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Infiniti Q80 Inspiration: la antesala de una berlina de lujo con espíritu de gran coupé

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 23 de septiembre de 2014

Prácticamente he perdido la cuenta de los prototipos Infiniti que me han fascinado a lo largo de estos años y jamás han llegado ni llegarán a los concesionarios. Por suerte, no será el caso de la belleza que ves delante de tu pantalla, el Infiniti Q80 Inspiration. Estamos ante un primer adelanto de una berlina deportiva de cuatro puertas y halo de gran coupé, algo así como el Panamera de Infiniti, el rival que tendrá que vérselas con una categoría cada vez más nutrida, con los BMW Serie 6 Gran Coupé y Audi A7 Sportback. Y de momento lo que vemos promete, ¿no crees?

La promesa de Infiniti es muy clara. En los próximos años quieren lanzar un producto de lujo muy diferente a los que nos han ofrecido a lo largo de estos años. El Infiniti Q80 Inspiration es la antesala de su diseño, una berlina de más de 5 metros, bastante más ancha que la mayoría de los superdeportivos y de los SUV, y muy baja. Sin haber visto aún su frontal, su zaga promete, y calzar unas llantas de 22” no hace otra cosa que otorgar aún más empaque a un diseño que pretende atraer a todos los flashes en el próximo Salón de París.

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Infiniti lanzará una berlina de lujo con espíritu de gran coupé en los próximos años, y este prototipo es su primer adelanto.

Aunque aún no tengamos más detalles de ello, el Infiniti Q80 Inspiration gozará de una mecánica híbrida, intuimos que de potencia considerable. Pero en cualquier caso – y sin ánimo de ser aguafiestas – de llegar a los concesionarios un producto basado en este prototipo, piensa que muchos detalles no son prácticos o viables, como el diseño de su luneta posterior, que en realidad es una prolongación de la luneta delantera a lo largo del techo. También carece de retrovisores al uso y de pilares que puedan romper su línea lateral.

Su sistema de apertura de puertas será de tipo suicida, es decir, las traseras se abrirán en sentido contrario a las delanteras. Tampoco existirá un pilar central, con lo cual sus cuatro pasajeros podrán acceder fácilmente a bordo de su espacioso habitáculo que contará con cuatro butacas independientes.

Entre otras soluciones que ha tomado Infiniti están la de haber utilizado aluminio y fibra de carbono para su estructura y su carrocería, y un nuevo sistema de suspensiones adaptativas. Pero de momento no nos han mostrado más fotos, ni tampoco nos han proporcionado más detalles que estos. El reto, lo veremos en el Salón de París dentro de unos días. Estad muy atentos…

Fuente: Infiniti

http://www.diariomotor.com/2014/09/23/infiniti-q80-inspiration-antesala-berlina-gran-coupe/
 

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Infiniti Q80 Inspiration Concept

02 de octubre de 2014 | 09:01 CET

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Infiniti quiere subir al tren del Mercedes-Benz Clase S, del BMW Serie 7, del Porsche Panamera y compañía. Mientras esos alemanes causan sensación en sus concesionarios, la división de lujo de Nissan aún se encuentra apretando las tuercas de su nuevo tope de gama, pero antes de presentarnos el producto final aprovechan el Salón de París para mostrarnos un adelanto, el Infiniti Q80 Inspiration Concept.

Detrás de una silueta que de defensa a defensa mide 5.060 mm, se esconde el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti. Predominan las líneas suaves, como si en lugar de metal se tratara de una tela que mueve el aire —pero para eso ya tenemos aquel prototipo añejo de BMW—. Sin embargo, la clave de su elegancia son los faros alargados y angulosos similares a los del Infiniti Q30 Concept que la marca exhibió en el Salón de Frankfurt el año pasado.

A por el Panamera

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Podría pensarse que el Infiniti Q80 será una berlina, el prototipo toma la forma de un fastback de 4 puertas... aunque en producción todo puede pasar. Sus 5 metros de largo, 2 de ancho y 1,3 de alto, la prolongada caída de la luna trasera que termina fusionándose con la tapa del maletero y las llantas de 22 pulgadas lo dotan de suficientes herramientas estéticas para atraer las miradas de quienes tienen en mente un Porsche Panamera.

Pero no sólo visualmente consigue competir contra el deportivo de Stuttgart. Su configuración mecánica podría causarle un sarpullido a cualquier alemán que se haga llamar el más dinámico y eficiente del segmento. Infiniti está horneando un V6 biturbo de 3.0 litros fabricado en aluminio y apoyado por un motor eléctrico de 100 CV —alimentado por baterías de ion-litio— para hacer del Q80 Inspiration un híbrido de buenas prestaciones.

El conjunto desarrolla 550 caballos de fuerza, que son enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve marchas que, según Infiniti, encuentra el balance entre agilidad y eficiencia. El consumo anunciado es de 5,5 l/100 km, mientras que las emisiones de CO₂ son unos razonables 129 g/km. Infiniti promete que esta tecnología se encontrará con sus modelos de producción en los próximos dos años.

Infiniti confía en que su híbrido de 550 CV pueda dar solución al dilema entre el coste del combustible y la diversión al volante.

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Culto al ego
Cuatro plazas con asientos individuales y sistemas de entretenimiento independientes. Las almas egocéntricas tienen su lugar en el Q80 Inspiration Concept.

Interior: Simple, funcional e individualista

Sobran dedos en la mano al contar la cantidad de botones en el salpicadero del Infiniti Q80 Inspiration Concept. La marca ha buscado un diseño limpio que simplificara las tareas del conductor, por lo que limita todas las funciones a un par de mandos al volante y una pantalla tipo tablet que controla diferentes apartados del vehículo.

Tanto el conductor como el pasajero cuentan con su propio Head-Up Display, uno con la información fundamental de manejo, otro con datos sobre la conexión del móvil y el sistema de entretenimiento que, por cierto, da pie a mayor individualismo al incorporar prácticamente un sistema por pasajero; las dos plazas traseras cuenta con su propia pantalla táctil instalada en el respaldo de los asientos delanteros.

Enfocarse al segmento de los premium significa apuntar a un cliente muy exigente que no se conforma con saber que está al volante de la máxima expresión del minimalismo. La calidad debe respirarse en cada rincón del vehículo, por lo que Infiniti no ha podido escatimar en incorporar detalles en cuero, Alcantara e insertos de metal, sin pasar por alto el techo panorámico que en algún punto se convierte también en la luna posterior.

Conducción autónoma sujeta a indicaciones

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Hemos llegado a ese punto en la línea del tiempo donde las tecnologías de conducción autónoma comienzan a tomar forma. Soñar con un coche que se conduzca solo ya no son "cosas del demonio". Como Nissan cumpla su promesa y lance al mercado el sistema en 2020, seguro que Infiniti no se quedará fuera.

El Q80 Inspiration contará con un sistema de conducción autónoma capaz de recibir instrucciones del conductor. No, él no controlará ni el volante ni los pedales —al menos no de forma directa—, pero sí le dirá al coche qué hacer: acelerar, rebasar, frenar, etc. Bastará pulsar un botón a la izquierda del volante para que los sensores, cámaras y láseres entren en acción.

Producción del Infiniti Q80 Inspiration Concept

A diferencia de otros prototipos, el Infiniti Q80 Inspiration evolucionará hacia un modelo de producción. Todavía no hay una fecha en el calendario, pero no deberán pasar más de dos años para que el nuevo buque insignia de Infiniti llegue a los concesionarios, donde tendrá que arreglárselas para encontrar su lugar en el segmento de las berlinas de lujo.

Ver galería completa » Infiniti Q80 Inspiration Concept

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http://www.motorpasion.com/prototipos/infiniti-q80-inspiration-concept
 

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Infiniti Q80 Inspiration: un oráculo que nos habla del futuro de Infiniti (y el GT-R) y ese futuro nos encanta

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de octubre de 2014

Estamos acostumbrados a que Infiniti nos presente prototipos espectaculares, y el Infiniti Q80 Inspiration no será la excepción. Pero hay algo más importante detrás de su silueta, algo más allá de su diseño y sus proporciones. Sabemos que Infiniti quiere una berlina deportiva en lo más alto de su gama y que este prototipo será el adelanto de ese hipotético Infiniti Q80. Y aún hay más. Sabemos que tanto Infiniti como Nissan, su compañera de viaje, están trabajando en motores muy potentes a base de turbo, pero también de hibridación, motores que darán vida a modelos como el futuro GT-R. Ahora bien, adivinad que motor da vida a este prototipo, un V6 twin-turbo de tres litros híbrido, con el apoyo de un motor eléctrico.

De hecho Infiniti no solo asegura que más temprano que tarde lanzarán una berlina deportiva, de la cual ya nos podemos ir haciendo una idea con este prototipo, sino también que los motores más potentes de su gama estarán basados en el sistema híbrido que nos presenta el Infiniti Q80 Inspiration. Infiniti asegura que con 550 CV este motor sería capaz de homologar 5,5 litros/100 kilómetros y 129 g/km de CO2, una cifra espectacular para un híbrido que, a juzgar por los datos técnicos que tenemos, no sería enchufable. Son cifras que solo mejoraría un Infiniti Q50 con motor diésel y cuatro cilindros.

Infiniti estrenará motores V6 híbridos potentes y eficientes en un par de años

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Galería de fotos: Infiniti Q80 Inspiration: un oráculo que nos habla del futuro de Infiniti (y el GT-R) y ese futuro nos encanta

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El motor de este prototipo dará vida a una nueva generación de híbridos que conoceremos en los próximos dos años.

Infiniti incluso nos da fechas de lanzamiento. Este motor sería un precursor de los nuevos híbridos que estrenarán en un par de años. Sabemos que su tecnología permitiría que funcionase con tracción trasera o con tracción total a demanda del conductor, o si las condiciones de la marcha lo exigiesen. Y no hablamos de un sistema de tracción total basado en motores eléctricos instalados en un eje trasero, puesto que gozaría con un diferencial capaz de repartir hasta un 50% del par – 750 Nm de par máximo – entre ejes.

El Infiniti Q80 Inspiration gozaría de un motor térmico, el ya mencionado 3.0 V6 twin-turbo, con nada más y nada menos que 450 CV de potencia. Los 100 CV restantes los aportaría un motor eléctrico. Intermediando, un cambio automático de 9 relaciones. Y con todo ello, esta gran berlina deportiva que supera los 5 metros sería capaz de realizar el 0 a 100 km/h en torno a 4 segundos.

Ahora bien, ¿no estaríais deseando ver cómo encaja este sistema híbrido en un envase diferente, en un Infiniti Q50, por ejemplo? ¿hasta qué punto aprovechará el concepto de hibridación de este prototipo el nuevo Nissan GT-R? Para eso aún tendremos que esperar un poco más…

Fuente: Infiniti

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http://www.diariomotor.com/2014/10/02/infiniti-q80-inspiration-hibrido/
 

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China se convierte en el tercer país donde Infiniti fabrica sus modelos

06 de noviembre de 2014 | 16:02 CET



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Infiniti, marca premium de la japonesa Nissan, ha empezado a fabricar el Infiniti Q50L en China, en la planta de Xiangyang en la provincia de Hubei. Este modelo es el Infiniti Q50 de batalla larga, un tipo de carrocería que se vende muy bien en China hablando de sedanes y berlinas de representación.

De esta manera Infiniti fabrica ya en tres países: Japón, Estados Unidos y ahora también China. Como pasa con todas las marcas extranjeras la factoría de Xiangyang no es realmente de Nissan, sino que pertenece a la corporación Dongfeng, y se fabrican los coches en esa modalidad de colaboración denominada joint venture.

Esta planta tiene una capacidad de producción de 250.000 vehículos al año. De esta cantidad por ahora solo 60.000 serán Infiniti. En esta misma fábrica comenzará también en breve la fabricación del Infiniti QX50L, otro modelo de batalla larga pensado para China.

http://www.motorpasion.com/industria/china-se-convierte-en-el-tercer-pais-donde-infiniti-fabrica-sus-modelos
 

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Como era de esperar Infiniti contará pronto con un renovado Q60 Coupé

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 23 de noviembre de 2014

Infiniti contará pronto con un nuevo coupé entre sus filas, aunque será, por no mucho tiempo, de manera conceptual. Lo veremos en el próximo (y ya cercano) Salón de Detroit, relevará al actual Infiniti Q60 Coupé y ya ha sido confirmado por el responsable de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, en una entrevista a Motor Trend.

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Galería de fotos: Infiniti G37 Coupé IPL (Infiniti Performance Line)

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En los últimos meses Infiniti ha presentado un buen número de modelos conceptuales, pronto empezaremos a ver modelos de producción, empezando por el Q30.

De acuerdo con Albaisa, conoceremos a este modelo conceptual a comienzos de 2015, el 13 de enero, en el Salón de Detroit. Será conceptual sí, pero nos adelantará de manera fiel a una versión de producción que no tardaría demasiado en llegar, relevando al actual Q60 Coupé, ¿veremos también a un nuevo Infiniti Q60 Cabrio?

Para su conjunto mecánico es fácil de imaginar una gama de motores igual a la empleada en el Infiniti Q50, quizá, quién sabe, soñemos con ello, contando también con una alternativa Eau Rouge con el motor V6 3.8 del Nissan GT-R bajo el capó. Pronto tendremos más noticias al respecto.

Fuente: Motor Trend

http://www.diariomotor.com/breve/como-era-de-esperar-infiniti-contara-pronto-con-un-renovado-q60-coupe/
 

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Infiniti Q60 Concept

12 de enero de 2015 | 14:00 CET



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El Infiniti Q60 Concept llega con una buena noticia bajo el brazo paso de rueda, y no es otra que habrá un nuevo coupé deportivo de altas prestaciones servido por la firma de Nissan. El concept de dos puertas y cuatro plazas es, por lo tanto, la avanzadilla de un deportivo que a su vez reinterpreta las líneas de un coupé para llamar la atención de los clientes premium de la casa.
Su estructura está formada por aluminio, y en el habitáculo se combinan el cuero y la Alcántara con los detalles en fibra de carbono. Movido por un motor 3.0 V6 de inyección directa biturbo asociado a una transmisión automática de siete relaciones con tracción integral, el anticipo para un coupé de líneas fastback hereda el motor, la baja línea del techo, los faros adaptativos y los asientos de cuero acolchado del Infiniti Q80 Inspiration, mientras que del Infiniti Q50 Eau Rouge toma las branquias que vemos en las aletas y también el guardabarros delantero, entre otros elementos.

Diseccionando el exterior del Infiniti Q60 Concept

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Longitud Batalla Anchura Altura
4.690 mm 2.850 mm 1.865 mm 1.370 mm



Si observamos el Infiniti Q60 Concept por el lateral, asistiremos a un contraste de formas: las que sugieren la línea coupé, que se centran en la caída del techo, y las que nos hablan de la apariencia más deportiva del prototipo, con esa línea marcada que recorre el vehículo desde la parrilla hasta el alerón. Y es esa doble línea la que marca la esbeltez del diseño general.

Se trata de un concept de rasgos muy definidos, con elementos como el diseño de media luna que vemos en el pilar C y que se beneficia de una ondulación en la ventana que transmitida a la altura de los hombros. De esta manera el Infiniti Q60 Concept gana músculo y diseño pasional.

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La tecnología de luces adaptativas LED se basa en reaccionar a la dirección, la velocidad y la elevación del vehículo. Conectados por finas líneas de fibra óptica que se ramifican desde el centro, los faros se inspiran en la composición del ojo humano y, de hecho, cuando se iluminan forman una suerte de iris que se utiliza para iluminar el entorno de forma inteligente. De esta forma definen los diseñadores de Infiniti la calidez que buscan para este concept-car tan tecnológico.

Por otra parte, los pliegues que vemos sobre el capó reproducen los trazos básicos del emblema de Infiniti, y podría ser que ese sello creativo pasara a los futuros modelos de la marca. Otro aspecto que pasará a otros modelos lo encontramos en el aspecto dominante de las ruedas, que aquí llegan con llantas de 21 pulgadas y radios de color negro, y que quedan muy enmarcadas por los guardabarros.

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Al llegar a la trasera encontramos una solución de líneas que se funden con unos faros que también se benefician de la tecnología LED, consiguiendo un efecto tridimensional que matiza las aristas que llegan a la zaga para fundirse con el resto de la carrocería. Una muestra de esta suavidad de líneas la encontramos en el alerón, que queda totalmente integrado y que contribuye a la curvatura de esta zona, diseñada para conseguir un mejor comportamiento aerodinámico.

En la parte baja de la zona posterior, encontramos unos terminales de escape rematados en tonos cromados que el Infiniti Q60 Concept debe al Infiniti Q50 Eau Rouge. En conjunto se trata de un remate sencillo para un coupé de líneas muy japonesas que está llamado a librar una batalla muy interesante en su segmento. Si el Infiniti Q50 ya se presentaba como ariete contra el tridente alemán, el futuro coupé deportivo de altas prestaciones no puede aspirar a menos.

El interior del Infiniti Q60 Concept, en vídeo
(que así se aprecia mejor)


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En el interior del Infiniti Q60 Concept encontramos una respuesta coherente a las líneas que hemos visto en el exterior. "Texturas tridimensionales, elementos artesanales y la más alta calidad" son la promesa de la marca para un interior cuyas formas se adivinan fluidas, aunque la separación entre ambas plazas delanteras quede muy marcada por la consola central bitono.

En cuanto a los materiales, encontramos fibra de carbono combinada con el cuero presente en el volante, que ha sido cosido a mano. En estos detalles es donde los diseñadores de la marca hacen valer la calidad de acabados de Infiniti. Pero para apreciar todo esto con mayor detalle, nada mejor que complementar la galería de imágenes con el vídeo que sigue:

http://youtu.be/I7x5LkYhPE0​

Infiniti Q60 Concept y el futuro de Infiniti

Como hemos ido viendo, el Infiniti Q60 Concept no sólo marca las líneas del futuro coupé de la marca nipona, sino que muestra algunos trazos interesantes sobre lo que puede dar de sí Infiniti en el futuro más inmediato. Hablamos de diseños fluidos que, aun quedando muy marcados por líneas que corren por toda la carrocería del vehículo, se difuminan con suavidad, lo que otorga a este diseño y a los que vengan detrás una interesante combinación entre músculo y deportividad.

En cuanto a la motorización, que ya conocíamos del Infiniti Q80 Inspiration y que avanza lo que nos espera en un plazo de dos años, hablamos de una nueva gama de propulsores más eficientes que buscan en la inyección directa y la doble turbina la manera de extraer el máximo rendimiento posible al carburante que consuman. Finalmente, los interiores de este Infiniti Q60 Concept nos sirven para recordar que el cuidado por el detalle es el valor añadido que en Nissan dan a su marca premium.

Ver galería completa » Infiniti Q60 Concept

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http://www.motorpasion.com/prototipos/infiniti-q60-concept
 

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Infiniti Q60 Concept: atractivo y más que dispuesto a llegar a las calles

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 12 de enero de 2015


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“El Infiniti Q60 Concept es la visión de un futuro coupé deportivo”. Así nos presenta la firma japonesa al nuevo Infiniti Q60 Concept, adelantándonos ya un más que probable paso a producción, un salto a las calles que por ahora queda anticipado por un bonito modelo conceptual del que ahora conocemos ya más detalles, presentándonos ya sus medidas, su mecánica, detalles sobre su habitáculo, nuevas imágenes…

La respuesta al Lexus RC, al BMW serie 4…

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El Infiniti Q60 Concept es más corto que un Infiniti Q50, pero más ancho y más bajo, realzando así su perfil más prestacional, su vocación más deportiva. Cuenta con una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.370 mm. Su distancia entre ejes, de 2.850 mm lo delata, ha llegado para compartir, como es lógico, plataforma con el Infiniti Q50.

Un espectacular trazo lateral define su estética, enfatizando la curva del paso de rueda posterior, acompañando al apéndice aerodinámico inferior. Una gran parrilla y un doble arco inferior, así como unos nervios bien marcados sobre el capó, definen la visión frontal, mientras que en la zaga predominan unas líneas más suaves y fluidas.

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Infiniti emplea unas luces LED adaptativas en este modelo conceptual.

Su interior nos revela una configuración que bien podría ser ya la de una versión de producción. Un arco acabado en cuero contornea toda la visión frontal. Desde el salpicadero a los guarnecidos de las puertas perfectamente acompañado por una fibra de carbono que se extiende desde el salpicadero a la consola central y a las puertas.

La tapicería de cuero muestra un acabado en rombos tanto en los asientos, de corte deportivo, como en las puertas.

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Más allá de la fibra de carbono, la consola central queda protagonizada por una doble pantalla y botones en disposición vertical a los lados, recurriéndose a un controlador con forma de ruleta en el puente central en una fórmula similar a la que nos encontramos en BMW.

Mecánicamente el Inifiniti Q60 Concept se ha presentado con un propulsor V6 de 3 litros de cubicaje y tecnología biturbo, aunque no se ha declarado la potencia si se habla de opciones de tracción trasera o tracción total, así como de una transmisión automática de 7 velocidades.

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Galería de fotos: Infiniti Q60 Concept: atractivo y más que dispuesto a llegar a las calles

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¿Cuándo lo veremos en las calles? Aún es una incógnita. Todavía debe presentarse como modelo de producción, suavizando evidentes rasgos conceptuales, por lo que aún nos separa un buen trecho hasta verlo matriculado. De cualquier modo buen y bonito paso dado por Infiniti por el segmento de los coupés medios premium, esperemos que el modelo de producción no difiera demasiado de este modelo conceptual presentado en el Salón de Detroit.

Fuente: Infiniti

http://www.diariomotor.com/2015/01/12/infiniti-q60-concept-2015/
 

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Vídeo: En 33 segundos, así se fabrica el prototipo más bello de Detroit

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de enero de 2015


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Fue amor a primera vista. El Infiniti Q60 Concept nos conquistó con sus líneas, su esbelta figura, su frontal agresivo, su cintura alta, su zaga con personalidad. No nos cabe la menor duda de que estamos ante una de las presentaciones más interesantes del último Salón de Detroit, palabras mayores, si tenemos en cuenta lo que allí se presentó. Tampoco nos cabe la menor duda de que estamos ante uno de los coupés más bellos presentados en los últimos años. Pero, ¿cómo se construyó el Infiniti Q60 Concept? ¿cómo se construye un prototipo? Te lo mostramos en un vídeo time-lapse de 33 segundos.

Aunque el Infiniti Q60 Concept nos parezca un coupé menos futurista y más cercano a un posible modelo de producción, a un sustituto de lo que hasta ahora conocíamos como Infniti G37 Coupé, sigue siendo un prototipo. Eso quiere decir que un coche como este no puede salir de una línea de montaje convencional, que cada uno de los paneles que compone su carrocería es único, y como tal ha de conformarse individualmente y según los requisitos de los diseñadores que concibieron a este prototipo.

http://youtu.be/wfCD2uyaup4​

Si nos fijamos bien en este vídeo veremos que el proceso de montaje no es completo, que ya empieza con una estructura de chasis y carrocería cuyas formas van asemejándose a las del Infiniti Q60 Concept presentado en Detroit. Y a partir de ahí vamos viendo como los operarios van instalando los componentes eléctricos, los paneles de su habitáculo, rematando el proceso de pintura, colocando la lunas, la tapa del maletero, los pilotos posteriores, las puertas, el frontal, las ruedas y… por fin tenemos un Infiniti Q60 Concept completamente terminado.

Fuente: Infiniti

http://www.diariomotor.com/breve/infiniti-q60-concept-video-time-lapse/
 

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Infiniti QX30: lo verás en los concesionarios el año que viene

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de marzo de 2015


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He aquí el Infiniti QX30 Concept. Simplifica ligeramente sus líneas, olvídate de que calza unas llantas de 21″, olvida de tu mente el apelativo Concept e imagina que este coche estará rodando por las calles de tu ciudad el próximo año. Así es. El Infiniti QX30 llegará a los concesionarios en 2016 y lo hará con una imagen que muy probablemente apenas cambie con respecto a este prototipo. Un movimiento agresivo por parte de Infiniti, que muy pronto lanzará su compacto, el Infiniti Q30. Un movimiento agresivo, pero realmente interesante.

Infiniti ha planificado una estrategia de productos realmente agresiva, enfocada sobre todo a su crecimiento en Europa y China, a la búsqueda de una clientela más joven.

Infiniti persigue la idea de aumentar el espectro de clientes que cubre su gama actual. Infiniti quiere rejuvenecer a su clientela. Son conscientes de que muy pronto las Generaciones X e Y, las nacidas a partir de los años 70 y 80, representarán el grueso de los compradores. El objetivo del Infiniti QX30 será precisamente ese, el de satisfacer las necesidades de una clientela más joven y a su vez crecer al amparo de las modas actuales, especialmente en Europa y China.

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El Infiniti QX30, junto con el nuevo Q30, será el primer modelo de Infiniti que utilice una gama de motores realmente extensa, en la que habrá sitio para diferentes diésel y algún motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros.

De momento Infiniti no especifica las dimensiones de este nuevo modelo, que intuimos se situaría en un punto intermedio entre un Nissan Juke y un Nissan Qashqai. Un escalón por debajo del Infiniti QX50, conocido hasta hace poco como Infiniti EX.

Infiniti asegura que este modelo llegará con una amplia gama de motores, en la que no solo habrá cabida para un diésel de cuatro cilindros, como en Infiniti Q50, sino también para un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros que ya ha sido montado en este prototipo. Una vez más, Infiniti no proporciona demasiados detalles, más allá del hecho de que este prototipo goce de tracción a las cuatro ruedas y su motor turbo esté asociado a un cambio automático de 7 relaciones.

Fuente: Infiniti

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Galería de fotos: Infiniti QX30: lo verás en los concesionarios el año que viene

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http://www.diariomotor.com/2015/03/02/infiniti-qx30-concept-2015/
 

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Infiniti Q60, en directo desde Ginebra: este japones quiere verse las caras con el Audi A5

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 6 de marzo de 2015


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Infiniti quiere entrar de lleno en la lucha por los coupés premium de tamaño medio y lo hace de la mano de un Infiniti Q60 que por ahora se presente como modelo conceptual. Lo vimos con motivo del pasado Salón de Detroit y ahora llega al Salón de Ginebra listo para presentarse ante el público europeo, aparentemente en la recta final antes de dar el salto a la producción y plantarle cara al BMW Serie 4 Coupé, Audi A5 y compañía.

En Infiniti hablan ya abiertamente de la llegada a producción de un coupé derivado de este concept, aunque aún no se ha especificado fechas.

De líneas fluidas y un marcado nervio lateral, con un buen porte, elegante, deportivo, se presenta ante nosotros un coupé ligeramente más corto que el Infiniti Q50, pero más ancho y más bajo.

Aún se notan ciertos trazos conceptuales sí, pero con unos ligeros cambios podría llegar a producción, algo que de lo que ya hablan abiertamente en la firma: “El Infiniti Q60 es la visión de un futuro coupé deportivo” señalaban en su presentación.

Podemos esperar que llegue compartiendo plataforma y mecánicas con el Infiniti Q50. El modelo conceptual se ha presentado con un V6 de 3 litros de cubicaje, biturbo y sin una potencia declarada, aunque sí se ha hablado de que además de una versión de tracción trasera habrá una alternativa de tracción total.

Esperamos pronto contar con más detalles de la llegada a producción de este modelo conceptual. Desde luego su aspecto no podía ser mejor y si llega sin demasiados cambios a producción podría ser una más que interesante alternativa a los europeos y a otro coupé japonés, el Lexus RC.

Si quieres conocer más detalles del Infiniti Q60 concept no te pierdas el artículo “Infiniti Q60 Concept: atractivo y más que dispuesto a llegar a las calles“.

Fuente: Infiniti

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Galería de fotos: Infiniti Q60, en directo desde Ginebra: este japones quiere verse las caras con el Audi A5

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http://www.diariomotor.com/2015/03/06/infiniti-q60-imagenes-ginebra/
 

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¡¿Filtrado?! Dicen que este es el nuevo Infiniti Q30, el Clase A, el A3 y el Serie 1 de Infiniti

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 20 de julio de 2015


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Piensa en Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A, en Lexus CT200h. Y ahora contempla con detenimiento a esta imagen, la primera, según dicen, filtrada antes de tiempo del nuevo Infiniti Q30. He aquí la primera incursión de Infiniti en la categoría de los turismos compactos, el futuro best-seller del brazo más distinguido de Nissan. Hemos de tomarnos con cautela esta imagen, aunque su realismo nos invita a pensar que es real. Y a juzgar por la temprana filtración, hemos de ser conscientes de que la presentación de este Infiniti Q30 es inminente.

El Infiniti Q30 se fabricará en exclusiva en Sunderland, Inglaterra, y tendrá un hermano crossover, el Infiniti QX30.

Recordemos que el Infiniti Q30 se presentará en sociedad en el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre. Su producción comenzará en unos meses en la factoría de Nissan en Sunderland (Inglaterra). Y su lanzamiento se producirá a comienzos de 2016 para cubrir un espacio realmente importante dentro de la gama Infiniti.

Lo que vemos en estas imágenes es un compacto de cinco puertas muy fiel a la imagen del Infiniti Q30 Concept presentado en 2013. Se han simplificado algunos trazos, se ha optado por un diseño de parrilla, defensas y faros más apropiado para un modelo de producción y los tiradores de las puertas, a ras de carrocería en las puertas delanteras, y ocultos junto al pilar trasero en las puertas traseras, se han incrustado en el nervio que marca su cintura. Un detalle que quizás nos decepcionaría un poco, al menos el de las puertas traseras, porque Infiniti bien podría haber encontrado una solución más atractiva para ocultarlos.

Para comparar, aquí abajo puedes ver una imagen del Q30 Concept de 2013.

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Galería de fotos: Infiniti Q30 Concept: un nuevo repaso visual al compacto premium japones

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El emblema 2.2d nos recordaría que este Infiniti Q30 empleará el mismo propulsor diésel ya utilizado por el Infiniti Q50, que entrega 170 CV de potencia y consigue consumos muy correctos, desde 4.4 litros/100 kilómetros sin homologación.

Pero aún hay más. El año que viene también deberíamos conocer una variante aún más atractiva, y seguro que exitosa en estos tiempos que corren, de este Q30. Infiniti ya confirmó este mismo año que habrá un Infiniti QX30, un crossover que también respetará con fidelidad los rasgos que vimos en el Infiniti QX30 Concept presentado en primavera. Algo así como una versión campera, y con tratamiento de SUV, de este Q30.

Promete, ¿no crees?

Vía: Carscoop

http://www.diariomotor.com/breve/infiniti-q30-2015-filtrado/
 

Nicola Romeo

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Saluda al Infiniti Q30 de producción

by Guille on 21 julio, 2015

SE FILTRA ANTES DEL SALÓN DE FRANKFURT

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Con dos meses de antelación, esta imagen de la novedad más importante de Infiniti para el mercado europeo se ha filtrado por la red de redes, vía AutoWP, en una instantánea de una versión de producción del coche que podremos ver en el Salón de Frankfurt de este mes de septiembre antes de que se ponga en comercialización. Apenas cambia nada respecto al último concepto que la firma ya nos había mostrado, por lo que aquí hay pocas sorpresas.


Este compacto premium, que comparte plataforma con el Mercedes-Benz Clase A y todos sus hermanitos, empleará también motores compartidos (en este caso un 2,2 diésel, como puede leerse en las siglas de la aleta) y buscará entrar en el segmento más grande del mercado europeo, para dar un empujón definitivo a Infiniti.

Si Lexus no ha logrado acaparar aquí una gran cuota de mercado no ha sido por más razón que la escasez de oferta de motorizaciones del CT200h, limitado a su propulsor híbrido, pero donde Lexus no ha logrado brillar, parece que Infiniti lo tendrá todo mucho mejor.

De cara a 2016, el Q30 recibirá a su hermanito QX30 como complemento de gama, como C-SUV alineado con el Mercedes-Benz GLA, con mayor altura al suelo y algo de aspecto campero, aunque sin grandes ambiciones todoterreno.

Actualización: Infiniti ha confirmado vía nota de prensa que se es la versión de producción del Q30. Limtándose a decir que apuestan por un diseño fuerte y que se fabrica en el Reino Unido. “El Infiniti Q30 ha superado las pruebas finales y el desarrollo en Europa. Se produce en las instalaciones de la marca en Sunderland, Reino Unido”.

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http://www.pistonudos.com/noticias/saluda-al-infiniti-q30-de-produccion/
 

Nicola Romeo

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Es hora de conocer por dentro al nuevo Infiniti Q30

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 1 de septiembre de 2015


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La imagen que aparece en vuestras pantallas corresponde al interior del nuevo Infiniti Q30. El compacto premium de Infiniti será presentado en Frankfurt y en unos pocos meses ya nos podremos poner a su volante. Pero su revelación ha sido muy lenta hasta ahora. Antes de que conozcamos todos los datos definitivos en Frankfurt – incluidas sus motorizaciones – desde Infiniti nos mandan la primera foto del interior. Un interior que busca ser premium. ¿Está a la altura de lo mejor de Alemania? ¿Cómo aguanta el tipo?

El Infiniti Q30 se construye sobre la plataforma de tracción delantera de la Clase A de Mercedes.

Lo primero que se advierte es la aparente calidad de los materiales. Molduras en lo que espero sea madera natural, y un salpicadero forrado de cuero. Empezamos bien. La instrumentación es analógica, se agrupa en dos grandes relojes, con una pantalla TFT entre ambos. Infiniti no parece haber arriesgado con esta disposición, como tampoco lo ha hecho con una pantalla de infoentretenimiento situada en lo más alto de una consola central sorprendentemente grande. La pantalla no es táctil, se gobernará con una ruleta situada entre los asientos.

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La consola central da la impresión de ser muy alta, habrá que ver si es cuestión de esta imagen o realmente es así en la realidad; y de ser así, si afecta a la visibilidad. Sea como fuerte, se nota que Infiniti ha cuidado los acabados y la imagen, aunque sin arriesgar en diseño o soluciones prácticas: este interior podría perfectamente pasar por un interior de hace tres o cuatro años. Esperemos a poder tocarlo en Frankfurt para emitir nuestro veredicto. ¿Qué os parece?

No os olvidéis de echar un vistazo a las imágenes que ya tenemos del Infiniti Q30

Galería de fotos: Infiniti Q30 Concept: un nuevo repaso visual al compacto premium japones

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http://www.diariomotor.com/breve/interior-infiniti-q30-2016/
 

Nicola Romeo

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A caballo entre un compacto y un crossover: conociendo a fondo al nuevo Infiniti Q30

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 14 de septiembre de 2015


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El Infiniti Q30 es uno de los coches más importantes para Infiniti en años. Quizá en toda su historia. Es el primer intento serio de la marca de lujo de Nissan para atacar el rentable segmento C premium. Y lo hacen con el nuevo Infiniti Q30, un coche con una imagen a caballo entre un compacto y un crossover. Una propuesta diferente en un segmento dominado por las marcas alemanas y una pieza clave en la expansión de Infiniti en Europa. El Q30 plantea una propuesta original en el segmento, que vamos a conocer a fondo.

Dos sabores para el Infiniti Q30 2016. Picante y delicado. Sport y Premium

El Infiniti Q30 comparte algo más que algunas motorizaciones con la Clase A de Mercedes.

El Infiniti Q30
se nos presenta como un producto de aspecto diferenciado. Casi parece un coche sacado de un cómic manga, con una carrocería de diseño personal y afilado. El frontal tiene el protagonismo centrado en una calandra sincronizada con la actual imagen de marca, con un perfil robusto, casi de SUV. Es un coche relativamente largo – tiene 4,42 metros de largo – y aunque parece alto, tiene sólo 1,49 metros de altura (1,47 metros en versión Sport). Combina proporciones parecidas a las de un coupé en las dimensiones de un compacto.

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La zaga es interesante estilísticamente. El quiebro del pilar C es único en el segmento y el portón del maletero está cuajado de las líneas de expresión que emanan de su perfil lateral. Dos tubos de escape paralelos y un paragolpes cuajado de rejillas completan un interesante pack visual, al que sientan muy bien unas llantas de 18 pulgadas como las presentes en estas imágenes oficiales. El Infiniti Q30 se ofrecerá en versiones básicas, Premium y Sport. Las imágenes corresponden a las Premium y Sport.

Una versión más campera, llamada QX30, se lanzaría al mercado en los próximos años.

Las diferencias estriban en la altura del coche, dos centímetros más baja en la versión Sport. Sigue dando impresión de coche alto, pero no da la impresión de tener una suspensión tan elevada como en el caso de los Premium. El resto de diferencias estriban en el diseño de los paragolpes, más agresivos en la versión Sport. Los clientes podrán elegir dos sabores para el Q30, aunque presiento que en España nos vamos a inclinar abiertamente por las versiones Sport, habida cuenta del éxito de los paquetes M, Sport y AMG de turno.

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Un interior lujoso, confortable y muy tradicional

Infiniti ha trabajado especialmente las calidades del interior del Infiniti Q30. Ha sido el principal foco de la marca japonesa en un producto que al menos en su interior, apenas arriesga. Es un interior sobrio y bonito, pero alejado del diseño algo más aventurado de sus competidores. Con todo, no defrauda. Todo está donde debe estar: una instrumentación analógica sencilla y de fácil lectura, una consola central con no muchos botones y una pantalla integrada en la parte superior del salpicadero.

Su maletero tiene 368 litros de volumen, una cifra simplemente correcta.

Esta pantalla no es de control táctil y curiosamente, no sigue los cánones de diseño actuales del diseño: ni es plegable ni parece flotar sobre el salpicadero. En este sentido, gracias Infiniti – sigo sin aceptar la moda de las pantallas flotantes, lo siento. El Q30 tendrá tres acabados interiores: el City Black combina tapicería negra con paspuntado púrpura, el Cafe Teak es clásico – ribeteado negro sobre tapicería marrón; y Gallery White combina cuero blanco con toques rojos, un aspecto más pasional.

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En unas semanas podremos catar el Q30 en su presentación internacional y podremos comprobar de primera mano sus acabados y su calidad interior, emitiendo un veredicto de primera mano. Infiniti también ha instalado un sistema de cancelación activa del ruido, contrarrestando con el equipo de sonido los sonidos del exterior y el motor. También produce ruidos de motor artificiales por los altavoces, como cada vez más coches hacen. Como extras, podrán montarse asientos deportivos semibacquét y pedalier en aluminio.

Un producto dinámico con mucho Mercedes en su ADN

Al compartir arquitectura con la Clase A de Mercedes, el Infiniti Q30 es un coche de tracción delantera y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Desde Infiniti se comunica que el coche tiene un manejo dinámico sin perder comodidad en sus versiones básica y Premium, con la versión Sport siendo la más indicada para una conducción más deportiva. Sus motorizaciones son ya conocidas, y todas ellas son turboalimentadas, asociadas a cajas de cambio manuales, con opción a caja de doble embrague y siete relaciones.

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Estas motorizaciones están directamente sacadas de la Clase A de Mercedes. En gasolina tenemos dos 1.6 turbo con potencias de 122 CV y 156 CV, terminando en un potente 2.0 turbo de 211 CV. En ciclo Diesel, un 1.5 turbodiésel de origen Renault-Nissan con 109 CV de potencia es el escalón de acceso, mientras que la opción más potente es un 2.1 de origen Mercedes con 170 CV de potencia. Los sistemas de infoentretenimiento y ayuda a la conducción incluyen una cámara de visión de 360 grados o un sistema de frenada automática en caso de colisión inminente.

Galería de fotos: A caballo entre un compacto y un crossover: conociendo a fondo al nuevo Infiniti Q30

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Fuente: Infiniti

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http://www.diariomotor.com/2015/09/14/infiniti-q30-2016/
 

Nicola Romeo

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Primeras imágenes y datos oficiales del Infiniti Q30

by Daniel Murias Andrade on 14 septiembre, 2015

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EL PRIMER COMPACTO DE INFINITI TIENE REALMENTE MUCHO DE MERCEDES CLASE A

El Infiniti Q30 no es ninguna sorpresa. Desde l concept pasando por las filtraciones de hace una semanas, todos sabíamos más o menos qué aspecto tendría el nuevo y primer compacto de la división premium de Nissan.

A pesar de pelear en el conservador segmento C premium (feudo de Audi, BMW y Mercedes), Infiniti se arriesga con un diseño llamativo y dotando al Q30 de un aspecto casi de crossover. De hecho, tiene una altura libre de 17 cm (similar a la de un SEAT Léon X-Perience). De manera acertada, estará disponible con tracción delantera e integral, según las versiones. La idea es atraer a los compradores de SUV y no el cliente tradicional de un compacto, premium o no. Y es que en el fondo, un BMW Serie 1, un Audi A3 o un Mercedes Clase A son propuestas conservadoras.

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No es un secreto, el Mercedes Clase A y el Infiniti Q30 comparten plataforma e incluso numerosos elementos del interior (partes del salpicadero, asientos semibaquets). Lógicamente también tendrán motorizaciones en común, como la que culminará la gama Q30. Se trata de un 4 cilindros gasolina de 2.0 litros turbo y 208 CV que irá asociado a un cambio manual de 6 relaciones o la automática de doble embrague y 7 relaciones que también equipa los Clase A, CLA y GLA.

El resto de motorizaciones del Q30 se compone de dos motores gasolina de 1.6 litros de cilindrada, de 120 y 154 CV, y dos propulsores diésel, de 1.5 litros 107 CV y 2.2 litros de 168 CV. Estéticamente, las versiones más equipadas y deportivas tendrán un aspecto más urbano y deportivo, mientras que en las otras se resaltará el aspecto aventurero con pequeñas protecciones de plástico negro en los parachoques. (En las fotos, la unidad gris es el 2.0 litros turbo y tracción integral, mientras que la unidad de color bronce es la 2.2 diésel).

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Del Mercedes Clase A, el Q30 recupera también la suspensión delantera McPherson y la trasera multibrazos. Obviamente, la puesta a punto de las suspensiones es específica a Infiniti. Hablando de los elementos de rodadura, la firma con sede en Hong-Kong anuncia una insonorización 10 % superior a la de sus mejores rivales. En el caso del 2.2 diésel (un propulsor notoriamente sonoro), el Q30 equipará el sistema Active Noise Cancellation (el sistema emite bajas frecuencias a través de los altavoces del coche para anular el ruido procedente del exterior y del motor). Del mismo modo, en algunos acabados, el Q30 utilizará el Active Sound Enhancement para simular una sonoridad deportiva.

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El Q30 será el primer Infiniti fabricado en Europa, saldrá de la factoría Nissan de Sunderland, en el Reino Unido. Para Inifiniti, el Q30 es un modelo clave. Y es que en Europa (no contamos Rusia) Infiniti no acaba de despegar. Entre el desconocimiento de la marca por parte del público objetivo, la falta de imagen en general y una red de distribución todavía en fase de expansión, Infiniti necesita un modelo premium más accesible que las tradicionales berlinas (Q70 y Q50) y los SUVs (QX70 y QX50). En ese sentido, la decisión de compartir el desarrollo del modelo con un fabricante que dispone de una plataforma que ha demostrado ser un éxito y que ofrece una gran versatilidad es todo un acierto.

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http://www.pistonudos.com/noticias/primeras-imagenes-y-datos-oficiales-del-infiniti-q30/
 

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Infiniti Q30, el compacto que quería ser SUV

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14 Septiembre 2015



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


No es la primera vez que Infiniti juega un poco al despiste con uno de sus modelos, la marca japonesa tiene en su catálogo unos SUV bastante bajitos y aerodinámicos. Pero esta vez va un paso más allá, el Infiniti Q30 es un compacto alto... ¿o un SUV muy bajito? Se supone que es un comparto, pero también resulta largo con sus 4,42 metros de longitud.

Se comercializará en diferentes acabados, entre los que destaca uno denominado Sport que reduce la altura de la carrocería en 20 mm. El Q30 juega con una estética muy personal y no se conforma con ser un premium más, también cuenta con la baza de la exclusividad, por mucho que la marca desee vender coches a montones.

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Ya sabíamos que este coche comparte plataforma con el Mercedes Clase A, pero lo que ahora se confirma es que también comparte motorizaciones. En diésel monta el motor 1.5 diésel de 109 CV fabricado por Renault y el 2.1 de 170 CV de origen Mercedes. En gasolina dos bloques de 1.6 litros turboalimentados con 122 y 156 CV completan la oferta inicial.

Por dentro encontramos un cuidado interior que se puede elegir en tres combinaciones diferentes para hacer del primer compacto de la marca un coche tan exclusivo como el resto de la gama.

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http://www.motorpasion.com/compactos/infiniti-q30
 

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Hablamos con los creadores del Infiniti Q30

Juanma Nuevo ( @JuanmaNuevo ) el 31 de octubre de 2015


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En el Salón de Frankfurt que acaba de terminar tuvimos la oportunidad de hablar con Grahame Cornforth – Jefe de Producto – y con Alfonso Albaisa – Director de Diseño – de Infiniti sobre el primer compacto de la marca, el Q30. Días atrás os informábamos de todos los detalles, por ejemplo, de que comparte motor y muchos elementos con el Mercedes Clase A y de que dependiendo de la versión encontraremos dos alturas de carrocería diferentes. Pero hablando con los responsables del proyecto, hemos podido aprender mucho más de esta apuesta de Infiniti en el segmento de los compactos premium.

El Q36 será un punto de inflexión en Infiniti

Cornforth:”Hemos hecho un coche atractivo y agradable de conducir en cualquier ámbito

En primer lugar hablamos con Grahame Cornforth, que nos comenta que Infiniti es una marca conocida y apreciada en mercados grandes como Estados Unidos y que el desafío es conquistar el mercado europeo. Para ello lo ideal es un compacto que en paises como España copan la mayoría de ventas y sobretodo tener motores diesel tanto de acceso como más prestacionales.

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El desarrollo del coche se ha realizado en cinco años en los que como suele ser habitual se han realizado miles de kilómetros en todo tipo de condiciones. Grahame nos indica que se ha buscado un coche de diseño atractivo, cómodo de usar a diario pero que al mismo tiempo el cliente disfrute de su conducción.

El Infiniti Q30 se producirá para todo el mundo en la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) que ha recibido una importante inversión para producir este modelo de la división premium de la marca. La producción se inició hace dos meses y las primeras entregas están previstas para enero de 2016. Le preguntamos por posibles mecánicas híbridas a medio plazo pero de momento no han tomado ninguna decisión al respecto y que van a ver cómo funcionan las ventas, si gusta al cliente o no.

También le pregunté sobre si EuroNCAP va a probar el modelo pero se limitó a decirme que es algo que veremos en un futuro. En esa respuesta entendí que sí se ha probado o se hará en breve pero que es un tema confidencial del que no se puede hablar, aunque, personalmente, por estructura y elementos de asistencia a la conducción pienso que alcanzará la máxima puntuación

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Diseño inspirado en la naturaleza

Alfonso Albaisa es el responsable del diseño del Infiniti Q30 y está muy orgulloso del resultado. Nos recibe sonriente, entusiasmado, y nos invita a acercarnos a las unidades presentes en el stand para explicarnos al detalle qué ha querido mostrar con este producto. “Me inspiro en la naturaleza, fíjate en las líneas que recorren el largo del coche”. Es lenguaje de diseñador, realmente lo que apreciamos es un diseño muy atractivo y dinámico, aunque no gustará a todos como pasa en cualquier producto.

El Infinti Q30 tiene unas líneas de diseño que le otorgan una apariencia atractiva y dinámica

Pero no todo es estética. Albaisa pide a un compañero de otro medio a que se siente en un Q30 versión Premium y le comente qué le parece. “¿Ves que estás sentado alto y con buena visibilidad” . Es a lo que juega este coche. Parece un crossover – el Mercedes GLA es más bajo que la versión Premium – pero es un compacto con la comodidad de un puesto de conducción situado a mayor altura del suelo.

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Por último, Albaisa nos pide que nos centremos en el frontal, que sigue las tendencias de la moda automovilística. “Una gran parrilla con un gran logo que potencia la identidad de la marca” y otro detalle, los faros delanteros acaban en la calandra.

¿Y qué opino yo del Infiniti Q30?

A falta de conducirlo para sacar conclusiones, creo que Infiniti ha hecho un gran trabajo. El diseño exterior es atractivo y en el interior emplea materiales de buena calidad y ajuste. Desconcierta un poco que muchos botones o la pantalla del panel de instrumentos son idénticos a los del Mercedes Clase A pero pensandolo bien, no tiene por qué ser un inconveniente si el ahorro procedente de esta colaboración proporciona disfrutar de un producto de mayor calidad. Si el precio es competitivo, quitará numerosas ventas a los compactos premium tradicionales.

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http://www.diariomotor.com/2015/10/31/entrevista-creadores-infiniti-q30/
 

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Lexus IS 300h 2015

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5 Noviembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


"Si algo funciona, no lo toques", parece ser la máxima que debe de haber presidido el desarrollo del Lexus IS 300h 2015, una actualización de la berlina híbrida de Lexus que se caracteriza por seis modificaciones en el interior del vehículo y algunos detalles en el exterior del mismo. Para todo lo demás, sirve lo que ya conocíamos del anterior Lexus IS 300h.

Entre las novedades que apreciamos en el exterior del vehículo, se encuentran los faros antiniebla LED, que son de serie para toda la gama IS 300h, a diferencia de lo que ocurría en su predecesor, que sólo los incorporaba en F SPORT y dejaba halógenos para el resto. También cambia el emblema "Hybrid", que ahora es el mismo que el del Lexus NX 300h, el doble de grande que en la generación previa y más luminoso que en aquella.

Cambios en el interior para el Lexus IS 300h 2015

Los cambios que presenta el nuevo IS 300h en el habitáculo tienen que ver con los acabados, que ganan en presencia y en nivel de calidad percibida, gracias a la incorporación de materiales que, al menos sobre el papel, cuentan con una mejor apariencia.

Así, en la consola central se han incorporado nuevos materiales, pasando de un acabado mate a una textura granulada, que cuenta con una mayor resistencia a los arañazos. Las inserciones pasan ahora de tonos negros a tonos metálicos. También son nuevos los materiales de algunos mandos, como los botones del sistema de sonido, el selector de modo de conducción y los controles de la temperatura.

Hay modificaciones en algunos elementos, tales como el reloj, las salidas de aire, el volante, y la palanca del cambio. Ahora estos elementos cambian su recubrimiento para aportar una mayor luminosidad. Asimismo, el Remote Touch cambia de formas para ganar en ergonomía. Finalmente, Lexus anuncia mejoras en la cámara de visión posterior, aumentando el ángulo de visión.

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Precios para España del Lexus IS 300h 2015

Los precios de la gama IS 300h para 2015 parten de los 35.900 euros en el nivel de acceso ECO (aquí se mantiene el precio de la generación anterior), hasta los 56.600 euros que marca el tope de gama LUXURY SAFETY (1.000 euros más que en su predecesor):

Versión Precio (euros)

Lexus IS 300h ECO 35.900
Lexus IS 300h CORPORATE 38.300
Lexus IS 300h EXECUTIVE 39.700
Lexus IS 300h EXECUTIVE TECNO 41.300
Lexus IS 300h EXECUTIVE TECNO+ NAVIBOX 42.850
Lexus IS 300h F SPORT 47.500
Lexus IS 300h F SPORT+ NAVIBOX 49.050
Lexus IS 300h LUXURY 53.400
Lexus IS 300h LUXURY SAFETY 56.600

http://www.motorpasion.com/lexus/lexus-is-300h-2015
 

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Un solo objetivo: conquistar Europa. Tomamos contacto con el Infiniti Q30, un compacto premium con alma crossover

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 6 de noviembre de 2015


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Ayer mismo regresaba de Lisboa, donde habíamos sido invitados por Infiniti a probar el nuevo Q30. El Q30 es el lanzamiento más importante de la historia europea de Infiniti, el coche con el que quieren dar el salto definitivo a una marca de volumen. Para ello han creado un compacto premium siguiendo la receta del éxito en Europa. Sobre el papel, todo encaja: compacto, segmento C, posición de conducción elevada, trazas de crossover y propulsores variados. ¿Habrán sabido cocinar la receta del éxito en Infiniti?

Un compacto diferente para la conquista de Europa

Infiniti quiere una parte del pastel que es el segmento C, cuyo crecimiento global es del 9,4%.

El compacto premium en Europa tiene tres nombres: Audi A3, Mercedes Clase A, BMW Serie 1. Tres nombres y una nacionalidad, alemana. Infiniti quiere cambiar el statu quo y lo quiere hacer con un coche diferente. Un coche que se aleja de los convencionalismos del segmento, con un diseño realmente atrevido construido sobre una base sólida. Esa base no es otra que la Clase A de Mercedes, con la que comparte plataforma, motorizaciones y cajas de cambio. Pero sería imprudente y erróneo calificar al Q30 como un Clase A japonés.

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En primer lugar, el coche será fabricado en Sunderland (Reino Unido), en la fábrica que la Alianza Renault-Nissan posee, y en la que se han creado 300 puestos directos de empleo gracias al Infiniti Q30. Además, Infiniti se ha asegurado de que su primer compacto tiene un carácter propio y una puesta a punto muy diferenciada. En el fondo, es un órdago al triunvirato de compactos premium alemanes, y podría hacer tambalear su atalaya dorada con una buena campaña de márketing y una estructura de precios competitiva.

Aunque se venderá a nivel global, se espera que 8 de cada 10 unidades se vendan en Europa.

Los precios del Infiniti Q30 aún no se han anunciado, pero sabemos que la versión más barata arrancará en 24.900 euros. Equipada con un motor 1.6 turbo de 122 CV y cambio manual, disfrutará de un buen nivel de equipamiento y promociones adicionales de lanzamiento que reducirán aún más su precio en nuestro país. Sin más dilación, acompañadme a Lisboa, desde donde os vamos a contar lo que hemos vivido en primera persona en la presentación internacional a la prensa especializada de este interesante compacto.

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El compacto más atrevido del segmento premium

Como os contábamos en nuestro artículo a fondo tras su puesta de largo en el Salón de Frankfurt, el Q30 es un compacto atípico. Aunque su longitud de 4,42 metros sólo nos dice que está en el extremo superior del segmento C – en cuanto a tamaño – nos llamó la atención su altura. De 1,47 metros en su versión Sport, y 1,49 metros en su versión Premium. Una altura que en este caso, lo hace 2 cm más alto que un Mercedes GLA y supera por varios centímetros al Volvo V40, un coche de cuya filosofía no está tan alejado.

Las diferencias entre las versiones Sport y Premium están en sus paragolpes, su altura o sus llantas.

Una versión de acceso denominada simplemente Q30 completará la gama, enfocada a las motorizaciones más pequeñas y a los acabados más sencillos. Esta altura es patente en cuanto tuvimos el coche delante. Lo hace parecer grande, de líneas robustas. Nos da una sensación de fortaleza, una de las claves de éxito del mundo de los crossover. El Infiniti Q30 no es un crossover aún, para ello tendremos que esperar a 2016, cuando será lanzado el QX30. En palabras de Infiniti, “será lo que el Mercedes GLA es para el Mercedes Clase A“.

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Volviendo al Q30, he de reconocer que en directo convence. Las imágenes oficiales no hacen justicia a los colores elegidos por Infiniti para una presentación bajo el sol portugués. El tono “Liquid Cooper” es el color oficial de comunicaciones del Q30, y sus destellos son impresionantes bajo el sol. Es un color hecho para resaltar las líneas de la carrocería de este compacto. Un diseño fluido, orgánico y bastante atrevido. La calandra tiene todo el protagonismo delantero, flanqueada por dos ópticas que simulan la mirada humana.

Las llantas de corte láser pueden llevar finos acentos del color que el consumidor desee.

Pero son las líneas de expresión laterales las que dan sentido al Q30, llevando nuestra mirada hacia el peculiar pilar C en forma de luna creciente – una de sus señas de identidad, sin duda alguna. En la zaga se esconden dos tubos de escape y unas coquetas ópticas LED. Bajo el portón, 368 litros de capacidad para equipaje y carga, una cifra acorde con lo esperado en el segmento. Con llantas de 19 pulgadas, color gris oscuro y el sol en la posición adecuada, es un coche mucho más bonito de lo que esperaba.

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Dos claves: confort y posición de conducción

Ya sentado al volante del Q30, advierto varios detalles. En primer lugar, el aire de familiaridad con Mercedes en la disposición de los mandos o en detalles de acabado. En segundo lugar, que la terminación es superior a la de los Clase A y los BMW Serie 1, quedando a poca distancia de los Audi A3, verdaderos reyes del acabado en el segmento. Infiniti ha hecho un gran trabajo en este frente. Especial mención merece el acabado deportivo, con Alcantara forrando el salpicadero y envolventes asientos deportivos.

Si de algo peca el interior del Q30, es de ser excesivamente sobrio, excesivamente racional.

La posición de conducción es alta, alejada de la clásica posición semi-tumbada de algunos compactos rivales. Ofrece una buena visión de la carretera, pero como viene siendo habitual, el grosor de los pilares traseros dificulta la visibilidad hacia atrás. En Infiniti Q30 es un coche con una puesta a punto enfocada al confort, y ya se advierte en unos asientos diseñados con el objetivo de reducir la fatiga hasta un 40% en viajes por carretera. Me gusta la abundante dosis de espacio disponible para los ocupantes.

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Especialmente en las plazas delanteras, donde la forma de la consola central permite que mis rodillas viajen cómodamente. La altura libre al techo es correcta, y en las plazas traseras hay algo más de espacio que en un Mercedes Clase A. Suficiente para que no haya estrecheces cuando viajan a bordo 4 personas. Infiniti ha trabajado mucho en el aislamiento de su compacto, y se nota en todo momento: es un coche muy silencioso. Al silencio también contribuye un sistema de cancelación activa de ruido, a través del equipo de sonido.

Al volante de los dos motores más potentes de la gama

El motor diésel de 109 CV y cambio manual es la combinación que se espera más vendida en el mercado español.

El grupo español tuvo a su disposición tres vehículos. Uno de ellos, equipado con caja de cambios manual y motor 1.5 turbodiésel de 109 CV y origen Nissan-Renault. Personalmente, sólo pude catar los otros dos vehículos disponibles: uno de ellos dotado con motor 2.2 turbodiésel de 170 CV y otro con motor 2.0 gasolina de 211 CV. Ambos estaban equipados con tracción total y caja de cambios automática de doble embrague. Los dos motores tope de gama sólo están disponibles en dicha configuración, a un precio superior al resto.

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Personalmente, pienso que el motor más equilibrado es el 1.6 turbo de gasolina y 156 CV, un propulsor que asociado a un cambio manual tendrá un precio moderado y excelentes prestaciones. Su versión de 122 CV – también turboalimentada – no tiene opción a cambio de doble embrague. La combinación que más veremos en nuestras carreteras se corresponderá al diésel de acceso, asociado a un cambio manual. Sorprendentemente, este motor está disponible también con caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Tanto dirección como suspensión tienen un tarado excelente, de lo mejor en el segmento.

Basta de cháchara. Arranco el motor diésel de 2,1 litros de un Q30 Premium y aunque su sonido es comedido, vibra de forma considerable – solo si estamos detenidos con una marcha engranada. La aspereza y rumorosidad desaparece en marcha, y este viejo conocido fabricado por Mercedes vuelve a demostrarnos sus bondades: mucho par a bajo régimen y una respuesta excelente de sus 170 CV. Lo que me sorprende es lo refinada que es la calidad de rodadura del Infiniti Q30. El trabajo de suspensiones es verdaderamente excelente.

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La suspensión del Q30 tiene un tarado más amigable que el resto de compactos de su segmento y el filtrado de baches es sensacional. No hay compacto más cómodo en el segmento. Ante las curvas, la suspensión del sentido de la curva también se comprime, evitando un movimiento excesivo de la carrocería. Lo pude comprobar en movimiento para mi asombro: tiene un paso por curva sorprendentemente bueno. El tarado de la dirección también ha sido uno de los focos del equipo de desarrollo del Q30.

El tarado de suspensiones es diferente según motorizaciones, adaptándose al peso del grupo motopropulsor.

Retrasando ligeramente la entrada de la asistencia eléctrica logran evitar las correcciones constantes de trayectoria necesarias en otros coches. Nuestros sentidos nos dicen que el coche traza curvas con tiralíneas, y además, ¡tiene una retroalimentación espectacular! Una dirección que se disfruta enormemente con el motor 2.0 turbo de 211 CV y el acabado Sport. Un bloque turbo que hace una pareja ideal con el bastidor del Q30. Hasta la hipotética llegada de un Q30 “RS”, será el motor más potente de la gama.

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Terminamos nuestra toma de contacto, haciendo una breve mención a la suite de sistemas de seguridad activa del Q30, entre los que se incluye un asistente de frenada automática en caso de obstáculos imprevistos – que tuvimos ocasión de experimentar en la ronda de Lisboa – una cámara con un ángulo de visión de 360 grados o un detector de vehículo en punto muerto. En resumen, una máquina muy cómoda, con un amplio equipamiento, que juega con nuestros sentidos para hacerse ese hueco en el mercado europeo. ¿Se lo hacemos?

Pronto podremos probarlo a fondo.

Galería de fotos: Un solo objetivo: conquistar Europa. Tomamos contacto con el Infiniti Q30, un compacto premium con alma crossover

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http://www.diariomotor.com/2015/11/06/prueba-infiniti-q30-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Infiniti QX30 2016: las 5 claves del crossover premium que quiere conquistar Europa

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 18 de noviembre de 2015


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Si te pensabas que con la llegada del nuevo Infiniti Q30, con una línea muy crossover, e incluso una versión con suspensiones elevadas, la marca de lujo japonesa sucumbiría a la tentación de lanzar un nuevo crossover derivado de su nuevo compacto, te equivocabas. El Infiniti QX30 2016 ya está aquí, cargado de estilo, con suspensiones aún mas elevadas, refuerzos en bajos, pasos de rueda y defensas. Y con todas las papeletas para convertirse en un best-seller en España, y en Europa. ¿Lo conseguirá? ¿Cómo se diferenciará del Infiniti Q30? He aquí las 5 claves del nuevo crossover de Infiniti, el Infiniti QX30.

Su aspecto es el de un Infiniti Q30 con barras de techo, protecciones cromadas en defensas, y de plástico negro en bajos y pasos de rueda.

1. La estética lo es todo. Mucha gente no compra un crossover porque quiera un SUV, o una suerte de todoterreno versátil para el día a día, sino porque parece un SUV. Esa es la razón por la que resultan tan interesantes los detalles que ha aplicado Infiniti a este modelo, como las protecciones cromadas en las defensas, o la franja de plástico negro que recorre los bajos y los pasos de rueda.

También es importante fijarse en las barras de techo. Y en la altura de la carrocería y las suspensiones. En cualquier caso no tardarás en percatarte en que, salvo por estos detalles, el Infiniti Q30 y el QX30 son prácticamente dos gotas de agua.

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El Infiniti QX30 también se fabricará en Sunderland, en Reino Unido.

2. Reutilizando, que es gerundio. La filosofía de Infiniti, como ya te habrás imaginado, pasaba por reutilizar, en la medida de lo posible, todos aquellos elementos que fueran susceptibles de ello procedentes del Infiniti Q30. Y es una estrategia muy respetable, y con sentido. El Infiniti QX30 se fabricará junto al Q30 en la factoría de Sunderland, en Reino Unido, que ya habría recibido la expansión necesaria para acoger, ya no solo el aluvión de reservas que espera al Q30, sino también la suficiente para atender la demanda de este QX30.

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3. Elevando la carrocería. Aunque el asfalto siga siendo el hábitat natural de este Infiniti QX30, las suspensiones del hermano crossover del Q30 han sido elevadas ligeramente. Muy ligeramente. Para ello hay que tener en cuenta que, con barras de techo incluidas, el QX30 goza de una altura de 1,53 metros. Eso son únicamente 4 centímetros más que los 1,49 metros del Infiniti Q30 en versión Premium.

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A bordo es exactamente igual que el Infiniti Q30.

4. Reaprovechando el habitáculo del Infiniti Q30. A bordo no eran necesarios demasiados cambios. Infiniti asegura que han intentado potenciar un puesto de conducción elevado, pero el diseño del salpicadero, el cuadro de mandos, el equipo de entretenimiento, y el resto de paneles de este QX30 es exactamente el mismo que el ya visto en el Infiniti Q30.

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5. Nueva puesta a punto y tracción total. Infiniti asegura que han trabajado especialmente su puesta a punto, su chasis, para conseguir un mayor confort en terrenos rotos, y sin olvidarse de que sus clientes seguirán demandando una gran calidad de rodadura, confort en carretera y, sobre todo, dinamismo. Según Infiniti, han buscado una mayor firmeza para el control del balanceo, pero también mayor suavidad en la amortiguación.

El Infiniti QX30 se comercializará – de serie – con tracción a las cuatro ruedas, con un diferencial central pilotado mediante un control electrónico para repartir hasta el 50% de la potencia en el tren trasero. También equipará de serie un cambio de doble embrague de siete relaciones. La gama de motores aún ha de concretarse, pero la impresión que tenemos es que Infiniti busca un posicionamiento de este modelo sobre la gama alta del Q30. Razón por la cual podrían prescindir de motores poco potentes, y como ya hemos visto, de versión de dos ruedas motrices.

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Galería de fotos: Infiniti QX30 2016: las 5 claves del crossover premium que quiere conquistar Europa

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El Infiniti QX30 llegará a los concesionarios europeos, para unirse a su hermano el Infiniti Q30, a mediados de 2016.

Fuente: Infiniti

http://www.diariomotor.com/2015/11/18/infiniti-qx30-2016/
 
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