ITV de nuestros Giulias, ¿nos piden homologaciones?.

JFRYUN

Bastión Alfista

Es una situación que más pronto que tarde tenemos que pasar, la ITV, sin saber, a ciencia cierta, si nuestras modificaciones o elementos añadidos pasarán la inspección.
Este hilo puede ser de mucha ayuda para todos, en él podremos explicar, si al pasar la ITV, nos han dicho algo sobre el “alerón”, sobre el nuevo escape o sobre cualquier otro elemento que hayamos instalado. Esta información puede ser de mucha utilidad para el resto de compañeros que aún no han pasado la ITV, aunque sepamos que también tiene que ver con cada ITV, y que en una haya pasado y en otras no.
 

Davidsb

Alfista Consagrado

Yo creo que todo lo que se le monte al coche, si se puede homologar, mejor
que mejor, el A3 que tuve, taloneras, alerón, muelles, estabilizadoras, todo
homologado, así vas a la ITV con tranquilidad; con la moto llegué a la misma
solución, llegó un momento en que me daba mucha pereza, pero mucha
tener que estar desmontando y montando piezas cada vez que me tocaba
la ITV.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado

Yo la pasé hace un mes 2.2 180 at y me preguntaron por la doble salida y lo comprobaron.
Hay algún compañero que la ha pasado y no le preguntaron, o sea que creo que será depende de quien te la pase o de la estación a la que vayas.
 
  • Like
Reacciones: J R

nacho

Élite Alfista

Yo la pasé hace un mes 2.2 180 at y me preguntaron por la doble salida y lo comprobaron.
Hay algún compañero que la ha pasado y no le preguntaron, o sea que creo que será depende de quien te la pase o de la estación a la que vayas.
¿Y cómo lo comprobaron? :nosure:
 

pollxepol

Alfista Compulsivo

Yo también propongo que quien la pase con accesorios sin homologar , que ponga que estación de ITV ( ciudad ) a sido y sobre que horarios a ido a pasarla para si algún compañero quiere intentar pasarlo allí por el tema de pasar la mano , que sepamos donde dejan pasar sin preguntar tanto

pollxepol
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: J R

nacho

Élite Alfista

  • Like
Reacciones: J R

Azuletti

Alfista Compulsivo

Mi consejo es apuntarlo todo en la ficha tècnica, ya no solo por pasar la itv, aunque la pase, sinó porque cualquier policia, guàrdia civil, mosso, etc. que pare el coche y sepa un poco de coches, puede multarlo, no seria el primer caso que se da. Yo lo homologaria, solo es una opinion. Saludos!
 

nacho

Élite Alfista

Se comprueba la homologacion del fabricante, para ver si vienès de casa O en opcional
¿Y viene ese dato expresamente? Porque Alfa lo tiene homologado en otros mercados europeos.

Por países quiero decir. Ya que no ofrecerlo doble aquí es decisión comercial de FCA España, no porque no se pueda.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Eso lo proporciona indústria a través del fabricante, lo que ellos digan es lo que hay. En l'as homologaciones, es lo que indústria apruebe, no hay mas.
 

nacho

Élite Alfista

Perdona pero es que no lo veo claro, jeje.
¿Hay un documento de Industria al que tenéis acceso que dice "éste modelo lleva dos tubos de escape"?
¿Se homologa país a país, o en toda Europa? :nosure:
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Perdona pero es que no lo veo claro, jeje.
¿Hay un documento de Industria al que tenéis acceso que dice "éste modelo lleva dos tubos de escape"?
¿Se homologa país a país, o en toda Europa? :nosure:
Jajajaja entiende que no puedo hablar libremente por clausulas profesionales, soy inspector. Però nosotros comprobamos como ese coche sale homologado de salidas de escape, medidas de neumàtics, aunchura,etc, y si no lo lleva de sèrie, ver si se puede montar opcionalmente (en este Caso escapes). Si no pasaria a ser una reforma, de ahi lo de aconsejar homologar todo cambio al vehiculo.
 

nacho

Élite Alfista

Jajajaja entiende que no puedo hablar libremente por clausulas profesionales, soy inspector. Però nosotros comprobamos como ese coche sale homologado de salidas de escape, medidas de neumàtics, aunchura,etc, y si no lo lleva de sèrie, ver si se puede montar opcionalmente (en este Caso escapes). Si no pasaria a ser una reforma, de ahi lo de aconsejar homologar todo cambio al vehiculo.
Ahí iba yo. ;)

¿Y los fabricantes homologan para todo el mercado europeo o lo hacen por países?
 

nacho

Élite Alfista

Eso ya si que lo desconozco, ni idea
Lo digo porque yo entendería como normal una sola homologación C E, sería lo lógico.
Y siendo así, no habría ningún problema.
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Se metieron en la oficina con la ficha técnica, no lo sé.
Ese dato es importante, se metieron en la oficina y lo comprobaron y entiendo que no te pusieron problemas, que la inspección ITV fue positiva. Pero es importante saber algo más, ¿tu Giulia lo llevaba de serie?.
- Conocer este dato es muy importante por una razón:
Si tú Giulia lo llevaba de serie, simplemente confirmaron esto y naturalmente la ITV fue válida.
Si tu Giulia NO la llevaba de serie, es una muy buena noticia, pues eso indica que en la información del Giulia puede ir con escale simple o doble, y ambos serían opciones, y por lo tanto válidas.
No lo había leído, pero antes de terminar esta intervención he podido leer lo que dice @Azuletti, y es lo mismo que planteo aquí.
Muy buena noticia para los escapes dobles montados posteriormente.
Estos datos pueden ser un auténtico ”tesoro” para los compañeros, cuantas más aportemos tanto mejor, nos resolverá las dudas antes de decidir el montaje d3 cualquier cosa.
 
Arriba