[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Yo sólo quiero hacer una pequeña recomendación a la hora de cambiar el aceite. Si llevas el coche a un taller, lo dejas allí y luego lo recoges, antes de llevártelo comprueba el nivel de aceite si puedes, pero sobre todo, mira que esté cerrado el tapón del aceite.

Y no lo digo por decir porque en una ocasión llevé el coche a la revisión a un taller oficial y no se me ocurrió mirarlo. Tras andar unos km, empezó a oler eso a aceite que no veas. Paré el coche, abri el capó, y mi sorpresa fue notoria cuando vi que se habían dejado abiertos el tapón del aceite, el del líquido refrigerante y el del limpiaparabrisas. El aceite salío y se pringó el motor. La suerte es que no perdí ningún tapón curiosamente (aunque imaginaros lo que habría pasado si cae en algún sitio poco adecuado o sale despedido del coche y le da al de detrás). Pues doy la vuelta y vuelvo al concesionario (15 minutos despues), llamo al que me ha dado y el coche, le digo lo que ha pasado y me dice: "aquí seguro que no ha sido, los habrá quitado usted, es que hay que saber que se toca en un coche, si no tiene ni idea es mejor ni abrir el capó". :o

El coche siguió oliendo a aceite 2 meses. Desde entonces siempre lo miro, pero siempre siempre.

actualmente uso mobil1 5W/40, el coche tiene ya 180.000km motor jtdm, seria bueno subierlo a 5W/50 para reducir el
desgaste de las piezas... no me gasta casi nada de aceite, como mucho le echo un chorrito cada 9000km y suelo cambiar
cada 11000-15000km.

comentario de un user de forocoches:
Este aceite puesto en un motor con más de 150-175000km es lo ideal porque mitigamos los efectos de la apertura de la tolerancia (que se ha producido con el uso) con la viscosidad con respecto a un 40, todo ello sin forzarla porque este aceite con SAE50 se comporta como un 50 bajo o un 40 alto (como prefiera decirse). Fijate que a 100ºC tiene una visco de 17,5 Centistokes y que un SAE40 alto roda los 15, sin embargo los SAE 60 se nos van de madre porque se meten de lleno en 22.

ander762 dijo:
yo tengo entendido que el aceite repsol se cargo algun que otro arbol de levas, para el alfa romeo gt 2.0 jts sin duda el mejor aceite es el selenia 10w60 el recomendado

La primera vez que escucho lo de el aceite repsol... Sobre lo de el selenia el mejor... Podemos decir que el más caro, pero donde esté un Castrol, un Mobil 1, un Motul, etc, que se quite el Selenia, que además este último es solo un aceite decentillo...

Salud!

sico dijo:
ander762 dijo:
yo tengo entendido que el aceite repsol se cargo algun que otro arbol de levas, para el alfa romeo gt 2.0 jts sin duda el mejor aceite es el selenia 10w60 el recomendado

La primera vez que escucho lo de el aceite repsol... Sobre lo de el selenia el mejor... Podemos decir que el más caro, pero donde esté un Castrol, un Mobil 1, un Motul, etc, que se quite el Selenia, que además este último es solo un aceite decentillo...

Salud!

Selenia no por dios... te va a sonar hasta el corazon. Yo desde que le eche una vez castrol, no lo cambio por ahora.

yo ami 159 jtdm 1.9 de 150, le eche 5w40 c3 de BP, el del taller me dijo que era LO MISMO que el castrol y el precio sale parecido. yo la verdad que noto el coche muy FINO. no se sin son imaginaciones o que...
antes echaba el 5w40 de selenia

Ejem, ejem. Yo echo castrol EDGE 5w30 100%sintético... pero decir que el selenia es una mierda.... no esta en lo más alto pero en nuestros coches va muy muy bien eh!

Hola,
a mi alfa 159 1.9 JTDm de 150CV le toca el cambio de aceite.
Antes lo hacía en el conce y siempre le han puesto el selenia WR 5W40. El coche tiene 107.000 kms.
Quiero probar el castrol del que teneís tan buena opinión, ya sea el edge o el magnatec, siempre que éste último sea 100% sintético.
Ahora no se que si echarle el 5W30 o debido a los kilómetros que tiene ya el coche debo seguir con uno que sea 5W40, eso sí seguro que sea el que sea lo buscaré C3.
¿Cúal creeeis que debería ponerle?
Un saludo.

alfa_ismael dijo:
Ejem, ejem. Yo echo castrol EDGE 5w30 100%sintético... pero decir que el selenia es una mierda.... no esta en lo más alto pero en nuestros coches va muy muy bien eh!

Quien ha dicho que sea una mierda?? que me pierdo, no se lo he leido a nadie.. ??? Yo nada mas que he dicho que no le eche ese y que cambie de marca.. No se si era por mi ::)

juanjocbr dijo:
Hola,
Antes lo hacía en el conce y siempre le han puesto el selenia WR 5W40. El coche tiene 107.000 kms.
Quiero probar el castrol del que teneís tan buena opinión, ya sea el edge o el magnatec, siempre que éste último sea 100% sintético.
Ahora no se que si echarle el 5W30 o debido a los kilómetros que tiene ya el coche debo seguir con uno que sea 5W40, eso sí seguro que sea el que sea lo buscaré C3.
Un saludo.

Si no te consume aceite entre cambio y cambio, cambia a 5w30, lo notarás.

Salud!

sico dijo:
juanjocbr dijo:
Hola,
Un saludo.

Si no te consume aceite entre cambio y cambio, cambia a 5w30, lo notarás.

Salud!

Gracias.
Voy a pedir el castrol edge 5W30 a ver que tal va.
Un saludo.

Re: [INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Para 147 jtd 115cv que es mejor?? 5w40 o 10w40?? Actualmente llevo 10w40. Cambio a 5w40?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

HaDeS1986 dijo:
Para 147 jtd 115cv que es mejor?? 5w40 o 10w40?? Actualmente llevo 10w40. Cambio a 5w40?

Lo mismo que le dije al compañero, si no consume aceite, 5w30 C3, si consume 10w40.

Ahora mismo no gasta nada de aceite. Hago 15000km y solo baja una raya. O te refieres cuando lo cambie?

HaDeS1986 dijo:
Ahora mismo no gasta nada de aceite. Hago 15000km y solo baja una raya. O te refieres cuando lo cambie?

Me refiero a ahora, si no te gasta prácticamente como me dices, 5w30 C3 ;)

Entonces 5w40 nada?

HaDeS1986 dijo:
Entonces 5w40 nada?

Si quieres poner 5w40 puedes ponerlo sin problemas, ya sabes que el motor irá perfecto, pero con un 5w30 irá mucho más fino ;)

Nada... veo que nadie mira por curiosidad con el FES la degradación del aceite antes de hacer el cambio... seguiré con la duda hasta que se lo cambie XD
De momento con unos 10.000 kms y 10 meses estaba por encima de 50%