[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Hola y gracias por este post,
tengo un GT 2.0 jts selespeed del 2005 que compre con 70000 km (actualmente tiene 82000km) y que tiene un gasto de aceite que me preocupa bastante. la casa me insiste y yo lo hago en que le ponga el selenia racing 10w-60 y que cada 2000km aprox. lo compruebe por si tuviera algun gasto... comprobando esto echo medio litro de aceite periodicamente al coche y, francamente, me tiene un poco extrañado pues a pesar de que la casa me dice que es normal en este motor de altas prestaciones (tampoco es que sea un 3.2) yo jamas he tenido un consumo tan elevado y estoy acostumbrado a, simplemente, cambiar el aceite al motor cada diez mil km olvidandome has ta el prosimo cambio.
es esto normal?
muchas gracias de antemano por la atencion
alex mena

Vaya cacao que tengo de aceites.
Que recomendais ponerle al 156 2.5 v6 24v. Tiene 136.000km y mi conducción es tranquila casi todo el tiempo.
Gracias.

Segun he leido el recomendable es el Selenia racing 10W60.
Creeis que al tener ya casi 140.000km he de poner uno mas alto?
Alguna marca recomendable que no sea selenia?

Gracias de nuevo.

buenas tardes: ;D
tengo un 159 150cv solo le he cambiado el aceite una vez, ;D le he echado el que viene de fabrica pure energy 5w 40 ;D ;Dque aceite me recomendais poner??? para cuando haga el cambio que me queda poco para hacerlo ;D ;D saludos

perdon cierto es ;D ;D ;D el que tengo es el 5w 30 ;D ;D
saludos

Hola de nuevo:
Hace mucho tiempo que no escribo por falta de tiempo, pero sigo el foro.
Quiero diceros que a mi 159 diesel 150 cv. finalmente en el segundo cambio de aceite deje el Selenia o lo que le ponían en el concesionario chapucero, y compre yo mismo el Castrol EDGE Sport 0W-40, que es 100 X 100 sintético, lo lleve a un taller de confianza donde vi como lo cambiaban y tambien el filtro, cosa necesaria cada vez que se cambia el aceite, y me sellaron la garantía, pues casi todos los talleres de hoy están autorizados para sellarte la garantía, y el coche va mucho mejor que con el selenia, pues el 0W es liquido fino para un buen arranque y el 40 es suficiente (12.8) para estar cubierto de la temperatura ( Ojo, Canarias y Andalucía en verano no lo sé ) y lo que os digo es que va más fino, posiblemente en zonas muy cálidas le haga falta un 40 más alto como el Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40, ( 13.9 ) este 5-40 es muy bueno pero no es al 100 X 100 sintético a pesar que el envase dice que si.

CASTROL EDGE SPORT 0W-40
(ACEA A3/B3, A3/B4, C2, C3
API SM/CF
BMW Longlife-04
MB- Approval 229.31/229.51
VW 502 00/ 505 00
Todos los vehículos Porsche excepto Cayenne (V6)

EDGE TURBO DIESEL 5W-40
Especificaciones; Especificaciones
ACEA A3/B3, A3/B4, C2, C3
API SM/CF
BMW Longlife-04
MB- Approval 229.31/229.51
VW 502 00/ 505 00
Todos los vehículos Porsche excepto Cayenne (V6)

El 0W-40 cambio sobre los 20.000 km. y el 5W-40 cambio sobre los 15.000 km. cuando los km. se hacen en carretera, pero si se hacen en ciudad hay que cambiar antes el aceite, como ya dije alguna vez los km. de ciudad no son reales pues al estar parados en los semáforos seguimos gastando aceite, por lo que hay que cambiarlo antes.
Hay otro aceite Bueno y más barato para cambios de 15.000 km, el Magnatec Diesel 5W-40 B4 (12.8)
Especificaciones
ACEA A3/B3,A3/B4,C3
API CF
MB Approval 229.31
VW 502 00 / 505 00/505.01
Ford WSS-M2C-917-A
Este Magnatec diesel 5W.40 C3 B4 lo tengo en un Toyota Avensis y va igual de bien, buen arranque y no gasta ni gota. Atención el Magnatec 5W-40 C3 y el Magnatec 5W-40 C3 B4, son el mismo lo que pasa es que el B4 es el ultimo que sacaron y es unos euros más caro, pero las composiciones son las mismas.
Bueno no os doy más la lata.

Saludos a todos ::)
________________________________________________________________________________

Perdon pero se colarón algunos iconos y entorpecierón la información.

estas son las aclaraciones:

CASTROL EDGE Sport 0W-40, (12.8 )
CASTROL EDGE Turbo Diesel 5W-40, ( 13.9 )
CASTROL Magnatec Diesel 5W-40, C3 y C3 B4 (13.2 )

robertinho dijo:
Salu2,alguien podria recomendarme un acete para un 159 2.4?tiene 30000km.gracias

Castrol Magnatec 5W40 C3, eso sí, con cambios cada 15.000 km.

Despues de leerme todo el hilo voy a ponerle a mi 159 jtdm 8v el castrol edge 5w30 ya que no me consume nada de aceite, hago bien? Cuentos litros necesito comprar?
Saludos

hectordepucela dijo:
Despues de leerme todo el hilo voy a ponerle a mi 159 jtdm 8v el castrol edge 5w30 ya que no me consume nada de aceite, hago bien? Cuentos litros necesito comprar?
Saludos

Haces bien.

Entran 4,5 litros si mal no recuerdo, con 4 litros creo recordar que se quedaba a la mitad de la barilla, mejor pillar 5 litros y ponerlo a nivel ;)

sico dijo:
hectordepucela dijo:
Saludos

Haces bien.

Entran 4,5 litros si mal no recuerdo, con 4 litros creo recordar que se quedaba a la mitad de la barilla, mejor pillar 5 litros y ponerlo a nivel ;)

Ok, pues a comprar una de 4 y una de 1, vaya put a da, jajaja.

Gracias por la contestacion

sico dijo:
ander762 dijo:
yo tengo entendido que el aceite repsol se cargo algun que otro arbol de levas, para el alfa romeo gt 2.0 jts sin duda el mejor aceite es el selenia 10w60 el recomendado

La primera vez que escucho lo de el aceite repsol... Sobre lo de el selenia el mejor... Podemos decir que el más caro, pero donde esté un Castrol, un Mobil 1, un Motul, etc, que se quite el Selenia, que además este último es solo un aceite decentillo...

Salud!

No es por un problema del aceite Repsol, si no que el motor está mal diseñado y no se lubrica bien el árbol de levas. A la mayoría de 1.9 TDi 105 cv antes o después les pasa. A mi padre le ha pasado en su Octavia con casi 300.000 km, pero tiene compañeros que con menos km ya los han cambiado un par de veces. Les quieren poner una reclamación desde la gremial del taxi (según me dijo) porque es un fallo de diseño del coche que debería asumir la casa.

Un saludo!

Al leon de mi padre le ha pasado lo mismo con 180.000km, se le ha ido el árbol de levas, el coche no tiraba bién. He de decir que este coche es para uso de autoescuela y ha tirado con carro multitud de veces, me han dicho que les suele pasar a coches que funcionan bastante tiempo a bajas vueltas, autoescuelas, taxis.......ciudad.

Esos aceites que recomendais para cuantos kms vienen? Mi 159 tiene ahora 93.000 kms y los 2 cambios anteriores que le hice fueron a los 30 y 60.000 kms como recomienda la casa? Los Castrol, Mobil, etc que recomendais vienen para rodar esos kms o se recomiendan antes? Saludos.

Son longlife, si pueden durar esos kilómetros, aunque yo personalmente no te recomiendo hacer esos kilómetros, pero ni con un castrol, mobil1, etc, ni con el de la casa, si tienes un poquito de oído notarás que a partir de los 15.000km el motor suena mucho más, además el motor diesel es guarro guarro guarro y ensucia los aceites cosa mala...

Saludos.

ya te digo q si, el otro cambio lo hice con 78.000 y ahora con 93 mil me salto el aviso de cambiar aceite motor y anoche fui al taller de un amigo y me recomendo cambiarlo pero ya, y hasta el lunes no puedo hacerlo asi q me dijo que si era posible no moviera mucho el coche porque miro la cala varias veces y la verdad es q es chapapote total, asi q cambio al canto con sus correspondientes filtros y a rodar.

Lo bueno del longlife supongo que será para aquellos que usen poco el coche y hagan unos 10.000 al año. 2 años=20.000 y en teoría sería aceptable. En cambio otros son 1 año o 20.000.
Hablo de pocos kilómetros pero no de trayectos cortos y ciudad que eso lo degrada bastante más que por autopista.
SI no es asi, colleja y que me corrijan XD

Hombre, el mio hace 30.000 kms anuales, de los cuales son 100 diarios, asi q lleva caña durante todo el año, y a mayores pues q si un viajecito, una escapada, la rutina normal.

Buenas tengo alfa 159 2.4 200cv desde hace poco.
Le cambie aceite puse castrol edge 5w40 turbodiesel y desde entonces el motor no me suena bien. No se porque pero hace mas ruido que antes. Mira que es un aceite caro y muy bueno. No se a que se deve.
Saudos

Para el 1.9 cambiaron la recomendacion de 5w40 a 5w30, para el 2.4 ¿Hiceieron algún cambio?. Igual en el último te pusieron 5w30 y por eso sonaba más suave.