Harto de vibraciones en mi Giu2.0 repro

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Cómo te dicen empieza por lo más obvio. Y ves mirando, a ver varios giulietta del foro tuvimos problemas con los palieres, yo fui un ellos, y estando en garantía tuvieron que cambiar no 2, sinó 3.

Pero otras veces he tenido problemas de vibración y ha sido culpa de un mal alineado equilibrado, e incluso de ruedas algo deformadas (unas dunlop sport maxx rt), también del famoso silentbloc del motor del lado de la distribución.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Poison89

Alfista Junior

Uff gracias pues, sabiendo esto creo que lo metere en taller alfa y que lo miren ellos si sigue dándome problemas después de montar todo el tema frenos, suspensión, mirar los silent, etc. La verdad es que sobre palieres y tal se me escapa al poco conocimiento que tengo jeje.
 

Realona

Bastión Alfista

L a vibración efectivamente si es al pisarle, en el rango de par máximo va a ser casi seguro palier, que además lo acrecentas al frenar con los discos doblados.

Palier nuevo, discos y pastillas nuevos y a correr. Casi casi seguro
 

newbye

Alfista Junior

Palier sería si solo lo hace cuando aceleras pero en todo el rango no solo arriba, por lo que lo descartaría. También podría ser silentblock del motor que por ciertas rpm te vibra aunque no sería lo lógico ya que las gomas absorben las vibraciones y debería hacerlo todo el rato. Yo tiraría por las otras 2 opciones que te dije antes,.
En cualquier taller te lo pueden hacer tampoco tiene porque ser alfa romeo. A veces es mejor un taller de barrio de confianza que no un concesionario que lo vas a pagar caro y a veces no dan con el fallo, o si a costa de cambiarte medio coche.

Saludos.
 

Poison89

Alfista Junior

Disculpad que no he contestado bien al rango de rpm me refiero al empezar a pisar desde unos 100 o 120km/h de ahí en adelante suben las agujas que da gusto pero aparece la vibración en la dirección, no es exagerado pero yo que lo cojo todos los días prácticamente lo noto bastante.
De ahí os decanta is más bien por tema palieres?
De todas maneras una vez haya puesto en condiciones los dichosos discos lo veré más claro..
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Disculpad que no he contestado bien al rango de rpm me refiero al empezar a pisar desde unos 100 o 120km/h de ahí en adelante suben las agujas que da gusto pero aparece la vibración en la dirección, no es exagerado pero yo que lo cojo todos los días prácticamente lo noto bastante.
De ahí os decanta is más bien por tema palieres?
De todas maneras una vez haya puesto en condiciones los dichosos discos lo veré más claro..
Empieza con discos a ver que pasa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Yo por lo que comentas diria que, como tambien dice un compañero palier

Cambia discos y prueba si no, cambialos a mi, en mi anterior coche en me salieron por 4 duros en oscaro miralos alli

Ya nos diras un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si es al acelerar solo yo también diría palier pero vamos el giulietta por muy repro q it e este no es para volar 4 o 5 metros...
Ahí ya si fuese mío revisaría todo
 

Poison89

Alfista Junior

Obviamente tiene 4 ruedas son para estar en el asalto creeme que si por mi fuera y hubiese visto ese pedazo de badén habría frenado.. Pero cuando no se ve no se ve y ya está hecho, una vez dicho esto hay que decir que es fino hasta pasar los 120 ahí es cuando aparece la vibración que comento.
Lo dicho cambiaré discos etc primero y os contaré enseguida que lo tenga listo.
Gracias como siempre y saludos a todos.
 

newbye

Alfista Junior

Disculpad que no he contestado bien al rango de rpm me refiero al empezar a pisar desde unos 100 o 120km/h de ahí en adelante suben las agujas que da gusto pero aparece la vibración en la dirección, no es exagerado pero yo que lo cojo todos los días prácticamente lo noto bastante.
De ahí os decanta is más bien por tema palieres?
De todas maneras una vez haya puesto en condiciones los dichosos discos lo veré más claro..

No, no es palier. Casi seguro equilibrado de llantas o algún neumático con mal desgaste.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

No, no es palier. Casi seguro equilibrado de llantas o algún neumático con mal desgaste.
Las llantas son nuevas y equilibradas
Los neumáticos idem
Si no entendi mal
Yo pienso que con todo esto hecho algo mas hay, si cuando más se nota es acelerando es transmisión si o si
Luego puede haber variables silent blocks, suspensiones ECT
Pero yo empezaría por cambiar discos y una buena revisión a ver si a simple vista se ve algo mal, de no ser asi, me liaria en otros temas

Pero lo primero de todo permutar neumáticos para descartar lo que tu dices

Si permutando vibra el coche y no la direccion blanco y en botella

Un saludo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

No, no es palier. Casi seguro equilibrado de llantas o algún neumático con mal desgaste.
Yo tampoco creo que sea palier.
En mi caso se notaba mucho yendo a partir de 105km/h.
Si pones el coche en punto muerto cuando vas a 120 y deja de vibrar es palier.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

newbye

Alfista Junior

Las llantas son nuevas y equilibradas
Los neumáticos idem
Si no entendi mal
Yo pienso que con todo esto hecho algo mas hay, si cuando más se nota es acelerando es transmisión si o si
Luego puede haber variables silent blocks, suspensiones ECT
Pero yo empezaría por cambiar discos y una buena revisión a ver si a simple vista se ve algo mal, de no ser asi, me liaria en otros temas

Pero lo primero de todo permutar neumáticos para descartar lo que tu dices

Si permutando vibra el coche y no la direccion blanco y en botella

Un saludo
Vamos a ver el palier es si vibra en todo el rango de velocidad, según sales ya está vibrando porque el eje de transmisión (palier) tiene holgura por lo que cada vez que gira pasa la vibración.

Si solo vibra en un Rango como 100-120 estoy convencido que es equilibrado o un llantazo, pero viene de ahí.
Cuando cambió todo? antes o después de ese salto de 5m?, si fue después ahí está la razón

Los discos si estuvieran mal de notaría en el Pedal de freno , al frenar notarías vibración.

Lo más barato es volver a equilibrar y mirar si hay golpes en las llantas, deformación en neumáticos . Y luego ir buscando más síntomas pero cambiar por cambiar yo no lo haría.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Poison89

Alfista Junior

Si, como decís después del famoso salto no note nada especial pero con el tiempo ha ido apareciendo el crujido de la parte trasera y la vibración del volante al ir más rápido de la velocidad "permitida". En cuanto al resto de momento ya he comprado los discos nuevos (por autodoc, tienen que llegar) y poco a poco tendré lo necesario para ver qué pasa al tener unos discos derechos .
 

InTheBliTz

Alfista Junior

No, yo tenía un palier reventado y solo vibra a cuando le pedia máxima aceleración y en ese rango, puede ser palier facilmente
Yo pienso como tu
Un palier puede estar cascao por muchos lados
Tricetas, homocineticas incluso doblado ECT y por los síntomas que describe tiene pinta

No es cambiar por cambiar hay que hacer pruebas para estrechar el círculo

Me repito otra vez que cambie frenos y permute llantas a ver qué hace el coche, que nos diga y de ahi sacamos hipótesis, por que a ciegas es difícil

Cuando es un mal alineado vibra a X velocidad y luego no, ejemplo vibra entre 130 140 pero100 120 150 160 170 va bien

Cuando vibra a x velocidad para adelante es por algo mas

Antes de nada yo, empezaria por ahi

Frenos, repaso visual, permutar ---> probar luego que postee y haber
 

Poison89

Alfista Junior

Pues si os haré caso y os contaré, de momento los discos han llegado bien en unos días mandaré que me los monten junto a unas redstuff nuevas y que le vuelvan a contrapesar las ruedas con el nurmatico. Saludos hasta entonces compañeros.
 
Arriba