[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

vuja

ALFA

No lo se el que llevaba antes, pero el motor sonaba mejor. Haora me suena mas .No se si algien save algo para motores 2.4...
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

El W30 es un aceite mas delgado lubrica mejor y contribuye al ahorro de combustible.. Es importante respetar la especificacion de fabrica.. Si te dice que pongas el 5W30 usa ese


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

vuja

ALFA

;D
ok
En el manual me pone 5w40 pero de selenia... Yo le puse catrol 5w40 edge turbodiesel.
A no ser que luego hayan cambiado algo, pero la verdad que antes sonaba mucho mejor.
saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Si, en el manual del 159 JTDM 1.9 16v pone 5w40, pero a posteriori Alfa cambio la recomendación a 5w30
 

vuja

ALFA

Buenas a ti te sale en manual 5w30? esque mi alfa es de 2006 y en el manual pone 5w40, por eso no se si hay algun cambio durante estos años hasta dia de hoy.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Vuelve a leer. Dije que en el manual pone 5w40 pero que el Alfa cambió la recomendación DESPUES, por lo tanto todos los manuales ponen 5w40 pero el fabricante dice que "le sienta mejor" el 5w30 XD
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

caralvie dijo:
Vuelve a leer. Dije que en el manual pone 5w40 pero que el Alfa cambió la recomendación DESPUES, por lo tanto todos los manuales ponen 5w40 pero el fabricante dice que "le sienta mejor" el 5w30 XD

Y ese comunicado de Alfa ¿donde lo podemos encontrar? :)
 

caralvie

Alfista Consagrado

Creo que a mi me lo dijeron en el concesionario cuando se lo cambiaron. El mio es de 2a mano. Desconozco si a los que compraron el coche nuevo les envian boletines con estos cambios al igual que les envian promociones
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Que yo sepa la marca no te manda ninguna informacion, se realiza al cambiar el aceite en la casa o pasar revision, por lo menos asi fue en mi caso, el mio venia de fabrica con el 5w40 y al pasar la primera revision, me pusieron el 5w30 c3 porque desde Alfa asi lo aconsejaban a todas las concesiones
 

garbancillo

Alfista Junior

Hola a todos!!

Después de entererarme que al bloque Holden 3.2 JTS no se le peude cambiar el aceite cada 30.000, sino que hay que hacerlo mucho antes, ahora me entero que el Selenia no es gran cosa.

Pues nada, a cambiar!!

Llevo Selenia Star 5W40. ¿Cuál me recomendáis? Quiero que sea auténtico oro líquido, me da igual que sea caro (más caro que el Selenia, que es un robo, no será..:)

Gracias!!
 

vuja

ALFA

Buenas
Personalmente el CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5w40 , ese lo lleve incluso en mi alfa 156 2.4 de 99, 260 000 km con castrol.
Haora alfa 159 2.4 y otrabes castrol edge 5w40 turbodiesel... POr lo visto dicen poraqui que hay que usar el 5w30 ...
el castrol es carillo pero no se a mi me gusta
 

Humprey

Alfista Junior

vuja dijo:
Buenas
Personalmente el CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5w40 , ese lo lleve incluso en mi alfa 156 2.4 de 99, 260 000 km con castrol.
Haora alfa 159 2.4 y otrabes castrol edge 5w40 turbodiesel... POr lo visto dicen poraqui que hay que usar el 5w30 ...
el castrol es carillo pero no se a mi me gusta

NOOOOOOO!!! El 5W30 es para los 1.9 ó 2.0 para los 2.4 el recomendado es 5W40.
 

vuja

ALFA

en el mio lleva 5w40 siempre... pero no se me parecio ler poraqui que ponia para 2.4 5 w30 o no lo entendi bien yo ...
Hay el mismo aceite para motores gasolina 5w40 egde... o em megnatec yo no lo dudaria castrol siempre
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Por recomendación de sico estoy por aquí! ;D

Gracias sico!!...ésto es lo que necesitaba! ;D

...en alfistasgallegos pablogaiteiro había puesto un hilo de aceites buenísimo, tablas de viscosidad,etc. Pero se retiró y perdimos toda la info! :'(

Pues me viene genial!...además también le haré el cambio de aceite al Altea 2.0 TDI de mi mujer, pero lo que me extraña es que el fabricante recomienda 10W 40 también!.

saludos! ;)
 

florezica

IN&MITO

holaa!! a falta de 1000km para cambiar el aceite y aprovechando que tengo un mecánico en paro en casa, quería preguntaros si sabéis cuántos litros de aceite lleva el mito (el 1.6 JTDm), y por otra parte, estaba pensando en comprar selenia, pero si encima de caro es peor que el total quartz este... pues... ::)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

florezica dijo:
holaa!! a falta de 1000km para cambiar el aceite y aprovechando que tengo un mecánico en paro en casa, quería preguntaros si sabéis cuántos litros de aceite lleva el mito (el 1.6 JTDm), y por otra parte, estaba pensando en comprar selenia, pero si encima de caro es peor que el total quartz este... pues... ::)

4.6 litros.

Prefiero el Total Quartz al Selenia ;)
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola gente,estoy viendo este hilo y me parece muy interesante pues en breve toca cambio de aceite y ahora veo que para el el jtdm1.9 recomendais el 5w30..y eso?por qué es mejor que el 40?que marca es buena,castrol?total quatz?
otra cosa..alguien le ha hecho él mismo el cambio?es muy dificil acceder al fitro de aceite?me imagino que para acceder al carter haya que quitar todo el cubrecarter verdad?un saludo y mil gracias!!
 
Arriba