Hola a todos desde un pueblecito de Ávila

2 Jul 2018
1
0
2
Hola a todos.

Nuevo en el foro, pero alfista de nacimiento.
En mi casa siempre ha habido alfas, hasta que un pequeño golpe arruinó un 33 y lo cambiamos por un coche de esos que llaman lavadora moderna. Una pena aquel chiquitín, de haber tenido los recursos, el conocimiento para haberlo arreglado y no habernos dejado aconsejar por un vende coches, aún estaría dando guerra. tenía 15 años yo por aquel entonces.

Ahora ya con 26 y con algo más de todo. Estoy tratando de llevar por la buena vida al otro alfa que aún quedaba en la familia, tras unas charlas y llamarme loco gran parte de mi familia y yo simplemente, pensar que los locos son ellos, por querer mandar el coche al desguace. tengo ya a mi nombre y fuera de todo peligro, o casi todo. a lo que para mí es la máquina definitiva. Un 75ts estrenado por mi padre hace ya 30 años. El chiquitín lleva unos años parado. Pero estoy dispuesto a darle la buena vida que se merece y borrar la huella del tiempo que ha pasado por el.

Acepto consejo, manuales y todo lo que me sirva de ayuda.
También me he planteado hacerle de carreras, pero de carreras de verdad no a lo cutre, es un dilema que me ronda por la cabeza.

Bienvenido al foro!!!
Supongo que si ese 75 no se encuentra en muy mal estado, no te costará mucho dejarle como nuevo, así que ánimo y adelante!!!
Ya nos mostrarás los avances. Un saludo...

bienvenido al grupo amigo. Saludos

Aquí esta el abuelo, no está mal pero tiene sus cosas. Bastantes cositas.
La bomba de gasolina se queda agarrada, para arrancar la tengo que cebar eléctricamente con un cable para que suelte, una vez suelta y arranca a la primera y mantiene el relenti perfectamente. La bomba nueva ya la tengo en casa, en cuanto pueda, saneo cableado y la pongo.
El motor de arranque en frio, arranca a la primera, en caliente no hacía nada. Le saque le comprobé, le limpié y le hice un mantenimiento. De momento no me ha vuelto a fallar, pero no descarto tener que cambiarlo. Ya que tampoco le he podido probar en carretera y no quiero quedarme tirado por ahí.
Lo siguiente que tengo pensado hacer es meter silenceblok de poliuretano, silenceblok de la campana que está destrozado y resto de gomas que vea que están mal.
Y después tiene lo que llamó pijadas. Maneta delantera derecha rota, elevalunas delantero izquierdo. Tubo de escape picado que de momento le voy a tapar con nural.
Tiene cositas y sobre todo inversión de tiempo y dinero.

Tu padre por lo que veo es una persona que entiende de coches, siempre Alfa Romeo y el 33 y el 75, a mi que soy bastante más mayor que tu se me caía la baba cuando veía un 75 de un vecino, pero por recursos no me lo pude comprar, por entonces yo tenía un Ford Orion, ahora con más años y cuando pude me compre un Abarth 595 competizione y un Stelvio un sueño que nunca pensé que pudiera tener pero por sacrificio y trabajo pude tener. Eso si el coche que vas a restaurar es precioso por si mismo, cuidalo y restauralo como se merece. Saludos a ti y a a tu padre que seguro que tuvo que aguantar a mas de un cafre, por comprarse ese juguete que muchos añorábamos.

Coincido plenamente con togama. Yo, que ahora tengo 54 años, recuerdo que cuando era un chavalín, también se me caía la baba cuando veía un 75 o un 33, y más si se trataba de alguna versión especial, cuyos nombres no recuerdo, pero sí recuerdo bien que las había. El 75 y el 33, cada uno dentro de su categoría, eran completamente diferentes a todo lo que había entonces. Ya nos tendrás informados de los progresos con ese 75...

Bienvenido al foro.
No pongas a ese coche para carreras, los alfa 75 con motores gordos empiezan a estar muy escasos y cada vez son más valiosos y van siendo caros y raros y buscados.
Reparalo para tu disfrute, da igual que gaste, que chupe, que sea viejo, ha de ser un coche para disfrutar y un coche muy distinto a lo que se ve hoy en dia.
Yo he recuperado y restaurado un segundo alfa 33 que es el coche con el que empecé en serio en esta vida y el primero que compré nuevo sólo me dió satisfacciones y muy buenos momentos e irrepetibles, lo echaba tanto de menos que tuve que comprar otro, y la verdad no me arrepiento nada del gasto y tiempo puesto en el, simplemente lo disfruto.
En cuanto a tu 75 decirte que es igualito casi calcado a mi ex alfa 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio, que tuve muchos años y era una maquina terrible con un sonido y una aceleración bestial y que tambien compré por simple capricho puesto que ya tenia el alfa 33, el viejo coche de casa y un 1430-1600 fu y por tanto no lo necesitaba pero lo queria.
Ahora lo vendí a un compañero alfista muy joven y que tenia muchas ganas de tener uno y restaurarlo y no se lo pensó ni 2 veces cuando lo vino a ver, ni yo tampoco lo pensé dos veces en venderselo cuando me explicó que queria restaurarlo entero y así está siendo, y la ilusión que tiene y hay que ver como lo está viviendo.
Es un primera serie y un modelo muy raro y vale la pena conservarlos puesto que son clasicos, pueden pagar poquisimo de seguro y segun en que sitios ya ni impuesto de circulación por tener más de 25 años.
Te dejo una foto de mi ex-75 que está siendo renovado poco a poco y el enlace del tema por si quieres seguirlo y ver como evoluciona o pedirle consejo o ayuda a Pablo, que el tio es un manitas de cuidado con los coches.
A ver si asi acabas de convencerte.
Un saludo.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/nuevas-adquisiciones/tengo-nuevo-alfa!!/

Que pasada de juguete Jaume, yo si lo hubiera tenido no se si hubiera podido venderlo, me encantaba mi vecino tenía uno igual que el tuyo y era alucinante como sonaba, eso si, la gente que compraba esas maquinas, eran gente rara y poco entendida según algunos (también te pasa ahora cuando te ve algún amigo y te dice te gustan los problemas ehhh?), pero eran y son coches que marcaron una época del automovilismo mundial, coches que eran otra cosa y que a los que de aquella no podíamos tenerlos siempre nos producía una envidia sana cada vez que veíamos alguno. Saludos a todos.

togama dijo:
Que pasada de juguete Jaume, yo si lo hubiera tenido no se si hubiera podido venderlo, me encantaba mi vecino tenía uno igual que el tuyo y era alucinante como sonaba, eso si, la gente que compraba esas maquinas, eran gente rara y poco entendida según algunos (también te pasa ahora cuando te ve algún amigo y te dice te gustan los problemas ehhh?), pero eran y son coches que marcaron una época del automovilismo mundial, coches que eran otra cosa y que a los que de aquella no podíamos tenerlos siempre nos producía una envidia sana cada vez que veíamos alguno. Saludos a todos.

Gracias Togama,
Fué un gran juguete para mi, pero cuando tenia 25-26-27 años, entonces lo disfruté mucho y su sonido y aceleración te volvian loco, no solo eso pues es un coche muy grande y espacioso por dentro y llevaba bastante equipamiento para ser de 1986, por que por entonces valia pasta y habia mucho trasto en ese tiempo.
Pero despues viene la familia, los gastos, los coches racionales y mis hermanos se hicieron grandes y tambien compraron otros coches, con lo cual el 75 quedó arrinconado durante muchos años.
Y sin duda alguna lo mejor era venderlo a alguien que quisiera ponerlo bien, no a cualquiera, ni a un desguace, ni a nadie que lo quisiera para piezas, y así fué.
Estoy pues contento de que fuera a buenas manos y que tenga una segunda vida, que lo disfrute un chaval joven tal y como lo hice yo en mis tiempos.
En cuanto a lo de tener problemas por haber tenido coches italianos pues es algo objetivo, no soy masoquista, ni me gusta gastar en averias, ni en talleres, ni en ir haciendo verguenza por las calles perdiendo piezas, liquido, o sacando humo de los neumaticos, y por eso me saqué con mucho gusto el citroen zx que compramos para mi pareja ;D ;D ;D ;D
Lo hubiera tirado por un puto barranco o le habria metido fuego, el unico coche que no ha sido italiano y el unico que ha salido una pura merd, hasta el motor de identica cilindrada que el del fiat tempra que tuve y con más caballos incluso era una porqueria, y eso que tenia una fama bestial. ::) ::)
Por eso, por que no he tenido problemas con todos mis italianos, por que he tenido una fiabilidad brutal, por que además los he distrutado mucho sigo teniendolos y espero que pueda hacerlo por muchos años.
Un saludo.

A mi me paso algo parecido en el año 2007 tenía ya apalabrado un maravilloso Brera y ese fin de semana se nos ocurrió a mi y ami mujer ir a casa de mis padres, los cuales viven lejos, pues le dije a mi padre, papa coya comprar un coche a lo que me dijo que coche vas a comprar, digo un Alfa Romeo, "todo el día en el taller" no compres eso hijo, y le hice caso (tenfre clavado siempre ese coche o mejor dicho esa obra maestra) pues compre un VW Golf 2.0 tdi 4 motion "el coche que nunca se rompe" si no lo vendo me arruino, caja de cambios, embregue, bimasa, alternador, etc, vamos que hasta los… Hece un año le dije a mi mujer tenemos que comprar un coche pequeño y la dije no decimos nada a nadie, y compramos un Abarth 595 Competizione, y hace un mes después de las múltiples averías "del coche que nunca se rompe" un maravilloso Stelvio eso si el 2.2 150cv y ahora se que mi mujer y yo cumplimos nuestro sueño el Abarth y el Alfa Romeo y al que no le guste ya sabe, pero siempre tendré clavada la espina del Brera 2.4jtd Q4, me encanta ese coche ayer vi uno cuando venía a La Rioja de viaje y no puedo dejar de mirarlo. Un saludo

Pues si, tarde a veces aprendemos a no hacer caso, a movernos segun nuestras necesidades y si la cagamos que al menos sea por que nosotros lo hemos decidido.
Yo en mi vida la he cagado alguna vez por hacer caso de otros o varias veces y dejo aconsejarme pero al final para algo que ha de ser mio o que me incumbe a mi yo decido en ultima instancia.
Siempre estarás a tiempo de comprar un brera, son actuales y hay muchos años por delante.
Yo no paré hasta comprar un 33 muchisimos años despues o si no reviento, y que la gente piense y digan lo que quieran.

Spirit Stilo dijo:
Bienvenido desde Zaragoza. Disfruta del foro y la machinna. Salud y AMBAR
Buen cacharro para disdrutar, socio. Animo y al tajo
Cada vez que veo un comentario tuyo me dan ganas de ir al bar de enfrente a tomar una cerveza
159f54b969eaef7f57bbd2f4ae09af08.jpg

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

eldudas dijo:
Spirit Stilo dijo:
Bienvenido desde Zaragoza. Disfruta del foro y la machinna. Salud y AMBAR
Buen cacharro para disdrutar, socio. Animo y al tajo
Cada vez que veo un comentario tuyo me dan ganas de ir al bar de enfrente a tomar una cerveza
159f54b969eaef7f57bbd2f4ae09af08.jpg

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Jeje, ahora casi que apetece, Eldudas. Salud y AMBAR

Con este malaje del Spirit Stylo ni agua. ;D ;D ;D ;D ;D