Hacer controlar motor

300 km me duro esta vez sin fallo ..
ahora error p2456 … antes p2455 .. todo lo que deduzco es del egr .. pero le meten maquina no les da que este para cambiar .. solo pide regeneración forzada .. pero la
Historia no se soluciona .. ya Estoy desesperado …
Esto me lee mi obd ..

IMG_9316.webp

IMG_9318.webp

No se … 0 soluciones me dan por ahora y es imposible hacer un viaje sin el fallo … si no pide la maquina cambio del dpf no saben que hacer … cambiar por cambiar …

Hoy me ha salido por primera vez el fallo de hacer controlar motor. 63.000 kms y 5 años hace en noviembre.
Me han salido todos los fallos he apagado, han vuelto a salir y después se ha quedado el símbolo del cheking del motor.
No se si será batería, tengo que mirar el voltaje.
Tema de dpf no creo que sea,la última regeneración fue el lunes y me sale en el alfa dpf un 14% de saturación, hago el 90% de los kms en carreteras secundarias y autovías.
Los famosos reles donde están?

Hoy me ha salido por primera vez el fallo de hacer controlar motor. 63.000 kms y 5 años hace en noviembre.
Me han salido todos los fallos he apagado, han vuelto a salir y después se ha quedado el símbolo del cheking del motor.
Tema de dpf no creo que sea,la última regeneración fue el lunes y me sale en el alfa dpf un 14% de saturación, hago el 90% de los kms en carreteras secundarias y autovías.
Pues los famosos relés, 6 están debajo del faro derecho y no se si el resto debajo del asiento del copiloto y en el maletero por dónde la batería.
Espero que no sea nada!

Muchas gracias
Mañana conectare el ordenador y a ver que fallo sale, e ir descartando cosas

Los relés están 6 detrás del faro delantero derecho, para acceder bien hay q desmontar gualda polvo derecho hay encontraras 6 y los otros 6 están en el maletero debajo del kit de pinchazos te añado fotos de los del maletero yo esos ya los cambié solo me falta los de delante
3ffea14c87b5091fa046620628d00621.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Igual que salio el mensaje, se fue. De batería en marcha pone 14,2 y parado 12,2, no se si la quedara mucha vida

Igual que salio el mensaje, se fue. De batería en marcha pone 14,2 y parado 12,2, no se si la quedara mucha vida
Batería tiene buena pinta y alternador carga bien.
Tiene pinta sonda mal, necesitas una diagnosis específica,un o d genérico te mezcla,sensores,EGR y nox por fallos en cascada

• Like
Reacciones: JFRYUN
Alternador bien, pero... batería creo que no está bien. Nuevas dan 12.8 normalmente .

Yo intentaría cargarla y luego ver si retiene la carga por encima de 12.4. Si vuelve a 12.2, cambiar, le quedaría poca vida y te dejará tirado en el momento más inoportuno.

La prueba de descarga que hacen en los talleres es lo más fiable, si tienes un taller de confianza cerca de casa.

¿Te entra el start/stop? Si no te para en los semáforos, es síntoma de batería, si no hundida, al menos tocada.

Última edición:
Bateria start/ stop hace tiempo que no entra aunque siempre lo llevo desactivado. Hace un mes hice viaje de Madrid a Galicia y siguió sin entrar start/ stop con lo que intuyo que apenas cargo la batería, la cambiare en breve
También he pensado que puede ser el sensor map, igual le meto mano y lo cambio que he visto que el acceso no es complicado

• Like
Reacciones: JFRYUN
Les dio fallo de sensor de presion filtro dpf .. a ver si por fin damos con la tecla …

• Like
Reacciones: mariok32
Buenas
Después de unos días que se encendió el testigo de controlar motor, esta semana limpie el sensor map, la verdad que salio con bastante mierda con 63.000 kms.
También limpie todos los conductos que van al turbo como indico nuestro compañero @MAIKELROCK, después de sacar un poco de aceite del motor, tres cambios de aceite en 3 talleres oficiales distintos y 3 veces que me ha tocado sacar aceite, y eso que les he indicado que me hechasen 3,6 litros...
En el turbo apenas tenia una gota de aceite, pero en el tubo que va al caudalimetro si había bastante.
La cuestión es que he notado que el consumo ha aumentado algo más de medio litro y cuando arranco no me huele igual que antes, no se es un olor raro.
Ayer comprobé el consumo a ralenti y era de 1.15 mas o menos, creo recordar que alguien dijo que lo normal era 0,7?
Alguien sabe que podría ser?
Caudalimetro, alguna somda lámda...?
El caudalimetro sabéis como se puede comprobar que funciona correctamente.
Gracias compañeros

Buenas
Después de unos días que se encendió el testigo de controlar motor, esta semana limpie el sensor map, la verdad que salio con bastante mierda con 63.000 kms.
También limpie todos los conductos que van al turbo como indico nuestro compañero @MAIKELROCK, después de sacar un poco de aceite del motor, tres cambios de aceite en 3 talleres oficiales distintos y 3 veces que me ha tocado sacar aceite, y eso que les he indicado que me hechasen 3,6 litros...
En el turbo apenas tenia una gota de aceite, pero en el tubo que va al caudalimetro si había bastante.
La cuestión es que he notado que el consumo ha aumentado algo más de medio litro y cuando arranco no me huele igual que antes, no se es un olor raro.
Ayer comprobé el consumo a ralenti y era de 1.15 mas o menos, creo recordar que alguien dijo que lo normal era 0,7?
Alguien sabe que podría ser?
Caudalimetro, alguna somda lámda...?
El caudalimetro sabéis como se puede comprobar que funciona correctamente.
Gracias compañeros
Bueno... bueno .... aquí hay tema , no sé por donde empezar
Desde mi desconocimiento tecno mecánico , pero por medio de mi intuición de lógica empleada en mis experiencias aplicadas a mi Giulia me atrevo a decirte ( una cosa es que me atreva a decirte y otra es que sea la acertada ) que ....
En primer lugar , la batería en nuestros coches suele durar unos cinco años , puede parecer que aún esta bien sin estarlo , pero pasados esos años a la mínima sospecha a cambiar ..sin contemplaciones
Has limpiado el sensor Map , muy bien , pero date cuenta que este elemento esta en la cúspide de la cadena alimenticia y se alimenta de más información como el caudalímetro , que tendrías que limpiarlo correctamente tanto en un sentido como en el de dirección hacia el turbo como expuse en paginas anteriores , ya puestos revisa el filtro del aire que no este impregnado en aceite
Sobre el consumo en ralentí intuyo que es el que te indica en l/h a unas revoluciones de 800 rpm , en mi caso al arrancar es de 0, 7288 l/h que rápidamente baja a 0,5796 l/h en ese caso si que es muy alto tus 1,15 a no ser que se estuviera realizado una regeneración y de hay ese olor que comentas , que no sabría yo que valores tendría que tener , mira hace cuantos kilómetros se produjo la última regeneración y cuantas tienes interrumpidas por key OFF , podría tratarse de regeneraciones no validas o incompletas que pudieran ser causadas por insuficiencia de batería o por los sensores de temperatura y de oxigeno colocados en la entrada del filtro anti partículas de fácil limpieza también ( explicado en páginas anteriores también ) mira valores de Cocentr.oxigeno lambda , concentr.oxigeno lamba después del DPF, temperatura filtro de partículas , temperatura después de filtro de partículas , error de por que salta el hacer controlar motor, errores escondidos tras ese error , que nivel de aceite llevas ....
En fin ... cuanto más información puedas dar , mayor posibilidades de apañar esta ensalada de valores , aunque date cuenta que mi fuerte no es la cocina
Suerte

Amigo @MAIKELROCK limpiare los sensores que comentas que con tu súper brico creo que no habrá problema.
Los tubos y el caudalimetro los limpie la semana pasada y ayer me dio por mirar y volvía a tener un poco de aceite y apenas he hecho 200 kms.
Voy a cambiar el filtro de aire que tiene poco más de 20.000 kms ya que esta manchado,le di la vuelta para ver si volvía manchar y he comprado un aditivo de liquy moli haber si hace algo.
El coche va bien, pero ese consumo al relenti tan alto comparándolo con el tuyo me mosquea, iré descartando y si no tocara visitar el taller
Gracias

Amigo @MAIKELROCK limpiare los sensores que comentas que con tu súper brico creo que no habrá problema.
Los tubos y el caudalimetro los limpie la semana pasada y ayer me dio por mirar y volvía a tener un poco de aceite y apenas he hecho 200 kms.
Voy a cambiar el filtro de aire que tiene poco más de 20.000 kms ya que esta manchado,le di la vuelta para ver si volvía manchar y he comprado un aditivo de liquy moli haber si hace algo.
El coche va bien, pero ese consumo al relenti tan alto comparándolo con el tuyo me mosquea, iré descartando y si no tocara visitar el taller
Gracias
Muy bien , acostumbrate a limpiar el tubo de admisión y entrada del codo soltando solo el tubo de admisión , no sueltes ya el codo desde el turbo se podrían desprender trozos de goma de su encaje a turbo
Al utilizar limpia contactos residuo cero a los sensores solo le das , dejas escurrir y el solo seca , no le des con ningún paño
Tienes información de limpiar el caudalímetro tanto en una dirección como en otra
¿ cuanto tiempo tiene la batería ?
Yo también le echo cada 10000 o 15000 un bote de liquy moli al deposito

• Like
Reacciones: mariok32
Ok
Así lo haré, el coche está matriculado en julio de 2018, pero yo lo compre en noviembre con 5 kms, de todas formas ese consumo al ralenti tan alto no creo que tenga que ver con la batería.
Cuando me salio el error del motor fue el UO100 en una aplicacion del movil, pero es muy generico.
Tengo que mirar otra aplicación para el móvil

• Like
Reacciones: MAIKELROCK