Hacer controlar motor

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te ha tardado exactamente lo mismo en salir que al mío.
Como recomendación si no tienes un odb pillatelo para ver qué error es exactamente puede ser desde una tontería a una avería muy grave.
No tiene pinta de ser el p0100, salta siempre a las 4 líneas de temperatura o tras retenciones muy largas, tipo bajada de puertos de montaña.
Si he notado estos días que me subían las rayas de temperatura una más así lleva una semana ,y si tengo el odb ahora iré a mirar cual fallo es , ati que fallo te a dado y que solución le diste?

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo fe ir a ver que fallo era y se a quitado solo no me aparece ningún error esto es magia ,mañana que trabajo le daré algo de alegría por fuera eso

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mariok32

Alfista Junior

Si he notado estos días que me subían las rayas de temperatura una más así lleva una semana ,y si tengo el odb ahora iré a mirar cual fallo es , ati que fallo te a dado y que solución le diste?

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Mientras que las líneas estén en blanco y no en rojo es normal. Yo he llegado a ver la temperatura del refrigerante a 97-98 grados (5 líneas en la giulia 2.2) después de darle bastante caña.

Empezó a darme siempre el p0100 cada vez que arrancaba el coche. Y más tarde aparecieron otros errores
P0439
P3532
Uno de ellos relacionados con el sensor de temperatura post filtro de partículas
Otro con el sensor de oxigeno pre filtro de partículas (Creo al menos ,Bank 1 sensor 2)
Y de vez en cuando me saltaba un error de puesta de encendido (relacionado con unos relés que hay en la aleta del copiloto )
Acabo fe ir a ver que fallo era y se a quitado solo no me aparece ningún error esto es magia ,mañana que trabajo le daré algo de alegría por fuera eso

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Puede ser una alfa o la batería haciendo de las suyas ...
A mi me han aparecido múltiples errores que han desaparecido conforme vinieron
-Mi primer error fue hacer controlar intermitente (apagar y encender)
-Presión insuficiente de aceite (se calo el coche y dejo el error guardado en la centralita) cambiaron la bomba del aceite sin tener que cambiarla .
-El segundo fue hacer controlar motor (15 km después de su primera aparición , lleva 4500 km sin dar guerra)
-Exceso del nivel de aceite (circular 20/30 km normalmente)
-Lane departure no disponible , colisión warning no disponible ( lavar el coche , más concretamente la cámara de arriba)
-Tapa del depósito imposible de abrir ( esperar simplemente y volver a intentar)

Alfa siendo alfa por lo demás coche increíble dinámicamente y en consumos.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mientras que las líneas estén en blanco y no en rojo es normal. Yo he llegado a ver la temperatura del refrigerante a 97-98 grados (5 líneas en la giulia 2.2) después de darle bastante caña.

Empezó a darme siempre el p0100 cada vez que arrancaba el coche. Y más tarde aparecieron otros errores
P0439
P3532
Uno de ellos relacionados con el sensor de temperatura post filtro de partículas
Otro con el sensor de oxigeno pre filtro de partículas (Creo al menos ,Bank 1 sensor 2)
Y de vez en cuando me saltaba un error de puesta de encendido (relacionado con unos relés que hay en la aleta del copiloto )

Puede ser una alfa o la batería haciendo de las suyas ...
A mi me han aparecido múltiples errores que han desaparecido conforme vinieron
-Mi primer error fue hacer controlar intermitente (apagar y encender)
-Presión insuficiente de aceite (se calo el coche y dejo el error guardado en la centralita) cambiaron la bomba del aceite sin tener que cambiarla .
-El segundo fue hacer controlar motor (15 km después de su primera aparición , lleva 4500 km sin dar guerra)
-Exceso del nivel de aceite (circular 20/30 km normalmente)
-Lane departure no disponible , colisión warning no disponible ( lavar el coche , más concretamente la cámara de arriba)
-Tapa del depósito imposible de abrir ( esperar simplemente y volver a intentar)

Alfa siendo alfa por lo demás coche increíble dinámicamente y en consumos.
Gracias por la respuestas lo tendré en cuenta por tema de batería no es tengo aparato para medir estado de la batería por Bluetooth y estaba bien, al no ser que fuese una bajada de tensión, por calentamiento no me a pasado so he notado algo más alto una rallita más por lo demás bien, puede ser que voy modo Flander , ahora iré algo más alegre puede ser eso ,también, puede ser que no digo que sea pero bueno siempre hecho gasoil en la gal y esta última he echado en BP ,que no creo pero bueno ,yo lo que desde que lo compre siempre he notado que la electrónica de este coche es muy parecido a los camiones iVECO siempre tiene alguna luz amarilla pero como dicen en la casa IVECO mientras no sea rojo no hay problemas juassssss

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si he notado estos días que me subían las rayas de temperatura una más así lleva una semana ,y si tengo el odb ahora iré a mirar cual fallo es , ati que fallo te a dado y que solución le diste?

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Revisar nivel óptimo de aceite que supongo que tú tienes varilla
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me uno al club de afectados por "hacer controlar motor".
Sólo ha tardado en aparecer 77560 km. Se queda también sin DNA.
Tras un trayecto de 35 km del trabajo a casa pare para comprar el pan , justo cuando arranco puff el fallo ,como he estado toda la noche trabajando lo he apagado y me he ido a descansar ya miraré mañana, espero que se le quite en esos 4 o 6 arranques

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No te podría decir exactamente a qué viene ese hacer controlar el motor, pero me jugaría unas cervezas a que. .. te empieza a manchar de aceite el filtro de aire que cambiaste no hace mucho y salió en pésimas condiciones ,no tienes la costumbre de limpiar el conducto de admisión que va entre el filtro del aire y el turbo, tienes que limpiar con spray de limpiador de contactos el MAF medidor de masa de aire que va seguido del filtro del aire, hay que limpiarlo bien con el spray tanto por delante como por detrás incidiendo sobre todo en el agujero de entrada que está situado al lado del filtro del aire sin frotar ni nada solo darle y dejarlo secar
Todo esto solo por empezar , con los kilómetros que lleva y la forma de conducir que dices ,habría que hacer una limpieza de admisión e ir pensando ya en anular EGR
Cuando se llegan a cumplir todos estos objetivos el único problema suele ser. ... Que tengo que hacer para que tenga el coche más limpio o más espectacular olvidándote de todo lo demás
Suerte amigo, de parte de un compañero de profesión
 
Última edición:

kalambjj

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Alguno podría mandarme el enlace dónde compró su obd? A los dos días de comprar mi giulia con 83000km, me salió el fallo. Cambiaron batería y vuelve a salir, ha estado 15 días en ascauto Alcorcón y no le han hecho nada, solo limpiarle la electrónica y apretar varios conectores. Repite el patrón de fallo a la semana de salir del taller, me quedan dos días para que vuelva a salir o no... Gracias.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te podría decir exactamente a qué viene ese hacer controlar el motor, pero me jugaría unas cervezas a que. .. te empieza a manchar de aceite el filtro de aire que cambiaste no hace mucho y salió en pésimas condiciones ,no tienes la costumbre de limpiar el conducto de admisión que va entre el filtro del aire y el turbo, tienes que limpiar con spray de limpiador de contactos el MAF medidor de masa de aire que va seguido del filtro del aire, hay que limpiarlo bien con el spray tanto por delante como por detrás incidiendo sobre todo en el agujero de entrada que está situado al lado del filtro del aire sin frotar ni nada solo darle y dejarlo secar
Todo esto solo por empezar , con los kilómetros que lleva y la forma de conducir que dices ,habría que hacer una limpieza de admisión e ir pensando ya en anular EGR
Cuando se llegan a cumplir todos estos objetivos el único problema suele ser. ... Que tengo que hacer para que tenga el coche más limpio o más espectacular olvidándote de todo lo demás
Suerte amigo, de parte de un compañero de profesión
Gracias @MAIKELROCK eso are revisaré los niveles, no me a vuelto a salir ayer le calenté el pedal y no a salido más pero tendré en cuenta los consejos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias @MAIKELROCK eso are revisaré los niveles, no me a vuelto a salir ayer le calenté el pedal y no a salido más pero tendré en cuenta los consejos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo calculo que tengo una perdida de aceite del nivel del carter de unos 40 centilitros a los 15000 kilómetros , aceite que va a parar al conducto del tubo de admisión que va desde pasado el medidor de masa de aire MAF al turbo
Como soy algo maniático con dicha limpieza cada fin de semana paso el papel absorbente por el extremo del codo que va a dicho tubo , claro esta que en ese tiempo y unos 300 kilómetros es muy poco lo que mancha , pero así me aseguro que no llegué al propio tubo , mucho menos al MAF y ni de coña al filtro del aire , ya te puedes imaginar la maestría adquirida que he llegado a coger , ni 30 segundos desmontar ,limpiar y montar
El nivel de aceite lo reviso cada dos meses más o menos pues mantengo a raya el del cuadro , a raya máximo , una menos del sobre máximo y con la varilla compruebo si le hace falta unas gotas , si ... así de exagerado soy , no pretendo que lleguéis a estos estados de obsesión , pero si uno cambia el filtro del aire , limpia el sensor de aire , y limpia también por completo el famoso tubo que va a la entrada del codo del turbo , el mantenimiento de todo esto se reduce a esta limpieza rápida del extremo del codo hacia dicho tubo
Esto es un mantenimiento , que no tiene por que ser causa del fallo , pero le irá muy bien al coche
De parte de tú amigo con un serio trastorno obsesivo
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

@MAIKELROCK, yo creo que por aquí la mayoría que tenemos el Giulia tenemos algún que otro "TOC", no estás solo.
 

mariok32

Alfista Junior

¿Alguno podría mandarme el enlace dónde compró su obd? A los dos días de comprar mi giulia con 83000km, me salió el fallo. Cambiaron batería y vuelve a salir, ha estado 15 días en ascauto Alcorcón y no le han hecho nada, solo limpiarle la electrónica y apretar varios conectores. Repite el patrón de fallo a la semana de salir del taller, me quedan dos días para que vuelva a salir o no... Gracias.
Yo tengo un elm mejor que los genéricos pero no llega a funcionar bien con Alfa ODB
https://a.aliexpress.com/_EGVGv7x
Uno que siempre me han recomendado es el kingbolen pero son 60 euros mínimo aunque parece que funciona perfectamente con el alfa dpf.
 

Cata

Alfista Junior

Gracias por la respuestas lo tendré en cuenta por tema de batería no es tengo aparato para medir estado de la batería por Bluetooth y estaba bien, al no ser que fuese una bajada de tensión, por calentamiento no me a pasado so he notado algo más alto una rallita más por lo demás bien, puede ser que voy modo Flander , ahora iré algo más alegre puede ser eso ,también, puede ser que no digo que sea pero bueno siempre hecho gasoil en la gal y esta última he echado en BP ,que no creo pero bueno ,yo lo que desde que lo compre siempre he notado que la electrónica de este coche es muy parecido a los camiones iVECO siempre tiene alguna luz amarilla pero como dicen en la casa IVECO mientras no sea rojo no hay problemas juassssss

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola @pollxepol, vigila bien tu tapa de combustible que una vez no pudiste abrir, quizas no sea cambiar de estacion al repostar sino tu tapa que no está bien y coincide con eso. No se si has leido por aquí mi experiencia en este sentido.
Sólo entrè a leeros y saludaros.
Sigo sin ver el aviso después de meses.....Feliz!
Pero tengo claro que si mañana salta, lo dejo unos dias, que igual que llega.... muchas veces se va.
 

Cata

Alfista Junior

Pues de momento aquí seguimos de cervezas sobre los 4500 km sin fallo motor y el coche ya no entra en regeneración cada 2 días. Tarda 300/400 km en regenerar .

Como parte del mantenimiento preventivo estoy echando diesel Repsol e10 /Bp ultimate antes no había pisado una gasolinera decente la pobre , le estoy metiendo bastante más caña en caliente (consumo de 7 L , 70% autovía) y desmonte los sensores que se habían puesto un pelín oscuros pero ya no había partículas incrustadas en los agujeros, limpia contactos y a correr .

El coche va muy pero que muy bien pero tengo que decir que me paso una cosa bastante extraña , corte dos regeneraciones sin querer (por no llegar tarde a trabajar) y se encendió el testigo de exceso de aceite (supongo que el diesel que no quemó fue a parar al carter) , estuve circulando unos 20/30 minutos y desapareció y nunca más se supo.
Me has hecho pensar leyendote @mariok32, todos los meses que llevo sin ver el fallo, prácticamente ha sido cuando he cambiado de Repsol (que le echaba siempre) a Plenoil. Esto no hay quien lo entienda, seguimos todos dando palos de ciego y como dice el "romántico e imaginativo" @MAIKELROCK, jajaja, a veces damos con la tecla, solitos, sin la menor solución por parte de la marca.
Me alegro de que sigas sin el fallo, yo también estoy así, pero siempre alerta, cruzando los dedos.....
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me has hecho pensar leyendote @mariok32, todos los meses que llevo sin ver el fallo, prácticamente ha sido cuando he cambiado de Repsol (que le echaba siempre) a Plenoil. Esto no hay quien lo entienda, seguimos todos dando palos de ciego y como dice el "romántico e imaginativo" @MAIKELROCK, jajaja, a veces damos con la tecla, solitos, sin la menor solución por parte de la marca.
Me alegro de que sigas sin el fallo, yo también estoy así, pero siempre alerta, cruzando los dedos.....
:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Te respondo en el hilo musical
 

Cata

Alfista Junior

Hola @pollxepol, vigila bien tu tapa de combustible que una vez no pudiste abrir, quizas no sea cambiar de estacion al repostar sino tu tapa que no está bien y coincide con eso. No se si has leido por aquí mi experiencia en este sentido.
Sólo entrè a leeros y saludaros.
Sigo sin ver el aviso después de meses.....Feliz!
Pero tengo claro que si mañana salta, lo dejo unos dias, que igual que llega.... muchas veces se va.
Dicho y hecho! El Miercoles me volvió a saltar despues de casi 5 meses y tal como dije ayer se quitó sólo. Cuatro arranques con dos revisiones de la tapa del combustible, abro y cierro (repostè el Lunes). Algunos sabeis que tengo especial cuidado con la tapa por mis antecedentes en este sentido. He observado en silencio en el garaje, esta vez, que no las anteriores, que al cerrarla, durante un segundo hace un ruido como el de un mechero cuando pierde gas, así es que directamente voy a pedir de una vez que me la cambien. Ni se me aceleró el corazón esta vez, jajaja, ya estoy acostumbrada.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

@Cata, ¿Te refieres al tapón del depósito, el negro, o a la tapa de la propia carrocería?
 

Cata

Alfista Junior

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Antes de dejarlo en taller sigo buceando y buscando y pregunto.

Dado el controlar motor con P0100 y U1713no podrá ser un tema de los famosos 3 relés que a veces la lian?
Me cito, el tema era el debimetro, se mancha de aceite y la lía,literalmente se queda ciego y dela de leer.
El u1713 nunca más se supo
 

mariok32

Alfista Junior

Me cito, el tema era el debimetro, se mancha de aceite y la lía,literalmente se queda ciego y dela de leer.
El u1713 nunca más se supo
El coche tiene demasiados vapores + la EGR se forma un potingue increíble... Lo que no entiendo es cómo puede estar llena de aceite la admisión cada mes y después no consumir ni un ml de aceite el coche (imagino que recargara diesel)
 
Arriba