GTV/Spider 916 (Plataforma)

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No, si yo no las voy a comprar. En los fase 3 no me convencen (todavía las de los GTA...) Es por si alguien se anima.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Expertos en asientos. Como veis de factible adquirir unos asientos provenientes de un GTV británico?
Ya sabéis que ellos al conducir en el otro lado, digamos que va todo del revés.
En cuanto al tema de la instalación no debería haber ningún problema.

Se pondrían cada uno en su sitio con la diferencia de que, el asiento del conductor de la unidad británica estaría en el lugar del copiloto del mio y el del copiloto británico sería el que pondría en el del conductor de mi unidad.
La duda esta en que no se yo si las conexiones de los pretensores, temas de airbag y demás serían compatibles aún con los asientos instalados "del revés".

No se si me explico...que me podéis decir?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hasta donde yo son iguales , si el coche lleva volante a la derecha y falla el asiento derecho te dice fallo asiento conductor y si lleva volante a la izquierda y te falla el derecho te dice fallo asiento pasajero

De todos modos para evitarte líos le montas los pretensores viejos y así te ahorras movidas por si los que vienen con los asientos están averiados
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Tan fácil como poner los pretensores de los míos a los otros asientos como bien dices. Ni había caído en esa solución jajaja. Gracias!!!!!
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Bueno pues al final me he lanzado a la piscina y los he comprado, a ver si los consigo poner con buen resultado o por el contrario tendre unos pisapapeles la mar de chulos.

Un tema que me preocupa y mucho es el desconectar los cables de debajo del asiento y la lucecita del airbag.

En el manual pone desconectar la bateria y esperar 10 minutos antes de hacer nada y tambien pone algo de desconectar la ECU pero no se si esto ultimo sera para otros asuntos.

Los que habeis quitado los asientos y al volver a poner todo, la luz del airbag se apaga como debe. Como lo habeis hecho, desconectando bateria solo o tambien la ECU?
 

poper

Alfista Veterano

Yo solo desconecté la bateria antes de nada y espere unos minutos y luego los monté y puse bateria y sin problema alguno, de todas formas con el ecuscan se quita el chivato del airbag en 2minutos.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo los quité sin desconectar la batería y la lucecita del AirBag se quedó fija hasta que entre al MES y la borré. El problema es que no es el mismo cable OBD con el que me conecto a la ECU para el torque o el que uso para el Lancia Delta. Es el cable KLM y además con el adaptador de color (ahora no recuerdo si el rojo o el verde), pero una vez tienes el cable se borra fácil. El error que marcaba era "circuito abierto"

Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Nueva chuche para el gtv:

DSC_0971.md.jpg

DSC_0973.md.jpg
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta sobre una operación, que no se si alguien la ha llevado a cabo o es factible.
Ante la dificultad de encontrar un V6 con no demasiados kilómetros, y viendo además que por edad los de primera y segunda fase son coches con bastantes años, ¿es una chorrada muy grande (si se diera el caso) buscar un buen tercera fase V6, y cambiarle el capó delantero y paragolpes por un serie I o II?
Lo mismo ni se puede, también es posible que encontrar esas piezas de serie I y II, sea complicado. No se, se me ocurrió el otro día.

Por cierto, bonita funda! gaincho
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

3era fase v6 son todos 3.2, y sólo se hicieron 510 de gtv (y 5xx de spider). Te va a resultar bastante caro eso que quieres... Pero por poder hacerse, se puede hacer.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

....estaba divagando, si que me imaginaba que de fase III había pocos gtv V6, y que saldría caro.
De todos modos, ahora mismo ni para un 1.8 tengo (con todo el respeto)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Es que va altísimo. Lleva los muelles de serie...

Pero es que es el único coche que no me toca en la entrada al garaje, así que así se queda ;D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola señores, necesito opinión. Llevo un mes detrás de un roadster, spider, etc. Se me han pasado por la cabeza desde mx-5, barchettas, slk y ahora, tras evitarlo al máximo, spiders. De este último tengo vista una unidad fase 1 2.0 ts del 2000 con 108000km negro con interior bicolor (camel y negro) por 4800 euros, en principio con libro sellado y estado impecable. Pero si os soy sincero, estoy un poco acojonado con este motor, he leído tantas cosas de todo tipo que al final te entran dudas, sé que no anda un c**ajo, solo quiero que me dure y me permita disfrutar del coche.
Maldito virus alfista, con lo contento que estaba yo mirando slks en mala hora me dio por poner "spider" en el buscador.

Escucho opiniones, me la juego o no?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que me corrijan, pero fase 1 y del 2000 no me cuadra mucho ::) ::) ::)

Si estabas mirando slks.... el Spider no tiene absolutamente nada que ver (para lo bueno y para lo malo) :-\ sigue buscando merches...

Yo estoy muy contento con mi Spider TS 2.0 fase 1, pero soy consciente de que es un hierro viejo (por eso me gusta más) ;) ;) ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pon una foto , un enlace o algo y te contamos
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Que me corrijan, pero fase 1 y del 2000 no me cuadra mucho ::) ::) ::)

Si estabas mirando slks.... el Spider no tiene absolutamente nada que ver (para lo bueno y para lo malo) :-\ sigue buscando merches...

Yo estoy muy contento con mi Spider TS 2.0 fase 1, pero soy consciente de que es un hierro viejo (por eso me gusta más) ;) ;) ;)
Perdón fase 2, y por lo que veo es un 1.8 TS que si no voy mal es euro 2 (putada de cara a las normas anticontaminacion de Barcelona).

Del slk me gusta el concepto coupe-roadster y el diseño compacto morro alargado, trasera, etc. Pero le falta encanto italiano.

A mi que se sienta como un hierro no me importa, de hecho me mola, cuantas mas sensaciones mejor, lo que no quiero es que esté siempre parado por fallos gordos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba