Poison89
Alfista Junior
Buenas tardes compañeros inicio un tema de vibraciones en mi giulietta 2.0 jtdm 170 tct del 2013.
Para poneros en situación, tengo pendiente un cambio de pastillas por unas ebc red o yellow, un buen líquido de frenado, discos delanteros y traseros(perforados brembo casi seguro) en brebes que se pueda y aprovechando para montar una suspensión completa QV que ya he adquirido de un conocido además de latiguillos mejores y no se si silentblocks nuevos tambien.. Enfin..volviendo al tema es que los discos delanteros estan claramente doblados y en seguida que paso de 100/120 comienzan unas vibraciónes desde la dirección que creo que se pueden dever a estos discos torcidos que he de substituir lo más brevemente posible tras 120.000km dándole cera algunos fines de semana pero en general hechos por carreteras y ciudades evitando los badenes en lo posible ya que descubrí lo de los discos en mal estado al cambiar las 4 Llantas, neumáticos nuevos .. pero me urgía hacer la distribución y ya se sabe que todo no se puede..
En fin si alguien me pudiste decir o ayudarme con el tema este de la vibración..? Que me pueda decir: si, deve a los platos torcidos, ya que al frenar esa vibración se agrava exageradamente y que espero que con frenos que no se calienten tanto en zonas de curvas y tal me suceda de nuevo..
Otra mosca que tengo tras la oreja es que al poco de adquirir mi giu con 50.000km di un salto tremendo y al aterrizar "contravolanteando" como pude.. (maldito badén sin luz señalizacion, etc).. Como decía en el aterrizaje forzado, pudiese romper o tener en mal estado algunos silentblock o taco de motor, el caso es que lo noto que con el tiempo el traqueteo se ha exagerado en unos 70 mil km para mi que lo cojo a diario pues obviamente y no creo que sea lo normal con los pocos años que tiene e de ahí mi otra duda.
Y finalmente algo que me rompe el alma y que quería comentar en este pedazo de hilo es un sonido a chirrido, traqueteo o gruñido a viejo al estacionar y bajarme del coche que viene diría yo que de la parte trasera de la suspensión.
Siento si es un hilo un poco largo y se que hablo de un motor diésel que el traqueteo es normal pero me gustaría sentír el coche más ajustado y no un poco "tartanoso" con perdón en la dirección.
Os agradezco muchissimo este rato que os tomáis leyendo mi parrafada y si podríais ayudarme con vuestra experiencia pero es algo que me impide hace tiempo ya de disfrutar al 100% de mis trayectos y escapadas.
Un gran saludo, paciencia y salud para todos.
Para poneros en situación, tengo pendiente un cambio de pastillas por unas ebc red o yellow, un buen líquido de frenado, discos delanteros y traseros(perforados brembo casi seguro) en brebes que se pueda y aprovechando para montar una suspensión completa QV que ya he adquirido de un conocido además de latiguillos mejores y no se si silentblocks nuevos tambien.. Enfin..volviendo al tema es que los discos delanteros estan claramente doblados y en seguida que paso de 100/120 comienzan unas vibraciónes desde la dirección que creo que se pueden dever a estos discos torcidos que he de substituir lo más brevemente posible tras 120.000km dándole cera algunos fines de semana pero en general hechos por carreteras y ciudades evitando los badenes en lo posible ya que descubrí lo de los discos en mal estado al cambiar las 4 Llantas, neumáticos nuevos .. pero me urgía hacer la distribución y ya se sabe que todo no se puede..
En fin si alguien me pudiste decir o ayudarme con el tema este de la vibración..? Que me pueda decir: si, deve a los platos torcidos, ya que al frenar esa vibración se agrava exageradamente y que espero que con frenos que no se calienten tanto en zonas de curvas y tal me suceda de nuevo..
Otra mosca que tengo tras la oreja es que al poco de adquirir mi giu con 50.000km di un salto tremendo y al aterrizar "contravolanteando" como pude.. (maldito badén sin luz señalizacion, etc).. Como decía en el aterrizaje forzado, pudiese romper o tener en mal estado algunos silentblock o taco de motor, el caso es que lo noto que con el tiempo el traqueteo se ha exagerado en unos 70 mil km para mi que lo cojo a diario pues obviamente y no creo que sea lo normal con los pocos años que tiene e de ahí mi otra duda.
Y finalmente algo que me rompe el alma y que quería comentar en este pedazo de hilo es un sonido a chirrido, traqueteo o gruñido a viejo al estacionar y bajarme del coche que viene diría yo que de la parte trasera de la suspensión.
Siento si es un hilo un poco largo y se que hablo de un motor diésel que el traqueteo es normal pero me gustaría sentír el coche más ajustado y no un poco "tartanoso" con perdón en la dirección.
Os agradezco muchissimo este rato que os tomáis leyendo mi parrafada y si podríais ayudarme con vuestra experiencia pero es algo que me impide hace tiempo ya de disfrutar al 100% de mis trayectos y escapadas.
Un gran saludo, paciencia y salud para todos.