para sentirse satisfechos, como si un desequilibrio natural que hubiese que domar en cada curva fuera sinónimo de diversión. No es el caso del Jaguar. El F-Type S es un deportivo destinado a enlazar curvas, incluso las más cerradas, con deleite y rapidez.


¿Cómo de rápido? Ejecuta el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y cubre los 1.000 m en 24 segundos. La reactividad del motor y del cambio automático ZF de 8 marchas permiten adelantamientos relámpagos (80-120 km/h en 3,7 s). Para que nos hagamos una idea, un 911 Carrera S PDK Cabriolet abate el 0 a 100 km/h en 4,7s. Es cierto que Jaguar se "conforma" con un cambio automático cuando sus rivales han adoptado los cambios de doble embrague. Pero finalmente, usándolo, tampoco es una pega. El convertidor de par se nota únicamente al maniobrar, luego el cambio es suficientemente rápido para que pase desapercibido (aunque en algunas situaciones, como reacelerar por debajo de 2.500 vueltas, sí que es un poco lento). Ya sea con las levas (o el pomo) o en automático, los cambios de marcha son tan rápidos que al cabo de dos curvas nos olvidaremos que es un clásico automático. Además, si optamos por dejarlo en modo automático, la gestión del cambio se muestra acertada, seleccionando siempre la marcha adecuada a las circunstancias. Para terminar con el apartado caja de cambios, los desarrollos me parecieron acertados. No hay una marcha demasiado larga ni demasiado corta.


Ahora hay que frenar todo eso. Incluso pasando de las 1,7 toneladas, los discos ventilados (de 354 mm delante y 325 mm detrás) nunca han mostrado signos de fatiga. El mordiente es excelente y la potencia de frenada iguala la del motor: bestial. Es como si el fading no existiese en el mundo del F-Type S.

http://es.autoblog.com/2013/10/12/prueba-jaguar-f-type-s-al-volante/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Prueba Jaguar F-Type S - Conclusión
por Daniel Murias de 12 de Oct del 2013


Que nos ha encantado el Jaguar F-Type está claro. Rápido, ágil, guapo, elegante y con una genial banda sonora que nos acompaña cada vez que vamos al volante, así es el F-Type S. Vamos, que es extremadamente divertido y gratificante de conducir. Entonces claro, sólo así le podíamos perdonar un cockpit un tanto estrecho. No es que sea pequeño, aunque sé que los que miden más de 1,95 m no acabarán de estar del todo a gusto a su volante, sino que con 1,92 m de ancho me esperaba un habitáculo más amplio que el de 911 Carrera... de 1,81 m de ancho. También está el sorprendente maletero. Jaguar anuncia 196 litros de capacidad. Ciertamente ofrece más que el maletero de un 911 (125 litros), pero es que el de un BMW Z4 es de 310 litros. Y cuando el techo se guarda en el maletero es de 180 litros. No solamente no da la talla en volumen, sino que su verdadero problema es cómo se traducen esos 196 litros. El maletero tiene unas formas irregulares y es más largo que profundo. Vamos, que para ser un gran turismo, no se puede llevar mucho equipaje. En el fondo, qué más da. Es un coche placer, es el heredero del E-Type. ¿Por cierto, lo es realmente?

El E-Type era uno de los coches más deseables de su época, sus prestaciones eran de infarto y su precio era una ganga comparado con el de un Ferrari cuyas prestaciones eran inferiores. El F-Type es sin duda un coche deseable, tanto por su diseño como por sus prestaciones o su comportamiento dinámico. En ese aspecto, Jaguar lo ha clavado.


En cuanto al precio, todo depende del modelo al que lo comparemos. Frente a un BMW Z4 35is de 67.400 euros, el F-Type S es caro. Pero el F-Type le da una paliza en términos de prestaciones e incluso se muestra un poco más ágil y eficaz que el Z4. Si lo comparamos con el Porsche 911 Carrera PDK Cabrio, su rival casi objetivo, el Jaguar es bastante más barato, sí. Por los 118.391 euros que cuesta ese 911 "pelado", tendremos el F-Type S equipado hasta arriba de todo, o casi. Y todos conocemos la política de opciones de las marcas alemanas...


Finalmente, después de 40 años podemos decir que sí, Jaguar ha dado por fin con un digno sucesor el E-Type. Obviamente, no tendrá el mismo impacto histórico que el E-Type en su día, pero entre el comportamiento dinámico, su diseño y su banda sonora tenemos la evolución natural que habría seguido el E-Type, obviando XJ-S y XK, hasta llegar al F-Type. De todos modos, el F-Type hace gala de un dinamismo muy efectivo, de un carácter más exuberante y de una silueta mucho más exclusiva que sus posibles rivales alemanes, empezando por el 911. Y sólo por eso, ya es un auténtico descendiente del E-Type.

http://es.autoblog.com/2013/10/12/prueba-jaguar-f-type-s-conclusion/
 

gaincho

Oráculo Alfista

Hoy he visto por primera vez en la calle un F-Type rodando. Era en un trozo de calle pequeño antes de una rotonda para acceder a la autovía, así que no puedo hablar de aceleración, ni rugido del motor, ni nada de eso. Me limitaré a la impresión que me ha causado a primera vista.

Coche con empaque, una trasera de escándalo, preciosa. Y un frontal feo para lo que es el resto del coche. Me dió la impresión en algunas fotos que no me acababa de convencer, y en directo así ha sido. Los faros delanteros son feos a rabiar (su forma) y las tomas de aire frontales dan la sensación de bigotillos.

En fotos, con determinados ángulos parece precioso, pero no es así de frente (mi opinión). Mi Spider le gana estéticamente por goleada (en mecánica vamos a dejarlo ... :p)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar F-Type Coupé a fondo. Dinámicamente superdotado, con versión R de 550 CV


Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 20 de noviembre de 2013

El Jaguar F-Type Coupé acaba de presentarse oficialmente en el Salón de Los Angeles. Tras una filtración y el prototipo C-X16 Concept ya sabíamos qué esperar, pero aún así nos sorprende la belleza de sus líneas, sus proporciones armónicas y su filosofía, diferente a la de la versión Convertible. Una de las sorpresas que nos brinda el Jaguar F-Type es una versión R con 550 CV de potencia, de la que os hablaremos más adelante con detalle, pero que es posiblemente uno de los Jaguar más radicales jamás creados.

El Jaguar F-Type Coupé nos deslumbra con una belleza que no es artificial, ni artificiosa

El Jaguar F-Type se presenta en uno de los salones del circuito americano, que será uno de sus principales mercados sin duda alguna. Este coupé de 4,47 metros y carrocería hatchback supondrá una alternativa en clave británica a entre otros el Porsche 911, que a pesar de una filosofía diferente será un rival directo para el Jaguar F-Type Coupé. Un coche que va a dar mucho de que hablar y del que sin más dilaciones comenzamos a daros detalles. ¿Nos acompañáis? Abróchense los cinturones.

Diseño, belleza, estilo, clase. Un envoltorio sexy para un caramelo picante

Como si Lana del Rey se hubiese convertido en un automóvil – la cantante estadounidense fue la imagen del F-Type Convertible en su lanzamiento – el Jaguar F-Type Coupé nos deslumbra con una belleza que no es artificial, ni artificiosa. El diseño toma el frontal y la compacta zaga del descapotable, pero redondea el conjunto con una caída de techo arrebatadora. Puede que me esté deshaciendo en halagos, pero no tenéis más que apreciar las imágenes. Es una máquina bonita como pocas, es innegable.




Creo personalmente que el F-Type es más bonito en carrocería Coupé que en versión a cielo abierto. Hay algo especial en los coupés de carrocería hatchback y largo capó, una armonía estilística difícil de conseguir con otras carrocerías. El habitáculo retrasado y la caída trasera me recuerdan al precioso E-Type de los años 60, del que es un sucesor espiritual. Sobre el portón del maletero hay un spoiler retráctil que se eleva a partir de 110 km/h para incrementar la carga aerodinámica. ¿Otra referencia al Porsche 911?

El techo del coupé puede ser de aluminio o una superficie panorámica acristalada, que no afecta a la rigidez torsional del coche. El interior es idéntico al del F-Type Convertible, con envolventes semibacquéts y materiales nobles, como tapizado Alcantara de varios colores o aluminio pulido, además de completamente personalizable. El F-Type Coupé dispone de una mayor practicidad, gracias a un maletero de 407 litros, en el que cabrían dos bolsas para palos de golf.

El Jaguar más rígido hasta la fecha, con motores V6 y V8 de entre 340 y 550 CV

Uno de los detalles de los que Jaguar presume en su última obra es de su rigidez torsional. Una cifra de 33.000 Nm por grado, un dato superior al de cualquier otro Jaguar de producción previo. Su chasis es de aluminio de alta resistencia, lograda gracias a procesos como la hidroformación, según dice la nota de prensa. Los paneles de la carrocería siguen procesos similares, con especial atención al nexo entre el techo y la carrocería en los pilares A y C: el pilar B no existe y las puertas no tienen marco.

Tres motores estarán disponibles para el Jaguar F-Type Coupé en el momento de su lanzamiento. Para el F-Type Coupé y el F-Type S Coupé estará disponible un 3.0 V6 sobrealimentado por compresor, con potencias de 340 y 380 CV y Stop&Start de serie. Con un par máximo respectivo de 450 y 460 Nm, aceleran de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos. Sus pesos arrancan en 1.577 y 1.594 kg. Sus puntas están limitadas electrónicamente a 260 y 275 km/h, pero serían algo superiores de no estar limitadas.


La gama de motores se compone de dos 3.0 V6 con potencias de 340 y 380 CV y un 5.0 V8 de 550 CV.

Una de las diferencias de la versión S con respecto a la versión estándar es la presencia de un diferencial autoblocante mecánico, y la opción a equipar frenos carbonocerámicos o los frenos de acero Jaguar Super Perfomance con un diámetro para los discos delanteros de 380 mm. Sus llantas son de 19 pulgadas, con detalles deportivos en el acabado interior. En todos los casos, el motor se asocia en exclusiva a una caja de cambios Quickshift automática con 8 relaciones, que pasa su potencia al eje trasero.

Pero esperad, aún hay más.

Bohemian Rhapsody: Jaguar F-Type R Coupé con 550 CV

La joya de la corona es el Jaguar F-Type R Coupé, equipado con un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor. Es el mismo motor del Jaguar F-Type Project 7 Concept, con una potencia final de 550 CV, idéntica a la del que hasta ahora era el Jag más radical, el XKR-S GT. Con 680 Nm de par máximo, esta máquina acelera hasta los 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad punta limitada a 300 km/h. Una cifra relevante en esta ocasión es que hace el 80-120 en sólo 2,4 segundos. Glups.

A nivel dinámico es mucho más avanzado que sus hermanos, por varios motivos. En primer, lugar por su suspensión electrónica Adaptive Dynamics, que ajusta su dureza cada 500 ms, mientras lee la carretera. Su configuración Dynamic ofrece una mayor dureza que el F-Type V8 S Convertible, hasta ahora el mayor exponente deportivo de la gama. Otro motivo es que de serie lleva el Electronic Active Differential, un autoblocante electrónico con sectorizado de par para un óptimo reparto de la potencia entre los dos ejes, sin dar lugar a molestos subvirajes y sobrevirajes.




La caja de cambios ha sido optimizada para la mayor potencia y el sistema de escape tiene unas mariposas que aumentan el sonido a partir de cierto régimen, posiblemente convirtiéndolo en un rugido estremecedor. De serie, el equipo de frenos es el Jaguar Super Performance. Opcionalmente, esta máquina de altas prestaciones puede montar los frenos carbonocerámicos CCM (Carbon Ceramic Matrix), con los que el rendimiento del F-Type en circuito aumentará en varios enteros.

El Jaguar F-Type Coupé es un deportivo por derecho propio, un coche para disfrutar a su volante

En un uso de calle los frenos de acero ofrecen un tacto y un rendimiento más satisfactorio. El kit ahorra 21 kg de peso y está compuesto por unos enormes discos delanteros de 398 mm de diámetro con pinzas de seis pistones y discos traseros de 380 mm. Obliga a montar llantas de 20 pulgadas. En definitiva, un conjunto de elementos que convierten al F-Type R Coupé en un deportivo por derecho propio, un coche para disfrutar a su volante. Y también para disfrutar sentado en su habitáculo.

Además de ligeros complementos estéticos exteriores como cuatro salidas de escape y un marco plateado para las ventanillas el habitáculo disfruta de asientos deportivos con el logotipo R bordado en el respaldo y tapizados exclusivos como el Suedecloth, una especie de Alcantara para techo y paneles. El volante tiene su parte inferior achatada, con un logotipo que nos recuerda que estamos conduciendo una versión R.

¿Coupé o cabrio? Un nombre, dos sabores diferentes


El Jaguar F-Type Coupé completa la gama, con una necesaria versión de tres puertas, que se sabía necesaria desde que el C-X16 Concept fuese presentado. Elegir entre una y otra carrocería es como elegir entre un delicioso helado de chocolate o un delicioso helado de nata. Son dos sabores diferentes, pero ambos son deliciosos. No obstante, hablando exclusivamente de dinámica y prestaciones, el Coupé se lleva la palma, gracias a un peso más contenido y su versión R con motor de 550 CV.

Lo que está claro es que no nos equivocaremos escogiendo una u otra versión, y que la competencia tiene un duro rival en el F-Type. Para terminar os ofrecemos la habitual galería de fotos y un vídeo del F-Type R Coupé en acción, prácticamente centrado en exclusiva en el sonido del motor. Tened cuidado si hay algún dueño de Ferrari cerca, podría asustarse.

http://youtu.be/sFhgI_Sl2SQ​

Galería de fotos: Jaguar F-Type Coupé a fondo. Dinámicamente superdotado, con versión R de 550 CV



Fuente: Jaguar

http://www.diariomotor.com/2013/11/20/jaguar-f-type-coupe-a-fondo-dinamicamente-superdotado-con-version-r-de-550-cv/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ésta es la vídeoprueba del Jaguar F-Type Coupe R en Montmeló de Autocar
por Guillermo Alfonsin de 12 de Jan del 2014


Lo bueno de la prensa del motor británica es que sabe mucho del tema, tienen grandes medios, grandes audiencias y pueden permitirse grandes producciones. ¿Lo malo? Que si Jaguar o Land Rover sacan un coche bueno, no hacen otra cosa que hablar de él en positivo.

Pero claro, cuando el coche en cuestión es el F-Type, casi que les perdonamos cualquier cosa. Y comparaciones con la competencia a parte, no deja de ser todo un lujo poder ver vídeos como el que te traemos a continuación.

Tras el salto tienes a la gente de Autocar probando el F-Type Coupe R en el circuito de Cataluña mientras se preguntan si es un digno rival del 911 Turbo entre derrape y derrape. Mucha goma quemada y sonido V8 te esperan para esta mañana de domingo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VmAIsIw1nB0​

http://es.autoblog.com/2014/01/12/sta-es-la-videoprueba-del-jaguar-f-type-coupe-r-en-montmelo-de/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Contacto: Jaguar F-Type R Coupe

por Guillermo Alfonsin de 20 de Jan del 2014

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll



Prueba por Matt Davis

Aquí está el felino malote que tanto tiempo hemos estado reclamando. Si bien el F-Type descapotable de Jaguar es la expresión más pura del estilo de vida y diversión que la firma quiere proyectar, es esta variante cupé a la que más ganas teníamos de ponerle la mano encima ya desde aquel lejano Salón de Frankfurt de 2011, cuando el C-X16 Concept nos empezó a dar una idea de lo que estaba por venir.

Ahora tenemos la oportunidad de probar la variante más Radical, con erre mayúscula, de este cupé, el F-Type R Coupe. Con un precio de 119.050€, no podemos decir que este aparato de 550 caballos nada menos sea especialmente barato, aunque comparativamente, un Porsche 911 Carrera 4S, con bastante menos chicha bajo su capó (400 caballos) arranca todavía más arriba, desde 129.332€.

Curiosamente, la firma ha reservado el V8 más potente para este cupé, dejando al descapotable con un tope de gama denominado V8 S, de 500 caballos "a secas". Con los ocho cilindros y los 550 caballos, este cupé pesa 1.650 kilos, ofrece 680 generosos Nm de par máximo, y se comercializa con un cambio automático ZF de ocho relaciones. ¿Prestaciones? 300 por hora de punta, 0 a 100 en 4,2 segundos.

Y todo ayudado del techo, que mejora la rigidez torsional del chasis del F-Type en un 80% respecto al modelo abierto, para que las ruedas pisen mejor en cualquier trazado, aunque sea el del circuito de Montmeló, donde nos estrenamos al volante de este nuevo Jag.


Tras haber comprobado lo bien que iba y lo entretenido que resultaba el F-Type Roadster el año pasado en varias ocasiones, el R Coupe se nos presentaba en el Circuito de Barcelona (sí, su nueva denominación comercial por motivos de patrocinio), con llantas de 20 pulgadas, que hacen que se eleve un pelo más sobre el asfalto que el V6 S con llanta de 19. Así mismo, el uso de neumáticos más anchos, limitado a no ensanchar más los ejes, da por resultado que las vías decrezcan ligerísimamente, al estar el centro de gravedad de la huella de los neumáticos "más metido hacia dentro".

Si optas por los frenos carbonocerámicos opcionales, las llantas se ven obligadas a contar con más espacio transversal (ET) para dejar hueco a las más potentes y amarillas pinzas de freno rígidas, lo que a su vez hace que las vías se incrementen marginalmente.


Nuestro plan de prueba se reducía a dos partes: cuatro vueltas con el R Coupe con frenos de carbono y otras cuatro con el equipamiento de serie. Eso sí, todas y cada una de las unidades llevaban de serie el vocal escape deportivo, que permite abrir unas válvulas mediante un botón para tener un bramido más "berraco" y petardazos en retención que te ponen a tono.

En el cupé, y con este motor de 550 caballos, el escape es todavía más sonoro que el ya de por sí abiertamente gritón sistema del V8 S de la variante descapotable, tal vez para vencer la resistencia sonora del techo.

Antes de salir a pista, los ingenieros y responsables de la marca nos recordaron varias veces que estábamos ante prototipos de validación fabricados el pasado mes de octubre, y todavía no contaban con las últimas actualizaciones del modelo de producción en cuanto puesta a punto de software.

El F-Type, con frenos de acero, se nos desató primero como una máquina de par. En la chicane de antes de entrada a la curva que da acceso a recta de meta, donde con otros coches reduces a segunda, el R Coupe con sus ocho cilindros llenos de par motor, hace que nos olvidemos de darle a las levas del cambio en modo manual, tirando de newtons metro para mover el trasero.

Con el V8 gravitando sobre las ruedas delanteras, el morro se abre en las entradas a curva si fuerzas el ritmo, revelando un subviraje que te separa de las ganas de ir al ataque "con todo". A esto se suma el control de estabilidad, que en modo normal apenas deja a la trasera juguetear para ajustar el guiño de la carrocería. Si te pasas a un modo más deportivo, el diferencial trasero de bloqueo electrónico mediante embragues, pasa a ser el protagonista, perimitiéndote derrapes muy bruscos, pero perfectamente controlables una vez has marcado bien el contravolante. Nos contaban los ingenieros de Jaguar que están trabajando en esa brusquedad, para que el coche sea más fácil de modular en la transición de agarre a deslizamiento.


Nos cambiamos entonces al R Coupe con discos carbonocerámicos y vías ensanchadas. Inmediatamente nos sentimos más a gusto, con un frontal ligeramente más incisivo, que no está tan condicionado al subviraje. Apagamos entonces el control de estabilidad y nos encontramos con el carácter de un potente deportivo V8, capaz de salir desde parado entre una nube de humo blanco y olor a goma quemada, "estilo muscle car".

Por cierto, la opción del techo solar, que agrega peso y eleva el centro de gravedad, será bienvenida por cualquier cliente potencial, y es que sus daños colaterales en la dinámica quedan de sobras compensados por un habitáculo luminoso y "abierto".


Olvidándonos brevemente de la experiencia de conducción, la carrocería cupé, además de ofrecer un extra de rigidez torsional también nos obsequia con un extra de capacidad de maletero, que hace que se pueda usar como un GT para cualquier fin de semana.

Pero tal vez la cuestión principal del R Coupe sea si merece la pena pagar el extra que pide Jaguar por él respecto al V6 S, que cuesta ¡30.000€ menos! (90.250€). Sí, "sólo" tiene 381 caballos, y no suena tan "bruto", pero el comportamiento dinámico está mucho más compensado y conseguido (ni subvira tanto, ni quema tanta rueda de manera descontrolada). Tal vez la versión definitiva de concesionario del V8 R Coupe sea menos tosca y bruta.

Aunque quejas al margen, puedes creenos si te decimos que es el Jaguar más pasional y deportivo que hemos probado hasta la fecha, y que no dejará indiferente a nadie, aunque para nosotros... que nos sirvan un V6 S Coupe.

GALLERY Contacto: Jaguar F-Type R Coupe


Video:

http://es.autoblog.com/2014/01/20/contacto-jaguar-f-type-r-coupe/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar XK Dynamic R: más deportividad, la misma discreción


Con la llegada de un nuevo modelo más joven, guapo e inteligente, el Jaguar F-Type, cualquiera hubiera podido imaginarse que la suerte del Jaguar XK, todo un veterano, estaba echada. Pero nada más lejos de la realidad. En los últimos años Jaguar se ha centrado precisamente en acentuar el carácter deportivo del XK por la parte alta, la que se codea con lo mejorcito de Aston Martin o Maserati. El XKR-S de 550 CV, primero, y más recientemente la limitadísima serie XKR-S GT, han demostrado que la saga XK aún tiene cuerda para rato.

De momento para Reino Unido, la gama Jaguar XK recibirá dos nuevas líneas denominadas Signature y Dynamic R, con más distinción y equipamiento para la primera y una pizca de deportividad, sin desmerecer el estilo, para la segunda. Y es precisamente este nuevo Jaguar XK Dynamic R el que más nos interesa, puesto que basándose en el XKR con motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor y con 510 CV de potencia, acogerá algunas de las mejoras dinámicas del espectacular XKR-S manteniendo un aspecto más sobrio y civilizado.


Galería > Jaguar XK Dynamic R: más deportividad, la misma discreción



Digamos que es un buen punto intermedio entre un XKR y un XKR-S, abogando por la discreción del primero o, relativa discreción, si tenemos en cuenta que un Jaguar XK puede recibir cualquier adjetivo menos el de discreto.

Así las cosas, el Jaguar XK Dynamic R presenta un frontal sobrio, un alerón menos ostentoso y una silueta elegante. Pero también equipa las suspensiones del XKR-S, una amortiguación endurecida y un sistema de dirección más preciso. También estará dotado del sistema Adaptative Dynamics pensado para controlar automáticamente el balanceo de la carrocería y la dureza del amortiguador. La altura de la carrocería se ha rebajado en 10 milímetros, así como equipará un escape deportivo, pequeñas mejoras aerodinámicas y un limite electrónico de velocidad más alto, en los 280 km/h.

En cualquier caso, las diferencias entre un XKR y un XKR-S siguen yendo más allá de la pura estética. El XKR-S, junto al XKR-S GT, preserva la exclusividad del incremento de potencia hasta los 550 CV y por lo tanto siguen siendo unas décimas más rápidos en el 0 a 100 km/h.

De momento desconocemos si llegará a España esta versión Dynamic R. Como referencia, un Jaguar XKR Coupé arranca en 123.274 euros, mientras que un XKR-S Coupé ya asciende a 149.197 euros.

Fuente: Jaguar


http://www.diariomotor.com/2014/01/22/jaguar-xk-dynamic-r-mas-deportividad-la-misma-discrecion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+diariomotor+%28Diariomotor%29&utm_content=FaceBook
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Chris Harris enfrenta el Mercedes E63 AMG y el BMW M6 GranCoupé al Jaguar XFR-S



Si hay un concepto que tradicionalmente nunca fue asociado con las berlinas es el de la diversión. Claro que hubo berlinas potentes, como el Mercedes 300 SEL o el Jaguar Mk II, pero eran excepciones. Hasta que Mercedes, con el E500 desarrollado con Porsche, y BMW con el M5 empezaron a enfrentarse, el segmento de las berlinas superdeportivas no existía.

Hoy, es un segmento donde hay oferta de sobra. Y la mayoría de esos modelos equipan un motor V8 y son tracción trasera. Chris Harris no necesita tanto para poner de lado un coche. Pero si tiene la oportunidad de enfrentar el Mercedes E63 AMG al Jaguar XFR-S y al BMW M6 Gran Coupé (seamos sinceros, qué tiene de cupé aparte del nombre), no se va a cortar, mientras que los fabricantes de neumáticos aplauden entusiasmados.


http://es.autoblog.com/2014/01/23/chris-harris-enfrenta-el-mercedes-e63-amg-y-el-bmw-m6-grancoupe/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar F-Type Project 7 y Aston Martin CC100
Oda al automovilismo británico



Gran Bretaña es tierra de roadsters. Es tierra de Jaguar, de Aston Martin. De la Fórmula 1 como deporte nacional, del automovilismo como pasión. De garajes donde habitan clásicos que salen a pasear cada fin de semana. La otra Italia. La casa de grandes joyas y mitos del motor. De pilotos, de campeones, de escuderías. De superdeportivos y deportivos donde la elegancia y la discreción suelen ser las mayores virtudes, de una larga historia de cabrios, de una importante industria. De una larga unión con esta nuestra locura. Es la tierra de nuestros dos protagonistas de esta nueva edición de Altas Prestaciones. La tierra del Jaguar F-Type Project 7, del Aston Martin CC100.

En plena celebración de su centenario, de 100 años, se dice pronto, de elegante pasión por el automovilismo, Aston Martin nos sorprendía durante las 24 Horas de Nürburgring, como parte del festejo, con el Aston Martin CC100. Jaguar, elegía otro aniversario, los 20 años del Festival de la velocidad de Goodwood, para mostrarnos su última locura, su última genialidad, el Jaguar F-Type Project 7. Dos modelos conceptuales, británicos, que transpiran competición, tradición y pasión por cada uno de sus costados. Dos formas de homenajear el pasado desde la más absoluta modernidad. Dos, en definitiva, obras de arte. Con mucho en común pero con un carácter totalmente contrario.

En el Festival de la velocidad de Goodwood pudimos conocer en persona a ambos superdeportivos. Sólo separados por escasos metros reposaban a la sombra bajo la atenta mirada de no pocos espectadores. Flashes, niños mirando embobados, padres sacando fotografías con no menos cara de asombro, gente escudriñando cada centímetro de su carrocería, cada detalle, esa insignia con un Jaguar con gafas de sol en lugar del habitual emblema de la casa, esas espectaculares puertas del Aston Martin, las perfecta armonía entre el cuero y la fibra de carbono, los espectaculares colores de guerra en azul, en el característico verde del Aston Martin… son simplemente espectaculares.

Aston Martin CC100: un solemne homenaje a la tradición


Aunque fue presentado durante las 24 Horas de Nürburgring, el Aston Martin CC100 nacía como homenaje a un campeón de Le Mans, de las 24 Horas de Le Mans. Nacía como reverencia al Aston Martín DBR1 en plena celebración de los 100 años de la marca. Luciendo el mismo aspecto que los speedsters de competición de la época, luciendo el dorsal número 100 sobre el verde roto por las franjas amarillas. Luciendo elegantemente, con un porte honorable, con el semblante del que se inclina con orgullo ante el pasado, una perfecta mezcla de tradición y modernidad, del hecho a mano, la artesanía, los sastres de Savile Row… con la fibra de carbono.

GALERÍA DE FOTOS




Alcantara para su volante. Con un aro fino, achatado por la base. Un salpicadero totalmente hecho en fibra de carbono, también presente en el túnel central, en las puertas. En cada uno de los rincones. Unos backets preciosos, de nuevo con la Alcantara presente, pero esta vez uniéndose a un perfecto cuero marrón, también presente, perfectamente trabajado, en los tiradores de las puertas, en las correas de la parte central. Interruptores de tipo avión, la característica llave de Aston Martin y 4 botones para gestionar las diferentes posiciones de su cambio. Para su instrumentación un cuadro totalmente digital, digno de la división Aston Martin Racing, propio de un coche de competición.


Sin parabrisas alguno. Con las dos plazas de su habitáculo separadas, backets, su difusor posterior… la esencia de la competición está más que presente en este Aston Martin, fruto del trabajo artesanal de 6 meses en el que se ha enlazado esta carrocería speedster con la plataforma VH de la firma y el motor V12 AM11 de 6 litros de cubicaje. 12 cilindros, 6 litros, atmosférico, transmisión manual secuencial de 6 velocidades… y la posibilidad de alcanzar los 100 km/h en unos 4 segundos, con una velocidad máxima limitada de 290 km/h. Aston Martin no ha declarado oficialmente su potencia… las malas lenguas hablan de los mismos 565 caballos que el Aston Martin Vanquish, los mismos 620 Nm de par.

Jaguar F-Type Project 7: el joven descaro del éxito


Con una pincelada de discreto gamberrismo, con una insignia roja y un jaguar luciendo gafas de sol. Como un Jaguar F-Type al que además de toda una renovada carrocería, al que además de una infinidad de nuevos detalles, le han dado un máster de pose. Un curso intensivo de chulería. De consciente rebeldía adolescente y del que valiéndose de su juventud, de su buena acogida y de un físico envidiable se pavonea entre Porsche, Ferrari, Morgan o McLaren varios por Goodwood, el Jaguar F-Type Project 7 se presenta con una base bastante similar a la del Aston Martin CC100, con una filosofía bastante pareja… pero con un carácter mucho más incisivo, menos clásico, menos solemne.

GALERÍA DE FOTOS




En un azul intenso, con detalles en blanco tal y como el Aston Martin hacía en amarillo, con el dorsal número 7, en Jaguar se remontan también a los años 50 para homenajear al Jaguar D-Type, se remonta también a Le Mans para homenajear a los 7 títulos que la marca ha conseguido en la mítica carrera de resistencia. Con un compromiso también presente con la tradición, tomando como base al Jaguar F-Type, se ha dado forma a un roadster en el que a diferencia del Aston Martin no se ha prescindido de la luna delantera. Se ha dado forma a un roadster en el que la fibra de carbono está también muy presente.


Vale, sus formas no son tan drásticas como las del Aston Martin CC100, pero es que el Jaguar F-Type Project 7 mantiene muchos más lazos con los coches de producción. Partiendo del Jaguar F-Type se ha dotado a este modelo conceptual de nuevos detalles en fibra de carbono. Un splitter, un alerón posterior, un marcado difusor, las taloneras… aunque desde luego, la marca que más nos hace retroceder al pasado, que más nos hace pensar en el Jaguar D-Type, llega desde la joroba que se alza tras el puesto del piloto.

Tal y como ocurría con su exterior, en comparación con el Aston Martin, el Jaguar F-Type está mucho más dulcificado, mucho más cercano a lo que nos encontraríamos en un coche de producción, bastante parejo al Jaguar F-Type, añadiendo simplemente nuevos detalles como los umbrales de las puertas, los tapizados o la particularidad del puesto del acompañante, que ha sido sustituido para dar paso a un portacascos. Un capricho para disfrutar en solitario.


Si estéticamente el Jaguar F-Type Project 7 mantiene grandes lazos con el modelo de producción, mecánicamente no iba a ser menos. Partiendo de un Jaguar F-Type V8 S, con el correspondiente V8 sobrealimentado de 5 litros, se ha elevado su potencia desde los 510 caballos originales hasta los 555 caballos, aumentando también su par original, de 680 Nm, en 55 Nm. Se mantiene la caja de cambios ZF de 8 relaciones, su parte ciclo tampoco recibe grandes cambios, salvo por una reducción de altura de 10 mm, pero el extra de picante de este modelo conceptual llega desde un sistema de escape libre con un acabado cerámico. Prestacionalmente se mantiene bastante parejo al Aston Martin, consiguiendo un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima limitada de 300 km/h.

Dos formas de revivir el pasado


Ya sea homenajeando al Jaguar D-Type, ya sea reviviendo al Jaguar DBR1, el Jaguar F-Type Project 7 y el Aston Martin CC100 consiguen cumplir a la perfección la celebración del automovilismo británico, un automovilismo, un saber hacer, unos nombres, que viven ahora una tremenda nueva juventud. Aston Martin en pleno centenario nos ha deleitado con el Aston Martin Vanquish Volante mientras anunciaba el acuerdo con Mercedes AMG como proveedora de próximos propulsores. Jaguar… Jaguar puede que esté viviendo uno de los momentos más dulces. En plena crisis automovilística, el grupo, Jaguar-Land Rover crece en un 25% y junto al éxito del Range Rover Evoque, junto al nuevo Range Rover y el Range Rover Sport, nos encontramos con una Jaguar que apuesta por la pasión del F-Type, el Jaguar XFR-S, del Jaguar XKR-S GT y que busca consolidar su futuro más inmediato con una fura berlina media.

En ambos casos se ha abordado el pasado, se ha abordado a los speedster (aunque el F-Type no haya renunciado al parabrisas) que recorrieron los circuitos europeos entre los 50 y los 60, el pasado glorioso de la competición británica. Pero se ha hecho de una manera tan dispar que nos hace pensar en el Jaguar F-Type Project 7 como un coche que bien podría ser apto para el día a día y en el Aston Martin CC100 como un exquisito coche de colección. De hecho, ese parece ser el futuro de ambos, porque en Jaguar parecen dispuestos a sacar una versión aún más prestacional del Jaguar F-Type al tiempo que en Aston Martin sólo fabricarán dos unidades del CC100… y las dos ya están vendidas sorprendentemente a un precio no tan alto como el que cabría esperar para semejante montura y semejante exclusividad: 500.000 libras, menos de 600.000 euros.


En Goodwood ambos posaron, compartiendo un espacio bastante próximo, y desfilaron para delicia del público, rondando los dos centenares de miles de personas, un público, sobre todo local, entregado con un fin de semana del automovilismo cuya pasión bien merece nuestra envidia. En el stand de Jaguar, entre el F-Type entre el XF Sportbrake, podías recoger incluso un “periódico” que desde la marca le dedicaron al Jaguar F-Type Project 7.

Aston Martin ha creado una obra de arte. Jaguar la creo tiempo atrás con el Jaguar F-Type de producción, siendo ahora más comedido en este homenaje al automovilismo británico y limitándose a vestir de gala a su felino. Ambos han llamado la atención, han gustado en Goodwood. Ambos han conseguido hacer de perfectos portastandartes, recordarnos al DBR1 al D-Type. A la pasión por el automovilismo a la inglesa, esa que sólo se puede entender de dos formas. Desde la discreta elegancia de un Vantage o con las nubes como techo de algún roadster.

Pininfarina Sergio Concept: el tercer speedster en discordia


Pininfarina no fallaba a su compromiso con el Salón de Ginebra. No faltaba a su cita con la dosis anual de belleza, de arte sobre ruedas con el que nos deleita cada año. Y lo hacía recurriendo al concepto al que ahora han recurrido en Aston Martin y Jaguar, han recurrido a la esencia de los speedster.

Si el Jaguar F-Type Project 7, si el Aston Martin CC100 representan a la perfección la idea del automovilismo británico, un perfecto homenaje a su historia con el motor y la competición, el Pininfarina Sergio Concept lo hace con la belleza, con las curvas imposibles, con el rojo pasión de Italia.

GALERÍA DE FOTOS




En 2012, el 3 de julio, fallecía Sergio Pininfarina, fallecía dejándonos con uno de los nombres ligados al diseño de automóviles más importante del mundo, un nombre que servía para bautizar a esta barchetta que nacía reviviendo el espíritu del Dino Berlinetta Speciale desde la perspectiva del cielo descubierto, desde una cuidada combinación de esencia clásica y diseño moderno… todo sobre una base Ferrari. Una espectacular altura de 1.140 mm, una anchura de 1.940 mm y una longitud de 4.550 mm… obra de arte, como en el caso del Jaguar, del Aston Martin, es la mejor forma de definirlo.


Tomando a un Ferrari 458 Spyder, V8 de 4.5 litros incluido, el Pininfarina Sergio entrega 578 caballos para un peso de 1.280 Kg, listo para alcanzar los 320 km/h, pero… ¿llegará a comercializarse?¿llegará más allá de los salones del automóvil, de algún museo?

En Pininfarina quieren que así sea, que pueda circular por las calles, que llegue a los garajes de unos pocos afortunados. Cuentan con el visto bueno para homologarlo y buscan clientes para una producción que podría rondar entre las 3 y 6 unidades matriculadas entre 3 y 6 clientes que deberían abonar una cantidad no del todo especificada que podría ir desde los 770.000 euros a los 3 millones.


http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/jaguar-f-type-project-7-y-aston-martin-cc100oda-al-automovilismo-britanico/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar ya trabaja en un F-Type de 4 cilindros

por Daniel Murias de 30 de Jan del 2014


El downsizing está a la orden del día, incluso en las marcas de prestigio. Por ejemplo, hace tiempo que se habla de un Porsche Boxster y Cayman de 4 cilindros. Otro ejemplo más concreto: en breve el BMW X5 estará disponible con un 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros y tracción trasera. Pero las marcas alemanas no son las únicas.

Ya sabíamos que Land Rover está ultimando un 2.0 litros turbodiésel para el Range Rover Sport. Ahora, según nos cuentan en Autocar, Jaguar prepara un 4 cilindros gasolina para el F-Type. Cumpliría con un doble papel, el de permitir un acceso a la gama de manera más asequible (quizá con un precio más cercano al de un Boxster S) y ayudar a bajar la media de emisiones de la marca.

GALLERY Prueba: Jaguar F-Type S


En términos prestacionales, un F-Type equipado con un 4 cilindros de la familia Hotfire [un nombre muy gráfico] sería más ligero que los V6 y V8, pero también al tener la masa del motor más cerca del centro, el F-Type sería así todavía más ágil.

De momento, está en fase inicial de desarrollo, pues la prioridad para JLR es la puesta a punto final y comercialización del nuevo 4 cilindros diésel para el Range Rover Sport. Es decir, no se espera un Jaguar F-Type de 4 cilindros para antes del salón de Fráncfort de 2015.

[Fuente: Autocar]

http://es.autoblog.com/2014/01/30/jaguar-ya-trabaja-en-un-f-type-de-4-cilindros/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

EVO descubre una alternativa a la atascada Transfagarasan en su road trip por Rumanía

por Daniel Murias de 06 de Feb del 2014


El éxito de Top Gear es indudable. La audiencia de este programa de entretenimiento del motor es mundial. Es normal, por tanto, que cuando el trío de presentadores dice que la carretera del Transfagarasan es la mejor del mundo para disfrutar de la conducción, todo el mundo quiera comprobarlo. Resultado, en verano nos encontramos con los mismos atascos que en el puerto del Stelvio.

Sin embargo, Henry Catchpole, de EVO, encontró otra carretera, también en Rumanía, que es igualmente divertida con tantas o más curvas que la famosa Transfagarasan. Henry nos cuenta su road trip al volante del Jaguar F-Type V8 S tras el salto. [Cómo me gustan los V8...]

http://www.youtube.com/watch?v=Sy3b6pEroJw​

http://es.autoblog.com/2014/02/06/evo-descubre-una-alternativa-a-la-atascada-transfagarasan-en-su/
 
Arriba