ITV de nuestros Giulias, ¿nos piden homologaciones?.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no hace ni falta enseñarlo a no ser que lo pidan
Yo tengo la sensación de que, tal como está montado, incluso con la zona inferior posterior tapada, no distinguen un escape original de un Ragazzon o un Remus, otra cosa sería si se ha cambiado por uno muy diferente de forma o sin algún elemento. Se suelen fijar mucho en cualquier cosa por la que se detecte un acople, algo que haga pensar que se ha hecho alguna modificación al original.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo la sensación de que, tal como está montado, incluso con la zona inferior posterior tapada, no distinguen un escape original de un Ragazzon o un Remus, otra cosa sería si se ha cambiado por uno muy diferente de forma o sin algún elemento. Se suelen fijar mucho en cualquier cosa por la que se detecte un acople, algo que haga pensar que se ha hecho alguna modificación al original.
Eso si, pero es lo que tu dices al ir todo carenado, es difícil verlo y si no ven nada raro lo darán por bueno
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo la sensación de que, tal como está montado, incluso con la zona inferior posterior tapada, no distinguen un escape original de un Ragazzon o un Remus, otra cosa sería si se ha cambiado por uno muy diferente de forma o sin algún elemento. Se suelen fijar mucho en cualquier cosa por la que se detecte un acople, algo que haga pensar que se ha hecho alguna modificación al original.
Eso es. Salvo que les dé por escucharlo y pensar que no es de serie y preguntar, no pueden saber si venía de serie o no.

Dada la arbitrariedad de las itv lo mejor es no decir nada y si preguntan, dices que es un escape aftermarket. Y si piden explicaciones, se dice que es homologado. Y si piden demostrarlo, se saca el papel.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso es. Salvo que les dé por escucharlo y pensar que no es de serie y preguntar, no pueden saber si venía de serie o no.

Dada la arbitrariedad de las itv lo mejor es no decir nada y si preguntan, dices que es un escape aftermarket. Y si piden explicaciones, se dice que es homologado. Y si piden demostrarlo, se saca el papel.
Completamente de acuerdo.
Yo he llevado un escape deportivo de inox con 2 bocas de buen diámetro y jamás me dijeron nada ni, por supuesto, abrí yo la boca antes de tiempo. Hablo de año 2006-2008 y sin problemas.

Saludos
 
Última edición:

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hay de qué preocuparse, llevando escape homologado no hay nada que temer. A mí ni siquiera se dieron cuenta de que lo llevaba, además cuando ya está en caliente no se nota nada, a no ser que le des un acelerón, cosa que no creo que hagas en ese mismo momento jejeje.
Un saludo.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso es. Salvo que les dé por escucharlo y pensar que no es de serie y preguntar, no pueden saber si venía de serie o no.

Dada la arbitrariedad de las itv lo mejor es no decir nada y si preguntan, dices que es un escape aftermarket. Y si piden explicaciones, se dice que es homologado. Y si piden demostrarlo, se saca el papel.
Me gusta tu manera de pensar. :=))> Yo he ido con otra filosofía completamente diferente pero hasta ahora no me ha valido para nada. :jujujajajeje:
 

rabelisqui

Alfista Junior

Buenos días amigos.

Hoy he ido a pasar la ITV en giulia 200cv gasolina con el pack completo: difusor+escape ragazzon+llantas 19.

Me la han puesto desfavorable por el valor lambda 1,092. Un poco por encima de el valor teórico que tiene que estar entre 1+_0,03.

Os ha pasado a alguno? Cuanto os da a vosotros? Me han comentado que pudiera ser de la unión del silencioso con el escape.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días amigos.

Hoy he ido a pasar la ITV en giulia 200cv gasolina con el pack completo: difusor+escape ragazzon+llantas 19.

Me la han puesto desfavorable por el valor lambda 1,092. Un poco por encima de el valor teórico que tiene que estar entre 1+_0,03.

Os ha pasado a alguno? Cuanto os da a vosotros? Me han comentado que pudiera ser de la unión del silencioso con el escape.
Mira que no haya fugas en esa unión y en todos los tramos del silencioso....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si eres el último, acabará con una alegría

Pues ya ves que se alegró.
Me tocó un alfista sin Alfa, que se compraría el QV si pudiera, enamorado del Busso, del 75, y que jugaba de pequeño con un 155 dtm de juguete... :jujujajajeje:

Bueno, le ha encantado, dice que pasó la ITV a uno como el mío pero blanco hace poco y que el propietario no hacía más que decirle que era el primero que llegó a Asturias. Yo le he dicho que el primero no, que llegaría en el mismo camión que el mío, jaja.

Dice que muy bien por volver a la trasera pero mal por no dejar opción a cambio manual.
Le han sorprendido varias cosas, que siendo xenón tuviera regulación de altura, que estuvieran limitadas las revoluciones en parado, y que tuviera el tubo de escape en el mismo lado que la boca del depósito.

Por supuesto, he pasado la ITV sin una sola pega. Conectó OBD también.

Con éste coche siempre hay situaciones graciosas y anécdotas, 6 años después, es increíble.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

los q tenéis q4, hay q decir o hacer algo en especial en la ITV?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me preguntó el chaval antes de subirlo a los rodillos, que si era Q4 o solo trasera. Según una cosa y otra, así harán entiendo. Si no te lo preguntan, o lo tiene muy claro, o recuérdaselo por si acaso.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo la paso en unos días.
Hay que decir algo de que es trasera y que tiene freno de mano electrónico? Lo digo por el tema de los rodillos y eso, que la anterior ITV me hizo dar al freno de mano electrónico y saltaba un aviso en el cuadro del coche.
Gracias!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te lo pregunta también lo del freno. El operario te va indicando lo que ir haciendo en cada momento. En los rodillos no hay que poner freno de mano electrónico, solo hacer la prueba pisando tú. Eso me dijo hace unos días a mí cuando la pasé.
 
Arriba