[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Equipo conectado

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

hola a todos, despues de leerme todo el post queria que me sacarais de dudas.
Tengo un 159 sw 1.9 jtdm 150 cv y me gustaria saber que aceite es el mas recomendado, si el castrol magnate o el edge. Creo que el magnatec es especifico para DPF, podeis aclararme la duda?

Gracias
 

caralvie

Alfista Consagrado

El especifico para DPF es el C3, independientemente que sea Edge o Magnatec. En principio el Edge es mejor que el magnatec (y seguramente lo verás algo reflejado en el precio)
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Mi proveedor me ha traido 2 garrafas de cada (Edge y Magnatec) ;D ;D ;D
Estoy como quiero oija...

Me tiro entonces al Edge? No tengo ni idea, es la primera vez que echo este aceite.
 

luzardo

Alfista Junior

Mi pana, he leido toda la información que publicaste relacionada con los aspectos tecnico generales relacionados con el tipo de aceite para los distintos motores, lo cual me parece fenomenal..
Pero tengo ahora una serie de dudas por mi caso...Entiendo que Uds en esa parte del mudo experimentan las distintas estaciones climaticas del año, pero yo estoy en el centro del Ecuador, la linea que divide al mundo en dos partes iguales, Vivo en una ciudad donde el dia que hace temperatura fresca, se hubica en 34° y eso es en navidad porque el resto del año amigo mio se encuentra entre 38° y 40° bajo sombra..! Vivo en La Ciudad de Maracibo, estado Zulia, Venezuela.
Mi carro es un 156 1ra Generacion 2.0 T.S y tiene 96000Km aproximadamente. Yo aqui consigo el SELENIA 15w40...Aunque el fabricante recomienda es 10W40, pero como ya Uds deben saber en mi pais no hay mucho de donde escoger al momento de comprar..Pero yo noto que cuando cambio el aceite el motor queda Totalmente silencioso y mucho mas suave al caminar, pero antes de cumplido el mes, ya estan sonado unos titactictac muy ligeros.... pero suenan, y cuando reviso el aceite está totalmente hecho agua..Enseguida corro y lo vuelvo a cambiar, para ser cincero le cambio el aceite todos los meses.Dejando claro que no soy de los que rueda mucho..Un tanque de gasolina me puede durar una semana completa.
Y ruedo solo trayecto muy pero muy cortos.!
Que recomendacion me puedes dar conciderando las condiciones climaticas en donde me encuentro..De antemano, Muchas Gracias.! ???
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola Luzardo,

::) ::) ::) yo creo que lo que te pasa es que tienes un problema mecánico :-\ :-\ :-\ yo diría que te entra agua del circuito de refrigeración en el cárter del aceite :-\ :-\ :-\ porque no es nada normal cambiar aceite todos los meses con tan poco kilometraje...

De todos modos, puedes probar un aceite con un grado de viscosidad mayor 10W60 creo que el manual del TS permite usarlo...
 

luzardo

Alfista Junior

eduVALENCIA dijo:
Hola Luzardo,

::) ::) ::) yo creo que lo que te pasa es que tienes un problema mecánico :-\ :-\ :-\ yo diría que te entra agua del circuito de refrigeración en el cárter del aceite :-\ :-\ :-\ porque no es nada normal cambiar aceite todos los meses con tan poco kilometraje...

De todos modos, puedes probar un aceite con un grado de viscosidad mayor 10W60 creo que el manual del TS permite usarlo...

No creo, el motor no consume ni una gota de refrigerante y el nivel de aceite se mantiene intacto...? Pero lo que estoy poniendo en duda es en la calidad del lubricante, no este ocurriendo que no me esten vendiendo un SELENIA original y sea una imitacion lo que me estan vendiendo, debido a que el aceite pierde su viscocidad pero no cambia mucho de color... Aunque tengo un amigo que es ingeniero aeronautico de nacionalidad aleman y el me explico que los autos europeos CUANDO VAN HACER COMERCIALIZADOS EN OTROS CONTINENTES por lo general tiene que ambientarlos para los paises en donde van hacer vendidos, es decir, que en el caso de latinoamerica hacer versiones tropicalizadas en donde toman en cuenta las temperaturas a las cuales van hacer sometidos los autos.. En este caso el me explico que, yo no puedo regirme por las sugerencias del fabricante en los fluidos del motor porque las prestaciones y los consumos de los motores varian por la altitud de los terrenos y el nivel de oxigeno que se encuentra disponible en cada nivel territorial..El me explica que en Venezuela no existen tantas variables en los valores de los lubricante porque en el tropico central no hay muchas variaciones de temperaturas en el clima, lo cual es cierto. Mi pana aqui lo que hace no es calor, lo que hace es candela en el aire...! y no contamos tampoco con muchas marcas disponibles, Te menciono algunas para que me ayudes a escoger cual concideras que sea mas apropiada:
Castrol, Valvoline, Tanko, Shell. ???
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que cuenta tu amigo alemán, en cierto modo es verdad... pero eso se refiere más bien (supongo) al tipo de sellantes y a los parámetros de gestión del motor que tiene en cuenta la centralita electrónica ::) ::) ::)

Por lo general, tengo entendido que establecen márgenes de funcionamiento (más bien generosos) precisamente para no tener problemas a este respecto. De hecho, aquí hay compañeros que reprograman las centralitas ajustando esos márgenes... con lo que se logra obtener un 15 ó 20% de incremento en prestaciones ;)

De los aceites que indicas, los cuatro son grandes lubricantes (a la altura o por encima del Selenia...) aquí en España son más conocidos Castrol y Shell... (yo me decantaría por el primero, aunque el que yo uso es Motul ;))

Si haces el cambio con tanta frecuencia, puedes probar lo que te comentaba de un 10W60. En los manuales de los coches que se comercializaron en España, permiten el uso de una viscosidad mayor en casos de "conducción extrema".
 

luzardo

Alfista Junior

eduVALENCIA dijo:
Lo que cuenta tu amigo alemán, en cierto modo es verdad... pero eso se refiere más bien (supongo) al tipo de sellantes y a los parámetros de gestión del motor que tiene en cuenta la centralita electrónica ::) ::) ::)

Por lo general, tengo entendido que establecen márgenes de funcionamiento (más bien generosos) precisamente para no tener problemas a este respecto. De hecho, aquí hay compañeros que reprograman las centralitas ajustando esos márgenes... con lo que se logra obtener un 15 ó 20% de incremento en prestaciones ;)
Listo mi pana..Voy a cambiar la viscocidad y la marca aver como me va.! Gracias por tus concejos.! Saludos. :)

De los aceites que indicas, los cuatro son grandes lubricantes (a la altura o por encima del Selenia...) aquí en España son más conocidos Castrol y Shell... (yo me decantaría por el primero, aunque el que yo uso es Motul ;))

Si haces el cambio con tanta frecuencia, puedes probar lo que te comentaba de un 10W60. En los manuales de los coches que se comercializaron en España, permiten el uso de una viscosidad mayor en casos de "conducción extrema".
 

caralvie

Alfista Consagrado

Los posos que se depositan en el fondo del carter ¿No se supone que deberían haber quedado en el filtro de aceite? Si no es así ¿porqué?
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

caralvie dijo:
Los posos que se depositan en el fondo del carter ¿No se supone que deberían haber quedado en el filtro de aceite? Si no es así ¿porqué?
hay partículas pesadas las cuales no son aspiradas por la bomba, la cual envía el aceite por el filtro hasta la parte alta del motor, con lo cual los posos que quedan en el carter no circulan por el motor.
De todas formas yo nunca he visto ni apreciado posos o sedimentos o ferrichas en ningún coche de los que he tenido, quizás si tardas mucho en cambiar el aceite o si este es mineral, a lo mejor si.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Según me han dicho hoy, quitando el primer cambio que con el tema del rodaje soltaba algo... el resto nada; y encima que ahora como vienen un poco rodados... menos aún.
También me han dicho que ahora mercedes y bmw ya no traían tapón en el carter.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Este finde me pondré a cambiar yo mismo el aceite a mi Seat Panda del 83 ;D .

EN principio lleva un 10w40 que le pusieron sobrante de una garrafa pero a saber que llevará encima; gastar no gasta aceite o un muy poco al menos. Que tal veis que le ponga el recomendado 20w50?? es bueno estas características para un motor que puede tener 130000, 230000, 330000 o incluso más vete a saber. Para el invierno en Madrid habrá problema?? aunque ahora venga el calorcito.

Por otra parte al GTV también se lo voy a cambiar yo, y aprovechando una garrafa que tengo de CEPSA 5W40 le montaré ese mismo. Se que no es el mejor, pero apenas le haré 5-7000Km al año y ya para el próximo le metere un 5w50 o un 10w60 a ver que tal.
 

ONEO

Alfista Veterano

Buenas señores: Le acabo de hacer el segundo mantenimiento a los 19000 km, el primero fue a los 8000 y esta vez en vez del selenia le he puesto el motul eccess creo que se escribe así, porque cumple con todas las normas que dice el librito de usuario. Por ahora lo que he notado es que suena algo mas el motor sobre todo en frio, pero siempre que se cambia el aceite nuevo el motor suena mas. En cuanto a lo demás creo que el coche va algo mejor, más suelto creo yo. Ya lo que me queda por cambiar es el liquido de frenos y el kit de distribución porque aunque el coche tiene 6 años lo compre de km0 hace 3. Un saludo.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, toca revisión y el aceite que vamos a poner es el Petronas y quería saber la diferencia entre el Petronas Syntium AV3000 y el E3000.
Ahora trae el 5W40 Selenia Star ¿vale cualquiera de los dos?¿Alguno lo lleva?
El motor es el 2.2 JTS.

Saludos.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues no se que diferencia habrá, pero el petronas era antes el selenia.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, a ver si me podéis ayudar, voy a cambiar el aceite a mi Giulietta 2.0 jtdm 140cv. Veo que por aquí se recomienda bastante el magnatec , mi duda es si poner magnatec 5W30 C2 o el 5W30 C3. Alguna sugerencia?
 
Hola a todxs!!

Soy Grace propietaria de un 147 jtdm 120 CV principio de 2006 con 160.200 km .-Quería daos las gracias por el buen foro que tenéis, a lo largo de estos años he aprendido mucho de vuestro foro.

Quería haceos una pregunta sobre los aceites. Revisando los cambios de aceite que le he hecho al coche. He visto que esta ultima vez me han puesto un selenia 10 w40. En la ultima revisión me pusieron un castrol 5w40. En que puede afectar esto al motor?

El mecánico me puso que cambiara de aceite (Selenia 10w40) a los 10.000km. ¿qué me recomendáis que haga?

Muchas gracias y un saludo,
Grace.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

hola grace, pues en cuanto a diferencia, básicamente el 5w40 de castrol, es sintético, lo cual quiere decir que se deteriora menos, a parte lubrica mejor con el motor frio.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos, la verdad es que yo no entiendo demasiado pero después de leer mucho en varios foros, he llegado a la conclusión de que le voy a poner el castrol magnatec 5w30 ACEA C2, y creo que esto último es importante, que sea C2, o en todo caso C2 y C3, porque que sea C3 no significa que sea mejor que C2 ya que por lo visto el C3 es más grueso y a la larga no es bueno para el motor . Por eso, a los que pones magnatec C3 o edge C3, aseguraos, ya que al menos en mi giulietta jtdm de 140cv lo que dice la casa es que tiene que ser AEA C2.
 

caralvie

Alfista Consagrado

(Chiste malo)

¿A alguien le SUENA los aceites Pioneer? No lo pregunto en broma, los he visto jajaja

LONG LIFE
ESPECIFICACIONES:
Acea A3 B4 C3, VW 507-504
Constructores:
Grupo Volkswagen (VW 507-504), BMW (LL-04), MB (229.51), Porsche (A40)
 
Arriba