Hacer controlar motor

Equipo conectado

mariok32

Alfista Junior

Buenas tardes Alfistas , todo el tema de las fugas arreglado. Y supuestamente el fallo motor borrado, digo supuestamente porque le he hecho 60 km y al llevar 30 km pam, fallo motor al canto y reducción de potencia...


El del taller me dijo que el fallo era debido a que habían arrancado el coche sin caudalimetro. Cosa que sabía que no pero como llevaba el error quitado pues he cogido el coche y me he ido.

Me ha pasado exactamente igual que en coches anteriores , al retener se activa la reducción de potencia porque detecta valores más raros aún
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

SherRock Holmes
Tras estudiar minuciosamente los testimonios de todos los sospechosos presentes en el caso sin resolver "Hacer controlar motor " tengo abiertas varias líneas de investigación
Batería y sus secuaces , nivel de aceite y sus correspondientes vapores y diferencias entre alternar gasoil normal y plus
Aunque tengo alguna sospecha pues antes de cometerse el crimen dejaba que me informara el soplón del star/top y no estaba activo
 
Última edición:

mariok32

Alfista Junior

SherRock Holmes
Tras estudiar minuciosamente los testimonios de todos los sospechosos presentes en el caso sin resolver "Hacer controlar motor " tengo abiertas varias líneas de investigación
Batería y sus secuaces , nivel de aceite y sus correspondientes vapores y diferencias entre alternar gasoil normal y plus
Aunque tengo alguna sospecha pues antes de cometerse el crimen dejaba que me informara el soplón del star/top y no estaba activo
A mí lo que me desconcierta de mi caso es lo de que me haya dicho que el caudalimetro hay registro de que estaba desconectado.
O mi caudalimetro tiene un corto o algo raro....

He hecho la prueba y ya he pasado yo a desconectarlo y el motor ha cambiado totalmente el sonido , un ralentí que estaría sobre las 1100 y el motor bastante inestable.

Me toca llevarlo otra vez a 60 KM de casa...
 

mariok32

Alfista Junior

Acabo de hacer una limpieza del sensor Maf con limpia contactos y he salido a dar una vuelta. El coche va como siempre en posición N pero cuando retienes se pone en modo protección. Alguna idea a parte de limpiar el sensor ?
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de hacer una limpieza del sensor Maf con limpia contactos y he salido a dar una vuelta. El coche va como siempre en posición N pero cuando retienes se pone en modo protección. Alguna idea a parte de limpiar el sensor ?
Si en su día tenias el caudalímetro con aceite a lo mejor se ha fastidiado...
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se puede limpiar el caudalímetro con limpiacontactos residuo 0? No produce ningún daño?
Se que anuncian algún spray para limpiarlo, pero nunca los he usado.
 

mariok32

Alfista Junior

Se puede limpiar el caudalímetro con limpiacontactos residuo 0? No produce ningún daño?
Se que anuncian algún spray para limpiarlo, pero nunca los he usado.
En el golf lo he limpiado varias veces y 0 problemas .Te recomiendo 3 en 1 limpia contactos 0 residuos.
De todas formas si tienes un obd pásalo a ver qué error te marca…a mi me marcaba el error del MAF

Error maf todo el rato y masa de aire por encima del objetivo. Borras el error y sale al segundo. Creo que está muerto el caudalimetro.
Compraría uno pero me joden los 80 euros me esperaré a llevarlo para que me lo hagan todo gratis.
Pantalla + pasos de rueda (campaña).

Con todo esto saco en claro que hay que llevar el aceite al nivel @GRCerezo al máximo que te dice la pantalla.
Lo que más me jode es la reducción de potencia aunque estoy aprendiendo a controlarla . No hay que soltar el gas nunca y ya.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el golf lo he limpiado varias veces y 0 problemas .Te recomiendo 3 en 1 limpia contactos 0 residuos.
Ese es el que tengo

No me da ningún error pero tengo un filtro de aire BMC y precisamente hoy lo he sacado para limpiar cuando he leído que habias limpiado el caudalímetro y me he animado a hacerlo. No lo he visto sucio pero le he dado un poco con el spray. Nunca lo había hecho pero tiene más de 70k e imagino que no le vendrá mal.

Lo que si tenía pensado es mirar el MAP que he visto alguno bastante perjudicado y tampoco lo he limpiado nunca. Cuando tenga un hueco lo miraré.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ese es el que tengo

No me da ningún error pero tengo un filtro de aire BMC y precisamente hoy lo he sacado para limpiar cuando he leído que habias limpiado el caudalímetro y me he animado a hacerlo. No lo he visto sucio pero le he dado un poco con el spray. Nunca lo había hecho pero tiene más de 70k e imagino que no le vendrá mal.

Lo que si tenía pensado es mirar el MAP que he visto alguno bastante perjudicado y tampoco lo he limpiado nunca. Cuando tenga un hueco lo miraré.
Los maps están todos hechos polvo por culpa de la egr.., ojo con el aceite de esos filtros pues no se llevan nada bien con los caudalimetros..
 
Arriba