Hacer controlar motor

Foreros presentes

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tocará visita al conce o taller, pueden ser muchas variables. Hoy lo he recogido del taller, y el fallo que quedó registrado era de la bomba eléctrica del refrigerante, debido a que hacía falso contacto en el conector. También me han actualizado la centralita del motor, a ver si hay suerte y caen 80 CV más jejeje.
Mañana a pasar la primera itv, con sólo 58000 km...
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

También me han informado de que la batería está con una carga correcta. Tendría que tener un poco más de carga, pero es algo lógico al no usar el auto entre semana.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tocará visita al conce o taller, pueden ser muchas variables. Hoy lo he recogido del taller, y el fallo que quedó registrado era de la bomba eléctrica del refrigerante, debido a que hacía falso contacto en el conector. También me han actualizado la centralita del motor, a ver si hay suerte y caen 80 CV más jejeje.
Mañana a pasar la primera itv, con sólo 58000 km...

El fallo de la bomba eléctrica también lo tuve yo. Me actualizaron y ningún problema desde entonces.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, lo recuerdo perfectamente ahora que tuviste ese problema.
 
Buenas, os cuento mi experiencia. Alfa 2017 Q4 Veloce de 210cv. Lo he comprado seminuevo. Todo bien durante 3 semanas.
En un adelantamiento debí de poner muy tarde el intermitente, total el coche pensó que me estampaba y saltó el FCW que me pegó un frenado,y casi al momento saltó error de motor y en pantalla "hacer controlar motor" y "Start Stop no disponible", y el DNA se puso en modo normal. Vamos que se me puso en modo protección.

Yo todo loco y después de leeros lo he arrancado y movido multitud de veces pero el mensaje no ha desaparecido. Y he notado otra cosa.. arranca peor, tarda 2-3 segundos, antes instantáneo (puede que sea batería también).

Total, tiene garantía total pero te mandan a talleres colaboradores, me han mandado a uno de electrodiagnósis específico, pero de momento:

Miércoles 27/10: Le salta la diagnosis que falla el sensor de Arbol de levas y el sensor de cigüeñal. Los pide y le llegan el viernes.
Viernes 29/10: Cambia un sensor, porque a veces dice que si falla uno, falla otro, pero sigue dando error
Sábado 30/10: Le cambia el otro sensor pero nada, dice que están bien los sensores.
Martes 02/10: Me dice que le ha pasado el osciloscopio y que la señal de los sensores va bien, que vamos, los sensores son nuevos, funcionan y sigue dando los errores.
Miércoles 03/10: Creo que empieza a estar perdido... me dice que va a mirar el Calado del motor, por eso que le dije que no arrancaba igual, pero creo que eso es por la batería, ya se lo dije, que después de enterarme que el coche tenía Start Stop podía decir que nunca había estado activo (y sin dar error), y que todo el mundo me ha dicho que eso es por la batería, que en cuanto baja el start stop no funciona... pero no le da importancia a eso.

Así que nada... sin coche, y desesperado que pasen estas cosas. Bien que de errores, pero que no se sepa de donde viene o solucionarlos? buf, y encima es eso, yo no elijo donde puedo mandarlo...

Iré informando sobre lo que me dicen, o bien si a alguno os ha pasado estos errores y sabéis qué puede ser, para orientar al del taller.

Un saludo.
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

¡Hola Juanma!
Desconozco si puedo ayudarte puesto que en mi 159 se me encendía el "hacer revisar el motor" de manera aleatoria y muy poco frecuente (al principio) cosa que se volvió casi cada vez que salía con el coche y llegaba "caliente".
Me habían dicho que podía ser una "elongación"(estiramiento) de la cadena de distribución (metálica en mi caso) y que era un defecto congénito de la primera serie.
Mirando y mirando con el Sr. Google encontré una pista que acabó resolviendo el problema i compré las piezas en AliExpress


1 Juego de válvula solenoide de sincronización de Control de aceite de admisión y escape para Chevrolet 12655420 y 12655421

En su momento me costaron 15 € la pareja. Si venía el recambio de FIAT-Alfa Romeo...costaba 10 veces más.
Me las hubiera podido cambiar yo mismo, de fácil que fue.
Resultado: Problema resuelto. Dejó de darme la lata el fastidioso aviso.
Estoy convencido de que durante la época que estuve quitando el aviso con la aplicación Torque el vehículo carburaba diferente...
Entiendo que esta pieza permite la admisión variable, de manera que ahora anda más, mejor, consumiendo menosL

Mi experiencia es en el Alfa 159 pero igual sirve la pista para ti o para otro compañero.
Saludos y suerte.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, os cuento mi experiencia. Alfa 2017 Q4 Veloce de 210cv. Lo he comprado seminuevo. Todo bien durante 3 semanas.
En un adelantamiento debí de poner muy tarde el intermitente, total el coche pensó que me estampaba y saltó el FCW que me pegó un frenado,y casi al momento saltó error de motor y en pantalla "hacer controlar motor" y "Start Stop no disponible", y el DNA se puso en modo normal. Vamos que se me puso en modo protección.

Yo todo loco y después de leeros lo he arrancado y movido multitud de veces pero el mensaje no ha desaparecido. Y he notado otra cosa.. arranca peor, tarda 2-3 segundos, antes instantáneo (puede que sea batería también).

Total, tiene garantía total pero te mandan a talleres colaboradores, me han mandado a uno de electrodiagnósis específico, pero de momento:

Miércoles 27/10: Le salta la diagnosis que falla el sensor de Arbol de levas y el sensor de cigüeñal. Los pide y le llegan el viernes.
Viernes 29/10: Cambia un sensor, porque a veces dice que si falla uno, falla otro, pero sigue dando error
Sábado 30/10: Le cambia el otro sensor pero nada, dice que están bien los sensores.
Martes 02/10: Me dice que le ha pasado el osciloscopio y que la señal de los sensores va bien, que vamos, los sensores son nuevos, funcionan y sigue dando los errores.
Miércoles 03/10: Creo que empieza a estar perdido... me dice que va a mirar el Calado del motor, por eso que le dije que no arrancaba igual, pero creo que eso es por la batería, ya se lo dije, que después de enterarme que el coche tenía Start Stop podía decir que nunca había estado activo (y sin dar error), y que todo el mundo me ha dicho que eso es por la batería, que en cuanto baja el start stop no funciona... pero no le da importancia a eso.

Así que nada... sin coche, y desesperado que pasen estas cosas. Bien que de errores, pero que no se sepa de donde viene o solucionarlos? buf, y encima es eso, yo no elijo donde puedo mandarlo...

Iré informando sobre lo que me dicen, o bien si a alguno os ha pasado estos errores y sabéis qué puede ser, para orientar al del taller.

Un saludo.
Pues teniendo en cuenta que cuando la batería está mal da problemas electrónicos, si no le da importancia va por buen camino:jujujajajeje:.
Cuando se cansé de cambiar piezas puede empezar por eso.
En Alfa Romeo de lo primero que hacer es conectar un cargador
 
¡Hola Juanma!
Desconozco si puedo ayudarte puesto que en mi 159 se me encendía el "hacer revisar el motor" de manera aleatoria y muy poco frecuente (al principio) cosa que se volvió casi cada vez que salía con el coche y llegaba "caliente".
Me habían dicho que podía ser una "elongación"(estiramiento) de la cadena de distribución (metálica en mi caso) y que era un defecto congénito de la primera serie.
Mirando y mirando con el Sr. Google encontré una pista que acabó resolviendo el problema i compré las piezas en AliExpress


1 Juego de válvula solenoide de sincronización de Control de aceite de admisión y escape para Chevrolet 12655420 y 12655421

En su momento me costaron 15 € la pareja. Si venía el recambio de FIAT-Alfa Romeo...costaba 10 veces más.
Me las hubiera podido cambiar yo mismo, de fácil que fue.
Resultado: Problema resuelto. Dejó de darme la lata el fastidioso aviso.
Estoy convencido de que durante la época que estuve quitando el aviso con la aplicación Torque el vehículo carburaba diferente...
Entiendo que esta pieza permite la admisión variable, de manera que ahora anda más, mejor, consumiendo menosL

Mi experiencia es en el Alfa 159 pero igual sirve la pista para ti o para otro compañero.
Saludos y suerte.
Pues me acaba de actualizar el taller, a ver si hay suerte:

04/11: Me dice que que ha quitado la chapita de la distribución y que parecía algo suelta, y que han encontrado como cachillos de metal. Que es posible que el tensor de la distribución esté roto y se haya soltado algún diente. Que por eso se justificaría el error de "sincronización Albol de levas con cigüeñal no plausible".

Me he asustado (mecánica yo lo justo) pero me dice que no me preocupe que en teoría no es mucho... a ver si hay suerte.

Un saludo.
 
Pues teniendo en cuenta que cuando la batería está mal da problemas electrónicos, si no le da importancia va por buen camino:jujujajajeje:.
Cuando se cansé de cambiar piezas puede empezar por eso.
En Alfa Romeo de lo primero que hacer es conectar un cargador
Yo le estoy diciendo que está en garantía, que si ve que va baja aunque sea por poco que la cambie, que leñe, para eso tengo la garantía y que valen un riñón, pero parece que el fallo como he puesto arriba no era del sensor, si no un fallo mecánico real.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo le estoy diciendo que está en garantía, que si ve que va baja aunque sea por poco que la cambie, que leñe, para eso tengo la garantía y que valen un riñón, pero parece que el fallo como he puesto arriba no era del sensor, si no un fallo mecánico real.
Pues y tan real, los sensores detectaron el desfase físico de esa distribución respecto del cigüeñal.
En el caso del otro compañero @Amadeus , digamos que su distribución no trabajaba bien por avería en esos 2 solenoides, aunque funcionar funcionaba en punto nominalmente.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo le estoy diciendo que está en garantía, que si ve que va baja aunque sea por poco que la cambie, que leñe, para eso tengo la garantía y que valen un riñón, pero parece que el fallo como he puesto arriba no era del sensor, si no un fallo mecánico real.
Al margen de que, por lo que dices, la avería está localizada y parece que le van a dar solución, en el tema de baterías son muy ”especiales” es chocante que por una pieza de la que se sospeche que no está del todo bien, no pongan ningún problema para sustituirla, y en cambio cuando se trata de baterías ponen todas las pegas del mundo, casi te diría que no cambian una batería en garantía a no ser que esté totalmente muerta y aún así lo comprueban hasta hartarse, la cargan, la recargan, la prueban, la comprueban y hasta te dicen que lo pruebas antes de sustituirla.
Por lo que se,también parece algo usual en otras marcas, no solo en Alfa Romeo.
 

Alemar

Alfista Junior

Pues me acaba de actualizar el taller, a ver si hay suerte:

04/11: Me dice que que ha quitado la chapita de la distribución y que parecía algo suelta, y que han encontrado como cachillos de metal. Que es posible que el tensor de la distribución esté roto y se haya soltado algún diente. Que por eso se justificaría el error de "sincronización Albol de levas con cigüeñal no plausible".

Me he asustado (mecánica yo lo justo) pero me dice que no me preocupe que en teoría no es mucho... a ver si hay suerte.

Un saludo.
¿Pero el 210 no lleva correa?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues me acaba de actualizar el taller, a ver si hay suerte:

04/11: Me dice que que ha quitado la chapita de la distribución y que parecía algo suelta, y que han encontrado como cachillos de metal. Que es posible que el tensor de la distribución esté roto y se haya soltado algún diente. Que por eso se justificaría el error de "sincronización Albol de levas con cigüeñal no plausible".

Me he asustado (mecánica yo lo justo) pero me dice que no me preocupe que en teoría no es mucho... a ver si hay suerte.

Un saludo.
¿Kms del coche, por favor?
(me parece raro que casque un tensor tan pronto.... Cuando al hacer la distribución se cambia "el kit completo: correa+tensor+patin+bomba agua").
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!!

pues ayer me tocó a mí el mensajito de "hacer controlar motor". iba por autopista a 120km/h y de golpe pierdo potencia y pasa del modo dynamic al normal. qué susto!! paro y leo manual. no me queda nada claro, pero parece que puedo seguir conduciendo. el consumo no pasa de 5,5 y me faltan caballos....los he dejado atrás!
hoy lo he llevado al taller y de momento van perdidos. me tocaba la revisión en 4 días...
el coche es del 2016 y lleva 64000 km; cada año al taller como un reloj..espero que encuentren el fallo pronto y no me mareen.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!

pues ayer me tocó a mí el mensajito de "hacer controlar motor". iba por autopista a 120km/h y de golpe pierdo potencia y pasa del modo dynamic al normal. qué susto!! paro y leo manual. no me queda nada claro, pero parece que puedo seguir conduciendo. el consumo no pasa de 5,5 y me faltan caballos....los he dejado atrás!
hoy lo he llevado al taller y de momento van perdidos. me tocaba la revisión en 4 días...
el coche es del 2016 y lleva 64000 km; cada año al taller como un reloj..espero que encuentren el fallo pronto y no me mareen.
Eso es que no te resetearon el parcial...
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!! el miércoles recogí el coche del taller y encontraron el problema de que me apareciera el mensaje. El filtro que da al caudalímetro estaba lleno de aceite (le hice foto)
IMG_8925.jpg
Tras esto le pregunté por qué ocurría y me dijo que no lo sabía, que había mirado turbo y posibles fugas, pero que se veía todo OK. Como insití en encontrar la causa me dijo que preguntaría a la propia casa. Ayer Jueves me llamó y me dijo que el taller oficial se había encontrado estos problemas en Giulias con motor 2.2 y que la solución que había encontrado erar llenar el nivel de aceite (el mío es de 3,8l) a nivel de barilla por la mitad entre más y mínimo. me dijo que el taller llena a 3l en lugar de los 3,8l que dice el manual. He quedado con él en llevarle el coche en un par de semanas para que me quite aceite...qué opináis?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!! el miércoles recogí el coche del taller y encontraron el problema de que me apareciera el mensaje. El filtro que da al caudalímetro estaba lleno de aceite (le hice foto)
IMG_8925.jpg
Tras esto le pregunté por qué ocurría y me dijo que no lo sabía, que había mirado turbo y posibles fugas, pero que se veía todo OK. Como insití en encontrar la causa me dijo que preguntaría a la propia casa. Ayer Jueves me llamó y me dijo que el taller oficial se había encontrado estos problemas en Giulias con motor 2.2 y que la solución que había encontrado erar llenar el nivel de aceite (el mío es de 3,8l) a nivel de barilla por la mitad entre más y mínimo. me dijo que el taller llena a 3l en lugar de los 3,8l que dice el manual. He quedado con él en llevarle el coche en un par de semanas para que me quite aceite...qué opináis?
Opino:
1.- Los jtdm 2.2 llevan 3,6 litros si se incluye el filtro... Por llevar varilla, tu modelo es del 2016 o 2017.
2.- Fiateira Motor (taller oficial Alfa Romeo de Coruña) lo llena a 5 rayitas (de 6 posibles), que es el 83% del máximo, y, en mi caso, con 54.000kms, "ni gota ni gota" (como el anuncio de Dodot).
3.- Me da la impresión de que, a mayores, tienes el decantador lleno de aceite... Así que, te lo va a volver a manchar aunque lo pongas al nivel que te digo yo (que te lo cambien si está en garantía, o, por lo menos, que te lo limpien...).
4. - Existe un proceso para el llenado de aceite (detallado en el manual de instrucciones): meterle sobre 2,5 litros, calentar el motor, esperar 5 min, poner el contacto y ver cuánto dice que falta. Rellenar y repetir el proceso. Cada dadito son 125ml.

Consejo:
- gástate 10€ y consigue un ELM327 para conectarte por OBD. Las 5 rayitas se corresponden con 65mm de aceite.
- en la pantalla del navegador tiene que aparecer el nivel de aceite. Si no te lo pone, que te cambien el sensor (y que le hagan un proxy alignment para presentarle el nuevo sensor).

Un saludo.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, tengo un ELM327 que lo usé en alguna ocasión en el anterior coche con la app torque lite, lo he conectado en el Giulia para probarlo y me ha salido lo de "hacer controlar motor" y, aunque el coche acelera bien, no funciona el selector del DNA, entre otras cosas. Es normal que suceda esto?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, tengo un ELM327 que lo usé en alguna ocasión en el anterior coche con la app torque lite, lo he conectado en el Giulia para probarlo y me ha salido lo de "hacer controlar motor" y, aunque el coche acelera bien, no funciona el selector del DNA, entre otras cosas. Es normal que suceda esto?
No.
Si tiene "hacer controlar el motor" no te va a dejar usar el DNA (por seguridad).

Revisa qué error es antes de a hacer nada.
 
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