JAGUAR

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Eres tú el Jaguar XFR-S familiar?

por Guillermo Alfonsin de 24 de Feb del 2014


Esta imagen que ves aquí, y que parece escaneada de un catálogo, aparecía ayer en Autocar. La publicación británica afirma que se trata del XFR-S Sportbrake, la variante familiar del ya conocido XFR-S que sabemos que se va a presentar en el inminente Salón de Ginebra.

Y claro, a tenor del hecho de que el morro del familiar tendrá que ser idéntico al sedán, sea o no auténtica la instantánea, lo que tenemos claro es que muestra el aspecto definitivo de la respuesta por parte de Jaguar al RS6 Avant y compañía.

GALLERY :Jaguar XFR-S


Bajo el capó esperamos el mismo V8 sobrealimentado, con 550 caballos y 680 Nm de par impulsando las ruedas traseras. Curiosamente Autocar habla de datos prestacionales clavados al sedán, algo extraño, dado que el familiar será, a buen seguro, claramente más pesado.

Así, la velocidad punta podría rondar los 300 por hora, y el 0 a 100 caer en menos de 5 segundos (alrededor de 4,6 ó 4,8 segundos). Lento está claro que no será.

http://es.autoblog.com/2014/02/24/eres-tu-el-jaguar-xfr-s-familiar/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Jaguar XFR-S Sportbrake llega con 550 CV y tracción trasera para aterrorizar a sus rivales


Ayer se filtraba la primera foto del nuevo Jaguar XFR-S Sportbrake, pero ya tenemos las fotos oficiales y los primeros datos técnicos. El nuevo XFR-S Sportbrake equipa el V8 5.0 litros sobrealimentado de 550 CV y 680 Nm. Este tracción trasera será así capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Tendrá una velocidad máxima de casi 300 km/h.

El V8 irá aquí asociado a un cambio automático de 8 relaciones equipado con la tecnología Quickshift, que ya vimos en el F-Type, con el objetivo de mejorar la respuesta del cambio a las ordenes del conductor. Todo sea para que los 1.675 litros de "cargamento" máximo que puede llevar lleguen lo antes posible.

GALLERY Jaguar XFR-S Sportbrake


Al reducir de marcha manualmente en modo Sport, el sistema da un golpe de gas para adecuar el régimen motor a la nueva marcha. Es algo muy común en muchos cambios automáticos deportivos y en algún que otro cambio manual, pero cuenta con otra innovación. La gestión de la caja de cambios incorpora ahora un sensor que reconoce cuando el coche está en medio de una curva y mantiene la marcha hasta la salida de la curva.

Las suspensiones se mantienen idénticas en su configuración a las de la berlina XFR-S, pero con una puesta a punto diferente en la trasera para compensar con la mayor masa del Sportbrake. Del mismo modo, la amortiguación adaptativa, el diferencial autoblocante electrónico trasero y el ESP han sido lógicamente puestos a punto para tener en cuenta la nueva masa del coche.


Por cierto, en todo el comunicado no se habla en ningún momento del peso, pero tomando como base el resto de la gama XF, el incremento de peso con respecto a la berlina XFR-S debería rondar los 90 kg. De todos modos, el peso no debería ser un problema para los discos de frenos ventilados de 380 mm, delante, y 376 mm, detrás. Éstos son refrigerados vía unas tomas de aire situadas en el fondo plano del coche.

Estéticamente, el frontal es similar al de la berlina. Y con sus enormes tomas de aire, elementos en fibra de carbono (spoiler delantero, difusor trasero) y llantas de 20 pulgadas tiene una presencia imponente y aire amenazante. Un Audi RS4 o un Mercedes C63 AMG parecen en comparación monaguillos.

El Jaguar XFR-S Sportbrake se podrá ver en vivo en el salón de Ginebra y estará disponible en algunos mercados a partir del mes de abril.

http://es.autoblog.com/2014/02/25/el-jaguar-xfr-s-sportbrake-llega-con-550-cv-y-traccion-trasera-p/
 

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Jaguar XFR-S Sportbrake: un deportivo de altos vuelos en un envase práctico y elegante que no te esperabas


Jaguar entra en la batalla de los familiares de altos vuelos y lo hace con el nuevo Jaguar XFR-S Sportbrake. El vehículo familiar de lujo se ha transformado en una máquina deportiva, devoradora de curvas, gracias a un motor de ocho cilindros sobrealimentado, 550 CV de potencia y una velocidad punta – limitada electrónicamente – de 300 km/h. Todo ello sin olvidarnos de que aún conservará su maletero de 550 litros y hasta 1.675 litros abatiendo la fila de asientos trasera.

Será la primera vez que Jaguar lance un automóvil de estas características, que obviamente estará basado en el sedán deportivo Jaguar XFR-S. Con este nuevo Jaguar XFR-S Sportbrake los británicos cubren uno de los nichos inéditos, hasta ahora, para la marca y de paso entran en la feroz batalla que se libra desde el frente alemán, con deportivos familiares de Autobahn como los Audi RS6 Avant y Mercedes E 63 AMG Estate. Los precios del Jaguar también estarán en torno a los de la pareja alemana, arrancando en algo menos de 130.000 euros.

La llegada a los concesionarios del Jaguar XFR-S Sportbrake, tras su presentación en el Salón de Ginebra la próxima semana, se producirá en abril.

Un familiar con músculo derivado de un sedán realmente deportivo

Galería > Jaguar XFR-S Sportbrake: un deportivo de altos vuelos en un envase práctico y elegante que no te esperabas


ver todas las fotos (33)

A nivel estético este Jaguar XFR-S Sportbrake es un calco de su homólogo de cuatro puertas. Jaguar ha querido presentárnoslo en azul profundo Ultra Blue y ofrecerá una paleta de cinco colores no menos discretos que este, en negro, gris, blanco nacarado y rojo Italian Racing Red. Es un familiar que está llamado a torcer cuellos, a llamar la atención allá por donde pase. Basta su frontal con generosas entradas de aire, su parrilla de nido de abeja, su carrocería rebajada y ensanchada y sus llantas de 20” diseño Varuna.

La novedad más importante del Sportbrake frente al XFR-S sedán la tenemos en la zaga. El portón vertical no deja sitio para un alerón tan grande pero sí para un spoiler integrado en el techo.
El cambio de chip respecto al Jaguar XFR-S se producirá en la zaga. Tenemos un difusor bien llamativo y dos parejas de salidas de escape escoradas a los lados, pero el voladizo posterior con ese inmenso alerón que hacía las delicias de todos en el XFR-S sedán se ha sustituido por un portón vertical y un spoiler más coqueto integrado en el techo. La practicidad de su maletero hará que pierda el toque picante que aportaba ese alerón tan inusual en una elegante berlina británica, pero el músculo y la garra del XFR-S sigue presente.






Para sus modelos más deportivos y radicales Jaguar ha venido apostando por un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor. Con este bloque alcanzaría los 550 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 680 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm. El intermediario de su tracción trasera (de momento no contará con alternativa de tracción total) será un cambio automático ZF de ocho relaciones que en esencia es el mismo del resto de la gama XF pero que en la práctica nada tiene que ver. Entre otras cosas Jaguar lo habría dotado de una funcionalidad denominada Quickshift, que asegura una transición entre marchas más rápida y efectiva y un falso punta-tacón automático en las reducciones, un pequeño golpe de gas automático que iguala el régimen de giro de los ejes primario y secundario para ahorrar sufrimiento a la transmisión.

Ocho cilindros sobrealimentados por compresor
Las cifras de este Jaguar XFR-S Sportbrake siguen siendo bastante llamativas. No superará los 300 km/h, porque Jaguar ha limitado electrónicamente su velocidad punta, y el 0 a 100 km/h lo practicará en 4,8 segundos. No podemos olvidarnos de que estamos ante un familiar al filo de las 2 toneladas de peso.

Hablar de consumos en un coche como este es considerado tabú, como preguntarle la edad a una dama. Pero también tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de 12,7 litros/100 kilómetros y 297 g/km de CO2 según homologación.


En ese intento por mantener su practicidad en tanto familiar espacioso y a la vez satisfacernos cuando despierten nuestros instintos más profundos y queramos dar rienda suelta a toda su caballería, Jaguar ha empleado diferentes soluciones técnicas, como unos conductos activos que canalizan el sonido del motor y la línea de escape al habitáculo en modo Sport.

Jaguar ha adaptado el tren trasero a la naturaleza de este modelo y al peso extra que soporta por su carrocería y que asumirá cuando carguemos hasta arriba el maletero.
Jaguar también ha preparado una puesta a punto diferente para este XFR-S Sportbrake respecto al XFR-S sedán, con un tren trasero adaptado al mayor peso que tendrá que soportar y suspensiones activas que se adapten a la distribución de pesos y a la carga que añadamos en el maletero. Se ha modificado la estabilizadora y la relación entre el equipo de frenos y el ABS se ha modificado en consecuencia.


Este modelo dispondrá de un neumático Pirelli de 265/35 y 295/30 (ejes delantero y trasero) desarrollado en colaboración con Jaguar y en exclusiva para los XFR-S.


Aunque aún no dispongamos de ninguna imagen del habitáculo de este Jaguar XFR-S Sportbrake, podemos intuir que será exactamente el mismo que ya vimos en el sedán. Dentro de la deportividad que se aprecia en su aspecto exterior, gozará de un habitáculo bastante sobrio, asientos tapizados con piel con buen ajuste lateral, costuras visibles (en azul, rojo o marfil) y el emblema R-S tatuado en los respaldos, así como una dotación de equipamiento muy completa que incluirá un equipo de sonido Meridian de 825W con 18 altavoces.

Fuente: Jaguar


http://www.diariomotor.com/2014/02/25/jaguar-xfr-s-sportbrake-un-deportivo-de-altos-vuelos-en-un-envase-practico-y-elegante-que-no-te-esperabas/
 

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La gama Jaguar XF recibe el acabado deportivo R-Sport


La firma británica Jaguar presentará en Ginebra la nueva gama XF que entre muchas novedades recibirá un nuevo nivel de acabado deportivo R-Sport. Se podrá pedir con casi todos los motores -según mercados- y con las dos carrocerías.

La nueva versión se reconoce por los paragolpes deportivos, estribos laterales estilo "R", alerón posterior, llantas de aleación "Lyra" de 18 pulgadas, y si el cliente lo desea, los paquetes opcionales Black Pack y Aero Pack. En el interior se incluye un tapizado en piel, revestimiento en roble Dark Oak, pedales de aluminio, volante deportivo, etc.

En España el nuevo acabado R-Sport podrá pedirse con los motores 2.2d de 200 CV y 3.0 V6 de 240 CV. Para nuestro país se queda fuera la interesante versión de acceso con 163 CV y cambio automático de ocho velocidades.

GALLERY Jaguar XF R-Sport



http://es.autoblog.com/2014/02/25/la-gama-jaguar-xf-recibe-el-acabado-deportivo-r-sport/
 

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Jaguar XE, para plantar cara al BMW Serie 3

por Guillermo Alfonsin de 04 de Mar del 2014


Una foto del frontal y una serie de detalles técnicos acompañados de un nombre comercial: XE. Eso es lo que Jaguar nos ha contado en el Salón de Ginebra de su nuevo sedán de segmento D, diseñado para rivalizar con el Serie 3 de BMW, el Audi A4 y el Clase C de Mercedes-Benz.

Lo que podemos ver de su frontal es que tiene una estética prácticamente clavada a la vista en el Jaguar XF, lo que es una buena noticia desde el punto de vista del diseño, pues resultará bonito, aunque carezca de un carácter más propio e individualizado (un poco... "efecto Audi", ¿no?).

GALLERY Jaguar XE


De la técnica Jaguar ha confirmado el empleo de la plataforma modular de aluminio que dará vida a todos o casi todos los modelos de JLR en los próximos años. El uso de este material debería dotar al XE de una ventaja competitiva en peso y tecnología para plantar cara a sus rivales germanos con algo que ellos no tienen.

El estreno comercial del XE se producirá el año que viene, y esperamos poder verlo en algún Salón del Automóvil antes de que acabe este mismo ejercicio.


http://es.autoblog.com/2014/03/04/jaguar-xe-para-plantar-cara-al-bmw-serie-3/
 

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Jaguar XFR-S Sportbrake, porque familiar puede ser sinónimo de divertido - Ginebra 2014


GALLERY Jaguar XFR-S Sportbrake - Ginebra 2014


No hace tanto tiempo que familiar y deportivo no solían ir juntos. Pero Audi cambió las reglas de juego con el éxito de aquel famoso RS2 co-desarrollado con Porsche, y desde entonces hemos ido viendo cómo se incrementa el establo de variantes familiares con grandes y potentes motores.

Jaguar es la última en unirse al festival con el XFR-S Sportbrake. 550 caballos extraídos de un V8 doblemente sobrealimentado que envían su par a las ruedas traseras. El azul del familiar es realmente cantoso, y espacio de carga no le falta, aunque nos tememos que un RS6 puede gustar más al comprador que busca algo más discreto, delicado... algo menos macarra.

Puedes repasar todos sus detalles pinchando aquí, antes de repasar la galería de fotos en vivo que te hemos dejado más arriba.

GALLERY Jaguar XFR-S Sportbrake


http://es.autoblog.com/2014/03/05/jaguar-xfr-s-sportbrake-porque-familiar-puede-ser-sinonimo-de-d/
 

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Jaguar XE: nuevas claves del “anti Serie 3” británico


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 14 de marzo de 2014

En el pasado Salón de Ginebra, Jaguar ya nos dejó con las primeras claves oficiales sobre su próxima berlina media, una berlina cuyo nombre quedaba confirmado, Jaguar XE, y que se situará en la gama por debajo del Jaguar XF, dispuesta a enfrentarse a las populares alternativas germanas: el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C.

Tras el primer adelanto oficial del pasado Salón de Ginebra, Autocar se aventura a adelantarnos algunas nuevas claves más sobre esta futura berlina de Jaguar, una berlina que recordemos, tiene una llegada prevista para finales de 2014, siendo comercializada ya en 2015.

Una nueva familia de motorizaciones gasolina y diésel, aires deportivos ya anunciados, un peso contenido a golpe de aluminio, el cuidado interior de Jaguar… ¿será capaz de robarle una buena porción de ventas al tridente alemán?


GALLERY Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en Aluminio



Una de las claves más importantes del nuevo Jaguar XE reside en la utilización de una nueva plataforma de aluminio, lo que le permite un punto de partida de peso contenido, pero además, esta plataforma es escalable y puede dar lugar a otros nuevos modelos, por lo que tan pronto nos la encontramos en este nuevo Jaguar XE o en el esperado SUV derivado del Jaguar C-X17, como en el relevo generacional del Jaguar XF.

El diseño de estar arquitectura de aluminio permite la incorporación de futuros elementos en esta estructura realizados en fibra de carbono ¿veremos un uso más extendido de la fibra de carbono en la alternativa deportiva del Jaguar XE?


Además de la nueva estructura en aluminio Jaguar estrenará con el Jaguar XE una nueva familia de mecánicas de 4 cilindros tanto gasolina como diésel, pensada desde un comienzo para ser ampliamente modular y poder albergar distintas configuraciones, como versiones con un solo turbo, con turbo y compresor o doble turbo.

Se habla ya de una alternativa de 400 caballos... y la estructura está preparada para contar tanto con tracción trasera como con tracción total. La configuración de su suspensión (también en aluminio) se encargará de darle una buena respuesta dinámica, tanto que este apartado está dispuesto a convertirse en una de sus grandes virtudes.


Se ha señalado el Salón de París como posible cita con el público para su debut. No perdemos de vista tampoco el Salón de Los Angeles, en noviembre, dada la importancia del mercado norteamericano entre las berlinas premium. Desde Jaguar ya han advertido de que quiere el coche “más avanzado, más eficiente y más refinado del segmento”. Se ha hablado ya de un precio de partida de unas 29.000 libras, al cambio unos 34.700 euros.

Desde luego en Jaguar están poniendo un mimo intachable en el desarrollo del Jaguar XE, esperamos que así sea plasmado más tarde en las calles.

Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/2014/03/14/jaguar-xe-nuevas-claves-del-anti-serie-3-britanico/
 

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Primeros detalles técnicos del Jaguar XE


El futuro Jaguar XE utilizará una plataforma en aluminio (algo que ya sabíamos y lógico en el caso de Jaguar) y una serie de nuevos motores desarrollados expresamente para él con el fin de enfrentarse con sus rivales premium a partir del año que viene.

Después de rumores, fotos espías y alguna que otra filtración técnica, Jaguar desveló el nombre y el frontal (sin sorpresas, todo hay que decirlo) del futuro rival de los BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4. El XE está destinado a convertirse en un actor global de ese segmento, no sólo luchará en Europa.

GALLERY Jaguar XE


La plataforma de aluminio y bautizada iQ[Al] está en el centro del desarrollo del coche. Es modular y se puede usar para toda clase de vehículos, como el futuro SUV derivado del C-X17 y más adelante, el sustituto del actual XF. De manera más concreta con el XE, significa que el coche estaría disponible con tracción trasera y tracción integral.

Esta plataforma está hecha de diferentes aleaciones de hojas de aluminio prensadas, extrudidas y fundidas unidas por ribetes y adhesivos aeronáuticos. Esta técnica, en lugar de soldaduras, permitiría en futuro usar también otros materiales, como al fibra de carbono.


Con una nueva plataforma y una gama de motores totalmente nuevos, bautizada Ingeniuem, queda claro que Jaguar no quiere limitar al XE a una presencia simbólica en el mercado. Según explican en Jaguar, se trata de una gama de motores de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, tanto en diésel como en gasolina. Jaguar asegura que serán motores ligeros, con pocas fricciones y de bajas emisiones".

La firma británica aseguró en Ginebra que serían "motores eficientes y potentes, con velocidad máxima de 300 km/h y emisiones inferiores a 100 g/km". Y es que según cuentan los motores Ingenium están pensados para aceptar toda clase de sobrealimentación, desde el simple turbo al compresor volumétrico pasando por el doble turbo; o incluso una combinación de turbo y compresor.

http://es.autoblog.com/2014/03/14/primeros-detalles-tecnicos-del-jaguar-xe/
 

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Jaguar de 2014 a 2020: algunas de las novedades que nos encontraremos en la firma británica


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 16 de March de 2014

A pesar de que el principal reclamo de Jaguar actualmente está en manos de su próxima berlina media, el Jaguar XE, no perdemos de vista el adiós del Jaguar XK, el emblemático coupé de la firma británica del que ahora nos llegan algunos detalles sobre su renovación de la mano de la revista Car, apuntando además a un nuevo camino para su sucesor.

Pero las noticias no quedan ahí, desde Car nos llegan detalles sobre los modelos que conformarán la gama de Jaguar durante los próximos años. Nuevas alternativas en la gama del Jaguar F-Type, una nueva generación del Jaguar XF y del Jaguar XJ, el SUV e incluso se señala ya la presencia de un utilitario.


Podemos esperar al SUV de Jaguar derivado del C-X17 en 2015

De acuerdo con Car, mientras que el broche final al 2014 queda en manos del Jaguar XE, en el 2015 aparecen nuevas opciones mecánicas para el Jaguar F-Type con un 4 cilindros de 2 litros que llegaría hasta los 300 caballos además de llegar a la gama del F-Type la tracción total. También habría una edición limitada más prestacional siguiendo los pasos del Jaguar XKR-S GT, aunque sin duda debemos destacar la posibilidad de encontrarnos con una versión de producción inspirada por el Jaguar F-Type Project 7, el speedster presentado por la marca en el Festival de la velocidad de Goodwood de 2013.

En 2016 llegaría el nuevo Jaguar XF heredando la nueva arquitectura en aluminio estrenada por el Jaguar XE, llegando un año más tarde la versión familiar. Un año más tarde, un nuevo deportivo a modo de relevo generacional del Jaguar XK pero con un enfoque totalmente renovado ya que crecerían sus cotas, buscando posicionarse un escalón por encima del actual, incrementando además de sus medidas su lujo.


En lugar de un sucesor directo del Jaguar XK nos encontraremos con un GT de mayores dimensiones y lujo

En 2018 el buque insignia de la marca, el Jaguar XJ, también se renovaría, apostando en 2019 por una carrocería coupé como rival del Mercedes Clase S Coupé en un concepto antes desarrollado por la marca con los Jaguar XJ6, XJ12 y XJS.

Junto a estas alternativas que teníamos ya presentes de anteriores rumores se señala también la posibilidad de encontrarnos en 2020 con un modelo urbano dispuesto a rivalizar con MINI. Tracción delantera, con alternativas también con tracción total, es difícil de imaginar a Jaguar en este segmento… pero quizá dentro de 6 años las ciudades estén llenas de ellos.

Fuente: Car Magazine


http://www.diariomotor.com/2014/03/16/jaguar-de-2014-a-2020-algunas-de-las-novedades-que-nos-encontraremos-en-la-firma-britanica/
 

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Chris Harris + Jaguar F Type Coupe R = Derrapes por doquier


por Guillermo Alfonsin de 27 de Mar del 2014

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Fórmula sencilla la de esta ecuación: Presentación del Jaguar F-Type Coupe en versión "erre" en Motorland, Aragón. Chris Harris a los mandos. Resultado obvio: Una prueba llena de cruzadas, humo de neumático y sentencias concretas.

Así que nosotros simplemente nos quedamos con la única recomendación posible: Disfrútalo, te lo hemos dejado tras el salto, y te recordamos que puedes consultar nuestro contacto con este felino salvaje aquí.

GALLERY Contacto: Jaguar F-Type R Coupe



http://youtu.be/m46ds7UxxQI​

http://es.autoblog.com/2014/03/27/chris-harris-jaguar-f-type-coupe-r-derrapes-por-doquier/
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Primeras imágenes oficiales Jaguar XE, competidor directo de la futura Giulia si es que alguna vez llega a salir al mercado ::) ::) ::)

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/94241-jaguar-xe-2015
 

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Jaguar F-Type Club Sport: una variante aún más radical está en camino


David Clavero ( @ClaveroD ) el 28 de March de 2014

Con la llegada del Jaguar F-Type R aún reciente, nuevas informaciones revelan que la firma británica está en pleno desarrollo de una variante aún más radical del Jaguar F-Type de cara a ofrecer un nuevo salto cualitativo en sus posibilidades dentro y fuera de circuito.

Haciendo uso de la denominación Club Sport, este Jaguar F-Type se serviría de una profunda revisión en la báscula para lucir una silueta final 200 kilogramos más ligera. A expensas de recibir luz verde para su llegada a producción, el nuevo Jaguar F-Type Club Sport pondría sobre la mesa un carácter más radical a la par que exclusivo con una tirada anual en torno a las 500 unidades

El Jaguar F-Type quiere abandonar las buenas maneras británicas


Un menor peso y una nueva puesta a punto para convertir al Jaguar F-Type Club Sport en la pesadilla de sus rivales

Partiendo del Jaguar F-Type R con propulsor 5.0 V8 sobrealimentado mediante compresor volumétrico y con una potencia máxima de 550 CV, la nueva variante Club Sport podría introducir cambios mínimos en el grupo motopropulsor manteniendo intactos los 550 CV y ajustando el cambio automático de ocho relaciones de origen ZF para conseguir un funcionamiento aún más veloz que el programa más deportivo que luce la variante R.

La verdadera razón de ser de esta variante Club Sport del Jaguar F-Type estaría en una mejora dinámica gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono en partes de la carrocería, reducción de elementos en el interior y unos nuevos asientos que pasarían a ser bacquets. Es justo resaltar que, pese a que el Jaguar F-Type cuenta con chasis y carrocería de Aluminio, su peso final se puede considerar alto teniendo como referencia el Jaguar F-Type R Coupé con 1.665 Kg aunque con una elevada rigidez torsional para hablar de un carrocería derivada de un modelo descapotable.


Así, el objetivo propuesto para ver al Jaguar F-Type Club Sport en producción sería un peso máximo de 1.465 Kg, lo que supone un reducción de peso de 200 Kg, añadiendo un rediseño completo de la carrocería e implementado nuevos elementos de serie como son los frenos carbocerámicos, neumáticos específicos, etc.

La mejora del conjunto conseguiría que el Jaguar F-Type Club Sport pasara a realizar el 0-100 Km/h en apenas 3,5 segundos frente a los 4 segundos que necesita el Jaguar F-Type R Coupé.

Fuente: Motoring.com.au


http://www.diariomotor.com/2014/03/28/jaguar-f-type-club-sport-una-variante-aun-mas-radical-esta-en-camino/
 

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Jaguar, un repaso audiovisual a los modelos más deportivos de la gama: XJR, XFR-S, F-Type R y XKR-S GT


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 18 de April de 2014

Jaguar se encuentra inmersa en una importante etapa con el Jaguar F-Type como abanderado, con planes de futuro que pasan por un nuevo SUV y una nueva berlina por debajo del Jaguar XF, el Jaguar XE, tres piezas clave que además están acompañadas por rumores sobre el futuro de un Jaguar XK de despedida y que podría regresar como gran GT así como nuevas generaciones del Jaguar XF y XJ.

Pero hoy no vamos a hablar de planes de futuro, ni de nuevas estructuras de aluminio, ni de que nos deparará cualquiera de los esperados próximos modelos antes mencionados. Hoy vamos a hablar de los malos de la clase, de motores de 8 cilindros en V rugiendo, de “french racing blue”, de añadidos aerodinámicos… hoy vamos a hablar de felinos con muy mala leche, de un pequeño grupo de ingleses dispuestos a verse las caras con AMG, BMW Motorsport o las creaciones de quattro GmbH.

Disfrutemos en un breve repaso audiovisual de las últimas creaciones deportivas de Jaguar, del Jaguar F-Type R Coupé, del Jaguar XFR-S berlina y Sportbrake, del adiós del Jaguar XK en forma de XKR-S GT... disfrutemos de es “Good to be bad” que tan bien saben lucir en la marca.

El denominador común: potencia y clase


Sí de algo entiende jaguar es de elegancia británica. Incluso cuando saca a lucir su lado más radical. Las parrillas cromadas quedan sustituidas por parrillas acabadas en negro y toques en fibra de carbono en los nuevos diseños de paragolpes; nuevas llantas más deportivas tras las que asoman pinzas de freno en amarillo, en rojo y frenos carbocerámicos y sobre todo zagas donde aparecen difusores y alerones. Pero con todo ello, con ese paso de modelo “normal” a versión deportiva, jaguar no pierde ni un ápice de elegancia.

Ni siquiera cuando se viste de un deportivo azul “french racing blue” con el que la firma nos presentó al Jaguar XFR-S y al Jaguar XFR-S Sportbrake.






Pero más allá del porte tenemos que hablar en todas estar variantes deportivas de un “gran corazón” común a todas estas alternativas deportivas y es que bajo el capó de los Jaguar XFR-S, del XKR-S GT y del F-Type R nos encontramos con el ya clásico bloque V8 de 5 litros sobrealimentado por comrpesor con una potencia de 550 caballos que quedan entregados al tren posterior, con un par de 680 Nm y una transmisión automática firmada por ZF con 8 velocidades.

Por supuesto no sólo es todo potencia y nuevos añadidos estéticos. En el F-Type R Coupé nos encontramos con una suspensión adaptativa y un autoblocante electrónico; en el caso del XFR-S un tarado de suspensión específico, un 30% más rígido que en el caso del XFR y un enfoque también específico a la suspensión del XFR-S Sportbrake dada su condición de familiar; en el caso del XKR-S GT se va más allá y la aerodinámica juega un papel fundamental para ofrecer hasta 145 kg de carga aerodinámica, la refrigeración del motor se mejora, cambia su dirección y cuenta de serie con frenos carbocerámicos.


Si lo que queremos es viajar en primera clase podemos ir un paso más allá en la mayor unión entre lujo, deportividad y confort de la gama de Jaguar con el Jaguar XJR. Contando bajo el capó con el mismo bloque V8 sobrealimentado de 550 caballos listo para hacer frente al Audi S8 o al nuevo Mercedes S 63 AMG.

El precio de ser los más deportivos de la gama


Antes de entregarnos al placer acústico del V8 bramando entre montañas y carreteras secundarias de ensueño en una selección de vídeos nos paramos al más mundano dinero para ver a cuanto asciendo el montante de hacernos con uno de estos felinos.

El XJR es la alternativa más cara de entre estas opciones de alternativas deportivas, tiene un precio de 161.149 euros, mientras que el Jaguar F-Type R Coupé es la opción más “económica”, también la más reciente, con un precio de 119.070 euros.




El XFR-S parte desde los 126.000 euros, sin precio aún anunciado para el familiar y el XKR-S 149.200 euros en el caso de la versión coupé y 158.700 euros en el caso del convertible, reservándose desde la marca el precio de la alternativa GT que recordemos nació limitada a 30 unidades, aunque desde su lanzamiento ha estado siempre bastante presente el hecho de que Jaguar podría estar dispuesta a aumentar su producción.

Jaguar XKR-S GT: “el Jaguar más rápido de la historia”

http://youtu.be/2VU-sLj6a2g​

Galería de fotos: Jaguar, un repaso audiovisual a los modelos más deportivos de la gama: XJR, XFR-S, F-Type R y XKR-S GT



Jaguar XFR-S: enfrentándose con el M5 y el E 63 AMG

http://youtu.be/AkSmOMtNKm8​

Galería de fotos: Jaguar, un repaso audiovisual a los modelos más deportivos de la gama: XJR, XFR-S, F-Type R y XKR-S GT



Galería de fotos: Jaguar, un repaso audiovisual a los modelos más deportivos de la gama: XJR, XFR-S, F-Type R y XKR-S GT



Jaguar F-Type R Coupe: uno de los traseros con mayor encanto… del panorama automovilístico

http://youtu.be/zCmsfhAvcyo​

Galería de fotos: Jaguar, un repaso audiovisual a los modelos más deportivos de la gama: XJR, XFR-S, F-Type R y XKR-S GT



Jaguar XJR: volando en primera clase también a ras de suelo

http://youtu.be/974EOEtkbhI​

http://www.diariomotor.com/2014/04/18/jaguar-un-repaso-audiovisual-a-los-modelos-mas-deportivos-de-la-gama-xjr-xfr-s-f-type-r-y-xkr-s-gt/
 

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Jaguar F-Type GT3, en camino una alternativa más radical: podría llegar con 600 cv y 200 kg menos


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de May de 2014

Jaguar prepara un buen número de nuevas variantes del Jaguar F-Type, o al menos así se viene comentando desde hace meses entre fuentes de lo más diverso. Se ha hablado de versiones de tracción total, de alternativas de 4 cilindros… y ahora de una versión aún más prestacional del Jaguar F-Type R Coupe que parece dispuesta a seguir una filosofía similar a la del Porsche 911 GT3.

Recientemente se ha dejado ver una unidad camuflada del Jaguar F-Type Coupé luciendo un nuevo apéndice aerodinámico en su zaga, además de un nuevo aspecto de su paragolpes frontal y un nuevo acabado del difusor posterior, lo que deja claro el trabajo aerodinámico al que ha sido sometido.


Además del trabajo aerodinámico parece que podríamos encontrarnos con una reducción de peso en forma de nuevos elementos en fibra de carbono, frenos carbocerámicos o asientos de tipo backet en un movimiento que nos recuerda al utilizado por la firma en el Jaguar XKR-S GT.

Para su mecánica podríamos pensar en el V8 de 5 litros sobrealimentado, que entrega ya en el Jaguar F-Type R 550 caballos, lo que unido a la reducción de peso y la mejora de la aerodinámica ya podría ser un excelente argumento para esta alternativa. Aún así, se ha hablado en otras ocasiones de una cifra de 600 caballos para este F-Type más prestacional.


Anteriores rumores ya nos habían mencionado esta posibilidad apuntando incluso a una reducción de peso de 200 kg que llevaría a este felino hasta los 1.465 kg.

Ya llegue como F-Type R-S, como Clubsport o como GT3, en Jaguar parecen desde luego más que dispuestos a dejarnos con esta variante aún más enfocada al rendimiento deportivo. Además, la gama no sólo crecería por la vertiente más radical sino que justo por el lado contrario parecen aproximarse alternativas de 4 cilindros y tracción total.

Fuente: Autoexpress.com


http://www.diariomotor.com/2014/05/10/jaguar-f-type-gt3-en-camino-una-alternativa-mas-radical-podria-llegar-con-600-cv-y-200-kg-menos/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Probamos a fondo el Jaguar F-Type V8 S Convertible: Escándalo público


Ni siquiera llevo treinta minutos en la A7000 cuando mi Jaguar F-Type V8 S vuelve a ser interceptado por la Guardia Civil. Es la tercera vez que ocurre en cinco días, algo que comienza a ser preocupante… El caso es que, como en anteriores ocasiones, no he infringido ninguna norma de circulación. La razón es sencillamente que el F-Type hace demasiado ruido… que es un escándalo público. Puedes dar un paseo a 50 ó 60 kilómetros por hora que los escapes braman un sonido tan atroz, con continuos petardeos, que se oye a kilómetros a la redonda. Ese crepitar pone en alerta a las patrullas cercanas y, cuando finalmente te ven aparecer, es el turno del consabido control rutinario…

Charlar con la Guardia Civil no se convierte en nada incómodo: incluso resulta divertido. Las respuestas las sé de memoria. Estoy trabajando, tiene un V8 de cinco litros con 495 CV, alcanza 300 km/h —aunque no he superado los 120 reglamentarios—, cuesta poco más de 115.000 euros, y los escapes cumplen la normativa de ruido. No sé cómo es posible, pero es así.

Con el beneplácito de la benemérita para continuar, decido parar a tomar un refresco en la fuente de la Reina… Sentado en la terraza del bar no puedo dejar de pensar que el F-Type encarna a la perfección el concepto más puro de cómo debe ser un buen deportivo: motor delantero-central, biplaza, tracción trasera, descapotable con techo de lona y un diseño de exquisitez inglesa.



Ficha técnica
Motor V8, 5 litros sobrealimentado
Potencia 495 CV @6.500 rpm
Par máximo 625 Nm @2500-5500 rpm
0-100kmh 4,3 seg
Velocidad máxima 300 km/h
Peso 1.665 kg

Pero no es un F-Type más… diría que es “El F-Type”. La unidad que nos han cedido para la prueba cuenta con el motor V8 de 495 CV, aderezado con un llamativo color “rojo salsa” y unas exquisitas llantas de 20 pulgadas con detalles en fibra de carbono. Cumple a la perfección todas las premisas del canon de un deportivo. Esta noche podría ser épica en Puerto Banús.

Un diseño sensual que recoge el testigo del E-Type, el que fuera calificado por Enzo Ferrari como “el coche más bello de todos los tiempos”. Con semejante calificativo de “Il Commendatore”, el desafío de sucederle resulta enorme e intimidante. El resultado es que el Jaguar F-Type es uno de los vehículos más bellos del momento. Ha reencarnado sus formas, poniéndola al día con soberbia pasión e interesantes aditamentos.

El diseño es, probablemente, la gran obra maestra de Ian Callum desde que “fichase” por Jaguar en 2009. El británico estaba pasando por una etapa sin pena ni gloria, después de trazar las líneas del Aston Martin DB7 de 1994 o del Vanquish de 2001. Además, resulta inaudito que el Jaguar más bonito de los últimos años sea el primer modelo desarrollado íntegramente bajo el usufructo de los indios de Tata Motors.






A juzgar por las fotos que nos han hecho en Colmenar, y las apreciadas sonrisas de sus habitantes, este Jaguar gusta y mucho. Levanta expectación y entusiasmo. Con una anchura de casi dos metros, su presencia y silueta es más propia de un superdeportivo… La parrilla con el ya clásico “diseño Jaguar” está escoltada por dos tomas de aire con forma de branquias de tiburón que permiten una correcta refrigeración del sistema de frenos.

Faros rasgados, un alargado capó con abultamientos longitudinales y dos agallas… La zaga se merece todos nuestros respetos: han instalado un gran spoiler retráctil, aletas anabolizadas, cuatro tubos de escape —en la versión V8—que conseguirán dejarte sin respiración y unos pilotos afilados con una esbelta silueta en LED. Un deportivo desbordantemente escultural. Un felino con todas las de la ley…

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que su principal rival —el Porsche 911—pasa desapercibido con los años. Más de lo mismo. El F-Type trae savia nueva al segmento con su distinción british. Además, su mejor baza es el precio: los 120.000 euros que hay que pagar por hacerte con las llaves del V8 de 495 CV son pocos si tenemos en cuenta que su equivalente en términos de potencia, el 911 Turbo Cabriolet, es 80.000 euros más costoso. Algunos dirán que, dinámicamente, el de Stuttgart está un escalón por encima. No lo niego, pero este Jaguar tiene un encanto y unos alicientes que no consigue igualar el alemán… Con eso, sigue siendo 20.000 euros más económico que un Carrera S Cabriolet… ¡que tiene 95 CV menos!


La A7000 es el destino que hemos elegido para esta prueba; una recóndita carretera de montaña que conecta un pueblecito llamado Colmenar con la ciudad de Málaga. Apenas tiene tráfico y el asfalto está en perfecto estado. Es una carretera abrumadora. El seco paisaje se torna en hectáreas de encinas para dar paso a un denso bosque de pino carrasco… y culmina con unas maravillosas vistas de la costa malacitana y el Mediterráneo.

Presiono el pulsador de la llave y los tiradores retráctiles de las puertas se despliegan para dejarme acceder al habitáculo. La primera impresión al contemplar los semibaquet y los cinturones de seguridad a juego con la carrocería es bastante sugerente. El interior tiene un diseño que cumple con creces las expectativas, aunque los acabados no están tan bien rematados como en un vehículo alemán. El sonido al cerrar las puertas lo delatan… o el tacto de algún control del salpicadero puede dejarte frío. Pero eso, es hilar muy fino.

A cambio, desdeña la apatía germana para ofrecerte multitud de detalles originales y deportivos, que se salen de lo común. Uno de ellos es el sistema de ventilación inteligente con salidas de climatización que emergen del salpicadero a demanda. Además, los mandos giratorios para regular la temperatura del climatizador incluyen pantallas integradas.






A bordo, la posición de conducción queda bastante distanciada de tu acompañante por el gran conducto central. Además, sientes estar algo elevado. De hecho, vas sólo dos centímetros más bajo que en el XKR-S. Hay un botón para hacer que los escapes suenen a gloria, una pantalla táctil de 8 pulgadas, interruptores acabados en mate y un sistema de iluminación que permite elegir diferentes colores dependiendo de nuestro estado de ánimo.

El volante de tres radios es gordito. Fijadas a él están las levas de cambio de color Ignis —un símil de bronce—a juego con el botón de arranque. Cuando lo pulso, el V8 toma vida con un bramido memorable. Doce segundos es el tiempo que tarda la capota en plegarse, un procedimiento que puede hacerse en movimiento a menos de 50 km/h. A partir de ahí, se suceden un torrente de emociones. Pisando a fondo el acelerador, el F-Type sale escupido dejando atrás una mezcla de olor a neumático y gasolina, seguido de un retumbar exaltado.

Mientras las curvas serpentean camino de Málaga, resulta placentero comprobar cómo no hay que ir a todo trapo para saborear el momento: puedes pasear a 60 km/h en segunda marcha que las sensaciones son fantásticas. Pensaréis que he perdido el norte… Pero lo cierto es que cada vez que ahuecas el gas aparecen unos preciosos petardeos que parecen no tener fin. Añádele a esto su condición de descapotable y no querrás bajarte nunca de él.






Pero no sólo es un coche para ir de paseo. Con casi 500 CV bajo el pie derecho, siempre podrás volatilizar cualquier tramo desierto de carretera. El propulsor que se esconde bajo el alargado capó es orfebrería de la buena: el mismo V8 que emplean los XFR-S, XJ Supersport o XKR. Denominado internamente como “AJ V8 Gen III” es básicamente una evolución del veterano V8 de origen Ford que también emplean algunos Aston Martin cuando ambas marcas compartían alcurnia.

Aunque existen opciones más accesibles en la gama F-Type con los propulsores V6 de 340 y 380 CV, este V8 es el tope de gama: cubica cinco litros, cuenta con compresor volumétrico, inyección directa y doble árbol de levas. Sus 495 CV parecen “contenidos” si tenemos en cuenta que el F-Type R Coupé está aderezado hasta los 550 CV, la misma cifra que ofrece el XFR-S. Hace el 0-100 km/h en 4.3 segundos y gracias a la sobrealimentación consigue una elevada cifra de par a cualquier régimen: 625 Nm entre 2500 y 5500 vueltas.

Otra recta asoma. Gas a fondo y otra alterada cacofonía nos vuelve a delatar. Escándalo público, pienso para mis adentros. Estos escapes suenan como la mejor de las mascletás valencianas. Apenas conozco coche alguno que ruja de forma parecida: el Mercedes SLS AMG o algún Ferrari… Aunque ninguno de ellos petardea tanto y claro… ¡valen dos y tres veces más!






No te voy a negar que el sonido es uno de los mejores alicientes. Recuerda a un coche de carreras de los sesenta. Por supuesto la melodía ha sido creada por los ingenieros de Jaguar en un intento por mantener viva la pureza de los antiguos V8. Pero se han pasado con los truenos y relámpagos… y eso me encanta. [Aquí tienes un vídeo con audio de los escapes]

Los escapes cuentan con unas válvulas que, al abrirse bajo carga desde 3.000 vueltas, emiten un sonido atronador. Las válvulas están situadas en la sección final de escape y son controladas electrónicamente. De forma que, con cada zapatazo, evitan el paso de los gases por el silencioso. Se nota que es un sistema muy trabajado. Han probado 85 melodías posibles y, tras muchas horas, han optado por la más perturbada. El sonido está realmente conseguido. Tanto entusiasmo ha despertado que los ingenieros de Lamborghini se han hecho con un F-Type al que están estudiando a fondo con el fin de copiar la técnica en los coches de Sant’Agata Bolognese.

A medida que desciendo hacia Málaga, enlazando el centenar de curvas que me separan de la costa, descubro que cada toque a una leva se traduce en una experiencia sensorial difícil de explicar. De serie trae una caja ZF con convertidor de par de 8 relaciones. Es la única opción posible y la han denominado “Quickshift” porque incluye un sistema de punta-tacón. Básicamente consiste en que cada vez que se produce un cambio de marcha, el propio sistema acompaña el proceso con un ligero toque de gas que aumenta las revoluciones del motor. De esta forma, permite mejores aceleraciones, cambios múltiples descendentes y se acrecienta el sonido en cada cambio.


El contundente bullicio de los escapes me hace creer que voy más rápido de lo que en realidad circulo, sin perder un ápice de comodidad. Se puede mantener una conversación con normalidad y la suspensión, aunque firme, logra un equilibrio muy conseguido, ya que analiza 100 veces por segundo los movimientos de la carrocería y adapta cada amortiguador al estado de la vía.

En modo normal, toma las curvas con cierta inclinación. Por eso, para sentirme cómodo en los virajes más rápidos selecciono el modo Dynamic con el interruptor que hay junto a la palanca de cambio. La dirección y suspensión se endurecen, el acelerador se vuelve más sensible y la electrónica permite mayor margen de deslizamiento.

Da mucho respeto aplastar el acelerador a tabla de forma continua. El motor tiene nervio y portento. Las recuperaciones de 80 a 120 km/h las realiza en 2.5 segundos. Los cambios son rápidos y, con cada zarpazo al gas, el ocho cilindros en uve te golpea los riñones. El F-Type V8 corre y mucho pero, además, es capaz de abordar cada curva con confianza. El chasis está sobradamente preparado: el eje delantero apoya de la forma que esperas y la dirección del F-Type es muy directa, rápida y afiliada. Aunque está asistida, se siente informativa, por lo que transmite confianza desde el primer minuto. Está muy bien puesta a punto.






De repente las laderas desaparecen y contemplo la costa de Málaga al fondo, con el mar abriéndose paso. Quedan pocos kilómetros para que termine la A7000, por lo que decido iniciar de nuevo el ascenso a los Montes. Ahora que me he hecho el cuerpo, parece factible olvidarse del ESP. Entonces, todo se torna en violencia…

Pisando a fondo el acelerador, las ruedas comienzan a derrapar más rápido que lo que el F-Type es capaz de avanzar, dejando atrás una nube de humo. Acelero en cada recta, saboreo el momento mientras los escapes hacen música celestial y contemplo por el retrovisor cómo el spoiler se despliega cuando cruzo la barreta de los 100 km/h, para ofrecer 120 kilos extra de apoyo. Freno con decisión ante cada curva que me precede, tiro un par de veces de la leva izquierda y me lanzo con fe al vértice. Así una y otra vez…

El F-Type V8 S frena aceptablemente. Cuenta con los discos freno de mayor tamaño jamás montados en un Jaguar de producción en serie: 380 y 376 mm delante y detrás respectivamente. El tacto de los frenos, sin embargo, me deja un sabor agridulce: por un lado son muy dosificables pero, por otro, se echa de menos más mordida y contundencia en el recorrido inicial del pedal… Hay que pisar con decisión para detener con contundencia al F-Type.






Salir de cada vértice es el momento más memorable. Gracias a ello, el F-Type proporciona unos niveles de diversión que apenas encontrarás en los deportivos actuales. Con tanto par, el eje trasero desliza a la salida de cada curva lenta, casi independientemente de la marcha y la velocidad a la que circule. Si toco el acelerador con decisión, la trasera comienza a deslizar de forma divertida y, siempre, sin comprometerte. Es realmente inquietante.

Me recuerda a un kart. Te subes a él y, sobre la marcha, te encuentras “contravolanteando”. Siempre noble y predecible. Es cierto que la zaga intenta sobrepasarte rápidamente, sin demasiada provocación normalmente. El diferencial, regulado de manera electrónica por el ESP, bloquea la rueda que desliza en exceso y envía la potencia al lado opuesto antes del desboque total. Hay diversión pero nunca complicación.






Galería de fotos: Probamos a fondo el Jaguar F-Type V8 S Convertible: Escándalo público



El F-Type es realmente eficaz. Eso es gracias al eficaz chasis y a una distribución del peso óptima. El trabajo realizado con el aluminio ha sido excelente para conseguir un reparto de pesos del 50% en cada eje, un centro de gravedad bajo, poca distancia entre ejes y la reducción de la masa no suspendida. El monocasco de aluminio sólo pesa 261 kg. A él está anclado un subchasis delantero —también en aluminio—, y una suspensión de doble horquilla de aluminio forjado.

Treinta kilómetros más arriba me detengo en una ensanche de carretera. Me bajo del F-Type. El aroma de neumático y freno exprimido me recuerda lo divertido que ha sido este rato. Ojalá todos los días fueran así. Vuelvo a contemplar su belleza… y resoplo. Ufffffffff. ¡Quién pudiera hacerse con uno! El Jaguar F-Type V8 S Cabriolet es una máquina sensacional. Tiene una puesta a punto que supone el clímax para los sentidos de quien lo conduce, de quien detiene su mirada en él. Es un coche que ofrece un placer de conducción puro, sin vacilaciones.

Jaguar es esa señora que tiene un diamante escondido en el cajón. Ahora debe sacarlo a la calle. Lucirlo… Y que los clientes potenciales lo conozcan en primera persona, que lo conduzcan, contemplen con lujuria cada una de sus curva, cada detalle… ¡Y que oigan el crepitar de sus escapes! Es un coche que engancha como la peor de las drogas…

El Jaguar F-Type V8 S Cabriolet se merece nuestras cinco estrellas. Los cinco miembros del equipo de Diariomotor que hemos podido conducirlo nos hemos quedado prendados. Es un coche que marca, y que cuando lo aparcas, estás deseando volver a conducirlo… Señores de Jaguar, ¿les puedo enviar ya mi carta para los Reyes Magos?


http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/prueba-jaguar-f-type-v8-s-convertible/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar – Land Rover presenta un programa de “operaciones especiales”: habrá versiones únicas más lujosas y deportivas


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 12 de junio de 2014

Desde Jaguar – Land Rover se anuncia el lanzamiento de una nueva división en la marca destinada a satisfacer las más altas exigencias de los clientes con un programa de desarrollo de unidades específicas entorno a las altas prestaciones, el lujo e incluso la restauración de clásicos. Porsche, Lamborghini, Ferrari, McLaren… cuentan ya con programas de similar enfoque, ahora es el turno de Jaguar – Land Rover Special Operations.

Restauraciones de clásicos, versiones más deportivas, unidades personalizadas, un extra de lujo…


Jaguar – Land Rover Special Operations basará su trabajo en la preparación de alternativas de altas prestaciones, la creación de productos de “ultra lujo” y el desarrollo de ediciones limitadas, ofreciendo además a los clientes de la marca nuevas opciones de personalización a través de una mayor paleta de colores, accesorios y nuevos acabados.

Además, por otro lado, se ofrecerá un servicio de restauración y mantenimiento de coches clásicos, así como la creación y suministros de piezas para estos modelos. Se apunta incluso a la recreación de modelos clásicos de la marca.

Un nuevo centro técnico y 150 trabajadores dedicados a satisfacer las más altas exigencias


Esta nueva división de Jaguar – Land Rover estará bajo el mando de John Edwards como director general, contando también con Paul Newsome (llegado de Williams Advanced Engineering) como director del equipo de diseñadores e ingenieros.

El equipo de Jaguar – Land Rover Special Operations lo formarán 150 trabajadores que operarán desde un nuevo centro técnico situado en la zona de West Midlands, en Reino Unido donde se situará una sala de personalización, una zona de boxes inspirados en los talleres de la Fórmula 1 e instalaciones de Pintura.


Junto este nuevo centro técnico también habrá un nuevo taller para modelos clásicos situado en Browns Lane, en Coventry.

Fuente: Jaguar – Land Rover


http://www.diariomotor.com/2014/06/12/jaguar-land-rover-presenta-un-programa-de-operaciones-especiales-habra-versiones-unicas-mas-lujosas-y-deportivas/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Jaguar F-Type Project 7 definitivo te hará dar rienda suelta a tu imaginación

Filtrado antes de tiempo, el Jaguar F-Type Project 7 sale a la luz - aparentemente - como deportivo de calle, pero manteniendo la estética del prototipo. Nos queda conocer datos tan importantes como sus prestaciones, su precio y el volumen de unidades que se producirán.


David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 24 de junio de 2014

Todavía resuenan en mi cabeza los ecos del rugido del Jaguar F-Type de nuestra prueba. No exagero cuando digo que es uno de los sonidos más contundentes y evocadores que he disfrutado conduciendo un coche, y que ocupará una posición privilegiada entre mis favoritos. Es por eso que tenía ganas de ver la sorpresa que nos ha guardado Jaguar para el festival de Goodwood, este próximo fin de semana. Y es por eso que aún estoy con la boca abierta tras ver las primeras imágenes filtradas del que, en apariencia, se presupone la versión definitiva, de calle, del Jaguar F-Type Project 7. Un nuevo speedster de calle, ¡sí señor!

A la espera de más datos oficiales, todo apunta a que el recién inaugurado departamento de Operaciones Especiales de Jaguar habría trabajado la idea del prototipo presentado hace un año para estas fechas, para comercializarlo pronto en series muy limitadas. Una auténtica joya cuyo precio nos hará temblar, estoy convencido de ello. Un deportivo que muy pocos tendrán la suerte de disfrutar, y que seguro permanecerá durante muchos años entre los más deseados del resto de los mortales. Un Jaguar F-Type muy especial.


Mientras seguimos esperando a la presentación oficial de Jaguar, y creyendo en la veracidad de las imágenes desveladas por una web rusa, parece obvio que Jaguar Special Operations ha querido preservar en la medida de lo posible la imagen del prototipo. Ahí tenemos su agresivo frontal con parrilla de marco blanco y bajos rebajados a ras del suelo, su difusor trasero, su inmenso alerón, e incluso un deflector aerodinámico perfilado sobre la propia carrocería tras el puesto del conductor. Aunque, en cualquier caso, este Project 7 aparentemente definitivo será biplaza.


Esperaremos hasta los primeros detalles oficiales para proporcionaros más información al respecto. Pero contad con un motor de ocho cilindros en uve y al menos 555 CV de potencia.

Fuente: Autowp.ru


Galería de fotos: El Jaguar F-Type Project 7 definitivo te hará dar rienda suelta a tu imaginación



http://www.diariomotor.com/2014/06/24/el-jaguar-f-type-project-7-definitivo-te-hara-dar-rienda-suelta-a-tu-imaginacion/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar Project 7: el F-Type de tandas no tiene techo (ni falta que hace)

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 25 de junio de 2014



Los amantes de los deportivos de pura raza pueden estar de enhorabuena. Jaguar acaba de inaugurar su departamento de Operaciones Especiales con algo más que una edición deportiva del F-Type. Para celebrar el 60 aniversario del D-Type, aquella joya de carreras que arrasó hace seis décadas y que asombró a todos por su aleta dorsal, su excelente trabajo aerodinámico.

El Jaguar F-Type Project 7 deja de ser un prototipo evocador para convertirse en un deportivo que verá la calle en edición limitada a 250 unidades. Y no solo eso. Se convierte en el Jaguar más rápido y potente hasta la fecha, en una pieza muy especial, prácticamente de museo, que estará dotada del motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado para erogar 575 CV y 680 Nm.

Quédate con este dato. El Jaguar F-Type Project 7 practicará el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y eso es solo la punta del iceberg, una de las múltiples peculiaridades de este biplaza sin techo que contará con licencia de calle. Alcanzará una velocidad punta de 300 km/h, limitada electrónicamente.

¿Y por qué Project 7? La respuesta es sencilla. Project 7 recuerda las siete victorias de Jaguar en las 24 Horas de Le Mans, logradas en 1951, 1953, 1955, 1956, 1957, 1988 y 1990.


Si el Jaguar F-Type V8 S en el que está basado marca en la báscula 1.665 kilogramos, el F-Type Project 7 se queda en unos míseros 1.585 kilogramos gracias al trabajo de aligeramiento practicado. También hay que tener en cuenta que la exclusividad de este F-Type llevará a sus clientes a renunciar a un techo propiamente dicho, puesto que ni tan siquiera contará con un sistema de plegado de capota de lona.

Un speedster sin capota, que se resguardará de la lluvia con un paraguas

Si te sorprende un chaparrón, Jaguar asegura que podremos salir del paso con una improvisada capota, prácticamente un paraguas, que podremos alojar en su maletero de 196 litros de capacidad. Esta capota no ha sido pensada para utilizarla habitualmente, sino para salir del paso en caso de lluvia y que lleguemos al garaje sin empaparnos ni ensuciar su bonita tapicería de piel.


En cuanto a técnica, seguirá contando con el brillante cambio ZF Quickshift de ocho velocidades, también con un diferencial electrónico activo y, de serie, con los frenos cerámicos que se ofrecen opcionalmente en el Jaguar F-Type R Coupé.

Para bordarlo, Jaguar también ha garantizado que su tratamiento estético exterior, que esos elementos de fibra de carbono que añaden picante a su carrocería, sean algo más que atrezzo, que de verdad tengan una función aerodinámica. El parabrisas delantero es 114 milímetros más corto y su altura se ha reducido en 30,5 milímetros. El alerón trasero, de fibra de carbono, es ajustable y el downforce que puede generar como máximo este deportivo a 300 km/h es superior, en un 177%, al generado por un F-Type Convertible “normal y corriente”.

Su chasis también ha recibido un tarado más deportivo y radical. En el tren trasero se ha aumentado el cámber negativo y las uniones de las suspensiones y las barras estabilizadoras se han reforzado. Los amortiguadores traseros y delanteros son ajustables, con un recorrido más corto que el presente en el resto de la gama F-Type.

El Project 7 se asentará además sobre unas llantas de 20” en negro mate, que opcionalmente podrán calzar unas gomas Continental ContiForceContact, prácticamente un semi-slick, legal en carretera, pero con un compuesto y un dibujo pensado sobre todo para los circuitos y para su conducción en seco.


Galería de fotos: Jaguar Project 7: el F-Type de tandas no tiene techo (ni falta que hace)



Recordemos que, aunque este Jaguar F-Type Project 7 tenga licencia de calle, su objetivo primordial es el de satisfacer a aquellos habituales de los circuitos, de las tandas de fin de semana. Y aún así, no prescindirá de acabados nobles, de climatizador, de un equipo de entretenimiento avanzado con pantalla táctil de 8” y de un sistema de sonido acorde con una berlina de lujo.

Contará con asientos deportivos ligeros, inspirados en los utilizados por los deportivos de carreras de la casa, aunque con tapizados nobles, de piel. El volante, forrado en Alcantara, podrá rematarse en piel, como también podrá recurrirse opcionalmente a un arnés de cuatro puntos.

El Jaguar F-Type Project 7 contará con una placa numerada entre los asientos, firmada por el propio Ian Callum, el Director de Diseño de Jaguar. La oferta de colores para la carrocería se compondrá de cinco tonos: Ultra Blue, Italian Racing Red, British Racing Green, todos ellos con adhesivos blancos; y Ultimate Black y Glacier White, con adhesivos grises.

Las reservas ya se han abierto y las primeras entregas comenzarán a mediados de 2015. Aún desconocemos su precio, pero no hay que ser un adivino para pronosticar que su precio estará fuera del alcance de la mayoría de los mortales.


http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/jaguar-project-7-el-f-type-de-tandas-no-tiene-techo-ni-falta-que-hace/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar todavía podría sorprendernos con un F-Type más ligero y radical


David Clavero ( @ClaveroD ) el 6 de julio de 2014

Tras la presentación del espectacular Jaguar F-Type Project 7, parece que el departamento de operaciones especiales de Jaguar, SVO en sus siglas en inglés, está trabajando en una variante más radical y ligera de cara a ofrecer la esencia más deportiva del biplaza británico. El Jaguar F-Type es sin duda un deportivo a tener muy en cuenta, pero en Jaguar saben que este deportivo todavía tiene mucho que decir frente a sus rivales, por lo que su evolución sigue adelante.


Más una barchetta que un descapotable, el Jaguar F-Type Project 7 representa la visión más radical del F-Type en estos momentos. Sin embargo, desde la división SVO están dispuestos a llevar al F-Type a un estadio más, apostando por el aligeramiento de su carrocería y la introducción de algunas de las soluciones que en su día sirvieron para dar vida al Jaguar C-X75.

Resulta sumamente interesante los esfuerzos que está destinando Jaguar, para hacer del F-Type un mito que perdure a lo largo de los años. Estos esfuerzos se han centrado en dos aspectos: diseño inspirado en el mítico E-Type y puesta a punto, atesorando una de las configuraciones técnicas más elaboradas de cuantas existen en el momento. Si en Jaguar pretendían enfrentarse al Porsche 911, ese era el único camino.


A pesar de contar con un chasis fabricado íntegramente en Aluminio, el peso del Jaguar F-Type ronda los 1.600 kilogramos, algo menos en la carrocería coupé. Desde su presentación, el F-Type ha demostrado contar con suficientes cualidades gracias a un reparto de pesos y diseño del tren de rodaje muy estudiado, aún así, la idea de rebajar peso siempre ofrece un añadido a considerar.

Las 250 unidades que se construirán del Jaguar F-Type Project 7 serán solo un aperitivo de lo que SVO es capaz de extraer al F-Type. Con 575 Kg y 1.585 kilogramos de peso para el Project 7, el nuevo F-Type aligerado podría bajar de los 1.500 Kg e instalar el propulsor 1.6 Turbo de 509 CV empleado para la fabricación del Jaguar C-X75 definitivo.


Fuente: Autoexpress

http://www.diariomotor.com/2014/07/06/jaguar-todavia-podria-sorprendernos-con-un-f-type-mas-ligero-y-radical/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar agota ya la producción del F-Type Project 7 destinada a Reino Unido


Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 9 de julio de 2014

¿Quién se iba a poder imaginar que una puesta tan arriesgada como el Jaguar F-Type Project 7 iba a llegar a producción?

El pasado año con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, Jaguar revelaba a un radical Jaguar F-Type que se convertía en una realidad comercial en la edición de 2014 del mencionado festival, hace sólo unos pocos días.

Ahora, dos semanas después, Jaguar nos advierte de que toda la producción adjudicada a Reino Unido ya se ha agotado.

Un total de 250 unidades para todo el mundo. 65 de ellas para Reino Unido


Tras el debut de la versión británica en el Festival de la Velocidad de Goodwood se ha presentado la versión con volante a la izquierda durante este fin de semana en Le Mans Classic. En Estados Unidos tendrán que esperar hasta la celebración del concurso de elegancia de Pebble Beach, en agosto, para conocerlo en persona.

Con un total de 250 unidades programadas, las 65 unidades destinadas al mercado británico se han agotado ya en cuestión de un par de semanas, iniciándose la producción a finales de este año para comenzar con las primeras entregas a mediados de 2015.

El precio en el mercado británico de esta radical visión del Jaguar F-Type es de 170.000 euros, teniendo presente que allí el Jaguar F-Type V8 S cuenta con un precio de cerca de 79.000 euros al cambio, teniendo presente que en España este mismo modelo parte desde los 115.370 euros.

El Jaguar F-Type Project 7 en detalle:


Jaguar ha apostado con el Project 7 por revivir el concepto de roadster clásico, nacido como homenaje a las 7 victorias de la marca en Le Mans.

Desarrollado sobre la base del Jaguar F-Type cuenta con numerosos cambios en la configuración de su parte ciclo. Llantas de 20 pulgadas, suspensiones revisadas, refuerzos para el chasis…


Cuenta con un peso menor. Por ejemplo el F-Type V8 S pesa 1.665 kg, el Project 7 1.585 kg.

Bajo su capó cuenta con el motor V8 5.0 sobrealimentado llevado hasta los 575 caballos. Cuenta con un 0 a 100 km/h de 3.9 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Para su transmisión se recurre a la caja de cambios ZF de 8 velocidades.

Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/2014/07/09/jaguar-agota-ya-las-produccion-del-f-type-project-7-destinada-a-reino-unido/
 
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