Yo no es que sepa mucho de aceites ni sea un experto, pero creo que leo uno o varios comentario erroneos en cuanto a la viscosidad del aceite en varios post, un 5-40 no es mas liquido que un 5-30 o un 10-40 o al reves, en este caso los 5, los dos se comportarán igual en bajas temepraturas y en altas mantendrá sus propiedades mejor el terminado en 40 que el terminado en 30. el 10-40 se comportará igual en altas temperaturas, no asi en bajas temepraturas, que se comportará peor este aceite.
Por lo que mejor se comportará en bajas y altas temperaturas un 5-50 o aún mejor un 0-50, pero claro el precio de estos aceites se va disparando.
tambien tengo dudas en este sentido, mi coche es un 159 1.9jtdM 150cv 2007 y acaba de hacer 136.000km. hasta ahora le he puesto el selenia u otra marca pero 5-30 que indica en el manual, el cosnumo de aceite por ahora es casi nulo, tambien es cierto que depende de lo que te pese el pie, pero vamos yo que cambio el aceite cada 15.000 o 20.000km voy de cambio a cambio sin añadir nada más.
La cuestión es que me estaba planteando cambiar a 5-40 sin importarme mucho la marca siempre que sea primera marca, (castrol-total-mobil-cepsa...), ya que en el mundo hay muy pocos fabricantes de aceite, el resto comercializa lo que otros fabrican, el cambio a 5-40 lo pretendia hacer por que el coche va adquiriendo km y para que se comporte mejor en altas tempraturas, ya que imagino que habrá mas desgastes y mayores fricciones cuanto mayor sea el desgaste, veo que alguno de aqui monta el 5-40 que tal le va al coche?
gracias.