[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

alua dijo:
Si tienen selenia pero 5 w 30 no
Nandocb dijo:
alua dijo:
Buenas mi giullieta tiene 7 meses y 7000 kms , esta semana he comprado paraflu en el conces porque el nivel estaba ya bajo , y he estado buscando selenia 5w30 aki en Mallorca en norauto , alcampo carrefour y no lo encuentro , tenia pensado comprar uno para ir rellenando y luego cuando toca cambio de aceite cambiar a castrol que veo que muchos lo recomiendan . Yo me imagino que no debo rellenar ahora con otro aceite 5w30 que lo tendria que ser con selenia .
Alguien me puede dar algun consejo , o se puede comprar online de alguna pagina de confianza .
Gracias
En Norauto, por lo menos en el que tengo cerca de casa, tienen Selenia y en Mallorca tienes uno:
NORAUTO PALMA DE MALLORCA
CA'S CAPISCOL, C/LEOCADIA TUGORES, S/N
07010 PALMA DE MALLORCA
Yo no mezclaría con otro aceite no creo que sea muy bueno.
Y no se lo puedes pedir? En el que tengo aki tienen de varios tipos.

Tecnología Turbo Diésel (inyección indirecta):

- Selenia Turbo Diésel 10W40

Este es para el 1.9 JDT 115cv en un 156 TI 2005?? me toca la semana que viene y le quiero poner algo wüeno para los fríos mañaneros y que no arranque tosquete... el primer paso ya lo dí con la batería de 70 ah.

gracias

Pues si quieres poner algo "Gueno Gueno" y sobre todo para los fríos mañaneros, pon un Castrol magnatec 5w30 c3 o un Mobil 1 5w30 c3 y ya verás que diferencia con respecto a "eso" que usa la marca ;)

sico dijo:
Pues si quieres poner algo "Gueno Gueno" y sobre todo para los fríos mañaneros, pon un Castrol magnatec 5w30 c3 o un Mobil 1 5w30 c3 y ya verás que diferencia con respecto a "eso" que usa la marca ;)

Esos no serán para los Talivag!!? ;D ;D ;D Gracias Sico, tomo nota y te hago caso como no... preferencias entre ambos? Quizá Castrol mejor?

A pero es que no tenías un vag? ;D ;D ;D

Yo suelo usar castrol, me gusta más, pero es cuestión de gustos, en la realidad los dos están a la par en calidad, así que al gusto, igual el Castrol te sale algo más barato, pero no te se decir por que hace tiempo que no uso Mobil 1 ;)

sico dijo:

Yo suelo usar castrol, me gusta más, pero es cuestión de gustos, en la realidad los dos están a la par en calidad, así que al gusto, igual el Castrol te sale algo más barato, pero no te se decir por que hace tiempo que no uso Mobil 1 ;)

Eso quiere mi jefe!! :P

No sé pero Castrol me "pone" más que Mobil 1, y veo que está bien de precio ::) pero son unos perros y garrafas de cuatro litros, no me va a llegar... :-\

Alfagus dijo:
sico dijo:

No sé pero Castrol me "pone" más que Mobil 1, y veo que está bien de precio ::) pero son unos perros y garrafas de cuatro litros, no me va a llegar... :-\
Pues en lo mismo estoy yo que me he casi decidido por el Castrol pero la putada son las garrafas de 4 litros con lo cual tienes que pillar una de 1 litro y al final te sale igual que el Mobil 1

kiwi dijo:
Alfagus dijo:
sico dijo:

Pues en lo mismo estoy yo que me he casi decidido por el Castrol pero la putada son las garrafas de 4 litros con lo cual tienes que pillar una de 1 litro y al final te sale igual que el Mobil 1

Yo compre una de cuatro litros mas y siempre la tengo para los futuros cambios o por si tengo que añadir un poco mas.

Yo no es que sepa mucho de aceites ni sea un experto, pero creo que leo uno o varios comentario erroneos en cuanto a la viscosidad del aceite en varios post, un 5-40 no es mas liquido que un 5-30 o un 10-40 o al reves, en este caso los 5, los dos se comportarán igual en bajas temepraturas y en altas mantendrá sus propiedades mejor el terminado en 40 que el terminado en 30. el 10-40 se comportará igual en altas temperaturas, no asi en bajas temepraturas, que se comportará peor este aceite.
Por lo que mejor se comportará en bajas y altas temperaturas un 5-50 o aún mejor un 0-50, pero claro el precio de estos aceites se va disparando.

tambien tengo dudas en este sentido, mi coche es un 159 1.9jtdM 150cv 2007 y acaba de hacer 136.000km. hasta ahora le he puesto el selenia u otra marca pero 5-30 que indica en el manual, el cosnumo de aceite por ahora es casi nulo, tambien es cierto que depende de lo que te pese el pie, pero vamos yo que cambio el aceite cada 15.000 o 20.000km voy de cambio a cambio sin añadir nada más.
La cuestión es que me estaba planteando cambiar a 5-40 sin importarme mucho la marca siempre que sea primera marca, (castrol-total-mobil-cepsa...), ya que en el mundo hay muy pocos fabricantes de aceite, el resto comercializa lo que otros fabrican, el cambio a 5-40 lo pretendia hacer por que el coche va adquiriendo km y para que se comporte mejor en altas tempraturas, ya que imagino que habrá mas desgastes y mayores fricciones cuanto mayor sea el desgaste, veo que alguno de aqui monta el 5-40 que tal le va al coche?
gracias.

Muy buenas

Al final siguiendo los consejos de los foreros, le puse el Edge 5W30 a mi 159 y os comento mis impresiones:

- el ruido del motor en frío ha disminuido un poco, pero casi inapreciable y espero que no sea efecto placebo ???
- el ruido en caliente ha mejorado muchísimo, ese sí ;D
- en cuanto al consumo, solo llevo 500km desde el cambio, pero creo que ha aumentado en casi 1 l/100km >:(

Por cierto, aunque en el taller me dijeron que me habían borrado el mensaje de "Cambiar aceite motor" me sigue saliendo cada vez que arranco. He pedido el cable ELM327 pero todavía no me ha llegado. Sabéis si esto es normal o si lo podré solucionar con este cable. El cambio de aceite y filtros lo hice porque me salió este mensaje, ya que me faltaban todavía 12.000 km para el cambio por distancia recorrida.

Un saludo

Al final hoy he comprado 5 litros en el conces,selenia 5w 30w , me ha costado unos 67 euros (con el descuento ) la verdad que pensaba que seria mas caro,
alua dijo:
Si tienen selenia pero 5 w 30 no
Nandocb dijo:
alua dijo:
Buenas mi giullieta tiene 7 meses y 7000 kms , esta semana he comprado paraflu en el conces porque el nivel estaba ya bajo , y he estado buscando selenia 5w30 aki en Mallorca en norauto , alcampo carrefour y no lo encuentro , tenia pensado comprar uno para ir rellenando y luego cuando toca cambio de aceite cambiar a castrol que veo que muchos lo recomiendan . Yo me imagino que no debo rellenar ahora con otro aceite 5w30 que lo tendria que ser con selenia .
Alguien me puede dar algun consejo , o se puede comprar online de alguna pagina de confianza .
Gracias
En Norauto, por lo menos en el que tengo cerca de casa, tienen Selenia y en Mallorca tienes uno:
NORAUTO PALMA DE MALLORCA
CA'S CAPISCOL, C/LEOCADIA TUGORES, S/N
07010 PALMA DE MALLORCA
Yo no mezclaría con otro aceite no creo que sea muy bueno.

noray159 dijo:
Yo no es que sepa mucho de aceites ni sea un experto, pero creo que leo uno o varios comentario erroneos en cuanto a la viscosidad del aceite en varios post, un 5-40 no es mas liquido que un 5-30 o un 10-40 o al reves, en este caso los 5, los dos se comportarán igual en bajas temepraturas y en altas mantendrá sus propiedades mejor el terminado en 40 que el terminado en 30. el 10-40 se comportará igual en altas temperaturas, no asi en bajas temepraturas, que se comportará peor este aceite.
Por lo que mejor se comportará en bajas y altas temperaturas un 5-50 o aún mejor un 0-50, pero claro el precio de estos aceites se va disparando.

tambien tengo dudas en este sentido, mi coche es un 159 1.9jtdM 150cv 2007 y acaba de hacer 136.000km. hasta ahora le he puesto el selenia u otra marca pero 5-30 que indica en el manual, el cosnumo de aceite por ahora es casi nulo, tambien es cierto que depende de lo que te pese el pie, pero vamos yo que cambio el aceite cada 15.000 o 20.000km voy de cambio a cambio sin añadir nada más.
La cuestión es que me estaba planteando cambiar a 5-40 sin importarme mucho la marca siempre que sea primera marca, (castrol-total-mobil-cepsa...), ya que en el mundo hay muy pocos fabricantes de aceite, el resto comercializa lo que otros fabrican, el cambio a 5-40 lo pretendia hacer por que el coche va adquiriendo km y para que se comporte mejor en altas tempraturas, ya que imagino que habrá mas desgastes y mayores fricciones cuanto mayor sea el desgaste, veo que alguno de aqui monta el 5-40 que tal le va al coche?
gracias.
Si le metes un 50 a un JTD estarán desgastando las piezas ya que estos aceites son más gruesos por así decirlo y por tanto, crean desgastes en coches no preparados para ello. Al igual que cuando metes un 30 en un motor preparado para 50, este se lo chupa que da gusto ;)

Hola gente!

Me he leído todo el foro y la verdad es que tengo las cosas menos claras que al principio ???, así que si me podéis aconsejar ya que el mío a cumplido ya los 17000 y quería hacerle el primer cambio de aceite y ya dudo cual puede ser más aconsejable.

¿Cual me recomendais para el 159 2.0JTDM 170?

Saludos y gracias.

Alguien me recomienda algun aceite para un Renault Clio 1.2 de gasolina 64cv con 132.000 kilometros es del 2005, no se si necesitais algun datos mas ::) Muchisimas gracias :D

Antofilsta dijo:
kiwi dijo:
Alfagus dijo:
sico dijo:

Yo compre una de cuatro litros mas y siempre la tengo para los futuros cambios o por si tengo que añadir un poco mas.
Al final me aconsejó planet el ToTal y estoy super contento, menuda diferencia conlos fríos mañaneros y peazo de oferta, 27 leuros 5lts puestos en casa ;)

Antofilsta dijo:
Alguien me recomienda algun aceite para un Renault Clio 1.2 de gasolina 64cv con 132.000 kilometros es del 2005, no se si necesitais algun datos mas ::) Muchisimas gracias :D

Un castrol magnatec 10w40 o un total 10w40 para ese coche y perfecto, normalmente estos coches que ya tienen unos añitos la mayoría usan un 10w40 y no merece la pena cambiarle de grado.

Un saludo.

sico dijo:
Antofilsta dijo:

Un castrol magnatec 10w40 o un total 10w40 para ese coche y perfecto, normalmente estos coches que ya tienen unos añitos la mayoría usan un 10w40 y no merece la pena cambiarle de grado.

Un saludo.

Gracias Sico :D tan atento como siempre ;) Pues como ya he probado para el Alfa que me lo recomendaste el magnatec, te volvere hacer caso que ese aceite es la bomba.

Saludos.

sico dijo:
Antofilsta dijo:

Un saludo.

Por cierto otra pregunta para los entendidos, necesitaria alguna especificacion mas b4 o algo asi, vamos que si por la letra y el numero cambia de precio o para el gasolina, es 10w40 y ya esta? sintetico por supuesto y no se si existira diferentes modelos sobre el castrol magantec?

Gracias

Buenos días,

Hace poco me cambiaron los taques, y ahora me encuentro que el coche en frio y en caliente hace ruido a clak clak clak el típico ruido que hacen los alfas cuando les falta aceite o se tiene que cambiar, pero no es el caso ya que lo cambié hace 3000 km.

El mecánico me ha recomendado que pasé del aceite 10w 40w silenia que llevo ahora a un 15w 40W, cual es vuestra recomendación?

Es un motor JTS 2.0 (165cv) del 2004 con 57.534 km

Saludos,

Antofilsta dijo:
sico dijo:
Antofilsta dijo:

Un saludo.

Por cierto otra pregunta para los entendidos, necesitaria alguna especificacion mas b4 o algo asi, vamos que si por la letra y el numero cambia de precio o para el gasolina, es 10w40 y ya esta? sintetico por supuesto y no se si existira diferentes modelos sobre el castrol magantec?

Gracias

bueno ya he leido el primer post y me enterado mas o menos :D