sico dijo:4.6 litros.
Prefiero el Total Quartz al Selenia![]()
gracias sico!, pero para ahora cambiar la marca de aceite es mejor que también cambie el filtro, no?? si no recuerdo mal me lo cambiaron en la alfa la última vez de cambio de aceite...
sico dijo:4.6 litros.
Roy dijo:Hola gente,estoy viendo este hilo y me parece muy interesante pues en breve toca cambio de aceite y ahora veo que para el el jtdm1.9 recomendais el 5w30..y eso?por qué es mejor que el 40?que marca es buena,castrol?total quatz?
otra cosa..alguien le ha hecho él mismo el cambio?es muy dificil acceder al fitro de aceite?me imagino que para acceder al carter haya que quitar todo el cubrecarter verdad?un saludo y mil gracias!!
florezica dijo:sico dijo:4.6 litros.
gracias sico!, pero para ahora cambiar la marca de aceite es mejor que también cambie el filtro, no?? si no recuerdo mal me lo cambiaron en la alfa la última vez de cambio de aceite...
Roy dijo:Hola gente,estoy viendo este hilo y me parece muy interesante pues en breve toca cambio de aceite y ahora veo que para el el jtdm1.9 recomendais el 5w30..y eso?por qué es mejor que el 40?que marca es buena,castrol?total quatz?
otra cosa..alguien le ha hecho él mismo el cambio?es muy dificil acceder al fitro de aceite?me imagino que para acceder al carter haya que quitar todo el cubrecarter verdad?un saludo y mil gracias!!
Perdón y cierto, es Edge. Gracias por la aclaración, tiene mucha lógica lo que dices. El Selenia desde luego varía muy poco su color. Habré pecado de mecánico de barra de bar!! :sico dijo:Pues tienes mal entendido, un aceite no se degrada por estar negro o empezar a ponerse negro, es más un aceite bueno con tecnología C3 se distingue la calidad precisamente en su capacidad de limpieza del motor, un aceite con poca capacidad de limpieza se pone muchísimo menos negro puesto que los depósitos de mierda los deja en el circuito de aceite, uno con una buena capacidad de limpieza se los lleva no permitiendo que estos se peguen por el circuito.
Por otro lado un motor diesel tu echas aceite decente y en menos de 500km está negro, y eso no significa degradación en absoluto. En los casos de los gasolina turbo va similar a los diesel ya que el aceite pasa por el turbo y este suele generar bastante mierda, mucho menos que un diesel, pero con 7000km ya estará bastante negruzco...
Por cierto Nando, tu no tenías que poner Castrol Magnatec, si no Castrol EDGE, que el tuyo es gasolina y no diesel, el Magnatec es para los JTD/JTDm, aunque pueden usar Edge también, pero los gasolina solo deben usar EDGE 100% Sintético![]()
Pues vuelvo a rectificar, tenia todavía la garrafa de algo que sobró y me pusieron Castrol Magnatec, aquí pone que vale para gasolina y diésel: http://www.pidenosaceite.com/aceite-castrol-coche/121-castrol-magnatec-5w40-c3.htmlNandocb dijo:Perdón y cierto, es Edge. Gracias por la aclaración, tiene mucha lógica lo que dices. El Selenia desde luego varía muy poco su color. Habré pecado de mecánico de barra de bar!! :sico dijo:Pues tienes mal entendido, un aceite no se degrada por estar negro o empezar a ponerse negro, es más un aceite bueno con tecnología C3 se distingue la calidad precisamente en su capacidad de limpieza del motor, un aceite con poca capacidad de limpieza se pone muchísimo menos negro puesto que los depósitos de mierda los deja en el circuito de aceite, uno con una buena capacidad de limpieza se los lleva no permitiendo que estos se peguen por el circuito.
Por otro lado un motor diesel tu echas aceite decente y en menos de 500km está negro, y eso no significa degradación en absoluto. En los casos de los gasolina turbo va similar a los diesel ya que el aceite pasa por el turbo y este suele generar bastante mierda, mucho menos que un diesel, pero con 7000km ya estará bastante negruzco...
Por cierto Nando, tu no tenías que poner Castrol Magnatec, si no Castrol EDGE, que el tuyo es gasolina y no diesel, el Magnatec es para los JTD/JTDm, aunque pueden usar Edge también, pero los gasolina solo deben usar EDGE 100% Sintético![]()
Hay alguna manera visual de comprobar no solo el nivel, sino el estado del aceite que no sea el propio color?
No si yo caso te hago, pero es que me pusieron ese, y creo que les dije el Edge y cuando me dieron lo que sobró para rellenar ni me fijé. Para la próxima estaré mas atento.sico dijo:Si si valer vale, pero no es el recomendado para un turbo gasolina, para estos el recomendado es el Edge 100% sintétco, hazme caso![]()
yotium dijo:osease..aqui hay mucha informacion y me cuesta un poc sorry!!
la diferencia en el cambio para los 1.9 y 2.0, de pasar de w40 a w30, es mejor, pero al cambiar la viscosidad algun amiguete me habia comentado que el motor si lo has rodado desde el principio con 40 al pasar a w30 podria haber pegas es cierto. me interesa porq tengo un 1.9 de 150cv y en 1000 km me toca cambio y hasta ahora ponia 5w40.
gracias